sábado, 13 de octubre de 2012

BAEZ ENCESTO 5 PUNTOS Y ATRAPO 5 REBOTES EN SU DEBUT Y DERROTA DEL GRAN CANARIA


EFE------

 El Caja Laboral terminó pasando el rodillo en Canarias ante un Herbalife Gran Canaria que siempre fue a remolque y que al final se diluyó tras un contundente parcial de 0-21, que permitió al plantel de Vitoria tomar aire en la clasificación de la Liga Endesa (64-80).

Los 24 puntos de Nocioni, secundados por los dobles dígitos de Bjelica (12 puntos y 13 rebotes) y el acierto de Lampe (otros 12 tantos, con un 86 por ciento de acierto en tiros de 2) acabaron cimentando la victoria baskonista y haciendo estériles los 17 puntos y 9 rebotes de Spencer Nelson.

En un arranque efervescente, el conjunto alavés echó mano de los centímetros de Nemanja Bjelica y Lampe para tomar las primeras distancias en el electrónico (6-12 en el ecuador del primer cuarto), pese a las acometidas del brasileño Paulo Prestes (6 puntos de partida), que salió de titular entre los insulares ante la lesión del eslovano Slokar.

Sin embargo, el argentino Andrés Nocioni desequilibró el choque tras firmar 14 puntos antes del descanso, erosionando la pintura amarilla con continuas puertas atrás (23-38 en el minuto 15).

En cualquier caso, una balsámica reacción protagonizada por de Toolson y Nelson permitió maquillar las distancias a la conclusión del segundo periodo (39-45).

En la reanudación, Oleson y San Emeterio volvieron a estirar "la goma", alcanzando nuevamente los 15 puntos de diferencia, si bien con la vuelta de Prestes y la polivalencia de Báez y Newley, la escuadra canaria consiguió acortar la derrama hasta un esperanzador 53-55 a falta de 32 segundos para iniciar el último cuarto.

Sin embargo, el ataque insular sufrió un serio cortocircuito en el asalto final, recibiendo un contundente parcial de 0-21 merced a los triples de Oleson y Heurtel, lo que posibilitó a los hombres de Ivanovic provocar una hemorragia anotadora de hasta 23 puntos (53-76).

Con ello, el Herbalife trató de maquillar las diferencias, pero poco pudo hacer ante el buen hacer del Caja Laboral que, de nuevo, retoma el pulso de la Liga Endesa tras el varapalo sufrido en la Euroliga.

64. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+25+14+11): Scheyer (3), Toolson (10), Nelson (17), Prestes (12) y Newley (9) -equipo inicial-, Beirán (3), Bellas (5), Báez (5puntos y 5 rebotes) y Domínguez (-).

80. Caja Laboral (27+18+13+22): Nocioni (24), Nemanja Bjelica (12), Heurtel (9), Oleson (12) y Lampe (12) -equipo inicial-, Milko Bjelica (-), Hernández-Sonseca (-), Cabezas (5), San Emeterio (4) y Causeur (2).

PASTOR VENCIÓ A LA CAÑA WIN TORNEO BELLA VISTA

CLUB CUPES RECONOCE PERSONALIDADES

Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago reinicia Torneo Superior



Por Ambiorix Cruz Mata...Santiago. La Asociación de Béisbol Olímpico de la ciudad de Santiago (ABOS), presidida por Kelvis Flete, reiniciará su tradicional torneo de béisbol superior de la provincia de Santiago, que estuvo detenido por más de tres meses por falta de recursos y que tiene una dedicatoria especial a los 75 años de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).



El reinicio del torneo está pautado para comenzar este sábado 13 de octubre a partir de la 2:00 p.m. con partidos a celebrarse en los terrenos de Tierra Alta y el Complejo Deportivo de Villa Olga.



Se jugará un Round Robin entres los equipos que clasificaron para esta mini serie, Esc. Tranquilo Tavárez, Esc. Ruddy Disla, Liga Alejandro Tavárez y el combinado de Monte Rico, respectivamente.



Los dos primeros lugares de este round robin se enfrentarán a las escuadras de Navarrete y Tamboril que se encuentran sentados en sus respectivas divisiones, en una serie pautada al mejor de 5 partidos. Los ganadores de esta mini serie se enfrentarán en la Gran Final al mejor de 7 partidos.

Arranca Liga Colegial Romanense atletismo



COLIMDO..LA ROMANA. La Liga Colegial Romanense (LCR) inauguró la temporada 2012-2013 con la apertura del torneo de atletismo que tuvo como sede el Complejo Deportivo Pedro Julio Nolasco, con la participación de 11 centros educativos de esta ciudad.

El presidente de la Liga, periodista Amós Anglada, explicó que se compite en las categorías mini, intermedio y élite, en las ramas masculina y femenina.

El evento se desarrolla con gran entusiasmo con el accionar de los colegios Saint John, Buena Vista, Abraham Lincoln, Episcopal, Saint Nicolas, Bíblico Cristiano, Hogar del Niño, Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Calasanz San Pedro, Sagrado Corazón de Jesús y Calasanz San Eduardo.

Además de atletismo, la temporada que termina en marzo incluye baloncesto, fútbol sala y voleibol.

Previo a la inauguración se efectuó el recorrido de la antorcha olímpica, partiendo desde el Colegio Saint John, haciendo parada en cada centro participante y la Gobernación Provincial.

Allí la directora del Distrito Educativo 05-03, Altagracia Polanco, recibió la llama olímpica, y expresó su esperanza de que en lo adelante participe también el sector público.

Los eventos de campo en que se compiten son salto largo, salto alto, lanzamiento de la pelota, impulso de bala; mientras que de pista son 50, 80, 100, 150, 200, 400 y 800 metros, así como los relevos 4x100 y 400 metros. Para este sábado serán las finales a partir de las 8:30 de la mañana.

MOCA: LA CANCHA Y SAN SEBASTIAN TRIUNFAN EN DOBLE JORNADA.



Paul Vasquez----

En la continuación del XIX del Baloncesto Superior de Moca con la doble jornada del pasado viernes a primera hora el Club la Cancha derroto 111 por 85 al Club JHR con el debut de Hansel Salvador.

El Nativo Wilfredo Infante y el Refuerzo Hansel Salvador se combinaron para anotar 68 puntos y de esa manera la Cancha consigue su primera victoria del torneo, con un marcador de mucha anotación los ganadores dominaron la mitad del partido 61-37 ya que con esto fue suficiente para quedarse con la victoria.

Por los ganadores el mejor a la ofensiva fue Wilfredo Infante encestando 36 puntos secundado por Hansel Salvador con 32 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes, incluyendo 6 tiros de tres puntos Lavell Payne agrego 16 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

En la causa perdida Ellin Morillo anoto 19 puntos ,Carlos Morban anoto 18 puntos y 3 asistencias, Jose Guitian termino muy por debajo tan solo 8 puntos y capturo 10 rebotes.



A  segunda hora los punteros del San Sebastian vencieron al Don Bosco 96x87.

Con una excelente actuación del material nativo el Don Bosco estuvo dominado el partido completo ya que la primera mitad la ganaron 49-38, con esa victoria se mantienen firmes en la primera posición con récord de 3-0.

El nativo Elizaur Muñoz comando la ofensiva ganadora con 24 puntos , Marlon Martinez realizo un doble-doble con 19 puntos y 15 rebotes, Franklin Matos aporto 14 puntos con 5 asistencias y 4 rebotes.

POSICIONES:

Club San Sebastian   3-0
Club La Cancha        1-2
Don Bosco                1-2
Jose Horarcio Rdgz   1-2

SAN LUIS REALIZA REGRESO HISTORICO



ESPN..WASHINGTON -- Sin importarles la debacle que se avecinaba con un enorme déficit, los Cardenales de San Luis resistieron hasta su ultimo strike conservando la calma necesaria para llevarse la victoria.
Los Cardenales --campeones defensores de la Serie Mundial-- salieron lenta pero convincentemente de un temprano hoyo de seis carreras en el 5to y ultimo encuentro de su serie divisional.
Daniel Descalzo empató la pizarra con sencillo de dos carreras con dos outs en la novena y anotó con el sencillo de dos vueltas de Pete Kozma que el viernes le dio el triunfo 9-7 a los Cardenales sobre los Nacionales de Washington para llegar a la serie de campeonato en la Liga Nacional.
La remontada fue la más grande en un partido decisivo de postemporada en las mayores, de acuerdo con STATS LLC. Ningún otro club sumido en una situación tan complicada se había recuperado de más de cuatro carreras abajo.
Mike Matheny, en su primer año como manager, y los Cardenales --que con boleto de comodín fueron el ultimo equipo que llegó a los playoffs este año-- comienzan el domingo la Serie de Campeonato por la Nacional en San Francisco.
Cuando iban abajo 7-5 con dos outs en la novena contra el cerrador Drew Storen, los Cardenales estuvieron dos veces a un strike de perder el partido. Pero Storen le dio la base por bolas a Yadier Molina y David Freese.
Esos boletos prepararon el escenario para que los modestos Descalzo y Kozma definieran la victoria.
Cuando el taponero Jason Motte de San Luis dominó a Ryan Zimmerman con un globito a la segunda base, los Cardenales brotaron desde la caseta de los visitantes para lo que fue más bien una celebración discreta.
En realidad, esta situación no les era nada nueva.
En los dos últimos años, San Luis tiene foja de 6-0 cuando ha estado en riesgo de ser eliminado, incluyendo las victorias en los sexto y séptimo partidos de la Serie Mundial de 2011 contra Texas.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-3 con dos anotadas y Yadier Molina de 3-0.

VILLANUEVA: "MI PLAN ES ESTAR CON EL EQUIPO NACIONAL"



Toronto / Canadá.-  La selección de República Dominicana estuvo a minutos de conseguir su pase histórico a las Olimpiadas de Londres durante el Repechaje en la ciudad de Caracas, y uno de los grandes ausente en el quinteto que dirige John Calipari fue el estelar alero de los Detroit Pistons, Charlie Villanueva.

“No pude asistir al clasificatorio por dolencias en mi tobillo y por lo tanto no estaba saludable para la exigencia del torneo”, dijo Villanueva en exclusiva a Basket Vinotinto antes del partido contra los Raptors en Toronto.

Villanueva quien defendió los colores de Dominicana en 2009 durante el Premundial en Puerto Rico y en el Preolímpico de 2011 en Mar del Plata manifestó sus ansias de sudar la camiseta de su país.

“Mi plan es estar con el equipo nacional y poder lograr el pase al Mundial en 2014, sería una gran satisfacción”, cerró el número 31 de los Pistons.

Por Iván Ernesto Silveira | Basketvinotinto

ANTONIO PEÑA SE REIVINDICA Y AYUDA AL CACERES A CONSEGUIR SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA



El dominicano Antonio Peña logró cifras dobles en anotación por segunda jornada consecutiva y ayudo al Caceres Ciudad de Baloncesto a conseguir una victoria sobre el Club Ourense Baloncesto SAD por 85-76.


El partido fue el primero como local para los cacereños, que iniciaron con tropiezo esta temporada en casa del Melilla.

El dominicano, termino el encuentro con 17 puntos, tres capturas y 4 perdidas en 25 minutos con los dirigidos de Carlos Frade.

Peña, acertó cinco lances en ocho intentos desde el campo incluyendo de 5-3 desde el arco de los 6.75 metros y de 5-4 desde la linea de lances libres acumulando una valoración +13.

El Caceres viaja a Coruña para su próximo compromiso, el viernes 19 de este mes y enfrentar al Leyma Natura Basquet.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM

CB BREOGAN DEJA ESCAPAR LA VICTORIA EN CUARTO PRIODO; OGIRRI 11 PUNTOS



El Breogán encajó la primera derrota de la temporada (90-86) al perder Andorra en un partido en el que mandó en el marcador casi desde el principio. Sin embargo, en el último cuarto dejó escapar una máxima ventaja de 11 puntos para acabar perdiendo en los últimos instantes.

Los de Pepe Rodríguez llegaron al final del primer cuarto con el resultado favorable de 22-26 y consiguieron mantenerse por delante en el marcador tanto en el segundo 46-50, como al final del tercero (63-71), pero en los últimos minutos del último cuarto, con todo por decidir Cobos y posteriormente Leonavicius erraron sendos triples, Diuf anotaba un tiro libre (88-86) y a seis segundos, el Andorra pedía un tiempo muerto con el partido prácticamente ganado.
Safford no perdonó en los tiros libres, tras errar dos anteriores y coger el rebote posterior, y daba la victoria a su equipo (90-86).
Fuente Lugodeportes

Inicia su recorrido antorcha Juegos UASD



SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Antorcha que arderá durante la celebración de los XXXIII Juegos Deportivos Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), inició su recorrido este viernes, saliendo desde la parte frontal de la rectoría.

El fuego universitario recorrerá todos los centros regionales universitarios, hasta regresar para la ceremonia inaugural, pautada para este lunes 15 a partir de las 4:00 de la tarde en el campus deportivo Alfredo Esmead, de la UASD.

El Vicerrector de Extensión de la UASD, licenciado Francisco Terrero Galarza, encabezó la ceremonia de puesta en recorrido de la Antorcha, durante un acto en la explanada frontal de la rectoría de la alta casa de estudios.

El director de Deportes de la UASD, Julio Gómez, dijo que esta versión de los Juegos Tony Barreiro está dedicada al Inmortal del Deporte Dominicano y ex atleta de béisbol, Fidel Mejía.

El ex director de deportes y ex atleta de campo & pista, Alvaro Lembert, será el portador del último tramo de la Antorcha, este lunes en su entrada al campus de la UASD.

Gómez expresó que en la competencia atlética se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, judo, karate, kendo, levantamiento de pesas, natación, tae kwon do, tenis de campo, tenis de mesa, así como exhibiciones en remo & canotaje, rugby y parkour (gimnasia libre).

Los Juegos Tony Barreiro, que tienen un presupuesto estimado en 1.5 millones de pesos, tendrán la particularidad que algunos deportes serán celebrados en varios centros regionales, tales como el de Puerto Plata, que será sede del judo; Barahona, albergará el karate; San Francisco de Macorís, acogerá el tenis de mesa; y Bonao, que recibirá a los levantadores de pesas.


Antonio Valdez/7dias.com.do

FIBA-AMERICA RESALTA ORGANIZACIÓN DE FIESTA DEL MINIBALONCESTO



ODALIS SANCHEZ..El presidente de la Federación Internacional de Las Américas (Fiba Américas), el argentino Horacio Muratore, resaltó este viernes la excelente organización y montaje del III Festival de Minibaloncesto de Las Américas, que se celebra en el polideportivo del club Dosa, en la ciudad olímpica de La Vega.

Muratore valoró todos los esfuerzos desplegado por los organizadores para tener un evento de calidad en cuanto al hospedaje, la alimentación, transportación y la parte técnica.

Destacó todos los esfuerzos de la dirección ejecutiva de presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y de la Comisión de Minibaloncesto para Las Américas, la cuales son presididas por el ingeniero Rafael Uribe.

Junto a Uribe está un Comité Organizador que preside el doctor Nelson Saldívar, quien además es vocal de Fedombal.

Además de Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes Federados, César Saint Hilaire, José Esteban Borromé, Saturnino Martínez y Francisco Presinal, todos del ejecutivo de la Federación.

Muratore señaló que esto cercas de 400 niños y niñas que participan en el Festival Internacional de Minibaloncesto, jamás olvidarán este encuentro que dejará huellas indelebles en su historial deportivo.

En el certamen compiten delegaciones de 20 provincias, 10 equipos de clubes deportivos y tres países, México (con dos equipos), Guatemala y Ecuador.

En los combinados dominicanos participantes están los clubes Mauricio Báez, San Lázaro y Score Basket, del Distrito Nacional, La Matica, Parque Hostos, San Martín y Dosa de La Vega, La Escuela de Baloncesto Fernando Teruel, Fundación Santa Clara y la Escuela Eugenio María de Hostos.

Así como los equipos masculinos y femeninos de las provincias de Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales, Santiago Rodríguez, Neiba, La Romana, Higuey, Duvergé, Sánchez, Moca, Puerto Plata, Santiago y Valverde.

MINISTRO DE DEPORTES HARA SAQUE DE HONOR EN INICIO TORNEO VOLIBOL EVOCARR 2012



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realizará el saque de honor en el inicio del VIII Torneo de Volibol Superior con Refuerzos EVOCARR 2012, el cual será inaugurado este sábado en las instalaciones del polideportivo techado de esta ciudad.

El evento está pautado para comenzar a las 2:00 de la tarde con un partido entre los sextetos de Lava Pies y Centro.

El presidente de la Escuela de Volibol Carlos Ruiz (EVOCARR) informó que al finalizar este partido será realizada la ceremonia de inauguración, la cual adelantó será espectacular. 


Carlos Ruiz, presidente de la EVOCARR y director técnico del torneo, hizo un llamado apoyar el evento, el cual contará con un gran nivel y organización.

Ruiz explicó que contrario a años anteriores el inicio del torneo tendrá dos partidos. "Luego de la ceremonia inaugural jugarán las campeonas de Pueblo Nuevo con el Proyecto Nacional", acotó.

En el acto inaugural se hará un especial reconocimiento a la capitana del equipo nacional Milagros Cabral.

De su lado, David Dionisio, vicepresidente de la entidad deportiva, agradeció el apoyo de los patrocinadores que en esta oportunidad son Grupo Dionisio, Ramírez y Asociados, Coastal, Golds Gym San Cristóbal, Banco del Progreso, Oficina Senatorial y el diputado Nelson Guillén.
Dionisio hizo un llamado tanto al empresariado local como nacional a colaborar con el certamen atlético, uno de los más importantes de este género en toda la región sur.
En el evento verán acción tres equipos de la escuela, Centro, Lava Pies y Pueblo Nuevo (campeón 2011), y como  invitado la selección nacional infantil.
Entre las atletas de la selección nacional que reforzarán los diferentes sextetos están Juana González, Yokaira Peña y Marian Fersola.

Toros del Este completan nómina de jugadores refuerzos importados


RAYMOND TEJEDA..La Romana.- Eliah Villanueva y Tyler Pastornicky, son las más recientes contrataciones del equipo de Los Toros de Este, con los que completan el total de jugadores refuerzos importados camino a la Temporada 2012-2013 del Beisbol Profesional Dominicano, a inaugurarse el domingo 14 de octubre con una dedicatoria a la memoria de José Hazim Azar. Villanueva es un lanzador derecho de 26 años de 6 pies de estatura y 240 libras perteneciente a la organización de Los Marlins de Miami, este año jugó a nivel de triple A en la Costa del Pacífico con registro de 9 victorias 8 derrotas y efectividad de 3.90, en 32 juegos 16 como lanzador abridor, totalizó 113 entradas lanzadas permitiendo 120 hits, 49 carreras limpias, 44 bases por bolas y 83 ponches propinados.

Por su parte Pastornicky de 23 años, 5-11 de estatura y 190 libras, pertenece a Los Bravos de Atlanta, dividió su actuación entre Triple A y Grandes Ligas, en la Liga Internacional bateó 268 en 153 turnos, conectó 41 hits, 15 dobles, 1 jonrón y 21 carreras impulsadas. En Grandes Ligas tuvo promedio de 243, consumiendo 169 turnos con 41 hits, 6 dobles, 1 triple, 1 cuadrangular, 21 carreras anotadas y 13 empujadas.

Félix Francisco Gerente General de Los Toros, ofreció la información indicando que de esa manera se completa la lista de 8 jugadores refuerzos que tendrá el conjunto para iniciar la temporada, reafirmando estar listos para dar la batalla tras la corona de la Liga de beisbol Profesional. Previamente se anunciaron y están en el país los lanzadores Josh Outman, Horacio Ramírez, el receptor Dan Butler, el primera base Matt McBride, el oufielder Charlie Blackmon y el utility Yan Gomes.