sábado, 6 de enero de 2024

RICHARD ORTEGA ESTARÁ AL FRENTE DE PLAZA EN LA VERSIÓN "GUÁCARA CON GUÁCARA" BASKET DE SANTIAGO

Se acerca la versión ¨Guacara con Guacara¨ del Baloncesto Superior de Santiago y el Plaza Valerio elige como su dirigente a un ícono del baloncesto nacional con historia escrita en las hojas del club, Víctor Richard Ortega.
Jugar para el Fernando Plaza Valerio, marca una etapa especial en la vida de Richard, quien ya ha dirigido a Pueblo Nuevo y Cupes en el TBS de Santiago.
No quedan dudas, de la sapiencia del estratega y sus raíces en el baloncesto de Santiago, recordemos sus números con el equipo que hoy dirige.
Richard Ortega con el Plaza Valerio
En temporada regular, Richard jugó para Plaza en las temporadas 2006, 2007 y cerró en 2016.
Sus números, 15 juegos, 56 asistencias, 31 rebotes, 45/88 de campo, 17/40 con el tridente en la mano y 113 puntos.
La grandeza de Richard Ortega, con su motorización en la ofensiva, defensiva élite y buen manejo del balón, le coloca como uno de los más grandes armadores del Torneo Superior de Santiago.
Conocer el juego, le llevó de la cancha al banquillo de dirigente, desde donde ya se anota dos campeonatos en Santiago, Cupes 2019 y Pueblo Nuevo 2021.
En su último campeonato, logró barrer al Cupes y se convertía en uno más de los dirigentes de Santiago que ganaban como jugador y dirigente en el mismo equipo.
La lista tiene a David Díaz, Rodolfo Sánchez, Manuel Liranzo, José ¨Maita¨ Mercedes,  Joel Ramírez y Richard Ortega de forma exclusiva.
Ortega y su gran legado en el TBS de Santiago
Con 583 asistencias y un porcentaje de triples de 34.9% en 128 partidos de serie regular en Santiago, Richard Ortega tiene un nombre plasmado.
Su calidad como jugador no está en discusión, tampoco lo es su ponderación como dirigente y busca aumentar su legado, con un campeonato en Plaza Valerio, donde selló su carrera como baloncestista en Santiago.

ESTRELLAS LIGAN QUINTA VICTORIA CORRIDA EN RR

SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com).- Gustavo Núñez, Emilio Bonifacio y Ramón Hernández ligaron hits, pero un error en tiro del tercera base Dawel Lugo a la inicial permitió anotar el corredor de la inicial y al bateador Raimel Tapia en la baja del séptimo episodio para que las Estrellas Orientales vencieran la noche del viernes 2-0 a los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas en la continuación del round robin del Torneo de Béisbol Invernal.

Los verdes también volvieron a contar nuevamente con una excelente labor monticular de sus lanzadores que extendieron su racha de ceros a 23 en forma seguida.

La jugada se concretizó luego que Miguel Sanó recibiera boleto gratis abriendo el episodio, siendo sustituido por el corredor Alfredo Reyes . Raimel Tapia tocó para sacrificarse por la antesala, donde el jugador de esa posición lanzó mal al primera base entrando en carrera ambos jugadores en la jugada.

Fue la quinta victoria en forma seguida para los Orientales para poner su récord en 7-1, mientras que los Tigres ponen ahora su foja en 5-3.

Román Méndez (1-0) se anotó la victoria al tirar el séptimo en blanco. Perdió Hansel Robles al ceder las dos vueltas ganadorad de los Orientales. Ronel Blanco lanzó el noveno en blanco para acreditarse el salvamento.

Por los Tigres abrió Jake Thompson, quien tiró dos entradas y dos tercios en blanco de tres hits y dos ponches. Seguido de Carlos Vargas en el tercero, Williams Jerez (4to), Jonathan Aro (5to), Luis Frías (6to).

Por los Tigres, Gustavo Núñez, Emilio Bonifacio y Ramón Hernández pegaron un hit. Por las Estrellas, Dairon Blanco, Vidal Bruján, Fernando Tatis Jr., Robinson Canó, Miguel Sanó, Raimel Tapia y Angelo Castellano un hit.

Los Orientales anotaron las dos únicas vueltas del juego en el cierre del séptimo por un error del antesalista con un tiro malo a la inicial que permitió que anotaran ambos corredores ante Hansel Robles.

LEONES RUGEN ANTE LOS PEQUEÑOS GIGANTES

HR de Mateo y brazo de Enny guían paliza sobre Gigantes


SANTO DOMINGO.- Un jonrón de tres carreras de Jorge Mateo y una buena salida de Enny Romero condujeron este viernes a los Leones del Escogido a una victoria 8-1 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal.


El estacazo de Mateo por el prado izquierdo llegó en la séptima entrada con dos corredores en circulación contra Fernando Rodney.


Romero (1-0) se presentó en cinco innings de una anotación, seis indiscutibles, tres ponches y una base por bolas para ganar el juego. La derrota fue para Emilio Vargas (0-2), a quien le marcaron cuatro vueltas en tres capítulos. 


La victoria del Escogido (3-5) los mantiene en la tercera posición del Round Robin, ahora dos juegos por encima de los potros (1-7).


Más carreras


Los escarlatas se inauguraron en la pizarra en el tercer episodio ante Vargas cuando Orlando Calixte se ponchó con un lanzamiento de piconazo y el receptor Jhon Núñez erró un tiro a primera, lo que colocó al corredor en la intermedia. Calixte pasó a la antesala por movimiento ilegal de Vargas y anotó por toque de Junior Lake por el lado de primera.


El inning grande de los locales fue el cuarto en el que llenaron las bases sin out con hits consecutivos de Franmil Reyes, Jorge Mateo y Michael Pérez. Anderson Pilar entró a lanzar y fue recibido con elevado de sacrificio de Yamaico Navarro al central, empujando la número dos de los melenudos. 


Con corredores en segunda y tercera, un infield-hit de Erik González llevó a Mateo a la registradora. Sencillos consecutivos de Lake y Starling Marte llevaron a Pérez y González al plato con las carreras cuatro y cinco de los capitaleños.


La rayita de los visitantes se produjo en el segundo acto tras un doble de Kelvin Gutiérrez al jardín izquierdo y un imparable de Carlos Franco a la misma zona que lo llevó hasta el plato.


Por los rojos, Mateo bateó de 4-3, con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas; Marte, de 3-2, con doble, anotada, remolcada y boleto; Lake, de 4-2, con dos impulsadas y una base robada, y González, de 4-0, con una anotada y una producida. Por los cibaeños, Gutiérrez, de 4-2, con doble y anotada; Franco, de 4-1, con una remolcada, e Iván Castillo, de 3-3.


Este sábado es libre en el béisbol dominicano, por lo que los Leones volverán a la acción este domingo a las 5:00 de la tarde como visitantes frente a los Tigres del Licey.