miércoles, 20 de octubre de 2021

CHRIS DUARTE CON EL MEJOR DEBUT DOMINICANO EN LA NBA

 

Por Eugenio Miranda

El dominicano terminó la jornada con 27 puntos superando los 17 de Chuck Persons en 1986, en la derrota de los Pacers 122-123 ante Charlotte Hornets

Chris Duarte anotó 27 puntos con seis disparos de larga distancia y en un cerrado partido los Indiana Pacers no pudieron superar a Charlotte Hornets que se quedaron con la victoria 123-122 gracias a 31 puntos de LaMelo Ball y una férrea defensa en el tramo final del encuentro.

El dominicano tuvo el mejor debut en anotación para un novato de los Pacers en la historia de la franquicia superando los 17 puntos que anotó Chuck Person en 1986.


El nativo de Puerto Plata estuvo como titular en el quinteto puesto en cancha por el dirigente Rick Carlisle y no desaprovechó la oportunidad. Duarte fue el tercer mejor anotador del equipo tirando de 9-15 desde el campo, incluyendo 6 triples en 9 intentos.



Además sumó 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo de balón en 33 minutos de juego en su debut. Duarte también superó los 24 puntos que anotó Roger Brown en 1967 cuando todavía los Pacers formaban parte de la ABA, previo a su ingreso a la NBA después de 1976.


Chris Duarte también tuvo el mejor debut para un jugador de República Dominicana, sobrepasando a Karl-Anthony Towns que anotó 14 en su primer juego en la NBA en la temporada 2015 en la que fue seleccionado primero en el Draft. El también puertoplateño Al Horford anotó 9 puntos en su primer partido en liga ante Dallas Mavericks el 2 de noviembre de 2007.


Los Pacers no pudieron superar una gran actuación de LaMelo Ball que comandó a los Hornets con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, y una corrida 24-0 en el tercer período donde pasaron a tomar la delantera los locales.

Los mejores a la ofensiva por Indiana fueron Domantas Sabonis con 33 puntos, sumando 15 rebotes, y Malcolm Brogdon, quien estuvo en duda hasta previo a iniciar el partido, con 28 puntos y 11 asistencias.

SOBATAM AGRADECE A EMPRESARIOS Y FANATICADA

 
Por: Nelky León.
19 de octubre de 2021.
 Tamboril. R.D.- Transcurrido el primer fin de semana de actividad en el baloncesto superior, la directiva de Soporte del Baloncesto de Tamboril (Sobatam), agradece el respaldo brindado por los  empresarios en especial a Súper Central y el apoyo del público, que desafió la lluvia para llegar al multiuso municipal y apoyar a su equipo.  
 
El presidente de la entidad, Frankelly Santos, ha expresado su agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera han estado aportando para Sobatam presentar este torneo, dedicado a Johan Rosario y se disputa la copa Alcaldía de Tamboril.
 
“En nombre de todo el equipo, queremos agradecer la asistencia y el buen comportamiento mostrado por los fanáticos que se dan cita a nuestra cancha, esto nos compromete a seguir trabajando por y para el bienestar de la juventud y de nuestro baloncesto”, expresó Santos al departamento de prensa de Sobatam.
 
Sostuvo además “Las gracias infinitas a los empresarios, en especial a Súper Central, que nos han apoyado de manera incondicional, permitiendo así, montar un torneo de calidad, para el disfrute de toda la familia, versión bautizada como el evento que nos une”. 
 
Esta es la XVIII edición y cuenta con el patrocinio oficial de  Súper Mercado Central, Salud Dominicana, la Alcaldía Municipal, entre otros. Participan los equipos: Baíco, Centro, Los Polanco, Bafedu, Canca y Don Pedro, que cada fecha salen a cancha defender con entrega su uniforme en el multiuso municipal. 
 
Este miércoles (20) continúa la acción cuando se presente el quinto juego del torneo, desde las 8:00 P.M. Baíco (0-1) contra Canca (1-0). Todos los partidos de Sobatam 2021, son transmitidos por la plataforma LPR Deportes, para los amantes del baloncesto.
 
 
 
Pie de foto: Frankelly Santos, presidente de Sobatam.

EL CAMPEÓN ESTÁ INVICTO EN FOGUEOS

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Christopher Morel y Aneury Tavarez pegaron cuadrangulares y las  Águilas Cibaeñas se impusieron a los  Gigantes del Cibao 3-1 carreras, para su segundo triunfo de la pretemporada en igual número de salidas.

 

Con las Águilas perdiendo 1-0  en el sexto, Morel sacó la pelota del estadio Julian Javier con un corredor en los senderos , para dar ventaja 2-1 a los amarillos. El Jonrón de Aneury Tavarez llegó en el noveno , para el 3-1.

 

Resly Linares, quien trabajó dos entradas en blanco, cediendo un imparable, se llevó el triunfo. Por las Águilas abrió Jhordany Mezquita. trabajando dos entradas de una carrera, luego tiraron César Rosado Linares, Máximo Nelson,  Leonardo Taveras,  Sammy Peralta y José Cuas, quien se anotó juego salvado con un noveno en blanco y un ponche..

 

Perdió Noel Toribio, tras permitir el jonrón de dos carreras de Morel en el sexto. Por los francomacorisanos abrió Dustin Crenshaw,  luego tiraron Richelson Peña,  Anthony Carter, Toribio, Anderson Pila, Josuan  Mendez, y Yansen Lara.

 

Los mejores a la ofensiva por los aguiluchos fueron Tavarez, con Jonrón, doble y una carrera impulsada, Morel jonrón y dos remolcadas, Andretty Cordero un doble, Juan Carlos Perez, Deivy Grullón, Orlando Calixte, y Adrian Valerio dieron un sencillo cada uno.

 

Por los Gigantes Wilín Rosario dio doble y sencillo, Richard Ureña, Francisco Peguero, José Berroa, y Diego Goris, un imparable.

 

El próximo partido  de las Águilas en la pretemporada será el jueves cuando Los Gigantes le devolverán la visita a Santiago para jugar a las dos de la tarde en el Estadio Cibao.

TOROS SIGUEN RECIBIENDO ESTELARES

Los Toros del  Este siguieron recibiendo integraciones de importancia este martes, con la llegada de los jóvenes Grandes Ligas Vidal Brujan, Rodolfo Castro, el utility Alen Hanson y el jardinero medallista olímpico Johan Mieses.


Bruján, prospecto número 2 de los Rays, según MLB Pipeline, debutó en el equipo grande en el mes de julio.  Arrancó el año en la sucursal AAA donde tuvo una línea ofensiva de .262/.345/.440, estableciendo cifras topes en su carrera con 12 jonrones, 31 dobles y 56 remolcadas, además de que se robó 44 bases.


Castro también debutó este año en las mayores con los Piratas, se convirtió en el primer jugador en las historia de Grandes Ligas en dar 5 jonrones como los primeros 5 hits para iniciar una carrera.  Castro es el prospecto número 25 de Pittsburgh, puede jugar campocorto, tercera y segunda y viene de conectar 15 cuadrangulares y remolcar 55 entre AA y AAA.


Hanson, figura importante en la temporada 2019-20 cuando los Toros se coronaron campeones, estuvo este año en la sucursal AAA de los Marineros de Seattle, donde promedió .275 con un OBP de .344.


Mieses viene de destacarse con el equipo dominicano que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, dividió su tiempo entre AA y AAA de los Medias Rojas de Boston, donde conectó 19 jonrones y remolcó 48 vueltas.


Los Toros esperan más integraciones en los próximos días en sus entrenamientos que se están llevando a cabo en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

HOUSTON ASEGURÓ VOLVER A SU CASA

BOSTON -- Los Astros estaban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En esas circunstancias, habrían tenido que jugarse la vida durante un quinto encuentro en el Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada.

De pronto, los bates de Houston cobraron vida.

José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie.

Los Astros, campeones de la División Oeste, tienen ahora garantizado un regreso a Houston.

"Ahora es una serie de tres juegos, incluidos dos en casa", valoró Altuve.

En una serie que había sido dominada por el bateo -particularmente el de Boston-, los dos equipos consiguieron vuelacercas en el primer inning. Luego, los cuerpos de pitcheo colgaron seis ceros consecutivos en el Fenway.

El garrotazo del venezolano Altuve cambió la narrativa en el primer turno de la octava entrada.

El boricua Carlos Correa bateó un doble y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo ante Jason Castro, cuando había dos outs en la novena entrada. Pero Houston apenas estaba comenzando.

Dado por muerto, supo responder HOU
"Ésta es una de las mejores cosas del béisbol. Cuando parece que estás muerto y las cosas no van bien, ¡pum, pum, pum!, de pronto tienes siete carreras", resaltó Dusty Baker, el manager de los Astros.

Boston había zarandeado a los lanzadores de Houston con 10 jonrones en la serie, incluidos tres grand slams que impusieron un récord y abultaron la pizarra en el segundo y el tercer juego.

"Esto es lo que nos han hecho en toda la serie", dijo Baker. "Pero nosotros también somos capaces de hacerlo".

Alex Bregman bateó un jonrón solitario por encima del Monstruo Verde en el primer inning. Xander Bogaerts logró en la parte baja del episodio un garrotazo monumental de dos carreras, enviando la pelota a la calle Landsdowne, para que Boston tomara la ventaja por 2-1.

Luego, los pitchers se hicieron cargo. La pizarra seguía igual cuando Altuve abrió el octavo capítulo sacudiendo su cuadrangular ante Garrett Whitlock.

Nathan Eovaldi, quien había ganado el segundo juego, cumplió su primer relevo desde 2019, cuando se recuperó de una lesión. Apareció en el noveno capítulo y aceptó de inmediato un doble de Correa.

Con dos outs y dos a bordo, Castro empujó a Correa mediante un sencillo que dio a Houston la ventaja.

Y los Astros no se cansaron de anotar.

Michael Brantley disparó un doble de tres carreras frente al venezolano Martín Pérez. El cubano Yordan Álvarez añadió un sencillo remolcador. Kyle Tucker empujó una más con otro sencillo.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-1 con dos anotadas y una empujada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada, Aledmys Díaz de 1-0. Los puertorriqueños Correa de 5-2 con una anotada, Martín Maldonado de 2-0.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-1, Christian Vázquez de 3-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0.

TRIPLE DOBLE DE CURRY GUÍA WARRIORS EN LOS ÁNGELES

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Stephen Curry anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 10 asistencias y los Warriors de Golden State, que remontaron una desventaja de 10 puntos, derrotaron el martes 121-114 a LeBron James, Anthony Davis y los renovados Lakers de Los Ángeles en su primer juego de la temporada.
La derrota empañó la noche en Hollywood, donde las superestrellas James y Davis exhibieron un juego brillante los tres primeros cuartos hasta que los Lakers quedaron paralizados en el último.
James terminó con 34 tantos y 11 tableros, mientras que Davis firmó una actuación de 30 unidades y 11 rebotes. Ningún otro jugador de los Lakers anotó dobles figuras.
Russell Westbrook encestó apenas 4 de sus 13 lanzamientos a canasta y selló su debut con los Lakers con ocho puntos.
Los Lakers se pusieron 84-74 arriba al final del tercer cuarto tras una canasta de Kent Bazemore, pero los Warriors acortaron poco a poco la brecha.
Curry convirtió tres tiros libres en los últimos segundos del periodo tras recibir una falta mientras lanzaba de tres, y Jordan Poole y Damion Lee encestaron triples consecutivos en el arranque del cuarto. Una bandeja de Poole a falta de 9:17 para el final colocó a los Warriors por delante 91-90, y terminó con 20 tantos.
Golden State amplió a ventaja a 98-90 antes de que los Lakers se acercasen a dos puntos hasta en dos ocasiones.
El mexicano Juan Toscano-Anderson totalizó seis puntos, tres rebotes y una asistencia para los Warriors.