viernes, 12 de julio de 2019

Brasil derrota sexteto RD en inicio Torneo Mundial Sub-20 de Voleibol



AGUASCALIENTES, MEXICO. El combinado de Brasil no confrontó problemas para derrotar este viernes a la República Dominicana, 3 sets por 0 (25-12, 25-11 y 25-20) en partido del Grupo D en el inicio del Campeonato Mundial Femenino Sub-20 que se celebra aquí.

Para este sábado, las dominicanas estarán buscando su primera victoria del Campeonato cuando enfrenten al sexteto de Ruanda a las cinco de la tarde, hora dominicana.

Siguen soñando en grande las selecciones juveniles de República Dominicana

MEXICO CAMPEON


SAN JUAN (Puerto Rico) - La Selección Nacional femenina Sub-17 de República Dominicana dio un paso más a favor del baloncesto femenino de ese país tras conquistar la medalla de bronce durante el torneo Centrobasket Sub-17 que se celebró esta semana en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El combinado juvenil es uno de los proyectos de desarrollo nacional que el país caribeño viene trabajando desde los niveles de base en los pasados años, con miras a grandes logros internacionales. Con el triunfo, la representación de la Federación Dominicana de Baloncesto [Fedombal] obtuvo además el pase al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas 2020.

Andulleros quitan invicto a Granjeros




En la jornada de este viernes de la Liga de Verano de Beisbol de la República Dominicana, el equipo de los Granjeros de Moca perdió su invicto frente a los Andulleros de Cienfuegos al caer derrotados 11 carreras por 5 en el estadio Bragañita García de Moca.

Los bates de los Santiagueros castigaron el picheo de los campeones cuando les anotaron 7 vueltas en el 5to episodio.

MAURICIO BAEZ COMPLETO REMONTADA HISTORICA Y SE METIO EN FINALES



JUAN MIGUEL SUERO REALIZO TRIPLE DOBLE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez consiguió este viernes su tercera final en forma consecutiva al derrotar 93 por 83 al conjunto de San Lázaro, en el Palacio de los Deportes.

El ataque ofensivo de los ganadores fue liderado por Juan Miguel Suero que anotó 30 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para un triple doble, en una noche inolvidable. Gerardo Suero encestó 16.

BALONCESTO SUPERIOR LOS PEPINES: BROTHER AVANZAN; NIBAJE ELIMINADO



Los Brother se impusieron en juego de vida o muerte, final de película, a Los Sasa Boys 84 por 83 y de paso obtuvieron la clasificación en el Torneo de Baloncesto Superior de Los Pepines.

Chris Van Buren y Juan Junior anotaron 19 puntos cada uno en la victoria. La causa perdida fue liderada por Edwin Espinal con 17 puntos y Angel Rivas 14 puntos.

X TORNEO RUBEN ESPINO: LA MARMARA DEBUTO EN GRANDE

CACALO NO SE QUEDO ATRAS

Los campeones del Bloke 4 borraron un deficit de 11 puntos en el tercer período, gracias a bombazos de Aneudy Parra, debutando y Carlos Martínez para darles la victoria 110 por 106 ante Los Rojos en el primer duelo del viernes en el X Torneo de Baloncesto Superior del Club Rubén Espino, en opción a la copa Baldom y dedicado a Bernardo Colón.

La Marmara concluyó con 43 puntos, Cacalo 32 puntos y Yormi Almonte 16 puntos por los ganadores. En la causa perdida Brayan Méndez 38 puntos, Rafael Martínez 23 puntos y Esmarlin Santana 16 puntos.

Santana Martínez cronista del año Santiago ACDS, Martha Heredia y Bonny Cepeda engalanan premiación Luís Luque



SANTIAGO, República Dominicana 12-07-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), entregó el galardón Pappy Pimentel para el cronista del año al destacado narrador y comentarista de radio y televisión, Santana Martínez, anoche, en la premiación Luís Luque, la cual contó con un acto matizado por la presentación artística de Martha Heredia y Bonny Cepeda, más el grupo de baile Circuito Rafey.

Santana Martínez, ya había recibido el premio Reynaldo Filpo al mejor en Radio, por su excelente labor durante el año 2018, también había tenido una destacada participación como narrador de Las Aguilas Cibaeñas y en su programa de televisión, por el canal 29 de Tele Universo.

El campeón Atlético Pantoja abre este sábado ante Atlántico FC en torneo Clausura



SANTO DOMINGO.- El campeón del torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Atlético Pantoja recibe la visita del Atlántico FC, en la primera jornada del torneo Clausura, donde se jugarán cinco partidos, dos del sábado y tres el domingo.

Ambos oncenos chocarán en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, a las 6 de la tarde.

Rauly Rodríguez tira no hitter en Torneo Vacacional




Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- En un partido por adelantado del Torneo de Béisbol Vacacional, que será

puesto en marcha el domingo, el jovencito Rauly Rodríguez tiró un no hitter jugando

para la Liga Alejandro Tavárez.

La joya lanzada por Rodríguez fue contra la Liga Polín Jiménez a quienes ponchó 11

rivales en cinco entradas que trabajó, de las cuales las primeras tres fueron perfectas,

con nueve bateadores retirados al hilo.

Murallas y Olímpicas avanzan a la final de la LNBF


Los equipos de las Murallas de San Lázaro y las Olímpicas de La Vega avanzaron a la serie final de la cuarta versión de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).​
En Baní, las Murallas, campeonas defensoras, se impusieron con marcador de 83-79 (34-47) a las Indias del Sur.​

Los Santeros de Aguada debutan en la serie final del BSN con una victoria

El quinteto se impuso a los Leones de Ponce en el primer choque de la ronda de campeonato

Aguada, Puerto Rico.-Rigoberto Mendoza anotó 25, Joseph Jones aportó 17 y los Santeros de Aguada debutaron en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con un triunfo 84-74 sobre los Leones de Ponce en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.

El segundo juego de la serie de campeonato será el sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens, instalación donde los selváticos no pierden desde el pasado 18 de abril.

Alex Abreu ayudó a los Santeros con 15 puntos y Chris Gastón coló 11 saliendo del banco.

Después de perder una ventaja de 15 puntos, los Santeros se escaparon con una reacción de 11-2 en el cuarto periodo para retomar el comando del encuentro 76-68 una vez silbado el tiempo de televisión.

Ponce resistió con cestas consecutivas de Carlos Rivera. Sin embargo, tripletas de Gilberto Clavell y Mendoza dieron el puntillazo final a favor de los novatos finalistas.

“Estábamos buscando defender la casa y gracias a Dios lo pudimos hacer. Los Leones son unos veteranos que saben ejecutar y no se desesperan. Nos bajaron la ventaja poco a poco, pero tuvimos la dicha de recuperarla y apuntarnos el triunfo”, expresó Abreu después del encuentro.

Por los Leones, Víctor Liz lideró con 19 unidades, Ángel Daniel Vassallo le siguió con 17, mientras que Rivera y Adrian Uter terminaron con 11 cada uno. Will Daniels acumuló 10 para una ofensiva ponceña restringida después de promediar 89.7 puntos en las semifinales.

Los Santeros demostraron de inmediato su ventaja defensiva al cortar cinco balones en el primer parcial, provocando que los Leones cometieran seis errores. Con 16 puntos entre Abreu y Mendoza, Aguada tomó ventaja 28-16 en los primeros 10 minutos de acción.

En el segundo periodo, el dirigente ponceño Wilhelmus Caanen decidió buscar un hueco ofensivo en la pintura, trayendo a cancha a Peter John Ramos. Pero, en los primeros minutos, el espigado pívot fue expulsado del encuentro por pegarle con el brazo izquierdo al alero Jonathan Rodríguez en el rostro, derribándolo en el acto. La falta fue catalogada como antideportiva tras ser evaluada en vídeo.

El centro Matt López entró a cancha por Ramos y coló par de canastos para evitar el despegue de los Santeros en el marcador. Vassallo, uno de los principales cañones de los Leones,fue limitado a cuatro puntos en la primera mitad mientras que Liz atinó con dificultad ocho tantos. Aguada se fue al descanso arriba 44-31.

Ponce solo pudo atinar un triple en 12 intentos en la primera parte.

Pero, todo cambió en el tercer periodo. Los Leones regresaron con más energía y Vassallo se reencontró con el canasto al sumar 10 unidades. Un avance de 16-2, coronado con un triple de Liz, empató el encuentro a 60 para despertar a los ponceños presentes en las gradas del Chavalillo Delgado.

Aguada, perdido en la ofensiva en todo el periodo, contragolpeó con bombazo de Gilberto Clavell al sonar la chicharra para que los locales recuperaran la delantera 63-60 terminado el sufrido parcial.

Fuente:elnuevodia.com

LITIGIO EN ÁGUILAS CONTINÚA

Al no producirse conciliación, la jueza de la Cuarta Cámara Penal del Palacio de Justicia de esta ciudad conocerá en juicio de fondo la querella presentada por las Águilas Cibaeñas, contra Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchi), presidente de la Comercializadora JB Sánchez Correa, por alegadamente apropiarse en forma indebida de recursos económicos de la empresa. Las partes fueron citadas el pasado 10 de mayo para una audiencia de conciliación que no tuvo acuerdo. En consecuencia, la juez fija para el 12 de julio  a las 9:00 AM el inicio del juicio de fondo y dio cinco días a la defensa de Juanchy Sánchez para presentar todos sus argumentos por escrito. Los doctores Elsa Trinidad Guillén y Fausto Cabrera, quienes representan a las Águilas, declararon a los periodistas que no ha habido conciliación y que han depositado todas las pruebas que motivaron la querella. “Defendemos los derechos de las Aguilas, por un abuso que este señor cometió al apropiarse de fondos y bienes de la empresa, es un hecho grave, el expediente cuenta con las pruebas totalmente contundentes, por lo que es evidente que el tribunal cuando se reúna y las vea, tendrá necesariamente que condenarlo”, dijo la abogada en un comunicado de prensa del equipo. Las Aguilas se querellaron ante la justicia por el cobro de cinco millones de pesos que realizó el señor Sánchez a través de su empresa JB Sánchez Correa a la firma Brugal por concepto de comercialización, sin tener derecho para ello, ya que no existe contrato de comercialización entre las partes. Eso obligó al equipo a pagar esa cantidad de dinero, más impuesto a la actual comercializadora, durante el ejercicio de la temporada pasada. La abogada informó que el sometimiento judicial se enmarca dentro de una violación a la ley 479-08 que sanciona cuando una persona toma los bienes o créditos de una compañía para beneficio personal o para beneficio de otra empresa. Dentro de dichas directrices, ellos y a igual que el CRD, sugieren asumir en forma armoniosa los lineamientos que sugieren y que estiman urgentes ser implementados por parte de las diferentes ligas de cara al presente  y  futuro.

LNB llama a inscripción para el draft de novatos

LNB llama a inscripción para el draft de novatos

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) dejó abierto el 
proceso de inscripción para los interesados en participar en el draft 
de jugadores de nuevo ingreso de cara a su temporada de 2019.

A través de un comunicado de prensa, la LNB invitó a los jugadores a 
llenar un formulario que se puede procurar en las oficinas de la liga, 
ubicadas en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo, 
o ser solicitado mediante el correo electrónico 
liganacionaldebaloncesto@lnb.com.do.

El draft está previsto para celebrarse en la primera semana de agosto 
próximo y están hábiles de participar todos aquellos jugadores que no 
han sido drafteados anteriormente en la LNB.

En primera ronda, Titanes del Distrito tendrán a su cargo la primera 
escogencia, mientras que segundo y tercero serán Metros de Santiago y 
Soles de Santo Domingo Este, respectivamente.

Leones de Santo Domingo seleccionarán en el cuarto puesto, Indios de 
San Francisco de Macorís tendrán la quinta escogencia, Cañeros del 
Este la sexta, Reales de La Vega serán séptimos y Huracanes en octavo.

Titanes y Huracanes no estarán en el evento de este año, pero 
mantienen sus derechos de selecciones.
La temporada de 2019 arranca el 4 de septiembre con la participación 
de Reales, Leones, Metros, Indios, Soles y Cañeros.

El calendario estipula una vuelta regular de 15 partidos para cada equipo.
En el draft del año pasado, Soles escogieron al “swingman” Adonys 
Henríquez como primera selección.

OLÍMPICAS HACEN HISTORIA

Olímpicas aseguran su pase por cuarto año seguido  a la final de la LNBF.
Único equipo profesional en el Baloncesto Dominicano en cuatro finales seguidas.
Por:José Luis Bautista(Joseluisbautista74@gmail.com). La Vega.-Las Olimpicas se convirtieron en el único equipo profesional del Baloncesto Dominicano en ir a cuatro finales en forma consecutiva al vencer 96 por 82 en el segundo partido de una barrida de la serie semi-final pactada a un 3-2 a Las Reinas del Este en La Liga Nacional de Baloncesto Femenino,evento que tiene el aval de Fedombal y su presidente Ing.Rafael Uribe,con especial dedicatoria al empresario de medios Fernando Hasbún en opción a la Copa Máximo Bernard.

Los ejecutivos encabezado por:Arnaldo Rodríguez,Yelena Lora(Luci),Frank García,Luis Queliz,Sacerdote Genaro Martínez y José Luis Bautista conjuntamente con el cuerpo técnicos estuvieron trabajando durante varios meses para poder lograr ésta hazaña en el baloncesto Dominicano.

Agradecemos la colaboración de los cronistas Juan José Báez,Homero Luis y Henry Torres,escoltado por otros productores de medios radiales,escrito,televisivo y redes.

El equipo cuenta con el patrocinio de:Induveca,Synergies,Alcalde Ing.Kelvin Cruz,Senador Ing.Euclides Sánchez,Presidencia de La Republica,Pancho Motors, A&H Industrial,regidor y empresario Arcedo Bautista(Chingo),Ing.Wilmi Rosario,Aneudy Cepeda(Banca Tigua),Taifu Motos,Grupo Soicalsports entre otros..

ACDS engalana con actividad artística, hoy viernes, premios Luís Luque a mejores cronistas



SANTIAGO, República Dominicana 11-07-2019).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), engalana con la presencia de los artistas dominicanos, Bonny Cepeda y Martha Heredia con el grupo de baile Circuito Rafey, la premiación anual Luís Luque, a los mejores cronistas deportivos.

La ACDS, escogió 44 nominaciones para los 12 galardones que serán entregados en esos premios, según anunció el presidente de esa entidad, periodista Américo Cabrera, para la actividad, que, hoy viernes 12 de julio, será realizada a partir de las siete de la noche, en el hotel Hodelpa Gran Almirante.

SIETE EQUIPOS MANTIENEN INVICTO MINIBASKET ABASACA

NANI MARRERO

Con siete clubes invictos continuará este fín de semana el segundo torneo de formación que organiza la Comisión Técnica Permanente, bajo la tutela de la Abasaca.

El Club Cerro Alto con 5-0 los encabeza, luego le siguen Cecara 4-0, Rubén Espino 4-0, Sameji 4-0, Cluden 3-0, Baracoa 3-0 y Tres Cruces 3-0.

CON 16 EQUIPOS CLUB RUBEN ESPINO INAGURO TORNEO BEISBOL VACACIONAL



Dedicado Bernardo Colón el Club Rubén Espino inauguró el domingo pasado el primer Torneo de Béisbol Vacacional en las instalaciones del Estadio Teodoro Díaz de la comunidad de Los Salados y apadrinado por Miguel Espinal.

En el torneo participan las novenas de Teodoro Díaz, Liga Roberto Rosario, Academia de Béisbol Juan Mercado y Academia de Béisbol Julián Tavárez, todas en cuatro categorías.

ABOS INAUGURA ESTE DOMINGO TORNEO VACACIONAL



Comienza el domingo Torneo de Béisbol Vacacional

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Torneo Vacacional de béisbol, que reúne a niños que están en el receso escolar, comienza el domingo a las 2:30 de la tarde, en el estadio Juan (El Maco) Peña, de la Ciudad Deportiva.

En el torneo organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), se disputará la Copa Héctor (Tito) Pereyra y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de este deporte.