sábado, 4 de junio de 2022

SOTO Y CRUZ ADORNARON LOS TRES HRs DE THOMAS

CINCINNATI -- Lane Thomas logró tres vuelacercas en un encuentro por primera vez en su carrera, mientras que los dominicanos Nelson Cruz y Juan Soto dispararon también sendos jonrones para que los Nacionales de Washington derrotaran el viernes 8-5 a los Rojos de Cincinnati.

El último toletero de los Nacionales que había conseguido tres jonrones en un encuentro era Kyle Schwarber, quien lo logró el 20 de junio de 2021 frente a los Mets de Nueva York.

▶️ Crónica en Video: Nacionales-Rojos
Thomas había sacudido apenas tres cuadrangulares en 123 turnos. El jugador de 26 años disparó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y añadió garrotazos solitarios en la quinta y la séptima.

Elevo a seis su total de vuelacercas en la campaña, con lo que está a uno de la mejor cifra de su carrera. En toda su trayectoria acumula apenas 18 cuadrangulares.

El intento de Thomas por ser el primer jugador de los Nacionales y el 19no en las Grandes Ligas con cuatro jonrones en un cotejo se desvaneció en el octavo capítulo, cuando bateó un elevado al jardín central.

Joey Votto conectó un cuadrangular por Cincinnati en el octavo episodio y alcanzó a Johnny Bench como el cuarto mejor jonronero en la historia de la franquicia, con 2.048 palos de cuatro esquinas.

Boxscore
El derecho Josiah Gray (6-4) toleró una carrera limpia en seis innings y recetó nueve ponches. Tanner Rainey resolvió el noveno capítulo para su sexto salvamento.

La derrota fue para Mike Minor (0-1).

Por los Nacionales, el venezolano César Hernández de 5-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, Maikel Franco de 5-1 con una remolcada, Víctor Robles de 4-1 con una anotada.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 2-0.

BANRESERVAS ENTREGA ABANICOS; ACENTÚAN LABOR DE ABASACA

Banreservas entrega la instalación de los Abanicos en la Arena del Cibao y resaltaron que es un gran logro de la ABASACA

 

Por Ezequiel Sosa

 

Santiago.-La mañana de este viernes una comisión de ejecutivos de Banreservas realizaron un recorrido por las instalaciones de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, en representación de su máxima figura y administrador general el licenciado Samuel Pereyra Rojas, donde aprovecharon la ocasión para entregar la instalación de los abanicos industriales al comité ejecutivo de la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA).

 

El licenciado Luís Ricardo Miñoso, quien es un especialista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, en su calidad de Asesor de Comunicaciones de Banreservas fue la primera persona en hablar en el encuentro donde se dieron citas decenas de comunicadores de la provincia de Santiago, Miñoso valoró la presencia de los licenciados Wilson Rodríguez y Gerardo Simón, quienes son Director General de Relaciones Pública y Director General de Operaciones del Banco de Reservas respectivamente.

 

El licenciado Miñoso presentó la excusa formal del licenciado Samuel Pereyra, quien por compromisos personales no pudo estar presente en el recorrido por la Arena del Cibao e indicó que con la entrega de los abanicos industriales se cumple con una promesa realizada por el propio Samuel Pereyra a la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) en la apertura del Torneo 42 de Baloncesto Superior, el cual tuvo una especial dedicatoria al administrador de Banreservas.

 

El Asesor de Comunicaciones de Banreservas, licenciado Luís Ricardo Miñoso expresó que dicha instalación es un logro de la ABASACA el cual va en beneficio de sus eventos y al mismo tiempo favorece las demás actividades que se realicen en la Arena del Cibao incluyendo al equipo Metros de Santiago que representa esa Provincia en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), donde también al igual que el Torneo Superior de Santiago Banreservas es el principal patrocinador de la justa.

 

El Banco de los dominicanos también estuvo representado por ejecutivos de la Ciudad de Santiago entre ellos los licenciados Pedro Genaro Pérez y Yoni Crespo del departamento de Relaciones Públicas en esta parte del País, mientras que la ABASACA fue representada por sus ejecutivos Félix Hernández, Heriberto Cabrera, Francisco Alberto y su eficiente secretaria Madelin Rodríguez.

 

En el acto también estuvieron presentes los ejecutivos del Ministerio de Deportes Juan Vila Reynoso y Tony Peña Rodríguez, quienes valoraron el aporte de Banreservas a favor de la Arena del Cibao, instalación que está bajo su protección y se comprometieron a continuar mejorando la misma para que cada día más sus condiciones sean dignas de admiración, de igual modo honro con su presencia el destacado empresario de la comunicación y gran propulsor deportivo el licenciado Anthony Marte, quien agradeció a los ejecutivos de Banreservas ese importante y valioso aporte a la sociedad de Santiago.

 

El ejecutivo de ABASACA Félix Hernández habló en nombre de esa valiosa institución y su presidente José Luís Aracena, donde expresó la satisfacción, alegría y agradecimiento de parte de sus compañeros principalmente de los hermanos Aracena (José Luís y Robinsón), a quienes valoró como los principales luchadores por el bienestar del deporte en Santiago y muy en especial por el Baloncesto en todas sus categorías.

 

Hernández puntualizó que el comité ejecutivo que él representa agradece de manera muy especial al licenciado Samuel Pereyra y al Banco de Reservas por ser unos grandes aliados al Baloncesto de Santiago, donde aprovechó la ocasión que gracias a los ejecutivos de esa entidad bancaria ABASACA ratifica el anuncio de poner en marcha el viernes 10 de marzo del próximo año su versión 43 del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País.

 Finalmente los ejecutivos de Banreservas hicieron la entrega formal de cuatro abanicos industriales instalados en la Arena del Cibao a la ABASACA, los cuales complementarán la potencia del sistema de aire acondicionado, el cual en los próximos días tendrá una capacidad mayor de 400 toneladas.

LEONES DERROTARON CAÑEROS

LEONES 88, CAÑEROS 85

SANTO DOMINGO. Eddy Polanco anotó 21 puntos para guiar a los Leones de Santo Domingo a una victoria 88-85 sobre los Cañeros del Este en el Club Mauricio Báez, regresando así el equipo rojo a la cima del torneo 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Polanco tiró de 13-7 de campo y repartió 5 asistencias para los Leones (4-1), que con la victoria empataron con los Soles de Santo Domingo Este (4-1) en la lucha por el mejor récord.

Juan Guerrero encestó 16 y atrapó 8 rebotes, en tanto que Kelechi Ajukwa (12), Steve Burtt Jr. (11), William Green (10) también lograron cifras dobles en anotación.

Por los Cañeros (2-3), Curtis Hollis encabezó los puntos con 23, Elías Solimán aportó 18 con 7 asistencias, Jeison Colomé tuvo 15 con 7 tableros y Cleveland Melvin 12.

La primera ventaja de los Leones llegó con 6:26 del último cuarto, cuando Guerrero se elevó y cerca del aro encestó dos, colocando el juego 72-70. A falta de 2:32, Guerrero consiguió dos lances libres y puso a su equipo en ventaja de 78-73.

Con 1:31 por jugar, Melvin acercó con un tiro libre 76-79 a los Cañeros, pero en la siguiente posesión Polanco echó un balde de agua fría a los del Este al clavar un triple que colocó las acciones 82-76, con 1:17.

Sin embargo, los Cañeros pudieron acercarse por 2 (85-87) con 0:19, luego de dos tiradas libres de Hollis tras una falta antideportiva que le propinó Guerrero. En la reanudación, Manuel Fortuna robó el balón con 10 segundos, recibió falta y logró uno de dos tiros libres (88-85), dejando un último chance para los visitantes. 

En el último segundo, Colomé lanzó de tres y encestó el balón, pero los árbitros determinaron que la bola estaba en sus manos al momento de sonar la chicharra, por lo que el canasto no fue válido.

Juegos de este sábado

Los Marineros de Puerto Plata visitarán a los Cañeros del Este en el Leo Tavárez de Higüey, a las 7:00 de la noche. Dos horas más tarde, los Reales de La Vega y los Metros de Santiago jugarán en la Arena Oscar Gobaira.

EN TIEMPO EXTRA REALES SE IMPONEN A TITANES

Los Reales derrotan a los Titanes en tiempo extra

 

LA VEGA. Rigoberto Mendoza anotó 32 puntos y atrapó 10 rebotes en el triunfo de los Reales de La Vega en tiempo extra 118-115 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este viernes en el Polideportivo Fernando Teruel de aquí.

Mendoza encestó 12 de los 18 tantos de los Reales en el tiempo extra, para erigirse como el héroe del encuentro y llevar a su equipo a colocar marca de 2-2 como dueños de casa.

Víctor Martínez, con un canasta de tres con 22 segundos del último cuarto, igualó las acciones 100-100, y con 11 segundos en el reloj, Richard Bautista, de los Titanes, falló un tiro de tres, y el partido se fue al tiempo extra.

Por los Reales, que colocan su récord en 3-2, Gerard Devaught anotó 19 puntos con nueve rebotes; George Williams terminó con 14, mientras que Víctor Martínez coló 10, Antonio Peña, nueve con ocho rebotes; Gelvis Solano, 14, y Juan Coronado logró 13.

“Nos mantuvimos enfocados, fue un partido muy difícil, pero muy importante. He tratado de estar concentrado, tenía mucho sin jugar y creo que debemos trabajar en la defensa para seguir mejorando en esta carrera que es larga”, manifestó Juan Coronado después del partido.

Por los Titanes, que ponen su marca en 2-3, sobresalieron a la ofensiva Jordan Williams, con 21 puntos y tres rebotes; Vincent Edward logró 20 con seis rebotes, mientras que Richard Bautista tuvo 18 y Jassel Pérez 23.

Los Reales interrumpieron una cadena de dos derrotas como dueños de casa, mientras que los Titanes cayeron por segunda ocasión seguida.

Los parciales terminaron 29-22, 20-27, 20-27, 31-24 y 18-15 a favor de los Reales.

La primera mitad se caracterizó por racha encestadora de ambos equipos. Los Titanes comenzaron el primer tiempo con una corrida 8-0 en los primeros dos minutos, pero los Reales ripostaron con un 11-2 y pasar a dominar el período 29-22.

En el segundo tiempo, los Titanes facturaron un 9-0 en los primeros 2:14 para irse al frente en la pizarra 31-29 y de paso ganar el período 27-20 para terminar la primera mitad 49 tantos para ambos equipos.