sábado, 17 de junio de 2023

FABIO FIALLO Y GUG DISPUTARÁN FINAL MINIBASKET ABASACA RAFAEL MENCÍA ANTE IDÓNEOS Y GREGORIO LUPERÓN

San José de la Mina y GUG también pasan a la serie final del Torneo Minibasket de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-Los quintetos representativos de los clubes San José de la Mina de la Villa Olímpica y el Gregorio Urbano Gilbert GUG) del Ensanche Libertad conquistaron sus boletos clasificatorios a la última fase final del Torneo Minibasket de Santiago, el cual honra al pasado presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Rafael Mencía.

El club Fernando (Plaza) Valerio fue el escenarios, donde a primera hora en la mañana de este sábado el combinado del club San José de la Mina venció 42-25, al conjunto de Unidos por Cienfuegos, mientras que en el cierre el GUG se impuso 37-32, sobre el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.

En el primer partido el quinteto de San José de la Mina contó con la ofensiva de Yoan Feliz que encestó 16 puntos y fue escoltado por Orlin Jiménez con 10 unidades, Yeromy Vásquez y Yariel Peña aportaron cuatro unidades cada uno.

Por el conjunto Unidos por Cienfuegos se destacaron, Henderson Rojas con 13 puntos e Isaac Peña con seis tantos.

El niño Yordy Peralta comando la ofensiva del GUG en su victoria con 18 puntos, ayudado por Carlos Rosario con cinco unidades, Andonley Paul y Kendry Fernández aportaron cuatro tantos cada una.

Por el Nani Marrero se destacaron, Richard Toribio con 12 puntos, Euriel Sánchez con 11 tantos y Odudy Osoria terminó con seis unidades.

La serie final del este prestigioso evento está programado para celebrarse mañana (domingo a partir de las 9:30 de la mañana en el Club INVI, donde a primera hora se disputarán la copa Banreservas en la División B, los equipos de los Idóneos del Ejido y el San José de la Mina, mientras que en el se disputarán también la copa Banreservas, pero en la División A, los conjuntos de los clubes Gregorio Luperón de Camboya y el GUG del Ensanche Libertad.

Los partidos de este domingo serán transmitidos por la valiosa plataforma digital internacional E & E Sports donde avanzar es la clave.

DOBLE DOBLE DE BASTIANONI Y BRITO GUÍAN NAVEGANTES EN SANTIAGO

Bastianoni y Brito guían a los Navegantes en su primer compromiso en Santiago

 

Santiago.- Los jugadores Giancarlos Bastianoni e Isaac Brito guiaron a cinco compañeros en cifras dobles en puntos en la victoria de los Navegantes de Puerto Plata sobre el CDP con pizarra de 106 por 98, en la continuación de la Liga Nacional de Desarrollo de Baloncesto U -22.

 

El partido fue escenificado en el Techado Gregorio Urbano Gilbert de Santiago, la primera mitad terminó 55-50 a favor del CDP.

 

Los Puertoplateños que son dirigidos por Ezequías Cordero dominaron el tercer y cuarto parcial 27-17 y 29-26.

 

Los Navegantes cuentan con el apoyo de Farmacia Popular, La Unión Shipping, Coodepop, Tienda Jiménez, Ferretería Internacional Freddy y el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

 

Los de la Novia del Atlántico tuvieron a Giancarlos Bastianoni como su mejor hombre a la ofensiva con 18 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, Isaac Brito ligó 18 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias, Kenny Tavárez 17 y 5 rebotes, José Jiménez 17 encestes, 5 rebotes y 3 robos, Nomar Peralta 14, Emil Díaz 9 y 4 rebotes y Randy Lagombra aportó 8 tantos y 3

 

En el revés, Alexis Castro y 19 puntos y 7 rebotes, Gabriel Toribio 17 y 8 atrapadas y Carlos Cabrera 16  y 5 capturas.

 

Navegantes dominó las capturas de los rebotes 52-44, lanzaron para un 77% de tiros libres y para un y para un 55% de lance de dos puntos.

 

Próximo partido.

 

El combinado de Puerto Plata regresa a la cancha este domingo a las 11 de la mañana en el Techado Fabio Rafael González, cuando reciban a los Astros de la Vega.

 

El partido será transmitido a través de Transmisiones Deportivas Pop en YouTube.

 

Pie de foto: Giancarlos Bastianoni.

Escrito por: Pedro López Ortega

LA VEGA SE IMPUSO A MOCA EN LND U22

Los Astros de La Vega inician ganando liga Desarrollo U22 al San Sebastián de Moca 
 
LA VEGA, RD. – El equipo de los Astros de La Vega se impuso 100x95 a los subcampeones del club San Sebastián (MOCA), iniciando con buen pie, en el partido inaugural de la tercera edición del torneo de Primera División de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).
 
La combinación de Randy Tapia y Randy Santos con 36 puntos, fue la clave en el encuentro que dominaron los veganos el primer juego del certamen que cuenta con la participación de 16 equipos de diferentes regiones del país, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado). 
 
Faltando unos 19 segundos, el vegano Randy Tapia recibió la falta y ubicaba la ventaja 99x93, brindando los puntos que sellaron la victoria del conjunto vegano en el inicio del U22 de FEDOMBAL. 
 
La ofensiva del equipo ganador estuvo marcada por: Randy Tapia con 19 puntos, Randy Santos 17, Josué Feliz (John) 14 y Edwar López 13 puntos. Por el equipo de Moca; Kevin Núñez 31 puntos, Willy Pérez 17, Derek Mejía 17 y Pablo Cisneros 14 puntos. 
 
Prensa y Relaciones Públicas

EL REAL FLACO LUCE INMENSO ANTE SOLES

Putney montó un show y los Reales derrotaron a los Soles

 

SANTO DOMINGO ESTE.- Raphiael Putney encestó 32 puntos y los Reales de La Vega derrotaron 99-91 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido celebrado en el polideportivo Simón Orozco correspondiente a la fase de eliminación de La Súper Liga de la LNB.

 

Putney lanzó de 19-13 de campo, de 6-4 en triples, atrapó 9 rebotes y bloqueó 3 lances para los Reales, que ahora tienen récord de 12-4, incluyendo 6-2 en la ruta y una racha de dos victorias en sentido general. 

 

Quade Green se fue con 21 unidades, Gelvis Solano aportó 16 con 8 tableros, 4 asistencias y 2 robos para los dirigidos por Daniel Maffei y punteros en la tabla de posiciones.

 

Por los Soles, que ahora tienen récord de 9-7 y sufrieron su segundo revés en casa (7-2) a manos de los Reales, Gerardo Suero logró 21 tantos y 5 asistencias, Anyeuri Castillo encestó 19 unidades, Matthew Butler 14 y Fausto Pichardo 12.

 

Restando 2:44 del último cuarto, Butler anotó un triple y los Soles se fueron arriba 89-88. Más adelante los Reales recuperaron la ventaja y con un alley opp de Green con Putney lideraban 92-89 con 1:38.

 

A falta de 1:15, Suero logró dos puntos cerca del aro contra Víctor Martínez y cerró la diferencia a 91-92. Martínez se reivindicó y con un triple desde la esquina que devolvió el comando 95-91 a los Reales con 52 segundos.

 

Green fue quien sentenció la victoria de La Vega al encestar un par de tiradas libres con 33.6 segundos, dando ventaja de 97-91, de la cual los locales no se pudieron recuperar.

 

Trece puntos de Putney ayudaron a los Reales a dominar 32-26 el primer cuarto. Green agregó 7 para los de La Vega en ese parcial y Suero encabezó a los Soles con 8 unidades.

 

En el segundo cuarto los Soles jugaron mejor y con una bandeja de Suero se adelantaron 46-37 restando 2:16. Sin embargo, Solano y Víctor Martínez se combinaron para anotar los siguientes 8 puntos y la mitad quedó 46-45.

 

Putney encestó 13, Solano y Green 9 cada uno para ser los mejores por los Reales al descanso. Suero también consiguió 13 para liderar a los Soles, que también contaron con 8 unidades tanto de Castillo como de Pichardo.

 

La ventaja de los Soles se extendió a 8 (58-50) con 5:32 del tercer tiempo, tras una jugada de tres puntos cortesía de Quintin Alexander. Sin embargo, con tres tiros libres de Yomar Thomas faltando 15.3 segundos los Reales sacaron ventaja de 8 (77-69). Así quedó la pizarra tras tres períodos.

 

Jornada de este sábado

 

Los Soles de Santo Domingo Este visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche en el techado Mario Ortega, mientras que los Cañeros del Este enfrentarán a los Titanes del Distrito Nacional a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal.

DEBUT DE GALLOWAY CON INDIOS RINDE FRUTOS ANTE LEONES

Galloway lideró el triunfo de los Indios ante los Leones

 

SANTO DOMINGO. El refuerzo Ramón Galloway encabezó la ofensiva de los Indios de San Francisco de Macorís, que vencieron 92-70 a los Leones de Santo Domingo en partido de la fase de eliminación de la Súper Liga LNB celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Galloway, en su debut, anotó 14 puntos con cinco rebotes. Un total de 10 jugadores anotaron por los Indios, que tiró para un 58 por ciento de campo, con 44 rebotes y 25 asistencias, mientras los Leones lanzaron para un 37 por ciento de campo, con 40 rebotes y 12 asistencias, y 18 pérdidas.

El equipo francomacorisano puso su récord en 8-8 con 4-4 en la ruta, y 1-1 en la fase de eliminación, mientras que los Leones figuran con 9-7, y 4-4 en la casa, así como 0-2 en la segunda fase de la Súper Liga y tienen tres derrotas en forma seguida.

Además Galloway, los Indios contaron con la labor de Curtis Hollis, con 14 tantos y siete rebotes; Edgar Tejeda, con 11 unidades; JD Miller con 12 y Luismal Ferreiras, con ocho y nueve rebotes.

Por los Leones, Nick Faust fue el máximo anotador, con 24 puntos y cinco rebotes, seguido por Diego Colón, con 12, y Leo Cabrera, con 10 puntos y nueve rebotes.

Después del canasta de tres de Elías Solimán, que puso delante 27-25 a los Indios, los Leones no volvieron a reaccionar, y los visitantes impusieron su juego en la primera mitad.

Con el triple en los últimos segundos de Solimán en el primer cuarto y cuatro en el primer minuto del segundo tiempo, los Indios colocaron la pizarra 31-25, con la corrida 7-0.

La ofensiva individual no le dio resultado a los “Rojos”, que tiraron para un 39 por ciento de campo (16 de 41), contra un 56 de los Indios, que acertaron 22 de 39.

La primera mitad quedó 53-41 a favor de los Indios, que repartieron 16 asistencias contra 9 de los Escarlatas, que dominaron 24-21 los rebotes.