sábado, 26 de noviembre de 2022

SENEGAL VENCIÓ A CATAR MUNDIAL FIFA CATAR

Senegal ha traducido en goles su superioridad. Firmó el 0-1 poco antes del descanso y el 0-2 en el minuto 50. La selección campeona de África arrancó el encuentro presionando muy arriba y metiendo a Qatar en su área. El acoso al área rival no se había traducido, hasta el minuto 40, en gol por el acierto del portero o porque los remates se marchaban por poco fuera de los dos palos. Una vez marcado el primero, Senegal no paró y anotó el tercero justo después de que Qatar recortara distancias para meterle presión. La anfitriona, que empezó replegándose bien, fue perdiendo empaque a medida que pasaban los minutos y, a expensas de lo que pase en el Holanda-Ecuador, está prácticamente eliminada (con un empate diría adiós al torneo). Ha conseguido, eso sí, marcar en el torneo.


¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a todos por seguir con nosotros el encuentro entre la anfitriona Qatar y Senegal. Un paso hacia delante de la campeona de África y uno hacia atrás de la asíatica, que está prácticamente eliminada.

¡Hasta la próxima!

IRÁN VENCIÓ A GALES COPA MUNDIAL FIFA CATAR

Irán ha puesto a Gales contra las cuerdas, lo ha hecho con dos goles en dos minutos al final del encuentro después de perseguirlo una y otra vez, incansable. Son los primeros tres puntos de la selección de Queiroz que venía de perder 6-2 contra Inglaterra. Aprovechó la selección asiática la superioridad numérica tras la expulsión del portero gales y ahora se juega el pase contra Estados Unidos en la última jornada. Gales también sigue con opciones (pero muchas menos) de clasificarse para octavos a la espera del Inglaterra-Estados Unidos de esta tarde (20.00). Necesitará una carambola para pasar, eso sí. Bale, estrella de la selección galesa, ha pasado desapercibido en el encuentro. Los jugadores de Irán sí han cantado esta vez el himno y una parte importante del estadio ha silbado. En el primer partido contra Inglaterra, los futbolistas guardaron silencio durante su interpretación y los aficionados en las gradas lo silbaron.

¡Hasta la próxima!

Gracias a todos por seguir el encuentro con nosotros. Un duelo en el que Irán ha dejado su huella en el Mundial para complicarle la vida en exceso a la Gales de Bale, que se deberá jugar el pase a la siguiente fase contra una Inglaterra en combustión.

¡Hasta pronto!

MONTERO CONDUCE A LA VILLA EN LA VEGA

La Villa logra victoria en playoft La Vega.
Enriquillo 26-25,18-21,15-24,24-32.

Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-Luis  David Montero debutó por primera vez en el Baloncesto de La Vega  con 22 puntos dándole victoria al conjunto de La Villa 92 por 83 en el segundo partido de la serie semi final del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta localidad,evento dedicado a Edwardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.

La Villa contó con cuatro jogadores mas de cifra doble como lo es Ryan Scott 17 puntos,Henry Felix 16,Reyson Beato 14 dígitos y Jeromy Rodríguez 13 tantos.
Los dirigidos por él tecnico santiagués Victor Peña tuvo una banca que le aportó 37 punto a cambio de 14 del Enriquillo,además de dominar los puntos debajo de la pintura 46-44.

Enriquillo tuvo a su refuerzo Antony Jhonson con 26 tantos y 18 rebotes,escoltado por Antonio Peña con 18 dígitos y Ramón Galloway 15 unidades.

Para este Domingo a partir de las 5:00 de la tarde continúa la serie semi final entre Enriquillo y Villa y luego Parque Hostos versus al Dosa en el Pabellón Bajotecho Fernando Teruel.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.

Pie de Foto:
Luis David Montero es defendido por Antonio Peña.

VALDEZ Y HERNÁNDEZ GUÍAN LICEY, PESE A SUSTO EN EL NOVENO

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho César Valdez permitió dos carreras en siete entradas y Ramón Hernández bateó cuadrangular de dos vueltas en un racimo de cuatro carreras en el cierre del tercer episodio para que los Tigres del Licey vencieran 6-5 a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal Tomás Troncoso Cuesta celebrado este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
 
Con su triunfo, los Tigres detienen una racha de dos derrotas para poner su récord en 22-10 y de paso empatar su serie particular ante su rival de esta noche 3-3.
 
De su lado, los taurinos caen por ocasión 19 con 14 triunfos.
 
Por los Tigres del Licey abrió el partido el veterano César Valdez (3-0), quien logró sortear un mal momento en el primer episodio cuando le hicieron dos anotaciones. De ahí en adelante, se repuso hasta que los añiles le dieron vuelta al marcador con cuatro carreras en la cuarta entrada para darle ventaja y alcanzar la victoria.
 
Por los Toros del Este inició Luis Medina (0-2), quien trabajó 2.1 entradas, permitió un hit, le hicieron dos carreras, otorgó tres bases por bolas y ponchó dos para resultar el pitcher perdedor. Luego fue relevado por Pedro Payano, le siguió Jasseel de la Cruz (4to) Emailin Montilla (5to), Nick Tropeano (7mo), Cristopher Sanchez (7mo) y Jenrry Mejía en el 8vo.
 
Jairo Asencio trabajó el noveno para acreditarse su noveno salvamento. También titaron por los azules, Hansel Robles lanzó el octavo episodio y Arodys Vizcaíno.
 
Por los Toros, Miguel Andújar disparó un jonrón con uno abordo, Ronny Simon ligó un jonrón solitario. Por el Licey, Ramón Hernández despachó un cuadrangular con dos en circulación; Luis Barrera y Mel Rojas Jr. ligaron par de inatrapables y Alex Call un hit.

Las carreras
Los primeros en anotar fueron los Toros del Este cuando fabricaron dos carreras en la primera entrada con el siguiente movimiento: Ronny Simón pegó jonrón por el prado derecho, Jesús Sánchez siguió con doblete por el left, luego de dos outs, Brayan de la Cruz despachó un doblete remolcador de la segunda vuelta de los Toros.
 
Los Tigres del Licey ripostaron en la parte baja de la tercera entrada cuando viraron el marcador 4-2. El rally se inició con un triple de Luis Barreras al jardín central, Sergio Alcántara falló con rodado a primera, pero anotó Barreras desde la tercera base, Ronny Mauricio fue boleado, y se robó segunda, Ramón Hernández siguió con jonrón por el prado izquierdo, luego de un out, Mel Rojas Jr pegó un sencillo y remolcó a un compañero.
 
En el quinto, Miles Mastrobuoni pegó un sencillo con dos corredores en posición para ampliar la ventaja de los Tigres a 6-2.
Miguel Andújar bateó cuadrangular con uno abordo en el noveno ante Arodys Vizcaíno y Rodolfo Castro conectó un rodado remolcador por la intermedia.

Próximo partido
Los Tigres visitan este sábado el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros para enfrentar a las Águilas Cibaeñas a partir de las seis de la tarde.

ESTRELLAS POR FIN VENCEN ÁGUILAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Elehuris Montero disparó doble impulsor de tres carreras y Yennsy Díaz lanzó de manera magistral para que las Estrellas Orientales derrotaran por primera vez en este torneo a las Águilas Cibaeña, con pizarra 3-1, la noche de este viernes en el estadio Tetelo Vargas, de aquí. 

A pesar de la derrota, las Águilas (24-11) se mantienen encabezando el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, en tanto que las Estrellas (13-20) siguen en la quinta posición. Fue la primera victoria de las Estrellas esta temporada sobre el conjunto cibaeño que las había derrotado en seis oportunidades seguidas. 

El choque estaba sin carreras en la parte de abajo del tercer episodio, cuando los bates orientales atacaron al abridor aguilucho Joan Adón con las tres anotaciones que decidieron las acciones. 

Luego de un out, Gustavo Núñez disparó sencillo de rodado al segunda base, Edward Olivares y Sandber Pimentel recibieron bases por bolas y se llenan las almohadillas y preparan el escenario para que Montero conectara largo batazo de doble mérito entre los jardines izquierdo y central que impulsó las tres carreras. 

Eso fue todo lo que necesitó el cuerpo monticular de las Estrellas, encabezado por Díaz, quien trabajó 5.0 entradas en blanco, permitió cuatro hits y ponchó cinco rivales, dejando su efectividad en 4.50 y el whip en 1.27. Fue relevado por Dayeison Arias (6), Gerson Moreno (7), Rafael Dolis (8) y Ronel Blanco (9). 

La victoria fue para el abridor Díaz (1-1), perdió Adón (0-1). Blanco, quien permitió una carrera inmerecida, se apuntó su segundo salvamento. 

Adón lanzó 3.0 entradas de tres carreras, todas limpias, dos bases por bolas y dos ponches, y ahora tiene efectividad de 4.35 y whip en 1.45. Siguieron en el box mamey Wendolyn Bautista (4), Junior Fernández (7) y Nick Hernández (8). 

La única carrera aguilucha se produjo en el noveno en las piernas de Aneury Tavárez quien abrió el episodio con doble al jardín central, luego de un out avanzó a tercera por error del campocortista JoséTena en batazo de Yoenis Céspedes y pisó el plato en jugada de selección por rodado al cuadro de Ezequiel Durán.  

Montero, con triple y tres impulsadas, fue el mejor bateador de los orientales; Núñez ligó un sencillo con una anotada; Tena, Eric Mejía y Junior Lake conectaron un hit cada uno. 

Por las Águilas, Tavárez disparó doble y sencillo;  Yairo Muñoz, dos sencillos; Joe Hudson, un doble; y Cade Gotta, un sencillo. 

Para este sábado, a las 6:00 de la tarde, las Águilas esperan en el estadio Cibao de Santiago a los Tigres del Licey para su octavo enfrentamiento de la temporada.

GIGANTES APROVECHA ESPECIAL DE LEONES EN LA RUTA

San Francisco de Macorís, - Pedro Fernández lanzó seis entradas de una carrera y seis ponches, en su salida más larga de la temporada en la victoria 7-1 sobre los Leones del Escogido, este viernes en el estadio Julián Javier.
La serie particular entre estos equipos se empató con el resultado de la jornada, 3-3. La victoria, es la 17 en la casilla de ganados y perdidos (17-17), jugando nuevamente para porcentaje de .500.
En su séptima apertura, Pedro Fernández (2-3, 3.34), solo permitió dos imparables, una carrera limpia, un boleto y seis ponches, en su su segunda victoria de la temporada.
Humberto Mejía (3-1, 1.72),  en tres y entradas y un tercio de seis imparables, cinco carreras, dos limpias, tres abanicados y cargo con la derrota.
Las Carreras
Franmil Reyes disparó de cuadrangular en la primera entrada, su primero en la Liga Dominicana de Beisbol, dándole la ventaja al Escogido, 1-0.
Los Gigantes fabricaron cinco en la cuarta entrada, Marcell Ozuna con rodado de selección, remolcó la primera carrera vuelta, Hanser Alberto con sencillo impulsó la segunda. 
El receptor Webster Rivas con doble trajo una más, seguido de José Siri que remolcó las últimas dos de la entrada con sencillo. 
Henry Urrutia, con sencillo en la séptima remolcó dos vueltas para sellar el marcador, 7-1.
Los Gigantes conectaron 13 imparables, tres de estos dobles y limitaron a Leones a tres. 
Por Gigantes; Webster Rivas 4-3, dos dobles, remolcada, anotada; Henry Urrutia 4-3, dos remolcadas, anotada, doble; José Siri 4-2, dos remolcadas , anotada; Hanser Alberto 4-2 , anotada; remolcada; Kelvin Gutiérrez  4-1, doble, anotada.
Por Escogido: Franmil Reyes 3-1, jonrón, anotada, remolcada; Otto Lopez 4-1; Robert Neustrom 3-1. 



Este sábado los campeones nacionales viajan a La Romana , enfrentarán a los Toros con Christopher Crisóstomo en el montículo, el domingo retornan a la casa frente a Licey y estará lanzador el cubano Jorge Martínez,  lunes y martes jugaran con Estrellas, en la casa y en la ruta , Angel Sánchez y Richelson Pena serán los abridores respectivamente. 

DOSA GANA EN INICIO PLAYOFFS BASKET LA VEGA

Dosa pica delante en semi final Basket La Vega.
Serie pactada a un 5-3.

Dosa 26-17,8-15,26-30 y 24-15

Por:José Luis Bautista(Director Prensa Asobave).

La Vega.-El Club Dosa pico delante al derrotar 84 por 77 en el primer partido de la serie semi final al conjunto del Parque Hostos en el XXVIII Torneo de Baloncesto Superior local,justa dedicada al Director General de Aduanas Edwardo Sanz Lovaton en opción a la copa Malta India.

Los dirigidos por José Maita Mercedez tuvieron un último cuarto dominante 24 por 15 para lograr la victoria.

Rakeem Chrtmas terminó con 23 puntos y halò 07 rebotes,Jerry Flores 18 tantos,Jeff Allen 22 rebotes y 16 dígitos,Victor Martienez 13 y Justin Satchell con 10 tantos.

Por el Parque Hostos:Juan Miguel Suero 19 puntos y 10 rebotes ,Adonis Núñez 15 unidades,Jonathan Araujo 13 rebotes y 11 puntos,Franklin Milian y  Enmanuel Cruz 10 puntos cada uno.

Para este Domingo a partir de las 5:00 de la tarde continúa la serie semi final entre Enriquillo y Villa y luego Parque Hostos versus al Dosa en el Pabellón Bajotecho Fernando Teruel.

PATROCINADORES DEL EVENTO.
Presidencia de la República,Banreservas,Induveca,Cerveceria Vegana,Ayuntamiento de La Vega Kelvin Cruz Alcalde,Ramón Rogelio Genao Senador,Auto Mayella,Idopril,Farmacias El Sol,Pancho Motors Automóviles,Cooperativa Vega Real,Agua Rangel,Alaver,Inefi entre otros.

Pie de Foto:
Rakeem Chrtsmas del Club Dosa