jueves, 27 de junio de 2013

Miguel Tejada: satisfecho por cumplir su sueño


por Gaby Rodríguez "Todos los días le pedía a Dios que me diera la oportunidad de ser un buen hijo, un buen hermano y me Dios me dio la oportunidad también de conseguir muchos logros en el juego de pelota." Lo dice un hombre que se forjó un camino desde la pobreza extrema en Baní, una ciudad al suroeste de Santo Domingo, en la República Dominicana.
Esos problemas y carencias económicas no impidieron tener un mundo repleto de sueños, al contrario, fueron la motivación que llevó a Miguel Tejada a imaginarse un mundo mejor, un mundo como en el que vivía Cal Ripken Jr. torpedero de los Orioles de Baltimore Orioles, a quién admiró desde joven. "Todos los días estaba en el terreno de juego, todos los días estaba jugando, tenía problemas, podría pasarle cosas en su vida, todos los días estaba ahí jugando duro, yo seguí esos pasos, no quería ser el pelotero que él fue, yo le pedí a Dios me diera la oportunidad de estar así como lo hacía él", afirmó Tejada.
A base de sacrificios y trabajo diario, su sueño de la infancia se hizo realidad al llegar a las Grandes Ligas en Estados Unidos cuando tenía 19 años de edad. Su calidad como pelotero quedó probada desde sus inicios y su constante crecimiento profesional le consiguió contrato con los Atléticos de Oakland.
Las sólidas campañas que tuvo Tejada en los siguientes años le valieron para consolidarse como el Jugador más Valioso de la Liga Americana en el 2002 y ser seleccionado 6 veces al Juego de Estrellas. Su poderío ofensivo también dio frutos y fue ganador del Festival de Cuadrangulares en el 2004 y fue el Jugador más Valioso del Juego de Estrellas en el 2005.
Durante su trayectoria en el juego de pelota, Tejada ha sido testigo de cómo los latinos cada vez son más y su influencia se deja sentir, no solo en el terreno de juego, si no también allá en la tranquilidad del camerino.
Sus propios compañeros de equipo agradecen la iniciativa que muestra, ya que ciudad que visiten durante la temporada de béisbol, ciudad en la que "Miggy" se encarga de pedir comida latina. Pareciera un simple detalle, pero algo tan sencillo como el 'asopao' (guiso criollo) o unos tostones, ponen el sabor latino a donde viajan los Reales de Kansas City, su actual equipo. "Como yo soy el más mayorcito de todos, donde quiera que llego, lo primero que pregunto es por la comida latina, eso nos pone contentos", dijo entre sonrisas Tejada.
El mundo de Hollywood puso de nuevo en el mapa a los Atléticos, equipo en el que Tejada estuvo entre los años de 1997 al 2003.
La pantalla grande revivió la hazaña del 2002 cuando el equipo ganó 20 juegos consecutivos, un equipo que no estaba en los principales titulares deportivos, pero que con muy bajo presupuesto y basado en complejas estadísticas, consiguió fichajes poco glamorosos pero muy efectivos.
"Éramos un grupo de muchas que veníamos desde ligas menores, y solo buscábamos una oportunidad de jugar, cuando llegamos a las grandes lo único que pensábamos era en ganar un juego a la vez y disfrutar del momento", recordó el dominicano.
Si hay algo que puede llenar de satisfacción a un pelotero, es poder levantar la bandera de su país y gritar "somos campeones". Miguel Tejada ha participado en tres Clásicos Mundiales de Béisbol y en la edición del 2013 se vistió de oro junto al resto del conjunto Dominicano, siendo este país el que más peloteros latinos aporta a las Grandes Ligas.
"Ha sido una de mis mejores experiencias de estar ahí en el Clásico Mundial, ver a mi país como lo gozó, como lo disfrutó fue increíble, me siento muy orgulloso de ser parte de ese equipo", finalizó diciendo Tejada.

Ramírez sufre contratiempo en labor de rehabilitación


MLB..MIAMI -- El guardabosque dominicano de los Mellizos, Wilkin Ramírez, tuvo otro contratiempo en su recuperación de una conmoción cerebral que sufrió cuando chocó con Josh Willingham el 26 de mayo.
Rob Anthony, asesor al gerente general de Minnesota, dijo que Ramírez se sentía mejor a comienzos de esta semana luego de sentir mareos mientras jugaba en un partido con Clase-A Avanzada Fort Myers el fin de semana pasado, pero que el jardinero no se sintió bien el miércoles.
"Lo estamos observando de cerca", señaló Anthony. "Últimamente no se ha sentido bien, así que no está listo para volver a sus actividades de béisbol. Lo seguiremos de cerca en los próximos días y decidiremos cuál será nuestro siguiente paso".
Ramírez comenzó su labor de recuperación con Fort Myers el 20 de junio, pero salió de su último encuentro el fin de semana pasado al sentir mareos mientras trataba de atrapar un elevado. Se ha perdido 27 encuentros desde que fue puesto en la lista de incapacitados de siete días el 26 de mayo.
El jardinero tenía promedio de .244 con cinco impulsadas, tres anotadas en 45 turnos con los Mellizos.

Soriano satisfecho con ser BD en gira de Cachorros


MLB..MILWAUKEE -- A algunos bateadores que no les gusta la idea de ser bateador designado. El jardinero dominicano de los Cachorros, Alfonso Soriano, dijo que no le molesta hacerlo durante seis días.
"Me gusta, es bueno especialmente en un estadio donde pueda tener una jaula de bateo detrás del clubhouse y la cueva", expresó Soriano antes de la gira Interligas que Chicago realizará en Seattle y Oakland. "Entre innings, puedo trabajar en mi swing y estar listo para mis turnos".
Soriano no fue titular para el cierre de la serie de los Cachorros ante los Cerveros, para darle su segundo día de descanso consecutivo.
"A mi edad, ahora con 37 años, está bien si soy designado por una semana", señaló Soriano. "El serlo durante toda una temporada es completamente diferente. Pero no está nada mal si es para seis partidos".
El dirigente de los Cachorros, Dale Sveum, quería emplear a Brian Bogusevic en la pradera izquierda y mantenerlo encendido. Bogusevic se unió al equipo grande el martes tras batear .319 en 78 partidos con Triple-A Iowa.

Juan Carlos Pérez se hace sentir en los Gigantes










MLB..SAN FRANCISCO - El dominicano Juan Carlos Pérez ha impresionado a todos en los Gigantes con su defensa-hasta a los que se concentran en la ofensiva de la organización.


"Ya con un batazo (del contrario), miras hacia los jardines y él está a toda velocidad", dijo Steve Decker, instructor de bateo de ligas menores de la franquicia de San Francisco. "Esa es una de las cosas más llamativas de Juan Pérez."


Aunque hace menos de tres semanas que Pérez fue subido a Grandes Ligas, lo que describe Decker es bien conocido para los fanáticos de los Gigantes. En su debut de Grandes Ligas el 9 de junio en Arizona, Pérez cubrió mucho terreno para atrapar un batazo al chocar con la pared del jardín central-derecho.


De hecho, el bosque derecho es un territorio bien familiar para el jugador de 26 años.


"Recuerdo mi primer juego (como niño)", relató Pérez. "(Dijeron los coaches) ponlo en el jardín derecho."


Pérez ha jugado un poco en cada una de las nueve posiciones en su carrera-incluyendo pitcher, que no debe sorprender a nadie tomando en cuenta su cañón de brazo. Realizó cuatro asistencias desde los jardines en sus primeros 42 innings defensivos.


"Siempre jugué béisbol desde que estaba chiquito en la República Dominicana", dijo Pérez, quien también mencionó el famoso juego de "vitilla", bien popular en su país.


La familia de Pérez se mudó al Bronx cuando él tenía 14 años. En Nueva York tuvo una difícil transición al idioma y a la cultura. Más adelante, jugó a nivel de junior college con el zurdo dominicano Danny Almonte, quien acaparara titulares en el 2001 al jugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con dos años más de lo que se pensaba.


Otra faceta de Pérez fue ayudar a su padre en el negocio de plomería de éste en el Bronx.


"No hay béisbol en el invierno en Nueva York, así que le ayudaba a ganar un poco de dinero", expresó Pérez. "Después de trabajar, volvía a casa a batear en la jaula y cosas así.


"Cuando llegaba el verano yo decía, 'Papá, necesito volver a jugar.' Él me decía que estaba bien y que fuera a jugar béisbol."


Eso mismo es lo que ha hecho Pérez toda su vida. Ahora los Gigantes quieren saber si el dominicano ha encontrado un hogar en los jardines del equipo.


Todavía no se sabe si el guardabosque tiene con qué seguir en el equipo grande de San Francisco a largo plazo. Sin embargo, Bruce Bochy dijo en días pasados que Pérez sí tiene las herramientas para ser un jardinero titular.


"Lo que enseñó los últimos dos años en Doble-A y Triple-A es consistencia, cómo salir todos los días a ganar un juego. Y sigue aprendiendo", dijo Decker. "Mientras más está junto a los veteranos, más tiene que ofrecer.


"Me refiero a su velocidad y su brazo a la defensa y también puede batear para poder de vez en cuando", continuó el instructor. "Tiene unas buenas habilidades para ayudar a un equipo a ganar juegos."


Aunque su promedio ha bajado algo--.265 ahora-continúa su desarrollo en el plato a la vez que mantiene su calidad defensiva. Y con el boricua Angel Pagán fuera de acción durante al menos 10 semanas luego de operarse, Pérez es ahora una pieza clave para los campeones en los jardines.


Aunque el enfoque del dominicano está en el trabajo diario de mantenerse en Grandes Ligas, sí está consciente de que los Gigantes estarán en el Bronx para una serie contra los Yankees en septiembre.


"Sí, sería bien especial", dijo Pérez, quien aclaró que no fue un gran fanático de los Yankees como niño y adolescente. "Tengo muchos amigos y familiares que ya vieron el calendario y se dieron cuenta. Ni siquiera lo sabía yo hasta que me lo dijeron."


Ahora que Pérez se encuentra en Grandes Ligas, la clave para seguir arriba es saber qué exige cada situación.


"Una vez que llegas a Doble-A y Triple-A, la transición es de desarrollar un buen swing mecánico a tener una buena mentalidad y una buena estrategia", dijo Decker. "Ha mejorado mucho en su desarrollo de aprender a cómo ser una verdadera amenaza."

OGUIRRI LLEGA PARA METROS.....











PRENSA METROS..Santiago.-El jugador dominico-nigeriano Sean Oggiri se unió en la noche de ayer jueves de manera formal al combinado de los Metros de Santiago para accionar con el conjunto en la recién iniciada Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria a Julián Javier.




Sean nació el 21 de febrero del 1986 en el Bronx New York, mide 6´2¨ de estatura, por sus habilidades dentro de la cancha se desempeña muy bien en la posición de defensa-tirador, aunque en ocasiones puede hacerlo como delantero pequeño.




"Oggiri fue electo por los Metros en la tercera ronda del draft el pasado año, viene de tener una brillante carrera en la Liga Adecco de Oro en España con el combinado de Breogan, donde en la temporada del 2011-2012 participó en 38 partidos promediando 26.6 minutos, 12.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por juego".




En la temporada 2012-2013 Oggiri jugó para el mismo equipo accionando en 31 partidos en los cuales promedió 22.2 minutos, 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.6 rebotes.




Este jugador se está programado para debutar la noche de hoy (viernes), cuando los Metros se enfrenten a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, a partir de las 8:00 de la noche.

LOS COCOLOS DE LA MANO DE BAILEY LOGRAN SEGUNDO LAURO








FOTO RAUL CALVO



Equipo Los Cocolos de San Pedro de Macorís derrotó ayer jueves al Cañeros del Este 81-76, en el Polideportivo Rolando Ramírez, en un partido del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.


Ricky Soliver anotó dos lances libres, cuando faltaban 9.5 segundos, que aseguraron la victoria para Los Cocolos, después que Dominique Keller le robó un balón a Giancarlo Acosta y anotó una penetración para acerca al Cañeros a sólo tres puntos en el mar cador (79-76).


Un canasto de Acosta sobre la defensa de Keller, jugando de espalda al aro y pese a la mayor estatura de este último, le dio ventaja de cinco puntos a Los Cocolos (79-74).


“No fue nada programado.


Simplemente también puedo postearme y atacar de espalda al aro”, dijo el “swingman” Acosta en relación a su importante enceste, sobre la defensa de un hombre quien lo aventaja en unas cuatro pulgadas de estatura.


Acosta había regresado a la cancha poco antes de su canasto, en sustitución de Juan Miguel Suero, su joven suplente en la posición de guard-tirador, quien tuvo una buena actuación saliendo desde la banca, al anotar 10 puntos.


Ollie Bailey lideró el ataque de Los Cocolos con 26 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad. Anthony Johnson agregó 13 tantos y Clarence Matthews tuvo 10.


El armador Soliver fue el mejor en rebotes capturados por los ganadores, con nueve y en asistencias, con cinco. Coló siete puntos.


Por Cañeros, Keller tuvo 19 puntos; Bobby Pandy agregó 13; y Sandro Encarnación tuvo 12. Dalton Tucker agregó 10.


CORTOS: El equipo Los Cocolos lideró la primera mitad 36-27, después de dominar el primer cuarto 20-12…Los Cocolos aventajaron a sus rivales en rebotes capturados (36-33) y tiraron para un mejor porcentaje (45%) desde el campo (67-30). Cañeros tiró de 70-31 (44 %)…Ollie Bailey lanzó de 16-10 (62 %) desde el campo….Juan Miguel Suero tiró de 4-3 (75 %). Lo hizo de 2-1 detrás del arco de tres puntos y de 3-3 desde la línea de tiros libres. Anotó 10 puntos en 14 minutos…Clarence Matthews lanzó de 8-5 (62 %) desde el campo…Los Cocolos tienen 2-0 en la joven temporada….El próximo partido de Los Cocolos será el sábado (8:00 p.m.), en el Polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís, frente a Titanes del Licey .

ROBINSON Y SALVADOR JUGARAN HOY CON HURACANES











Puerto Plata.El norteamericano Jeffrey Robinson un forward de 6-6 de estatura debutará hoy con el equipo de los Huracanes del Atlántico en el compromiso que este equipo tiene frente a los Reales de la Vega, así lo anunciaron vía su departamento de prensa los ejecutivos de la franquicia de baloncesto Mileyka Brugal y Juan Antonio Morales Tió.




Robinson es un jugador de 25 años de edad, viene de jugar en la liga de Polonia con el equipo AZS Koszalin donde tuvo promedio de 13.7 puntos por partido, 5.7 rebotes, tiro desde el campo para un 56.6%, línea de tres puntos 31.8% y un 50.9 desde la línea de lances libres en 18 partidos.










“Jeffrey es un jugador que puede provocar muchas situaciones en la cancha, solo esperamos que pueda hacer la química necesaria para que junto a los demás miembros del equipo, de esta manera podremos seguir demostrando que los Huracanes este año venimos por la corona” expresaron los ejecutivos.




Hansel Salvador debuta con Huracanes del Atlántico.




“El versátil jugador Hansel Salvador se une a los Huracanes del Atlántico desde esta noche en el partido que se disputará ante los Reales de la Vega, jugador veterano en la liga, sabe lo que tiene que hacer cada vez que está en cancha y será de mucha ayuda para nosotros durante toda la temporada” indicó Morales Tió




Huracanes del Atlántico vienen de ganar ayer miércoles al equipo de los Metros de Santiago 88 por 85 con una excelente actuación una vez más de sus dos principales figuras Kelvin Peña y Marlon Martínez quienes encestaron 50 puntos entre ambos.










Prensa Huracanes del Atlántico.

Toros reciben a los prospectos Gary Sanchez y Frank de los Santos desde el Escogido









TOROS..Los Toros del Este dieron a conocer una transacción donde envían a Los Leones del Escogido al infielder Grandes Ligas de Los Padres de San Diego Pedro Ciriaco a cambio de los cotizados prospectos Gary Sánchez y Frank De Los Santos.




Al ofrecer la información, Félix Francisco Gerente General de la franquicia con sede en esta ciudad, ponderó la negociación la cual a su entender beneficiaria en lo inmediato al conjunto taurino. “Estamos muy contentos con la adquisición de ambos jugadores, los cuales vienen a fortalecer posiciones débiles de nuestro equipo. Gary nos dará un receptor ofensivo de mucho futuro en el beisbol organizado, es un joven que ha bateado en todos los niveles que ha jugado y nos dará mayor poder y profundidad”, apuntó Francisco.




Añadió además sobre De Los Santos, “es un lanzador zurdo que está a nivel de triple A y nos proveerá más opciones en el bulpen, es un lanzador que ha tenido éxito en el pasado reciente y podemos confiar en su talento’, terminó diciendo el Gerente General de Los Toros.




Gary Sánchez, es considerado el prospecto número 1 de Los Yankees de New York y está jugando a nivel de clase A avanzada en la Florida State League, donde registra promedio de 275 en un total de 251 apariciones, ha conectado 69 hits, 18 dobles, 12 jonrones, con 52 carreras impulsadas. En el aspecto defensivo a puesto fuera al 44% de los corredores que han intentado el robo de bases.




Por otra parte Frank De Los Santos, pertenece a la organización de Tampa Bay y acciona a nivel de triple A, en esta temporada en su actuación combinada en dos conjuntos, ha participado en 13 partidos, record de 1-1 con efectividad de 6.06, 16.1 de entradas lanzadas, 15 hits permitidos, 11 carreras limpias, 6 bases por bolas y 15 ponches. La oposición le conecta para .242.




Este cambio será efectivo una vez sea aprobado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Ponce gana inauguración Copa Basket del Caribe










Francisco VICENTELa Escuela de Formación Ponce de Puerto Rico triunfó en el choque de inaugural de la Décimo Séptima Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe, al derrotar, 50-32, al equipo ABASACA Uno, en el Gran Arena del Cibao, con los auspicios de Coca Cola y Comedores Económicos, y que desarrollará del 27 al 30.






Los pequeñines de Ponce, Puerto Rico, en 11 años; desde el mismo primer cuarto dominaron la acción, ganando, 15 – 7, para irse al receso de la primera mitad, 23 – 1, y aunque debieron soportar la presión del complemento del partido, se adjudicaron también la segunda mitad, 27 -20, y con ella encuentro, 50-32.






Julián Figuero con 12 puntos marcó la punta del ataque ganador, secundado por Javier Fontaner con, 8; Erick Vega y Williams García anotaron, 7 cada uno.






Por ABASACA Uno, Wilbert Valdez, 10; Anthony Fermín, 5; y Jimmy Peña, 4.






Ceremonia






El acto inaugural elaborado por Eladia –Tuty- Cordero, directora internacional de protocolo arrancó con el desfile de los 18 equipos y más de 300 atletas de 11, 13 y 14 años de Puerto Rico, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y Santiago, como anfitriones.






De inmediato se entonaron las notas de los himnos de República Dominicana y Puerto Rico, para darle paso a la bendición del evento y todos los presentes a cargo de la puertorriqueña, Isabel Caban.






Marcos Pichardo, secretario de ABASACA, dio la bienvenida.










El puertorriqueño, Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads, ofreció el discurso central significando la trascendencia de la justa de categorías a lo largo de 17 años en el país.






“Me siento orgullo de la acogida que me han ofrecido por tanto tiempo, pero sobre todo porque he aportado un granito de arena para impulsar y desarrollar este deporte en las categorías que son el futuro del mañana”, citó.










También resaltó y agradeció en nombres de los niños dominicanos y puertorriqueños a los auspiciadores Coca Cola, a los Comedores Económicos en la persona de su administrador general, licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez; a la Alcaldía de Santiago, a Micalo Bermúdez y administración del Gran Arena del Cibao, lo mismo que ABASACA, que ha sido su mejor aliada, y FEDOMBAL, entre otros.






A continuación Cheo entregó reconocimientos a los doctores Adolfo Recio, Dámaso García, Rosario de Flores, María Claudia Céspedes y Brayan Fernández, de aquí, así como a la boricua, Brenda Oliveras.










Después los atletas Víctor López, Yaicob Hiraldo y Porfirio Leoncio, de Puerto Rico, así como los Brayan García, Ariel Toribio y Daniel Corporan, de ABASACA tomaron el juramento deportivo.






Para concluir la ceremonia se invitó a los doctores Recio, Flores, De Flores, Céspedes, Fernández y Oliveras, en compañía de Cheo y Carlitos Vásquez, Epifanio Ríos, Guillermo Ottenwalder, Félix Alcántara, Víctor Almánzar, Marcos Pichardo y Juan Hernández a realizar el saque de honor.






Juegos de hoy






Para este viernes, desde las 10:00 de la mañana en el Gran Arena del Cibao estarán los tres equipos de Puerto Rico de 11, 13 y 14 años enfrentando a los de La Vega.






Por igual jugarán los conjuntos de ABASACA, Moca y San Francisco de Macorís en las tres categorías en los techados del Pueblo Nuevo y Sameji.

Moca dará inicio Softbol Empresarial Presidente










Francisco VICENTELa colectividad deportiva de la Provincia Espaillat, cuya capital es el pueblo de Moca dará inicio este sábado al Décimo Sexto Torneo de Softbol Empresarial e Intercomunal Cerveza Presidente, en las instalaciones deportiva del Moca Softbol Club.






La justa con el accionar de 44 equipos y más de 800 atletas será puesta en marcha a partir de las 5:00 de la tarde en el Moca Softbol Club, en honor al 33 Aniversarios de la Liga Los Maestros.






Francis García, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat(ASOPROE), ofreció los detalles del certamen en conferencia de prensa celebrada en su propia sede.






“Moca anuncia por lo alto la puesta en marcha de su torneo número 16 con la participación de 44 equipos y más de 800 atletas, y el respaldo de nuevo de Cervecería Nacional Dominicana, con su producto líder Cerveza Presidente”, dijo.






Destacó que, los más de cuarenta equipos pertenecen a clubes, ligas y equipos afiliados la ASOPROE.






García en el encuentro destacó las presencias del presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), profesor Víctor Almánzar y el licenciado Javiel Rodríguez, respectivamente.






Tanto Almánzar como Rodríguez, felicitaron a García y todos los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat, con ellos a todo el pueblo de Moca, extensiva esta felicitación a la Liga Los Maestros, por sus 33 años de vida y la dedicatoria del certamen.






Por igual hablaron en términos elogiosos del soporte que ofrecen al deporte del “bate fino y la bola grande”, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de la Cerveza Presidente.






Al cierre Francis García, junto al profesor Víctor Almánzar y el licenciado Javiel Rodríguez, exhibieron la Copa Cerveza Presidente que estará en juego desde este sábado en el Softbol Empresarial e Intercomunal de Moca.

EL TECNICO NBA JEFF SIMONS IMPARTE CLINICA PARA ENTRENADORES DE BASKET DE LA REGION NORTE











Por Ezequiel SosaSantiago.-El reconocido técnico norteamericano Jeff Simmons visitó en la mañana de este jueves la ciudad de Santiago para impartir una amplia clínica para los entrenadores de baloncesto de la Región Norte, la misma tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.










Simmons fue invitado a la República Dominicana por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la Liga Scotiabank LNB y el Colegio Nacional de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) para impartir varias clínicas en diferentes puntos del país.










“Jeff Simmons fue asistente principal del ex-Dirigente de la NBA Phil Jackson, junto a Ted Winter, durante la brillantes épocas doradas de los seis títulos de campeones obtenidos por la escuadra de los Bulls de Chicago en la década de los 90s, también acompaño a Jackson en la década de los 2000s, donde guiaron a los Angeles Lakers a conquistar tres coronas de campeones”.










En un espacio de más de cuatro horas Simmons puntualizó varios temas importantes y de enseñanzas para todos los entrenadores que participaron en esa valiosa clínica entre ellos la realización de ofensiva, defensa, saque desde diferentes ángulos de la cancha , bloqueo, entre otros elementos fundamentales para el buen desempeño dentro de la cancha.










Simmons fue acompañado por vicepresidente de la FEDOMBAL el licenciado César Octavio Saint-Hilaire, de igual modo por un amplio grupo de entrenadores que pertenecen a CODEBAL encabezado por su presidente Melvyn López, quien fue asistido los demás miembros de esa entidad José García, Nelson Ureña, José Cabrera, José Dilone, entre otros.










En esa clínica participaron entrenadores de las provincias de la Vega, Puerto Plata, Monte Cristi, Monseñor Nouel y los anfitriones de Santiago, la misma fue la tercera y la última realizada por Jeff Simmons en su prestigiosa visita al país, la primera fue realizada el pasado martes el Polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana para todos los entrenadores de la Región Este.










Mientras que la segunda se llevo a cabo en la mañana del pasado miércoles en el Polideportivo Mauricio Báez de la comunidad de Villa Juana en Santo Domingo, donde se aglutinaron cientos de entrenadores de esa provincia y la Región Sur del país.

Selecciones judo viajan a campeonato del Caribe






SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) envió tres selecciones al Campeonato del Caribe cadete, junior y senior que tendrá lugar del 28 al 30 de este mes en Puerto Rico.













La delegación dominicana partió este miércoles hacia Puerto Rico, donde tendrán lugar las competencias en el Salón de Convenciones de San Juan.













El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, indicó que la participación de los atletas en el certamen se lleva a cabo con la intención de que sirva de fogueo de cara al campeonato mundial senior y cadete que ha de celebrarse en Río de Janeiro y Miami, respectivamente.













Los judocas junio también buscan obtener un mayor nivel competitivo ya que tienen pendiente competir en el mundial de ese deporte que tiene como Eslovenia.













Entre los atletas que hicieron el viaje figuran Amado Armando Santos González (90 kilos), Ana Smelyn Rosa García (57 kilos), Carlos Alberto Vinals Tejada (90 kilos), Carlos Antonio Vargas Herrera (60 kilos), Elmert Ramírez Mateo (51 kilos) y Estefany Soriano (44 kilos).













También figuran José Ángel de León (73 kilos), José Daniel Figueo. Como delegado de este grupo hizo el viaje José Daniel Figueroa, y Juan Carlos Jacinto como entrenador.













Figuran además Kelvin Vásquez (55 kilod), Víctor Roberto Morillo Ménedez (55 kilos), Luisa Penélope Jiménez Pina (57 kilos), Ricardo Alfredo Cruz Martínez (más 100 kilos), Robert Florentino (más 90 kilos), Robert John Gómez (entrenador) y Sandy Martín Torres Báez (árbitro).

Bafedu sube al primer lugar y Canca produce cuádruple empate



NELKY LEON..Tamboril. En la continuación de Sobatam 2013, Bafedu sube al primer lugar al imponerse a Don Pedro, y Canca produjo un cuádruple empate en el segundo lugar al derrotar a Baíco.

Primera hora

Amparados en contraataques consecutivos y la defensa de sus jugadores, el quinteto Bafedu se impuso fácil a Don Pedro por 99-89. Bafedu sacó ventaja de 15 puntos restando 5,22 segundos del cuarto tiempo, distancia que se le dificultó alcanzar a sus oponentes.

Por los ganadores, Adris Rodríguez anotó 28 puntos y 13 capturas, seguido por Sari Mateo con 14 tantos; y Yocarli Rosario con 13 puntos y 3 rebotes.

Por Don Pedro, Luis Ortiz terminó con 22 tantos; Elenny Sosa, 16 puntos, 5 asistencias; y Amaury Fermín 13 canastas.


En el cierre
En un partidazo, Canca se impuso a Baíco 102 por 99, y produce cuádruple empate en la tabla de posiciones.

Canca selló el triunfo al Pedro Santos recibir falta personal, restando 8 segundos de juego encestando los tiros libres, dificultando la situación para Baíco que se le imposibilitó contraatacar cayendo abatidos.

Por Canca: Jean Rafael Estrella en gran noche, encestó 38 puntos; Juan Santana, 11 puntos, 17 rebotes y 5 asistencias; y Pedro P. Santos 15 puntos, 7 asistencias; y Yonathan Almonte, 14 canastas.

Por los derrotados: Eliezer Muñoz, 37 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; seguido por Deury Rivera y Orlando Peña con 15 y 13 canastas cada uno.

Posiciones
Bafedu 2 triunfos y 0 derrotas, El Centro, Los Polanco, Don Pedro y Canca con 1 ganado y 1 perdido; y Baíco con 0 y 2.

Próxima jornada
La serie regular sigue este
28 desde las 7: 00 p.m., en el multiuso local, con enfrentamientos entre Don Pedro y Los Polanco, y luego, El Centro a Baíco.

Este 13er Torneo de Baloncesto Suberior está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldia de Tamboril.

Canó: Será difícil pactar con N.Y. durante la campaña


NUEVA YORK - Con las negociaciones entre los Yankees y Robinson Canó estancadas, el segunda base dominicano parece estar resignado a la idea de que no habrá una extensión de contrato antes de que finalice esta temporada.
"De cualquier forma, al final de la campaña voy a ser agente libre", dijo Canó. "Entonces, uno simplemente sale a jugar pelota."
El quisqueyano expresó que estaría dispuesto a firmar una extensión de contrato durante esta temporada, pero que no piensa en eso. Si llegara ese momento, dijo el intermedista que "veremos qué pasa".
Canó firmó un pacto de seis años y US$57 millones en el 2008. Ganó US$14 millones en el 2012 y este año su salario es de US$15 millones.
Se ha informado que están lejos de llegar a un acuerdo Canó-representado ahora por Roc Nation Sports, del rapero Jay-Z-y los Yankees.
Canó cortó vínculos en abril con su representante anterior, Scott Boras.
El segunda base batea .277 con 16 jonrones y 45 empujadas en lo que va del 2013.
"Es que no estoy pensando en el contrato ahora mismo", dijo Canó. "Simplemente salgo a jugar. Habrá oportunidad al final de la temporada para hablar de eso."

13 dominicanos en el juego de futuras estrellas de GL


Se han anunciado los rosters para el 15 Juego de las Futuras Estrellas SiruisXM, que se realizará el domingo, 14 de julio en el Citi Field a las 2:00 p.m. ET como parte de las actividades del Juego de Estrellas.

El Equipo de los Estados Unidos encabeza la serie de por vida, con ocho victorias vs. seis del Equipo del Mundo.
El Equipo del Mundo cuenta con jugadores de 10 países y territorios diferentes fuera de los Estados Unidos.
La República Dominicana tiene la mayor representación con 13 jugadores, seguida por Colombia, Cuba y Puerto Rico con dos cada uno. Aruba, Brasil, Canadá, Panamá, Taiwán y Venezuela serán representados por un participante cada uno.
El Equipo del Mundo será dirigido por el venezolano Edgardo Alfonzo, mientras que el Equipo de los Estados Unidos tendrá a Mookie Wilson al mando. Ambos son ex estelares de los Mets de Nueva York.
Además de los nombrados ahora, los fanáticos pueden elegir a un integrante más para cada equipo a través del Voto Final.
A continuación, los rosters de los equipos para el Juego de las Futuras Estrellas:
MUNDO

Lanzadores (10)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Almonte, Miguel Reales Clase-A Santiago, República Dominicana
Contreras, Carlos Rojos Clase-A Santo Domingo, República Dominicana
De Paula, Rafael Yankees Clase-A La Victoria, República Dominicana
Lee, C.C. Indios Triple-A Peng-Hu County, Taiwán
Montero, Rafael Mets Triple-A Higuerito, República Dominicana
Rienzo, Andre Medias Blancas Triple-A Sao Paulo, Brasíl
Rodríguez, Eduardo Orioles Clase-A Valencia, Venezuela
Romero, Enny Rays Doble-A Santo Domingo, República Dominicana
Ventura, Yordano Reales Triple-A Samana, República Dominicana
Ynoa, Michael Atléticos Clase-A Puerto Plata, República Dominicana

Receptores (3)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Alfaro, Jorge Rangers Clase-A Sincelejo, Colombia
Bethancourt, Christian Bravos Doble-A Ciudad de Panamá, Panamá
Jiménez, AJ Azulejos Doble-A San Juan, Puerto Rico

Jugadores del cuadro (7)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Alcántara, Arismendy Cachorros Doble-A Santo Domingo, República Dominicana
Bogaerts, Xander M. Rojas Triple-A San Nicolás, Aruba
Franco, Maikel Filis Doble-A Azua, República Dominicana
Herrera, Dilson Piratas Clase-A Cartagena, Colombia
Lennerton, Jordan Tigres Triple-A Langley, B.C., Canadá
Lindor, Francisco Indios Clase-A Caguas, Puerto Rico
Sanó, Miguel Mellizos Doble-A San Pedro de Macorís, República Dominicana

Jardineros (5)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Asencio, Yeison Padres Doble-A Santo Domingo, República Dominicana
Polanco, Gregory Piratas Doble-A Santo Domingo, República Dominicana<
Soler, Jorge Cachorros Clase-A La Habana, Cuba
Taveras, Oscar Cardenales Triple-A Puerto Plata, República Dominicana
Urrútia, Henry Orioles Doble-A Las Tunas, Cuba

EEUU
Lanzadores(10)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Biddle, Jesse Filis Doble-A Filadelfia, PA
Bradley, Archie Diamondbacks Doble-A Muskogee, OK
Butler, Eddie Rockies Clase-A Chesapeake, VA
Crick, Kyle Gigantes Clase-A Sherman, TX
Guerrieri, Taylor Rays Clase-A Columbia, SC
Jordan, Taylor Nacionales Doble-A Merritt Island, FL
Nelson, Jimmy Cerveceros Triple-A Klamath Falls, OR
Ranaudo, Anthony M. Rojas Doble-A Freehold, NJ
Syndergaard, Noah Mets Doble-A Mansfield, TX
Walker, Taijuan Marineros Triple-A Shreveport, LA

Receptores (2)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Hedges, Austin Padres Clase-A San Juan Capistrano, CA
Phlegley, Josh M. Blancas Triple-A Terre Haute, IN

Jugadores del cuadro (8)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Cron, CJ Angelinos Doble-A Phoeniz, AZ
DeShields, Delino Astros Clase-A Gaston, GA
Davidson, Matt Diamondbacks Triple-A Yucaipa, CA
Gallo, Joey Clase-A Rangers Las Vegas, NV
Miller, Brad Marineros Triple-A Orlando, FL
Russell, Addison Atléticos Clase-A Pensacola, FL
Terdoslavich, Joey Bravos Triple-A Sarasota, FL
Wolten, Kong Cardenales Triple-A Hilo, HI

Jardineros (5)
Jugador Organización Lugar de nacimiento
Buxton, Byron Mellizos Clase-A Baxley, GA
Hamilton, Billy Rojos Triple-A Collins, MS
Pederson, Joc Dodgers Doble-A Palo Alto, CA
Springer, George Astros Doble-A Hartford, CT
Yellich, Christian Marlins Doble-A Thousand Oaks, CA

FEVOSA INICIA CAMPAMENTO VOLEIBOL EN LA BARRANQUITA


Santiago--En el remozado pabellón del complejo deportivo de La Barranquita, la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), dio inicio el pasado fin de semana al Primer Campamento de Voleibol Masculino y Femenino.
El mismo auspiciado por el Ministerio de Deportes, cuenta con una masiva participación de jóvenes de ambos sexos y diferentes edades, inmersos de lleno en el mismo.
José –Yeye- Aybar, presidente de la FEVOSA y del comité ejecutivo de la Confederación de Voleibol de República Dominicana (CODOVOLI), ofreció los detalles del campamento iniciado el pasado fin de semana
“Gracias por su apoyo de mucha gente estaremos del 24 junio  al 12 de julio todos los días de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía trabajando por esta juventud que le gusta el deporte de la malla alta y el Balón”, dijo emocionado Aybar.
Agregó que, para que esto sea una realidad la integración desinteresada de los entrenadores de esta disciplina como Roberto Balbuena, Enrique Pérez, Miguel  Durán y Armando Betemit, todos con vasta experiencia en la materia.
Por igual  contamos con la integración del  atleta Edison Solano que estará colaborando en la parte de los acomodadores y líberos.
En Campamento de Voleibol también contamos  con una parte de las estadísticas y reglas, impartidas por  Julio Almonte y la calificada la técnica Yinet  Cruz (Yoshira), y por demás está decir que se desarrolla con la coordinación general nuestra.
Esta actividad de tres semanas de duración cuenta también con el respaldo de las Empresas Guineos Dominicanos, Baldom, Molten la Bola Oficial,  Grupo Bocel, Embutidos Don Lindo, Gatorade Dominicana y  Multimercantil del Caribe.

En honor Roberto Sánchez: ABOS pondrá en marcha Béisbol Vacacional


Francisco VICENTEEl comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), dio a conocer que  pondrá en marcha este domingo día 30 de junio, su tradicional Torneo de Béisbol Vacacional 2013, en el parque Cibao, a partir de las 4:00 de la tarde.

El evento llevará especial dedicatoria al ex – pelotero amateur Roberto Sánchez, marcando un “hito” con la participación de mil 152 jugadores, quienes conformarán 61 equipos.

La ABOS, a través del director técnico de la entidad Ernesto Rosario, en compañía de Ambiórix Cruz y Leonardo Almonte, secretario y tesorero, respectivamente, destacó la importancia de esta justa que tendrá más de mil niños de diferentes edades practicando el deporte rey de los dominicanos.

“Nos satisface sobre manera dar a conocer el inicio de esta justa, donde estarán con nosotros más de 60 equipos de 22 ligas y clubes afiliados a nuestra institución”, apuntó

De acuerdo a las ponderaciones del director técnico del evento, los mil 152 atletas de  22 ligas afiliadas a la ABOS, estarán distribuidos en 4 grupos.

Los grupos estarán conformado de la siguientes manera, el Grupo A, está integrado por las siguientes ligas: Liga José & Lucía, Liga Danilo Calderón, Liga Starling Puntiel, Liga Rojas Ceballos, Liga Fausto García y la Liga Fausto Cabreja.

El Grupo B, está integrado con las ligas de: Liga Maracho Almonte, Liga Osvaldo Bruno, Liga Roberto Méndez, Liga UDC, Papucho BBC y El Centro Español.

El Grupo C, está compuesto por las siguientes ligas, Liga Chichí Vásquez, Liga Ruddy Disla, Liga G. O. Ministries, y la Liga Alejandro Tavárez.

El Grupo D, lo conforman las siguientes ligas, Liga Víctor Beltré, Peña BBC, Liga Tranquilo Tavárez, Liga Julio Toribio y la Liga Juan Bautista, respectivamente.

UCE y MIDEREC firman acuerdo


El doctor José E. Hazím Frappier, Rector de la Universidad Central del Este y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de poner el deporte al servicio del desarrollo y favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.

Mediante este convenio la Universidad Central del Este pone a disposición del Ministerio de Deportes crear, desarrollar programas de formación y capacitación para la cualificación de los recursos humanos que laboran en el deporte y la recreación, a través de cursos especializados de las diferentes disciplinas deportivas.

Se impartirán seminarios, diplomados, y talleres-conferencias con el propósito de contribuir a elevar el nivel de atletas, técnicos y dirigentes de los deportes en la República Dominicana, conforme a una programación previamente acordada por la Universidad Central del Este y el Ministerio de Deportes.

Convienen además, facilitar las instalaciones deportivas de ambas entidades y se comprometen a desarrollar planes y actividades con los estudiantes miembros de la familia universitaria y las comunidades, en aras de generar convivencia social inclusiva en la promoción de los mejores valores.

El acto de firma se efectuó en el despacho del Ministro de Deportes y al mismo acudieron entre otras personalidades por la Universidad Central del Este, la doctora Olga Basora Vicerrectora de Estudios de Graduados y Educación Continuada y Ruth Ramírez Directora de Educación Continuada.

IMAGENES DEL TRIUNFO DE HURACANES ANTE METROS EN PUERTO PLATA, VIDEO

JOEL RAMIREZ Y VICTOR LIZ PUERTO PLATA 

JOEL RAMIREZ HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE CAER ANTE HURACANES, VIDEO

JOEL RAMIREZ

VICTOR LIZ HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE CAER ANTE HURACANES, VIDEO

VICTOR LIZ

KELVIN PEÑA HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE VENCER A METROS, VIDEO

KELVIN PEÑA

RADHAMES PAULINO HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE VENCER A METROS, VIDEO

RADHAMES PAULINO

JUAN PICHARDO HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE VENCER A METROS, VIDEO

JUAN PICHARDO

MARLON MARTINEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY DESPUES DE VENCER A METROS, VIDEO

MARLON MARTINEZ

ABASACA y Puerto Rico: Jugarán apertura Copa Basket del Caribe... Comedores darán almuerzos


Francisco VICENTELos seleccionados de ABASACA Uno y Puerto Rico, en las tres categorías de 11, 13 y 14 años, respectivamente, jugarán en la apertura de la  Décimo Séptima  Copa Little Lads del Baloncesto del Caribe, que se desarrollará del 27 al 30,  en el Gran Arena del Cibao, y que será inaugurada en la tarde de este jueves.

En ese orden desde las 3:00 de la tarde y luego del acto inaugural irán a cancha ABASACA Uno y Escuela Formación de Ponce, Puerto Rico, en 11 años; 15 minutos más tarde chocarán ABASACA Uno y Carolina Balom, también de Puerto Rico, en 13 años, y para cerrar el ABASACA Uno y Arecibo Maxi, en 14 años.

El puertorriqueño, Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads, al dar a conocer  el evento que auspicia Coca Cola, y donde los Comedores Económicos darán el almuerzo a todos los participantes en el certamen durante los cuatro días, por disposición de su administrador general, licenciado Ramón –Monchy- Rodríguez.

Vásquez, también destacó que, en el torneo de cuatro días con la participación de 18 equipos y más de 300 atletas de Puerto Rico, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís y esta ciudad, de Santiago para la jornada inicial de este jueves se jugarán otros seis partidos.

En ese sentido, en el bajo techo de Plaza Valerio, los equipos de ABASACA Dos y La Vega, se medirán luego de la ceremonia inaugural en las tres categorías, y tal situación se dará en Pueblo Nuevo, entre los combinados de ABASACA 3 frente a San Francisco de Macorís, en 11 años, y  Moca, en 13 y 14 años

El certamen Domínico – Boricua,  ahora con verdadero sabor “cibaeño”  organizado por la Puerto Rico Little Lads, cuenta con el aval de  la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).


Cheo- Vásquez, al dar detalles de la jornada inicial subrayó que esta edición número 17 tiene el respaldo Coca Cola, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, Administración Gran Arena del Cibao, Alcaldía de Santiago, y la valiosa ayuda de la ABASACA y FEDOMBAL, así como de los clubes de los pueblos de La Vega, Moca y Macorís.

El presidente de la Puerto Rico Little Lads, apuntó que espera como siempre el respaldo del público santiagués al certamen de 4 días, donde en la fase regular se jugarán 45 partidos; seis de las semifinales, y tres de las finales, donde surgirán los campeones de los 11, 13 y 14 años, respectivamente.

Yineisy Paola Reyes Otorga dos medallas de plata y bronce a RD en el Panamericano de Pesas Margarita 2013



Mari Riquelme / Prensa Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.Isla de Margarita, 26 de junio de 2013.- República Dominicana se mantuvo en el tope de la rama femenina del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas que se desarrolla hasta el próximo día 30 en esta ciudad venezolana, al sumar dos preseas de plata y un bronce este miércoles con Yineisy Paola Reyes.

Reyes dio a su país dos segundos lugares y un metal de bronce en la división de los 58 kilogramos en la XXXIII edición del Campeonato Panamericano “Copa Banco de Venezuela” que se disputa en la Isla de Margarita, del estado Nueva Esparta.

Ahora la nación caribeña recopila cuatro medallas de oro, igual cantidad de plata y dos de bronce, para liderar su rama con diez preseas.

Yineisy Reyes se llevaba dos medallas de plata (94 kilos en arranque y 208 de totales) y el bronce en el envión con 114 kilos.

Las tres preseas doradas de la división de los 58kgs fueron para la ecuatoriana Alexandra Escobar, con marcas de 98 kilos en el arranque, 120 en el envión y un total de 218.

Por su parte, la colombiana Jackelina Heredia se llevaba un segundo lugar en la modalidad de dos tiempos y el tercer puesto en el absoluto.

La dominicana Reyes y la campeona Escobar eran las potenciales ganadoras de la categoría, que finalmente dominó la ecuatoriana logrando el triplete dorado.

Con la labor de Yineisy Paola, República Dominicana tiene cuatro preseas doradas, ganadas por Beatriz Pirón Candelario, con dos en la división de los 48 kilogramos; y Yudelkis Contreras obtuvo otras dos en los 53 kgs del evento que otorgará boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, México; y puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2015, en Toronto, Canadá.

Pirón y Contreras también suman sendas medallas de plata, que con las dos de Reyes ahora totalizan cuatro para su país. Yineisy unió su bronce al que obtuvo la víspera (martes) el jovencito Efraín de la Rosa, en el arranque de los 62 kilogramos.

A primera hora el cubano Iván Cambar dominó los 77kgs, quedándose con las tres medallas de oro, al tiempo que los colombianos Brayan Gallego y Edison Angulo lograban la plata y el bronce del Panamericano de Pesas.

El venezolano atleta Raúl Sánchez en la misma división, se ubicaba en el cuarto lugar del total olímpico y contribuir de excelente manera a la sumatoria de puntos para Venezuela, en la búsqueda de los cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Deportivos Panamericanos Toronto 2015.

El local intentó levantar en su tercera oportunidad del arranque los 145kgs dispuestos en la barra, sin poder realizar el movimiento que le pudo otorgar la presea de bronce de la competencia. Sánchez se quedó con 140kgs.

Con 177kgs en el envión, el larense se ubicaba de quinto en la modalidad de dos tiempos, sumando 316kgs en el absoluto.
Medallero Campeonato



Panamericano de Levantamiento de Pesas.-



FEMENINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Dominicana

4

4

1


Ecuador

3






Colombia

1

4

2


México

1

1

2


Brasil





2


Puerto Rico





1


Chile





1




MASCULINO


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

5

5

4


Cuba

4

4

3


Venezuela

3






El Salvador



2




Ecuador



1

1


Dominicana





2


México





1




GENERAL


PAÍS

ORO

PLATA

BRONCE


Colombia

6

4

1


Cuba

4

4

3


Dominicana

4

4

2


Ecuador

3

1

1


Venezuela

3






México

1

1

2


El Salvador



2




Brasil





2


P. Rico





1


Chile





1


Italia supera voleibol de RD en Copa Boris Yeltsin



7DIAS...El sexteto femenino de Italia venció a combinado de República Dominicana en tres sets en el primer partido de la IX Copa de Voleibol Femenino Boris Yeltsin, un torneo anual por invitación de seis equipos internacionales.

Los parciales terminaron con pizarra de 25-14, 25-22 y 25-21, en el que las caribeñas no contaron con los servicios de dos de sus principales jugadoras en las salidoras Bethania de la Cruz y Prisilla Rivera, que no viajaron a Rusia, ya que ambas recibieron un período de descanso antes del Gran Premio lo que permitirá inyectar más tiempo de juego a las otras jugadoras en su preparación para el torneo anual de la FIVB.

República Dominicana está en el grupo-A junto a Italia y Polonia. El grupo-B está integrado por Cuba, Japón y las anfitrionas de Rusia. Los dos mejores equipos de cada grupo podrán avanzar a la fase semifinal que se juega en el gimnasio de Ekaterimburgo.

Las dominicanas regresan a la duela este viernes frente a Polonia. Ese mismo día, Rusia enfrenta a Japón.

La República Dominicana terminó en segundo lugar en la reciente Copa Panamericana en Perú después de lograr una medalla de bronce en el Montreux Volley Masters en Suiza.

RD DOBLEGO A COLOMBIA SUB 20 VOLEIBOL


Brno, República ChecaLa República Dominicana conquistó ayer su quinta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 tras vencer a Colombia 3-1 (20-25, 25-19, 25-20, 25-17) en los octavos de finales.
Tras perder el primer parcial, las dominicanas se repusieron y ganaron los próximos tres sets consecutivos para lograr su billete para cuartos de final que se jugarán mañana viernes. Los dominicanas se enfrentarán a Italia en la ronda de los ocho mejores equipos.
La mejor atacadora del partido, que fue muy reñido, fue Gaila Ceneida González por la República Dominicana. La atleta de 16 años de edad terminó 21 puntos para su equipo mientras que Danna Escobar anotó 18 veces en Colombia. El equipo dominicano tuvo 18 puntos de bloque, Colombia sólo diez. Las dominicanas, ganadoras del Grupo A, tuvo un momento difícil en los primeros minutos del primer set, sobre todo con la recepción que se cayó un poco.
En el inicio del segundo set, el entrenador dominicano, Roberto Rocha Wagner envió Natalia Martínez en lugar de la capitana Pamela Marie Soriano lo que aparentemente ayudó.
Las caribeñas regresaron  en el segundo game con clavos afilados y mejoró considerable. A pesar de que las colombianas hicieron todo lo posible para mantenerse en contacto con sus competidores, que no podían hacer frente al poder de las dominicanoa. González terminó el enfrentamiento de 80 minutos con un potente remate desde el lado izquierdo.

EL POLLITO Y EL REY GUIARON HURACANES SOBRE METROS



Kelvin Peña (El pollito) restando 7.2 segundos del último cuarto encestó dos lances libres para darle la victoria a los Huracanes del Atlántico 88 por 85 en el palacio de los deportes Fabio Rafael González (El Ojo del Huracán) ante los Metros de Santiago en un final no apto para cardíacos.

El equipo de los Huracanes del Atlántico inició el partido dominando con un tiro de campo del norteamericano Isaiah Swann y un juego bien rápido orientado por el experimentado Radhames Paulino (Memi), restando 4 minutos del primer cuarto Nelson Ureña dirigente de los Metros de Santiago pidió un tiempo y realizó algunos ajustes que le dieron la oportunidad de finalizar el primer cuarto empatado a 25 puntos con un canasto de la línea de tres puntos de Joel Ramírez.

El segundo cuarto fue dominado por los visitantes quienes implementaron un juego defensivo muy positivo con el romanense Juan Pablo Montas, quien logró detener al líder ofensivo de Huracanes Kelvin Peña y se fueron al descanso dominando 44 por 41.

El tercer cuarto el equipo visitante regresó con su defensa atacante lo que provocó que Kelvin Peña cometiera su cuarta falta y fuera llevado a la banca, momento en el que Marlon Martínez (El Rey) tomó el liderazgo ofensivo y fue ayudado por Juan Carlos Ortega (Mikigua), Rafael Crisostomo (Lele) y un juego totalmente defensivo por parte del norteamericano Kervin Bristol quien tomó alguno rebotes ofensivos claves.

Un positivo aporte realizaron los jugadores que salían de la banca por Huracanes del Atlántico quienes mantuvieron el partido muy de cerca hasta llegar a la mitad del último cuarto donde Isaiah Swann encesto un lance de tres puntos que provocó el despertar ofensivo del Huracán, Kelvin Peña regresó al partido y restando 24.5 segundos encesto un canasto de tres puntos provocando un cambio en la pizarra y ahora dominaban los dueños de casa, Joel Ramírez no se quedo atrás y respondió con otro canasto de tres puntos colocando el juego 86 por 85, Peña recibió una falta personal que lo llevo a la línea de lances libres lo que termino en dos puntos, Metros de manera desesperada restando menos de 5 segundos Joel Ramírez realizó un lance pero esta vez sin suerte y la chicharra sonó indicando que el partido había llegado a su final.

Los mejores por Huracanes del Atlántico Kelvin Peña 25 Puntos 6 asistencia y 4 rebotes, Marlon Martínez 25 puntos y 6 rebotes, Isaiah Swann aportó 14 puntos 3 rebotes y 2 asistencias, por Metros de Santiago Víctor Liz 17 Puntos y 5 rebotes, Maurice Carter 17 puntos 4 rebotes y 3 asistencia.

Huracanes del Atlántico visitan este jueves a los Reales de la Vega en el palacio de los deportes Fernando Teruel a partir de las 8 de la noche.

Suero encabeza triunfo Titanes del Licey



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey se anotaron la victoria en su primera salida al tapiz en la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por derrotar 85 puntos por 67 a los campeones defensores Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana.

El base Gerardo Suero anotó 25 puntos para encabezar la tropa azul, que contó con un imponente centro en James Thomas, quien dominó la zona pintada en desempeño a medio tiempo y convirtió 13 tantos y otros 12 de James Maye con cuatro triples.

Curtis Stinson fue el principal dolor de cabeza para los ganadores y punto luminoso de los romanenses, quien terminó con 17 puntos, 11 de ellos en el segundo cuarto. Darrell Tucker aportó 15 y Bobby Pandy 14, todos en la segunda mitad.

Los Titanes y Cocolos de San Pedro de Macorís (1-0) dominan el Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), mientras los Cañeros y Leones de Santo Domingo suman un revés.

Un primer cuarto de baja anotación, con más de seis minutos con el marcador estancado 6-2 a favor de los Titanes, con cinco puntos del centro James Thomas. Los Cañeros llegaron a cuatro puntos cuando faltaban 3:15 y se acercaron 7-6, pero los capitalinos confeccionaron un rally 13-0 iniciado con un triple de Gary Flowers, seguido de dos tripletas por James Maye para tomar ventaja 20-6, hasta que cerrando el capítulo, Darrel Tucker puso el definitivo 20-9 con un triplete en el último suspiro.

Con la baja de Thomas en todo el segundo cuarto por tres faltas, el dirigente Boyón Domínguez mandó una presión a mitad del período y con una combinación de tiros libres de Suero, donqueo de Benjamín Colón y otro tiro de tres, el Licey tomó ventaja 38-18, faltando 4.50, la mayor que disfrutó en todo el juego.

Tras un juego bastante inefectivo hasta este punto, sin completar varias jugadas de tres luego de faltas, los romanenses consiguieron tiples de Henry Lalane y Stinson, que pronto los acercaron 29-38 y con presión montada que surtió sus efectos, limitó el liderazgo de los Titanes a 41-34 en el medio tiempo.

Thomas retornó a cancha para el tercer cuarto con su fortaleza en la pintura y con gestión ofensiva de Suero, los azules se fueron arriba 48-39, pero Tucker y Luis Martínez martillaron de tres y estabilizaron la desventaja cañera en seis punto por largo trecho. Con triple del nacionalizado Mayer, a falta de 0:47, ayudó a terminar el tercer período 58-51.

Aunque Suero cometió su cuarta falta personal a falta de 9:31 de la cuarta estación, se mantuvo en juego y se enchufó con tres canastas en contraataque, donqueo y giro desde media distancia para aumentar la ventaja 67-53 a falta de 7:31, lo que comenzó a perfilar el triunfo del Licey.