jueves, 2 de mayo de 2019

Sexta jornada promete emociones; la LDF tendrá 2 partidos el sábado y tres el domingo

SANTO DOMINGO.- La sexta jornada de torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) tendrá cinco partidos que prometen altas emociones este fin de semana, dos del sábado y tres domingo. El sábado, el co-líder Club Atlético Pantoja se medirá al Club Barcelona Atlético en el Estadio Panamericano de San Cristóbal. Pantoja suma 10 puntos con cinco partidos disputados y comparte la primera posición con Cibao FC (4 juegos). Barcelona (3 puntos) se ubica en décimo lugar.   Atlético San Cristóbal visita a Atlético San Francisco en el Complejo de San Francisco, a las 4 de la tarde. Los sureños ocupan la quinta posición con seis puntos en cuatro partidos, mientras que los del Jaya compilan cuatro en cinco juegos para anclar en la novena casilla. El encuentro estará en televisión por Colimdo TV. El domingo se jugarán tres partidos. Delfines del Este y Cibao FC jugarán en el Panamericano de San Cristóbal, a las 4 de la tarde. Defines tiene cinco puntos en igual números de juegos. Atlético Vega Real buscará afianzarse en las posiciones clasificatorias al enfrentar a Moca FC en el Olímpico de Moca. Este partido podrá ser visto por CDNSportsmax, desde las 4 de la tarde. La Vega está afincado en el tercer lugar con ocho tantos en cinco partidos. Moca tiene tres puntos en cuatro salidas. En Puerto Plata, Atlántico FC estará en su casa, el Estadio Leonel Plácido, para medirse a la Universidad O&M. Los norteños son octavos con cuatro puntos en cinco juegos y los estudiantes compilan cinco tantos en cuatro encuentros. El partido va en vivo por la plataforma FEDOFUTBOL GOL. Jarabacoa FC descanza en esta jornada.

Dominicano Juan José Guerra lidera el Puerto Plata Open PGA Tour LA

En su tercer evento de manera seguida Guerra tiró -8 bajo par PUERTO PLATA.- El dominicano Juan José Guerra hizo historia este jueves en la primera ronda del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, al terminar con -8 bajo el par de la cancha, siendo esta la primera vez que un criollo abre como líder en el evento. Guerra, de 21 años, tiró 63. Fue uno de dos jugadores en esta ronda que hizo “eagle”. Por su parte, Julio Santos terminó con 68 golpes, -3 bajo. Otros criollos que se destacaron en la primera ronda fueron: Willy Pumarol (even), Hiram Silfa (+1) y Manuel Relancio (+2). En la segunda posición overal hay cinco jugadores con -5, ellos son: Ryan Snouffer, Blake Cannon, Andreas Halvorsen, Russell Budd y Cristobal Del Solar. La segunda ronda del torneo inicia a las 7 de la mañana. Habla Juan José Guerra: “El putt" me salvó hoy (jueves) El portento golfista Juan José Guerra atribuyó su gran actuación del primer día de juego a su putt. Dijo que le dio sólido a la bola, pero que al llegar la pelota al green solo poteaba y esta entraba, por lo que “hice 10 putts en los primeros nueve hoyos. En la primera ronda me fue bien con juego corto. La Clave fue darle la bola sólido, la llevaba al green y luego potear y embocar”. “Muy feliz por la actuación del primer día de juego. El primero es el más difícil, porque no sabes cómo vas a jugar, pero la verdad muy satisfecho con mis resultados”, dijo Juanjo. “Terminé con bogey en el hoyo 18, pero también hice birdie en hoyos donde no se podía hacer”, explica. Aseguró que el que "potea" mejor en las dos primeras rondas estará en la cima el domingo. “Practiqué el putt antes del evento para acostumbrarme a los greenes del campo de Playa Dorada Golf Course. Si poteo bien puedo llegar lejos el domingo, claro, hay que darle solido también”, añade. Sobre el juego de este viernes, Guerra no se crea expectativas y quiere ir juego a juego. “Mañana (viernes) haré el mismo juego. Vengo hasta even (par), sin expectativas. No tengo nada que perder esta semana, no juego por dinero”, expresa el amateur. “Venir y disfrutar, esa es la idea. Aquí la verdad cualquier cosa puede pasar, esto es golf. Mente en blanco y hacer lo mejor que pueda”, concluye. La justa tiene 144 jugadores de 20 países de America. Tiene una bolsa de 175 mil dólares, donde el primer lugar se lleva a su casa 31,500.

Más de 200 atletas en V Campeonato nacional Mr República Dominicana para novatos, el domingo en la capital del país

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (02-05-2019).- Más de 200 atletas, masculinos y femeninos, participarán en el quinto campeonato nacional Mister de República Dominicana de fisiculturismo y fitness para novatos, que será realizado el próximo domingo desde las diez de la mañana en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital del país. Los atletas participarán en 24 categorías, agrupados en siete divisiones, y, muy contento, el señor Tony Peña R., presidente de la federación dominicana de ese deporte, manifestó que asegura más de 200 participantes porque alrededor de esa cantidad han intentado inscribirse a tiempo para la competencia. Sin embargo, apuntó que todos saben que las inscripciones y el pesaje son el próximo sábado de dos a seis de la tarde en uno de los salones del hotel Jaragua, por lo que, considera, que tendrán tiempo suficiente para anotarse y pesarse. Agregó que la euforia entre los novatos dominicanos, es debido al auge que tiene actualmente ese deporte, tanto nacional como internacional, agregando que: “Ya somos olímpicos y un contingente de casi cien atletas, masculinos y femeninos, se preparan para importantes eventos en Miami y Puerto Rico, así como para los Juegos Deportivos Panamericanos a celebrarse en Perú, todos muy pronto”. En lo que se refiere a las divisiones, adelantó que se competirá en, abierta (open), wellness, bikini´s fitness, bodybuilding, men´s physique, muscular men´s physique y classic fhysique. Las categorías son: Open, body building y fisiculturismo clásico; wellness, hasta 163cm (centímetros de estatura) y más de 163cm; bikini´s fitness, hasta 158cm, hasta 163cm, hasta 167cm y junior hasta 23 años cumplidos; bodybuilding, ligero, hasta hasta 154 ¼ lb (libras); welter, hasta165 ¼lb; mediano, hasta 176¼ lb; semipesados, hasta 198 ¼ lb y pesados, más de 198 ¼lb. Men´s physique, hasta 172cm, hasta 175cm, hasta 180cm, hasta 182cm, más de 182cm y junior hasta 23 años cumplidos; muscular men´s physique, hasta 175cm y más de 175cm; classic physique, hasta 172cm y más de 172cm. Para iniciar la competencia, el próximo domingo a las diez de la mañana, el federado, doctor Félix Batista Soto, dirá una oración religiosa, luego será interpretado el Himno Nacional y el señor Peña R., expresará el discurso central, en el evento que es auspiciado por Nutrisalud, Chanlatte, Tony´s Gym, Sport Line Apparel, IDFF y otros.

"ANALIZANDO" MLB

Actuación de los Dominicanos en grandes ligas 1/5/19

Adalberto Mondesi ks.7-3 3ce 2ca HR4
Jonathan Villar balt.4-2 1ce
Hanser Alberto balt.5-2 1ca
Ramón Laureano oak.4-1 1ce
Rafael Devers Bost. 4-2 2ca
Danny Santana tex.3-2 2ce 1ca
Starlin Marte pit 5-2 2ce 2ca
Gregory Polanco pit.4-1 1ce 1ca
Melky Cabrera pit.3-2 1ce 1ca
Kentel Marte Arz.2-2 1ce 2ca HR7
Ronny Rodriguez det. 4-2 1ce 1ca
Maikel Franco phi.4-2 3ce 1ca
Seranthony Dominguez phi.G.2-0 1IP 3H 1CL 2K
Carlos Santana clev 4-2 1ce 1ca HR4
Manny  Machado SD. 4-1 1ce 1ca HR5
Jorge Polanco mint 4-2 1ce 1ca
Nelson Cruz mint.4-2 2ce 1ca
Albert Pujols 4-0 1ce (1,998)
Guerrero JR. 4-0 167avg.
Felix  Peña LAA. G.1-1 4.1IP 4H 3CL 0BB 5K

Por Angel Michael Nuñez.

Pedro Martinez : "Niños son prácticamente raptados en el béisbol"

SANTO DOMINGO.-No es pequeño lo que está sucediendo en nuestro país, así reaccionó el ex-lanzador Pedro Martínez al abordar el tema sobre la firma de jóvenes prospectos por parte de las Grandes Ligas. “Es un caso delicado. No estoy de acuerdo con que se firmen a niños de 12 y 13 años, porque- como quien dice los están raptando de su escuela-, de la enseñanza de su amor familiar. Los están exponiendo a muchas manos inadecuadas. Nadie va a estar de acuerdo con tener a un niño trabajando horas de hombres”, dijo el inmortal de Cooperstown mientras participaba ayer en la inauguración de la academia de los Indios de Cleveland en el país. Explicó que “eso es abuso a la niñez y todos los sabemos. Lamentablemente tenemos un país donde hay corrupción en todas las partes. Hay descuido, no hay la educación necesaria y tantos factores que lo hacen un problema más complicado”. Amargo recuerdo Pedro dijo recordar con gran pesar cuando junto a la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, fue a Hato Mayor a visitar al joven de 17 años que le amputaron la pierna derecha por consumo de esteroides. “Recuerdo que ambos nos fuimos en lágrimas al ver a un niño con un futuro promisorio en esa condición”, manifestó Martínez. Problema de todos Pedro dijo que en la solución al problema del mercado de firmas en el país tienen que participar la Presidencia de la República, los ministerios de Educación y de Deportes y los grupos familiares, quienes deben traer ideas. Adelantó que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas está interesada en el tema y lo está tratando con la MLB. “Poner a trabajar a niños como si fuesen hombres es una acción que está penada por los organismos internacionales de protección a la niñez, que también están preocupados por lo que está sucediendo”, dijo Pedro. Fuente; Periódico El Día 

Sandino gana Juego del Recuerdo béisbol amateur de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El equipo  Sandino se impuso al Municipal 6-4 carreras, en el Juego del Recuerdo Freddy Elmer Toribio, que celebró la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago y que estuvo dedicado a las memorias de Nelson Llenas, Chiqui Consuegra y Ángel Blanco Veras.

El encuentro más que competitivo fue recreativo, donde glorias del béisbol amateur del ayer se reunieron a contar anécdotas.

El Juego del Recuerdo es una creación de Freddy Elmer Toribio y la ABOS lo ha bautizado con su nombre como un legado.

Radhamés Báez se apuntó la victoria por el Sandino y Apécides Polanco cargó con la derrota por el Municipal.

Rafael Martínez con tres sencillos encabezó la ofensiva de los ganadores, además anotó dos carreras;  Manuel Peña, disparó dos incogibles; Juan Germosén, Tito Peña, Arsenio Sánchez, Francisco (Chino) Ramos y Nelson Marte, un cohetazo cada uno.

Por los derrotados, Carlos Gómez (Carlitos) se fue con tres sencillos; agregando tres impulsadas, Pablo García, doblete y sencillo y Rafael Ruiz, un doblete.

LOS MÁS VALIOSOS

Luego de concluidos el encuentro y en medio de un compartir entre los jugadores, se procedió a escoger el Jugador Más Valioso, así como el mejor lanzador.

David Muñoz quien impulsó la carrera de la victoria fue seleccionado MVP del juego y Radhamés Báez repitió el mejor lanzador.

CEREMONIA

Previo al encuentro se hizo una ceremonia, donde Guillermo Peña quien patrocina a través de Eagle Paint hizo la bendición del encuentro.

Ambiorix Mata dijo las palabras de bienvenida, la exhortación por Dalila Minaya y en nombre de los peloteros habló el ex intermedista Juan Germosén y por las familias de los homenajeados Zanilka Delmonte.

Finalmente, se invitó al Director General de Coraasan, ingeniero Silvio Durán para que realizara el lanzamiento de la primer abola, Guillermo Peña fue el receptor y César Delmonte y Consuegra el bateador.

Pie de foto

El ingeniero Silvio Durán realiza el lanzamiento de la primera bola, el cual es bateado por César Delmonte y Consuegra y recibido por Guillermo Peña.

Equipo de Augusto Reyes Jr. gana el Pro-Am del Puerto Plata Open PGA Tour LA

Justa inicia formalmente con salidas desde las 7 de la mañana  Puerto Plata.- La cuarteta liderada por Augusto Reyes Jr., Lou Caldropoli, Federico Álvarez y Ryan Ruffels se quedó con el primer lugar del Pro-Am del Puerto Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se jugó en el campo Playa Dorada Golf Course, donde tomaron parte 42 equipos en dos grupos en la modalidad scramble. El equipo de Augusto Reyes Jr. llegó en primer lugar con 54 golpes neto, seguido bien de cerca del grupo de Raul Parra, Carlos Flores, Franklin Glass y Matt Ryan, segundo lugar y la cuarteta de Tito Bueno, Pedro Estevez, Eligio Cerda y Paulo Pinto, terminaron tercero. El Pro-Am es un evento donde se conjugan los golfistas profesionales y amateur, en medio del Puerto Plata Open PGA Tour LA. Inicia evento profesional El evento del Puerto Plata Open PGA Tour LA inicia este jueves formalmente con las competencias a partir de las 7 de la mañana. El primer dominicano en salir al campo será el amateur Juan José Delgado, a las 8:40 de la mañana. Hiram Silfa, Juan Carlos Perelló y Ermenegildo Vásquez saldrán a la misma hora, a las 8:40. La tripleta de Víctor Espinal, Rafael Adames, Ramón Mendoza saldrán al campo a las 8:50. Willy Pumarol saldrá a las 12:30 de la tarde, mientras que 50 minutos después lo hará Julio Santos. A la 1:30, Juan Cayro Delgado, George Riley y Marcel Olivares es el último grupo entre los criollos que saldrán. 144 jugadores de 20 países jugarán desde este jueves en el Puerto Plata Open PGA Tour LA, evento que repartirá una bolsa de 175 mil dólares. El primer lugar se lleva a casa 31,500 dólares. El evento se jugará hasta el domingo.