lunes, 30 de octubre de 2023

TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE LA VEGA SERÁ EN HONOR AL DIRECTOR DE BANRESERVAS

Basket Superior de La Vega dedicado a Samuel Pereyra administrador de Banresevas

En la justa participan los equipos,Rebelde del Enriquillo,Club Dosa,Matica,Villa y los actuales campeones del Parque Hostos.
OPENING miércoles 01 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Club Dosa.

Kelvin Cruz presidente del comité organizador.

Por:José Luis Bautista(Prensa Asobave).

La Vega.-El XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia tendrá una especial dedicatoria a Samuel Pereyra administrador  de BANRESERVAS,justa que iniciará el miércoles 08 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Pabellòn Bajotecho Fernando Teruel.

Reconocer a  Samuel Pereyra administrador de BANRESERVAS es una honra para nosotros los vegano,por su excelente y eficaz desempeño como servidor público y por la forma de apoyar todo los eventos deportivos en especial el Baloncesto que está entre las disciplinas más practicadas qué hay en el país,puntualizó Kelvin Cruz Alcalde del Municipio,presidente de Fedomu y del comité organizador del evento que reúne todos las clases sociales de La Vega.

OPENING ESTE MIÉRCOLES 01 DE NOVIEMBRE 
Para este miércoles 01 de noviembre a las 7:00 de la noche será el opening en el Teatro del Club Dosa, donde se espera la presencia de los gerentes y directivos de los cinco clubes que accionan en el evento como:Rebelde del Enriquillo,Club Dosa,Matica,Villa y los actuales campeones del Parque Hostos.

Es una actividad donde tiene el respaldo de todo los amantes del baloncesto y la presencia de los funcionarios,ex-presidentes de Asobave,personas a recoger,prensa local y nacional,refuerzos de los equipos,cuerpo técnicos entre otros sectores productivos de la provincia y el país.

PIE DE FOTO
Miguel Adames,Kelvin Cruz,Samuel Pereyra,Arnaldo Rodríguez y Marcos Fernández

CANCA CAMPEÓN EN TAMBORIL; ICIANO Y CALCAÑO PIEZAS CLAVES EN EL GRAN REGRESO

Los Guerreros de Canca obtiene cuarto título, Jean Karlo Iciano Jugador Más Valioso

Domingo 29 de octubre de 2023. 
Prensa Sobatam.
 
Tamboril. Santiago. -El equipo de Los Guerreros de Canca derrotó nueva vez a Los Polanco con marcador 95 por 83; obtuvo su cuarto título del baloncesto local, siendo Jean Karlo Iciano el Jugador Más Valioso de la serie final. Evento que estuvo dedicado a la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, por la Copa Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) que dirige Wellington Arnaud.

Los fanáticos del baloncesto llenaron las gradas del Multiuso local, a su máxima capacidad para animar a sus equipos que disputaban la gran final 2023. Los ganadores llegaron al descanso de medio tiempo dominando por 53-45, ventaja que mantuvieron como la constante de la duela hasta terminar las acciones.  El saque de honor fue realizado por Bray Vargas candidato a diputado por Santiago, acompañado por E. Ureña y B. Méndez. 

Comandó la ofensiva guerrera Jean Karlo Iciano con 21 tantos, 13 rebotes, 9 repartidas, 3 robos y 1 tapa; Edward Ureña 21 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas ; Gian Batista terminó con 18 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias; Andy Molina 12 tantos y 22 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapa; y Aldem Diez 18 puntos, 2 tableros, 5 repartidas, 2 robos. Con Yohanky Romero en la dirección y Radhamés Paulino como asistente.

Se destacaron por Los Polanco, el refuerzo Brayan Ramírez con 21 puntos, 5 tableros, 4 asistencia y 3 robos; Johan Peña 18 tantos y 8 rebotes; Hipólito Cabrera 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias; Adrian Amaro 16 tantos, 16 rebotes y 3 asistencia; Brahian Méndez 14 tantos, 5 rebotes 5 repartidas, 1 robo y 1 tapa.  Dirigidos por Joel Ramírez. 

Jean Karlo Iciano, refuerzo que recibió el Premio al Jugador Más Valioso de la serie final que estuvo pactada al mejor de 7 juegos. En 2018 había obtenido dicha distinción con Don Pedro.  

Este es el cuarto título obtenido por esta franquicia, primera vez que retiene corona en el superior organizado por Sobatam. Sus anteriores las obtuvo en 2008, 2017 y 2022. 

La presidenta del comité organizador de Sobatam 2023, la diputada Soraya Suárez, acompañada de Frankelly Santos, presidente de Sobatam, con mucha algarabía entregaron la copa a los directivos y atletas de Canca y a la vez, expresaron palabras de felicitación a los campeones 2023, de este XX campeonato organizado por Soporte del Baloncesto de Tamboril, avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto, respaldado por la Asociación de Baloncesto de Santiago. 

Pie de foto: Canca, equipo campeón.

CIBAO FC CAMPEÓN LDF

Cibao FC Campeón de la temporada 2023

Prensa LDF.-

Cibao FC es el campeón de la temporada 2023 de Liga Dominicana de Fútbol, tras vencer a Moca FC 3-0 en un vibrante partido final.


Las acciones fueron dignas de una gran final, sin embargo la eficacia de Cibao dio rédito en la primera mitad.

Carlos Ventura, aprovechó un error en defensa y vacunó en arco rival para la algarabía total en el estadio cuando apenas transcurría el minuto 6 de partido.

Ese gol cambió el panorama, el mismo envión llevó a los cíbaeños a facturar la segunda diana por medio de Yunior Peralta al 26’.

Así se fueron al descanso, pero en el complemento el dominio naranja fue notable.

Sobre el minuto 63, el éxtasis iba ser total, Jean Carlos López sacó un remate de larga distancia para marcar un hermoso gol.

Cibao FC está marcando una época dorada en el fútbol rentado nacional, ha logrado su cuarta corona y la tercera de manera consecutiva tras participar en seis de las nueve finales que ha celebrado la LDF.

La Final tuvo un marco espectacular:

 Los dos partidos de la gran final estuvieron marcados por la gran asistencia de público, tanto el Olímpico de Moca como el Estadio Cibao estuvieron a plenitud, la fanaticada pudo contar con altos atractivos en la previa; como fans fest, en el entretiempo el show musical y el cierre con fuegos artificiales.

Con este partido se cierra una exitosa novena temporada de la Liga Dominicana de Fútbol.

GIGANTES FIRMES TRAS VICTORIA ANTE ESTRELLAS

Gigantes ganan primero en la casa y siguen en el primero
SAN FRANCISCO DE MACORIS (Gigantes.do) Julio Carreras conectó jonrón de tres carreras y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-4 a las Estrellas Orientales para conseguir su primera victoria en la casa este domingo  por tarde-noche en la Liga Dominicana del 2023-24 en su temporada 70 (66 bajo luces) por la Copa Banreservas dedicada a la comunicadora Onfalia Morillo.
Carreras, de 23 años, nacido en Sabana Grande de Boya, le sacó su segundo jonrón de la temporada a Tyler Zuber en la cuarta entrada, con dos en circulación y un out.
En ocho juegos batea para .519 (2-14), con diez carreras, nueve remolcadas, dos dobles, triple, dos jonrones y tres boletos.
Esta fue su cuarta victoria consecutiva , con record de 6-2 a medio juego en el primer lugar junto con los Tigres del Licey.
Nolan Kingham (G,1-0) se enfrentó a 21 bateadores, con cinco hits permitidos, una carrera limpia, boleto y dos ponches. Rimer Guduán salvó su tercer partido con un ponche en el noveno.
Río Gómez (P,0-1), luego de las primeras tres entradas, con siete hits, tres carreras limpias, base por bolas y tres ponches, con 17 bateadores enfrentados.
Por los Gigantes; Julio Carreras de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas y un cuadrangular; Chuckie Robinson de 4-2, con anotada; Diego Hernández de 4-1, anotada;Leury García de 4-1; Kelvin Gutiérrez de 4-1; Edwin Espinal de 3-1.
Por Estrellas; Rodolfo Durán de 4-2, anotada; Vidal Bruján de 5-1, dos remolcadas; Robinson Canó de 5-1, Rainer Nuñez de 4-1, anotada.
Christopher Familia de 4-1, anotada; Eguy Rosario de 3-1, remolcada; José Tena de 2-2, dos bases por bolas.
Los Gigantes reciben al Escogido en juego reprogramado por las  lluvias del pasado día 25  en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La cobertura del quinto sexto en casa comenzará con el programa de prejuego de los Gigantes media hora antes del encuentro que se transmitirá por el Canal 25 de Telemedios por televisión nacional.
Originando por La Llave 95.7 desde San Francisco de Macorís; CDN Radio en los 89.7 FM en la zona Norte, Sur y Santo Domingo por 92.5 FM y en Punta Cana 89.9 FM.

TOROS VENCEN LEONES EN DISPUTADO PARTIDO

Toros se imponen al Escogido en el Corral


LA ROMANA.- Diosbel Arias pegó cuadrangular y Jonatan Clase remolcó 2, incluyendo la de la victoria, para que los Toros del Este vencieran 7-4 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

La victoria rompe el empate entre ambos equipos y ahora los Toros se colocan con 4-5, mientras los Leones caen a 3-6 y se alejan a 3.5 partidos del primer puesto.


La victoria fue para el relevista Aneurys Rosario (1-1, 6.23), Huntter Stratton se apuntó su 1er salvamento y la derrota recayó sobre Steven Cruz (0-1, 0.00).

LAS CARRERAS

Los Toros madrugaron con tres carreras en la segunda entrada, producto de boletos a Alfredo Marte, Webster Rivas y Jonatan Clase quienes posteriormente anotaron por sencillo de Aneury Tavárez, elevado de sacrificio de Juan Brito y un wild pitch.


Dos innings más tarde, los Leones se acercaron en la pizarra anotando dos carreras producto de sencillos seguidos de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Marco Luciano.

Más tarde los Toros ampliaron ventaja 4-2 con cuadrangular solitario de Diosbel Arias en la quinta entrada.


En el séptimo episodio, los Leones empataron las acciones cuándo Junior Lake conectó jonrón solitario y luego Héctor Rodríguez anotó la del empate de caballito por boleto que logró Abraham Almonte con las bases llenas.


La victoria taurina se definió en el mismo inning, con hit de Jonatan Clase para romper el empate, remolcando dos más para los Toros, quienes ligaron una más por error del intermedista para colocar el marcador 7-4.


Por los Toros, Diosbel Arias se fue de 5-3, jonrón y doble, una remolcada, una anotada; Jonatan Clase de 3-1 con dos empujadas y un boleto; Aneury Tavárez de 4-2 con una empujada y Alfredo Marte de 3-2 con dos anotadas.


Por los Leones, Junior Lake de 5-2 con jonrón, una empujada y una anotada; Héctor Rodríguez de 5-2 con dos anotadas y Marcó Luciano de 5-1 con una producida.


Los Toros descansan este lunes, pero el martes vuelven a la acción cuando reciban a los Tigres del Licey en El Corral.

LOS CHISMOSOS REGARON SU VENENO EN LA CAPITAL Y PUSIERON LOCO AL CAMPEÓN

Santo Domingo.- El emergente Luís Valenzuela se convirtió en héroe ofensivo al empujar tres carreras y amparadas en un relevo hermético las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para imponerse 9-8 a los Tigres del Licey en partido dominical jugado anoche en entradas extras ante una gran asistencia en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el marcador igualado a siete vueltas en la parte alta del décimo capítulo, el bateador zurdo Valenzuela, que ya se había encargado de empatar el juego al entrar como emergente y pegar un sencillo empujador de dos carreras en el séptimo acto, vino a la caja de bateo -con su compañero Yefri Pérez como corredor fantasma en segunda base- y al primer lanzamiento del relevista Jesús Reyes conectó una línea de hit al prado izquierdo que trajo al plato la carrera que puso arriba a los amarillos.

Los aguiluchos obtuvieron su cuarta victoria en línea como visitantes y pusieron su foja general en 5-5, ubicándose en el tercer puesto, mientras que los Tigres vieron su marca descender a 6-4, en la segunda posición del campeonato 2023-2024 de la Liga Dominicana de Béisbol dedicado a la cronista deportiva Onfalia Morillo.

El relevo efectivo de Leuris Gómez (2.1), Junior Fernández (1.1), Pedro Strop (1.0) y Richard Rodríguez (1.0), que laboraron en blanco por 5.2 entradas, permitió a los aguiluchos hacer un regreso después de haber estado debajo en la pizarra (4-7) en la cuarta entrada.

El triunfo fue para Rodríguez (1-1) quien relevó con cero en el noveno, dando paso a Jhan Maríñez, que al lanzar en el décimo salvó su primero de la temporada. La derrota fue para Reyes (0-1) al tolerar dos vueltas en la décima entrada.

Ronnie Williams abrió por las Águilas actuando durante dos entradas y un tercio, de seis carreras (tres merecidas), cuatro hits, y tres boletos, sin ponche. Después lanzaron Williams Jerez (0.2), Braden Webb (0.1), una carrera permitida, L Gómez (2.1), J Fernández (1.1), P Strop (1.0), R Rodríguez (1.0) y J Maríñez (1.0).

Los azules iniciaron el juego con Nabil Crismatt en la lomita, quien trabajó 3.1 episodios, de cuatro anotaciones, seis hits un boleto y un ponche,
luego le siguieron Brady Feigl (0.2), Lisalverto Bonilla (2.0), Arodys Vizcaíno (0.2), con tres carreras permitidas, Jonathan Aro (0.1), Dan Altavilla (1.0), J Reyes (0), dos vueltas permitidas, y Taylor Lehman (1.0).

Por las Águilas se destacaron con el bate: César Prieto con triple y un sencillo, una empujada y una anotada, L Valenzuela con dos sencillos y tres impulsadas, Yairo Muñoz y Julio E Rodríguez pegaron un doble y un sencillo cada uno, Juan Lagares dos sencillos y una producida, Yadiel Hernández de 4-1 con una empujada.

Los mejores bateadores por los azules fueron Ramón Hernández y Michael De La Cruz con dos sencillos y una empujada cada uno, Nate Eaton uno de una base, una impulsada y tres anotadas.

El próximo martes las Águilas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago a las Estrellas de Oriente a partir de las siete y treinta de la noche.