domingo, 21 de enero de 2018

Licey contrata lanzadores mexicanos Valdez y Reyes

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rolando Valdez, líder de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico y David Reyes, son dos lanzadores derechos contratados por los  Tigres del Licey en busca de reforzar su staff de abridores para afrontar la Serie Final que disputarán contra el ganador de un partido decisivo este domingo entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido. La información la ofreció el gerente general Junior Noboa, quien informó que los dos fueron registrados este sábado, en el último día que dispone la Liga Dominicana de Béisbol para inscribir importados. Valdez ya está en suelo quisqueyano. Recordó que aún el campeón defensor está pendiente del sorteo de jugadores importados de los dos equipos que participaron en el Round Robin que queden descalificados. Los Gigantes del Cibao es uno de ellos. Noboa no ofreció detalles sobre qué tipo de jugadores buscaría con las dos posibilidades que ofrecerá el sorteo. Rolando Valdez es un veterano de 32 años que lanzó en el béisbol organizado de Estados Unidos, hasta alcanzar un nivel Triple A. En esta temporada de la liga invernal mexicana laboró para las Águilas de Mexicali, con el que registró marca de 5-2 en ganados y perdidos, con efectividad de 1.74, líder del circuito. En 13 aperturas lanzó 72.1 entradas, 69 hits permitidos, solo 14 carreras limpias de 16, cedió 18 bases por bolas, 36 ponches, WHIP de 1.20. David Reyes es otro diestro de 27 años, que siempre se ha desempeñado en las ligas de verano e invernal de México. En este 2017-18 laboró con los Yaquis de Obregón, marca de 5-1, EFE de 2.97 en 14 partidos, 13 como iniciador. Trabajó en 66.2 capítulos, le ligaron 52 hits, 22 vueltas merecidas, 27 boletos, 47 abanicados, WHIP 1.18.  Noboa ofreció detalles luego del partido disputado la noche del sábado ante los Leones del Escogido y tras una reunión el staff de Operaciones de Béisbol y el cuerpo de coaches. Entre ellos se cuentan a René Francisco, vicepresidente de Operaciones de Béisbol, Fernando José Ravelo, Carlos José Lugo y Daniel Rufenacht. También el manager Luis Urueta, los coaches de pitcheo Wellington Cepeda y de bateo Joel Noboa.

Leones vencen Tigres y definirán este domingo pase a la final con Águilas

Los Leones del Escogido derrotaron el sábado 12 carreras por 4 a los Tigres del Licey y disputarán el pase a la serie final en un juego extra ante las Águilas Cibaeñas, a celebrarse el domingo en el estadio Cibao, a partir de las 5:00 de la tarde. Elih Villanueva será el abridor de los Leones el domingo. Los Leones completaron el calendario del Round Robin empatados con las Águilas con record nivelado de 9-9. Licey (7-11) está anclado en la final y los Gigantes (7-11), tras caer el domingo ante los amarillos 2-0. Ronny Paulino remolcó cuatro carreras con doble y dos sencillos y Franchy Cordero impulsó dos con dos dobles. Los Leones anotaron cinco carreras ante Ariel Peña, abridor azul que apenas duró 1.2 entradas. El abridor rojo Roy Merrit arrancó bien en su debut de la temporada, pero fue atacado con tres carreras en la cuarta entrada. El relevo escarlata trabajó 5.2 entradas en blanco, comandado por Rafael De Paula (1-0) ganador con 1.2 episodios de un hit y un ponche. En el primer acto, el debutante Chris Robertson abrió con boleto, Manuel Margot le siguió con hit y luego de un pitcheo desviado, Robertson anotó por rodado de Cordero. Paulino coronó con sencillo impulsador. En el segundo, Robertson impulsó con sencillo y Paulino trajo dos con otro hit de una base. Licey descontó con una en el tercero, al combinar sencillo de Donovan Solano, doble de Diory Hernández y un error en tiro. En el cuarto, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara (2) impulsaron con sencillos. Un doble remolcador de Paulino coronó un racimo de tres anotaciones en el séptimo episodio de los Leones, quienes marcaron una en el octavo y otra en el noveno. Junto a Paulino y Cordero, otros bateadores sobresalientes de los Leones fueron:  Robertson con dos sencillos, dos boletos, tres anotadas y una remolcada; Jordany Valdespín con dos sencillos, anotada y remolcada; Rafael Ynoa con sencillo y dos anotadas; y Pedro López dos imparables. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

AGUILAS VENCEN GIGANTES Y ASEGURAN EMPATE EN 2DO. RR

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - El zurdo cubano Francisley Bueno se combinó con tres relevistas para blanquear a los Gigantes, y las Aguilas Cibaeñas  aseguraron  un empate en la segunda posición del Round Robin semifinal del torneo de béisbol profesional de Republica Dominicana, dedicado a don Pepe Busto. En el plano ofensivo Edwin Espinal y Alfredo Marte dispararon sendos cuadrangulares en las entradas cuarta y quinta, respectivamente para producir el triunfo 2-0 a favor de los aguiluchos, que frenaron una racha negativa de tres derrotas corridas. Bueno, se anotó el triunfo, trabajo 5.2 entradas de cediendo 4 hits, un boleto y ponchó a tres, saliendo expulsado en sexto en una discusión por el conteo con el árbitro principal. Abel de los Santos tiró en el sexto y camino 1.1 entradas cediendo un hit y ponchando uno, Richard Rodríguez lanzó el octavo sin novada y Josh Judy cerró para su salvamento número cuatro.  La derrota fue para el tambien zurdo cubano Raúl Valdez, que toleró las dos carreras aguiluchas, trabajando 5.0 entradas de cuatro imparables, dos boletos y tres ponches.   Los líderes ofensivos por los amarillos Junior Lake doble e hit, Edwin Espinal y Alfredo Marte un jonr٠n cada uno, Ronny rodríguez y Alfredo Pérez dieron un imparable. Por los Gigantes Leury García, Anderson Félix, Garabez Rosa, Carlos Paulino y Abiatal Avelino dieron un hit por cabeza.