miércoles, 27 de octubre de 2021

100 AÑOS ROJOS...

Meta del Escogido es honrar su centenario con un campeonato

 

SANTO DOMINGO.- Un campeonato nacional en el año del centenario es la meta de los Leones del Escogido. En toda la organización existe el compromiso de coronarse este año, con lo cual se honrará la trayectoria de excelencia de mucha gente importante que se ha entregado en cuerpo y alma a la insignia escarlata.

 

La Junta Presidencial del Centenario, compuesta por los señores José Miguel Bonetti, Luis Manuel Bonetti, Felipe Vicini y Marcial Najri, destacó que “lo más importante es elevar el legado de todos los que han pasado por el Escogido, desde sus fundadores, directivos, jugadores y coaches, hasta todos aquellos que han contribuido al prestigio de la franquicia”.

 

El compromiso del equipo, de acuerdo a la Junta Presidencial, es "entregar todo tanto dentro como fuera del terreno, para que esta sea una temporada inolvidable que se agregue a los muchos éxitos que ha conseguido el club en su trayectoria de un siglo".

 

En cuanto al terreno, el gerente general José Gómez Frías explicó que el Escogido de esta temporada es uno muy balanceado, con mucha juventud principalmente durante la primera parte de la temporada y con peloteros probados en la liga.

 

Dentro de los nombres que van a comenzar sobresalen Erik González, Willi Castro, Luis Liberato, entre otros, además de jóvenes prometedores Yainer Díaz, Eddys Leonard, Francisco Urbáez. Sobresale el pitcheo de relevo con Jumbo Díaz, Pedro Strop, Enoli Paredes, Reyes Moronta y Fernando Rodney.

 

“Todos comprendemos la campaña histórica en la que estamos. Nuestro propósito único es el de obtener el campeonato que la fanaticada espera y se ha trabajado para tener en el terreno el mejor equipo posible y salir a ganar”, expuso Gómez.

 

Los Leones enfrentarán este miércoles a los Tigres en el Quisqueya, con Yoen Socarrás en la lomita. Al día siguiente, contra los Gigantes en San Francisco de Macorís, Ethan Small tomará la pelota. El viernes 29, en el primer partido del Escogido como dueño de casa, Christopher Molina será el abridor, también ante los Gigantes. Para el sábado y el domingo, contra las Águilas y el Licey en el Quisqueya, Denyi Reyes y David Kubiak serán las cartas del dirigente Rodney Linares.

 

Un total de 8 refuerzos comenzarán con el Escogido. Ellos son: Joey Rickard (OF), Brett Sullivan (C), David Kubiak (PD), Yoen Socarrás (PD), Drew Carlton (PD), Steven Wilson (PD), Alex Valverde (PD) y Ethan Small (PZ).

 

Innovaciones

 

Además de los nuevos uniformes, parte de las innovaciones de los Leones para esta temporada es un canal en la plataforma Twitch, el cual es conducido por los streamers Avelino Cuadra, Darling José y la influencer Maria Boyero y por donde desfilan jugadores y personalidades del Escogido, en un ambiente jovial y divertido.

 

La venta de boletas online se mantiene a través de escogido.uepa.com, donde los fanáticos desde cualquier lugar pueden adquirir sus entradas al parque de béisbol. Los palcos corporativos tienen un costo de RD$1,450, los palcos A RD$850 y los palcos AA RD$550. Las preferencias valen RD$350 pesos y la gradería RD$100.

 

También, el Escogido innovará en cuanto a la animación en el estadio, con variadas dinámicas de entretenimiento para los fanáticos, incluyendo la participación de la influencer Ramcelis de Jesús “La More”, quien se unirá en las gradas con Enrique Quailey y Oscar Carrasquillo.

 

La venta de artículos del equipo online también está disponible, tanto en sportcity.store como en lidomshop.com.

 

“Pueden esperar muchas sorpresas durante la temporada. Vamos a celebrar la historia de nuestro equipo que en 100 años tenemos mucho que contar”, indicó Eduardo Najri, vicepresidente del club.

 

La madrina escarlata

 

Verónica Díaz Rainieri es la madrina oficial del Escogido para el campeonato 2021-22 de la Lidom. Díaz Rainieri tiene 22 años, es escogidista desde niña y expresó que para ella es un sueño ser la madrina del club, especialmente en el año en el que la organización cumple un siglo de su fundación.

Transmisiones con cobertura nacional

 

Los juegos de los Leones como locales se podrán ver por televisión a través de Digital 15 y por Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice. José Antonio Mena y Michel Tueni estarán como narradores, con José Luis Mendoza en los comentarios.

 

En radio, la acción del Escogido en casa se transmitirá por la Súper 7 FM (107.7), con las voces de Melvin José Bejarán como narrador, Ricardo Rodríguez y John Castillo en los comentarios, y César Rosario en la voz comercial.

 

La Dirección del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas sigue a cargo de Bejarán, con Michael Monegro como asistente de prensa, David Hernández como editor de contenidos audiovisuales y Raúl Calvo como fotorreportero. Miguel Rivera continuará en la bocina interna del estadio.

TOROPROTOCOLO.....

Toros establecen protocolos para estadio en La Romana; nombran madrina
 

Los Toros del Este, de la mano del Ministerio de Salud Pública, dieron a conocer los protocolos para asistir al Estadio Francisco A. Micheli en La Romana, con miras a la temporada que inicia este miércoles 27 de octubre.

Los asistentes al Corral deberán presentar su tarjeta de vacunación con al menos dos dosis junto con un documento de identidad, para comprobar que sea el dueño de la misma. Asimismo, en puerta se estará tomando la temperatura para verificar que sea menor de 38º grados.

Una vez en el estadio, los fanáticos deberán usar  adecuadamente su mascarilla y respetar el distanciamiento físico.

Actualmente la capacidad permitida de fanáticos es de un 60% de los 8,838 asientos disponibles en el estadio.

Centro de vacunación en el Corral

El Ministerio de Salud Pública tendrá un puesto de vacunación en el Estadio, para aquellas personas que quieran inocularse.

Aquellos individuos que solo poseen una dosis de la vacuna podrán aplicarse la segunda y entrar al Corral, siguiendo los protocolos explicados anteriormente.

 

TOROS NOMBRAN MADRINA

La señorita Valery Espinal Gautier, de 16 años de edad, fue designada madrina de los Toros del Este para la temporada 2021-22 que inicia este 27 de octubre, dedicada al Coronel Kalil Haché, in memorian.

Valery, hija de los señores Miguel Angeles Espinal y Jasmín Gautier, actualmente es estudiante que cursa el tercero de bachillerato en el Politécnico Fundación Mir.

Se considera una joven   contagiada de energía, amante de la lectura, la playa, los ejercicios y fiel fanática de los Toros del Este.  Se ha visto involucrada en diversas actividades sociales en La Romana, como en la limpieza de Playa Caleta, así como una participación activa en Romana Joven, un movimiento de jóvenes romanenses que tienen como norte la salud mental.

Valery será envestida por Diana Polanco, quien fungió como madrina la temporada pasada.

CAMPEÓN ANUNCIA INTENCIÓN

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas salen al ruedo beisbolero dominicano a partir del miércoles con un equipo compacto, que a juicio de Ángel Ovalles, su Gerente General, tiene todo para repetir la corona.

Los aguiluchos se treparon sobre su dugout y recibieron a la prensa y sus patrocinadores sentados en las placas bajas, para presentarles su plan de trabajo y premiarlos con la premier del documental “22”, una recopilación de su increíble temporada pasada.

Gustavo García Almánzar, Gerente General de Eventos Deportivos del Cibao, empresa comercializadora de las Águilas Cibaeñas que produjo el documental, agradeció a Cerveza Presidente y productos Lindas, el patrocinio del mismo, que se exhibirá el sábado a nivel nacional por CDN.

Ovalles fue uno de los oradores principales de la conferencia de prensa de los campeones nacionales y del Caribe, realizada anoche en el Estadio Cibao.

 "Los campeonatos se construyen y nosotros hemos estado trabajando duro todo el año, desde ese excelente equipo de Operaciones que nos acompaña, hasta el cuerpo técnico que realiza un excelente trabajo para que estemos listos para competir ", dijo.

Ángel piensa en el liderazgo de jugadores veteranos como Juan Carlos Pérez, Francisco Peña, Yunesky Maya, Juan Lagares, que han logrado hacer mancuerna con los jóvenes talentos del equipo para hacerlos crecer.

Además de Ovalles hicieron uso de la palabra el presidente de de los aguiluchos  Quilvio Hernández que asegura que “El equipo Grande está de regreso y fortalecido por la presencia de sus fanáticos.

Y el dirigente Félix Fermín concluyó señalando que las Águilas volverán a ser campeones, pero no sabe si en seis o siete juegos de la final. En la rueda de prensa del año pasado había pronosticado que ganaría en seis, y falló por uno, venciendo a los Gigantes en siete para ceñirse la corona..  

La madrina saliente, doctora Ronnici Diley Sánchez, impuso la banda a la nueva madrina, Laura Amelia Fermín Genao, quien pronunció un encendido discurso de motivación y experiencias con el equipo que impactó a todos.

Los uniformes que lucirá el equipo le fue entregados por los representantes de la Asociación Cibao, Super Gato y Texaco a Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y una comisión de jugadores integrada por Juan Carlos Pérez, Francisco Peña y Yunesky Maya.

También fueron presentadas las cadenas de radio y TV  de las Águilas compuesta por los narradores Mendy López y Santana Martínez, los comentaristas Kevin Cabral , Juan Saint Hilaire, Rolling Fermín, las voces comerciales Andrés García y Danilo Basilio y los integrantes del pre y post juego, Rolando Fermín y Raquel Infante.

Iliana Rosario, Directora de comunicaciones de las Águilas Cibaeñas realizó la maestría de ceremonia, de la actividad desarrollada en un clima de abierta camaradería y deportivismo.  

ATLETAS Y CRONISTAS SERÁN PREMIADOS

ACDS y Banreservas anuncian gran gala de premiación anual Atletas y Cronistas del año

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana (26-10-2021).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y Banreservas, anunciaron la gran gala de premiación anual Atletas y Cronistas del Año de Santiago, la cual se realizará el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El programa de actividades, el cual iniciará a las nueve de la mañana del domingo, abarca las entregas de premios a los atletas, masculinos y femeninos, más destacados de Santiago en el año 2020, según una comunicación enviada por ambas entidades, la cual está firmada por César Ureña, presidente de la ACDS.

De igual manera, en la premiación se entregarán los galardones Luís Luque, a los cronistas deportivos afiliados más destacados del 2020, en los renglones específicos de las labores que realizan.

Asimismo, el programa de la actividad contiene diversos renglones más, entre ellos, la entrega de los galardones más importantes, atletas del año, masculino y femenino, los cuales reciben, además, premios especiales.

Para animar la actividad, se realizará una presentación artística, según se dio a conocer, así como otros reconocimientos especiales en una actividad auspiciada por Banreservas, que es el patrocinador oficial, así como por, el Ministerio Dominicano de Educación, Ministerio Dominicano de Deportes, Senado de la República Dominicana, Cibao Fútbol Club, Cementos Cibao, CORAASAN, Proindustria, Agua Ideal, Vega Robledo Red Wine, distribuidor de Proviciones del Cibao, SRL.

Los atletas del año son aquellos sobresalientes en sus respectivos deportes, mientras que para los premios Luís Luque, serán galardonados los cronistas deportivos afiliados, en los siguientes renglones: Camarógrafo, comentarista, narrador, locutor comercial, fotógrafo, prensa escrita, radio, televisión, medios digitales, militante, prensa en el extranjero y cronista del año.

GIGANTES USARÁN......

Gigantes del Cibao vestirán cuatro uniformes en la próxima temporada


El equipo vestirá cuatro diferentes colores, incluyendo el retro del 1996

 

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao presentan los uniformes que utilizarán en la próxima temporada, donde incluyeron el retro que vistieron en la primera temporada de la franquicia en el año 1996 como parte de la celebración por el 25 aniversario de la franquicia.

 

El club lucirá nuevamente un uniforme blanco para los partidos en casa, así como también el tradicional color vino que normalmente visten en la ruta, pero en ocasiones también es utilizado en el estadio Julián Javier.

 

De igual manera los Gigantes del Cibao volverán a vestir el color negro como uniforme alternativo con las letras CIBAO que desde hace varias temporadas ha convertido en el favorito de los fanáticos y de todo el equipo.

 

El un uniforme retro 1996

 

Como parte de la celebración de los 25 años de la fundación de los Gigantes del Cibao, el equipo volverá a utilizar el uniforme retro que precisamente vistieron en la primera temporada del club en el 1996-97.

 

Por tal razón el nombre de “Gigantes del Nordeste” será lo que llevará al frente la chaqueta que además tiene una connotación sentimental para los seguidores del equipo más joven de la liga de béisbol profesional de la República Dominicana.

 

Para el primer partido en Santiago

 

Para el primer partido de la temporada el próximo miércoles, los Gigantes del Cibao lucirán el tradicional uniforme color vino, cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago

LIZ LIDERARÁ ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El derecho Radhamés Liz será el lanzador abridor de las Estrellas, en su partido inaugural de la temporada de béisbol profesional que el país comenzará el próximo miércoles, anunció este lunes el mánager, Fernando Tatis.

“Me ha enseñado que está listo” explicó Tatis sobre Liz, por medio a un despacho de prensa del club. “Está soltando su brazo bien. Se siente fuerte”.

“La última salida de Radhamés (en un juego de fogueo) fue excelente. Enseñó mucho de verdad: sus pitcheos rompientes, su recta dominante. Eso me enseñó que está listo para el primer día”.

En esa apertura a la cual se refiere Tatis, el pasado jueves, Liz tiró 3.0 entradas en blanco, de un imparable, con 4 ponches. Golpeó a un bateador.

El primer partido de la temporada de las Estrellas, el miércoles (7:30 p.m.), será frente a los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los lanzadores que seguirán a Liz en la rotación de abridores del club, de acuerdo a Tatis serán (en ese orden): Kutter Crawford (Vs. Licey), Andy Otero (Vs. Licey), Reiver Sanmaartin (Vs. Gigantes) y Edwin Uceta (Vs. Toros).

Las Estrellas jugarán en 5 días consecutivos, desde el miércoles y hasta el domingo. Estarán en su casa el miércoles y el viernes. El próximo lunes, no tienen juego programado

FERMÍN ANUNCIÓ.......

SANTIAGO.- El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín anunció una rotación de cinco lanzadores abridores, para los primeros partidos que jugará este miércoles hasta el domingo 31, dentro del campeonato de béisbol 2021/2022, dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché.

Fermín ratificó en la rueda de prensa celebrada la noche del lunes en el estadio Cibao, que Yunesky Maya será el abridor cuando reciban este miércoles a los Gigantes en el Estadio Cibao.

El Guerrero de los aguiluchos está en el campo de entrenamiento del equipo amarillo desde el primer día.

Para el miércoles cuando las Águilas visiten a los Toros en el Francisco Micheli, de La Romana, subirá al montículo el serpentinero Joe Van Meter.

Van Meter quien repite con los campeones nacionales y del Caribe, tuvo una gran actuación en la Liga de Béisbol Profesional de México, donde tuvo marca de 5-2 con los Toros de Tijuana que fueron los campeones.

El viernes los Toros devuelven la visita a las Águilas en el Estadio Cibao, donde Joan Adón será el encargado de los envíos.

Adón debutó este año en Grandes Ligas, cuando lanzando para los Nacionales de Washington enfrentó a los Medias Rojas de Boston.

El sábado será la primera visita de las Águilas a la capital, donde se enfrentarán a los Leones del Escogido con el cubano Yoanner Negrín.

El encuentro en el Estadio Quisqueya, Juan Marichal comenzará a las 230 de la tarde sabatina.

El último partido de la semana será el domingo cuando reciban a los Gigantes en el nido aguilucho y lo harán con el lanzador Ramón Rossó, quien tiene experiencia de Grandes Ligas con los Phillies de Philadelphia.

ALINEACIÓN

Fermín también dio a conocer la alineación que utilizará el miércoles contra los Gigantes y donde Francisco Peña será el encargado de conducir los lanzadores detrás del plato.

El importado John Nogowski jugará en la primera base, Christopher Morel en la intermedia, Ramón Torres en el campocorto y Allen Córdoba defenderá la tercera base.

El dominico-italiano Robel García será el bateador designado que utilizará Fermín en su primera alineación.

Los jardines amarillos serán patrullados por Juan Carlos Pérez en el izquierdo, Leody Taveras en el central y el importado Erick Filia en el derecho.

PEÑA Y VALDEZ INICIARAN POR TOROS

El derecho Felix Peña y el zurdo Raúl Valdés han sido designados para abrir los primeros dos partidos de la temporada de los Toros del Este, confirmó el dirigente Lino Rivera.


 Peña, un Grandes Ligas con los Angelinos, subirá al montículo el miércoles en el Estadio Tetelo Vargas para medir a su antiguo equipo. El derecho lanzó 8.1 innings de manera combinada con las Estrellas Orientales en las temporadas 2015-16 y 2017-18, antes de ser adquirido por los Toros junto a Jordany Valdespin por José R. Díaz y Román Méndez.


El nativo de San Pedro de Macorís ha estado ininterrumpidamente en las Grandes Ligas desde 2016 con los Cachorros y en las últimas cuatro temporadas con los Angelinos, con récord vitalicio de 15-8, 4.66 en 260.2 entradas donde ha ponchado un total de 267 bateadores.



“Vine temprano porque quería ser abridor y conocer a todos los muchachos,” expresó Felix Peña. “Es súper especial para mí poder lanzar frente a mi familia y la gente de mi pueblo que no tiene el chance de verme tirar en persona, será muy emocionante para mí,” terminó diciendo el lanzador de 26 años de edad.



 



“Peña se reportó desde el primer día de entrenamientos, ha lucido muy bien en la pretemporada y no cabe dudas que está en óptimas condiciones para el Día Inaugural,” manifestó Lino Rivera.  “Poder contar con un brazo de poder de Grandes Ligas es un gran privilegio y será nuestra carta de triunfo para arrancar la temporada,” agregó el capataz.



Como abridor en las mayores, en un total de 24 aperturas, Peña ha limitado a la oposición a promedio de .239 y a un OBP de .309.


De su lado, Raúl Valdés tendrá la encomiendo de abrir el jueves ante las Águilas en el primer partido de los Toros en el Corral.


La temporada pasada el zurdo tuvo marca de 2-2, 3.20 y en los playoffs terminó con récord de 1-0, 0.00, limitando a la oposición a promedio de .205.


El resto de la rotación será anunciada por Lino Rivera este martes 26 de octubre a las 3:30 pm en un encuentro virtual con la prensa vía la plataforma Zoom, que será transmitido de manera simultánea para el disfrute de los fanáticos por el canal de YouTube de los Toros, así como en Twitter Spaces

LEONES ANUNCIAN MADRINA Y ABRIDOR....

Verónica Díaz Rainieri es la madrina 2021-22 del Escogido

 

Socarrás abrirá el primer día; Boletas ya se venden en línea

 

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido anunciaron este lunes a Verónica Díaz Rainieri como su madrina oficial para el campeonato 2021-22, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

 

Díaz Rainieri tiene 22 años, es escogidista desde niña y expresó que para ella es un sueño ser la madrina del club, especialmente en el año en el que la organización cumple un siglo de su fundación.

 

Invitó a los fanáticos del Escogido a respaldar al equipo regresando a los estadios y a seguir los partidos por televisión, radio y/o streaming. También exhortó a respetar todas las medidas de salud para que el torneo sea exitoso.

 

Asimismo, los Leones revelaron que su abridor para el partido inaugural del miércoles 27 de octubre contra los Tigres del Licey será el cubano Yoen Socarrás.

 

El derecho recibió el honor tras dos presentaciones en la pretemporada, en las que completó 7.0 entradas de una carrera, 5 hits y 8 ponches.

 

Socarrás, de 34 años, lanzó en la campaña 2020-2021 con los Gallos de Sancti Spiritus en la Serie Nacional Cubana, donde fue líder en hits por cada nueve entradas lanzadas (6.9), además del WHIP (1.04).

 

También fue segundo en ponches (92) y efectividad (2.63), en una campaña en la que registró marca de 11-4 y en la que lanzó 99.1 episodios, repartidos en 18 salidas como abridor.

 

En otro orden, el Escogido ya habilitó su venta de boletas en línea para cada uno de los partidos del club como locales en el estadio Quisqueya. Desde cualquier lugar en que se encuentren y con todas las comodidades, los fanáticos pueden ingresar a escogido.uepa.com para adquirir sus tickets individuales.

 

Los palcos corporativos tienen un costo de RD$1,450, los palcos A RD$850 y los palcos AA RD$550. Las preferencias valen RD$350 pesos y la gradería RD$100.

 

El primer partido de los Leones como locales en el parque Quisqueya será el viernes 29 a las 7:15 contra los Gigantes del Cibao.

LAKERS GANAN EN TIEMPO EXTRA SIN EL REY

SAN ANTONIO (AP) - Anthony Davis sumó 35 puntos y 17 rebotes por Los Angeles Lakers que no extrañaron demasiado a LeBron James y derrotaron el martes 125-121 a los San Antonio Spurs en tiempo extra.
Russell Westbrook añadió 33 unidades y 10 balones capturados ante las tablas.

Por los Spurs, Dejunte Murray totalizó 21 tantos, 15 asistencias y 12 rebotes, para lograr el quinto "triple doble" en su carrera. Falló un disparo en los últimos segundos, que hubiera significado el triunfo

También por San Antonio, Jakob Peltl agregó 27 tantos y 14 rebotes, mientras que Lonnie Walker IV logró su mejor estadística de la temporada, con 21 puntos.

ADVERTISEMENT

James se perdió el primer partido de los Lakers como visitantes en la campaña, debido a un dolor en el tobillo derecho, una lesión que se produjo el domingo, en la victoria sobre Memphis. Los Lakers prefirieron ser cautos con una dolencia en los albores de la campaña.

VALDEZ FALLÓ, SOLER HIZO HISTORIA Y BRAVOS SE IMPONE A HOUSTON

HOUSTON -- Un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo a los Bravos a un estupendo comienzo de la Serie Mundial.

En su primer juego de inicio desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial. Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna, y venció el martes 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro.

Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.

"Pasaron muchas cosas muy rápido", dijo el manager de Atlanta, Brian Snitker.

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.

Antes del encuentro, Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, dijo que había muchos detectives observando las cuevas, los clubhouses y el graderío para detectar cualquier posible trampa.

"Hay más gente observando lo que pasa como resultado de los problemas que hemos tenido", comentó.

El garrotazo de Soler hizo que la pelota rebotara entre los asientos del jardín izquierdo, apenas al tercer lanzamiento del dominicano Framber Valdez. Y los Bravos fueron restándole entusiasmo al público en el Minute Maid Park.

Los Bravos, que eliminaron recién a los Dodgers de Los Ángeles, monarcas de la Serie Mundial anterior, no habían terminado. Se mostraron agresivos en todas las facetas del béisbol, frente a un equipo al que solían enfrentar a menudo cuando era parte de la Liga Nacional.

Momentos después, Ozzie Albies se robó una base y Austin Riley bateó un doble remolcador, haciéndole un swing inusitado a un pitcheo con cuenta de 3-0.

Soler añadió un rodado productor en la segunda entrada, cuando Duvall descargó un cuadrangular de dos carreras. La pizarra se colocó 5-0 y los Bravos habían hecho historia en octubre, como el único equipo que ha anotado en cada uno de los primeros tres innings de un Clásico de Octubre.

Para ese momento, los bates de los Bravos eran los únicos que hacían ruido, junto con algunos escasos seguidores de Atlanta, perdidos en un mar de jerseys anaranjados.

Entonces, todo marchaba bien para los Bravos. Pero el béisbol es un deporte caprichoso, donde el destino puede cambiar más rápido que la trayectoria de una curva.

En la parte baja de la tercera entrada, Atlanta sufrió un duro golpe.

Tras ponchar a Altuve, Morton hizo una mueca y dio un paso descompuesto. Resultó que un rodado del cubano Yuli Gurriel, que lo había golpeado en el segundo inning, había hecho más daño del que se esperaba.

El lanzador sufrió una fractura de peroné y se perderá el resto de la Serie Mundial, cuyo segundo juego se llevará a cabo este miércoles.

Max Fried abrirá por los Bravos, frente al derecho mexicano José Urquidy.

"Tenemos que olvidarnos de este juego, volver y percatarnos de que hay un mañana. Eso es lo bello del béisbol", dijo el manager de Houston, Dusty Baker, de 72 años. "Mañana será otro día y, ¿quién sabe? Así tenemos que verlo. La pelota va a rebotar a nuestro favor mañana".


Por los Astros, el cubano Soler de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0.