miércoles, 6 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: SAMEJI LE DA PAO PAO A LOS MUCHACHITOS DE PLAZA; MÉNDEZ GRANDIOSO

Bryant Méndez encestó 26 puntos desde la banca para conducir a 5 hombres en cifras dobles y darle a Sameji la victoria sobre Plaza viniendo de atrás 104 por 94 en el primer juego de la semifinal del Baloncesto de Santiago.

Sameji  supera  104-94 a Plaza en inicio semifinal  basket de Santiago

SANTIAGO.-  Con un espectacular repunte el  club Sameji  logro borrar una desventaja de catorce puntos para finalmente superar 104-94 a Plaza Valerio en  partido que marco el  inicio anoche de la serie semifinal  o Round Robin del torneo de baloncesto superior de Santiago  en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los samejianos  hicieron el  rebases  al exceder  en el marcador   a los joyeros (56-35) en  la segunda mitad para llevarse la victoria,   picando así  delante en  esta ronda de seis encuentros para definir los dos finalistas a la gran final  del campeonato., etapa en la que también compiten el Gregorio Urbano Gilbert y Cupes Los Pepines.

Plaza  que tuvo un total control del  partido en la primera mitad se fue al descanso de medio tiempo con ventaja de once, 59-48,  combinando una bestial ofensiva de  sus tres principales hombre del quinteto Roberto García,  Jamal Samuels y Jonathan Araujo, quienes ligaron 45 puntos en este periodo.

García encesto 16, Samuels 15 y Araujo 14, agregando este ultimo ocho  rebotes, para mantener  la holgada ventaja de los joyeros  en la mitad del partido que marco la apertura de la serie semifinal  del evento dedicado este año a Enrique Ramírez Paniagua y en memoria de Monchy Rodríguez.

Sameji  tuvo en el nativo Brahian Méndez su mejor hombre en este periodo anotando 13 puntos, Miguel  Martínez, Iván Johnson y Jamel  Staten nueve cada uno.

Méndez  lidero finalmente el  quinteto samejianos   a la  ofensiva  con 26 puntos , Nehemías Morillo 22 con 10 asistencias,  Jamal Staten  marco 20 y atrapo 11 rebotes,  Iván Johnson termino con 13 y 10  capturas  y Ángel Rivas con 10 tantos

El debutante Jamal Samuels fue el  mejor anotador por  Plaza  con 24 puntos  y 7 rebotes,  Roberto García  tuvo 19, José Américo Delgado  16, Jonathan Araujo 16 y 15 rebotes y Oliver Gracia finalizo con nueve y cinco asistencias.

Mañana  viernes  continúa  la serie semifinal  con doble partido desde la siete de la noche con un primer enfrentamiento entre Plaza y  GUG y a segunda hora Cupes contra Sameji.

BALONCESTO DE SANTIAGO: SEMIFINAL INICIA HOY CON CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE LOS EQUIPOS

Doble choque en Gran Arena del Cibao:

Inicia hoy miércoles semifinal basket de Santiago

 

SANTIAGO.- Cuatro equipos inician la segunda etapa del camino que conducirá a sólo uno a la gloria del Torneo de Baloncesto Superior  de Santiago, cuya 39 versión entra hoy miércoles  en su fase semifinal en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los clubes Gregorio Urbano Gilbert  (GUG), Sameji, Plaza Valerio y Cupes Los Pepines  serán lo que protagonizan desde hoy de un Round Robin”  difícil de pronosticar los    favoritos para ganar las dos plazas camino a disputar la gran final del evento.

Sameji y Plaza Valerio  serán los rivales del primer partido programado para iniciar a las 7:00 de la noche en un ambiente de postemporada en el que se espera un gran respaldo de la fanaticada samejiana procedente de los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido en rivalidad con los sectores de La Joya y Baracoa.

GUG se medirá a Cupes para partido que  cierra la jornada inaugural de esta serie semifinal, en la que cada equipo jugara seis partidos para definir los dos que discutirán la final del torneo, dedicado  a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Con una recha de cinco triunfos consecutivos el quinteto del Ensanche Libertad, bajo la rienda de Junior-Patana-García,  conquistó la serie regular con marca de 7-2. Salieron triunfante en los dos partidos de la ronda regular contra  los pepineros, 83-75 y 92-89.

Luis Felipe López, presidente del GUG anuncio que podrán en cancha esta noche al  ex jugador criollo NBA Luis Montero, en sustitución de Kelvin Peña, quien termino líder en asistencias del torneo, siendo pieza determinante en el éxito del conjunto amarillo.

Cupes (4-5), dirigido por Richard Ortega tuvo superar un pobre comienzo de 0-5  de la primera ronda,  para regresar de manera espectacular ganando sus últimos tres corridos para pasar a la postemporada por primera vez desde el 2014.

Sameji, guiado por técnico santiagués Leo Santos, termino  en la segunda posición con marca de 6-3 y  mantendrán su mismo personal para enfrentar en este primer choque a Plaza Valerio, que orientado por Jairo Arias, se clasificaron tercero con record de 5-4 en la regular.

Plaza, que tendrá debutando  venció a Sameji en la primera confrontación  de la ronda regular, 112-107, pero los samejianos aplastaron a los joyeros, 133-97, en el último desafío entre ambos. 

El quinteto de la Plaza Valerio ha contratado a dos nuevos refuerzos para su incursión en esta etapa del campeonato. Jamal Samuels y Jonathan Araujo, jugadores probados en la liga, reemplazan a partir de hoy a los norteamericanos Anthony Cox y Adrian Spellman.

PUERTO PLATA OPEN DARÁ 10 MIL DÓLARES AL MEJOR EN ABRIL

En el mes de abril vuelve el Puerto Plata Open

A ñnales de abril y durante una semana Puerto Plata será por tercera vez sede de uno de los eventos de golf más imponantes de Latinoamérica: el Puerto Plata Open evento del PGA Tour Latinoamérica, donde 144 jugadores de 20 países competirán en un torneo organizado desde el Playa Dorada GolfCourse, del 29 de abril al 5 de mayo.

Augusto Reyes, presidente del campo de golf, explicó que los accionistas del campo, diseñado por Robert Trent Jones Senior, están comprometidos con la excelencia y en ese tenor han realizado inversiones en maquinarias y equipos que se reflejarán en la profesionalidad del juego. Anunció que ampliaron alglmos “tee” de salida con el objetivo de que el campo tenga un carácter más competitivo y para acercarlo a la profesionalidad.

Es e1 tercer año consecutivo que Puerto Plata se convierte en la capital de golf de Latinoamérica, según explicaron los directivos del campo en una rueda de prensa, celebrada en restaurant Saga en la ciudad de Santiago.

Reyes aprovechó la ocasión para exhortar a los presentes a luchar por la integración de Puerto Plata y Santiago. “Nuestra cercanía geográfica es estratégica, y trabajar conjuntamente nos haría más fuertes, de forma especial a través de este deporte que nos conecta, que nos une y que nos permite disfrutar momentos inolvidables”.

También habló Jack Warñeld, presidente de la PGA Latinoamérica; el cual expresó de estar encantado dc regresar a uno de nuestros lugares favoritos en Latinoamérica. La República Dominicana es un mercado estratégico no solo para los planes de negocios del PGA TOUR Latinoamérica, sino también para el PGA TOUR en general. Una vez más, un estupendo campo de golf recibirá lo mejor que el PGA TOUR Latinoamérica tiene para ofrecer. El campo está en condiciones óptimas, se trata de un escenario incomparable y esperamos otro gran campeonato cuando vengamos aquí entre tines de abril y principios de mayo.

Marien Lamboglía, Gerente General de Bupa Republica Dominicana, patrocinador del torneo; así como representantes del Ministerio de Turismo y Volvo.

El Puerto Plata Open forma parte del BUPA Challenge, una competencia en la que BUPA Global une fuerzas con el PGA Tour Latinoamérica y recompensa al jugador con el mejor desempeño con un premio de USD$l0,000.00 dólares.