miércoles, 17 de agosto de 2022

LIDOM HARÁ DRAFT A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE

Draft de Novatos de LIDOM 
será el 14 de septiembre

*Alrededor de 320 jugadores estarán disponibles para ser seleccionados por las seis franquicias de la liga*

Santo Domingo.-La vigésima edición del Draft de Novatos Tano Martino de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) con miras al campeonato de béisbol otoño invernal 2022-2023 fue anunciado para celebrarse este próximo miércoles 14 de septiembre en el centro comercial Sambil.

La información fue ofrecida por la liga a través de un parte de prensa que da cuenta que el draft de 2022 será a partir de las 7:00 de la noche y que será transmitido por Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo.

El campeonato de béisbol invernal 2022-2023 arranca este próximo 15 de octubre. Estará dedicado a la memoria del comunicador Tomás  Troncoso Cuesta y se jugará en opción a la Copa Banreservas. 

El Draft de Novatos estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Se permitirá la entrada al público.

En esta ocasión las seis organizaciones de LIDOM tendrán a su disposición alrededor de 320 peloteros hábiles para ser escogidos desde los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas.

Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba al menos hasta el primero de agosto de este año.

El orden de escogencia por ronda es el siguiente: Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

Esa programación -por negociaciones entre ambas organizaciones- sólo se interrumpe en la quinta vuelta, cuando los Leones (2do) escogerán también en el turno de los Gigantes (6to), y en la decimoprimera, ronda en la que la escuadra con sede en San Francisco de Macorís escogerá en el segundo turno por los capitaleños y también en su turno habitual.

TRUENOS CAMPEONES LND U22

*Truenos cumple su objetivo y se convierte en campeón de la LND sub-22*


SANTO DOMINGO. Los Truenos del Distrito Nacional se convirtieron en los campeones de la segunda edición de la Liga Nacional de Desarrollo sub-22 en una zofocante victoria que terminó 98-88 (13-22/25-19/24/24/17-14/19-9) sobre el San Sebastián de Moca, bajo un excitante tiempo extra.
Cuando casi lucían perdidos, se levantaron para ganar el partido y levantar la Copa Inapa del torneo, dedicado a Fernando Teruel, quien junto al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe entregaron el trofeo a los nuevos campeones de la LND sub-22. En 2021 ganó Areperos de San Carlos.
Con 29.3 segundos por jugar del tiempo regular, el mocano Brayan de la Cruz, luego de una falta de Anpherne Acevedo, que fue su quinta, convirtió los dos lances y le dio ventaja de un punto a Moca (78-77) y obligó así un tiempo a Truenos. Derekjeter Mejía recibió una falta y convirtió uno de dos tiros libres para el 79-77. 
Cómo respuesta, Kelvin Ramírez, tras un pase de Robert de Jesús debajo del canasto, recibió falta en el ataque y con 1.9 segundos encestó los dos tiros libres para igualar el partido a 79. Kevin Núñez realizó el último disparo que dio en lo alto del tablero sin ninguna efectividad para extender el partido a 5 minutos extras.
Truenos debió batallar a todo dar con su defensa, con un San Sebastián que si fallaba tomaba en el instante una segunda oportunidad, es por eso que terminaron con 64 rebotes, 32 de los cuales fueron ofensivos. “Eso nos hizo mucho daño, pues ellos volvían y tomaban la pelota”, señaló el dirigente de los Truenos, Javier de Jesús. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil”, agregó.
Ese renglón fue muy desigual, pues Truenos respondió con 45 rebotes y solo 11 ofensivos.
Ramírez, de 19 años, encestó los dos tiros libres más importantes de su carrera siguió con su protagonismo en el tiempo extra para poner a Truenos en ruta del título. 
"Había fallado cuatro tiros libres. Cuando me paré en la línea sabía que el primero era el más difícil", dijo Ramírez.
El tiempo extra fue ampliamente para Truenos, con Miguel Brito en sustitución de Acevedo, marcando un triple que ponía en ritmo a su equipo.
Más adelante y con el partido de cuatro arriba, Ángel Puello marcó un triple que dejó el partido sentenciado en perjuicio de Moca con solo 45 segundos por jugar. El resto fue historia. “Pensé en lanzar al canasto si me pasaban el balón. Practico mucho ese tiro desde la esquina”, dijo Puello quien fue habilitado por Randy Bautista.
Es la segunda ocasión que estos dos equipos se enfrentan en las últimas dos temporadas y Truenos ha encontrado la magia para ganarlos. 
Con 1:24 del tiempo por jugar el tiempo extra Brito recibió falta, la quinta de Kevin Núñez, en la acción marcó y encestó el tiro libre para poner el juego 91-87. 
Kelvin Ramírez encabezó el ataque de sus Truenos con 21 puntos, Ángel Puello encestó 19 y 12 rebotes, Anpherne Acevedo 18 y ocho rebotes, Miguel Brito 14 puntos y Robert de Jesús 13.
Por San Sebastián, Kevin Núñez 26 y siete rebotes, Brayan de la Cruz 19 y 24 rebotes, Rafael de Jesús 12, Derekjeter Mejía 11 y Anderson Mejía 10 y 12 rebotes. 

*Promesa cumplida*
En 2021 Truenos se quedó fuera de la final al perder de los Areperos de San Carlos en el Final Four.
Sabían de esa deuda. “Gracias a Dios los muchachos cumplieron con la meta de pagarle a la gerencia, ese gran esfuerzo y esa gran temporada que tuvimos el año pasado”, dijo De Jesús. “Este año pudimos concretar”, agregó.
De Jesús, como su armador estelar Randy Bautista titubearon en un momento sobre si podían llevarse la victoria.
“Dudé de la gallardía de los muchachos, ya que caíamos abajo por tres puntos y 11 segundos, sin mi mejor jugador ofensivo (Acevedo) fuera por falta, pero gracias a Dios por la disciplina que mantuvieron esos últimos segundos nos dieron cinco minutos y sabía que ahí íbamos a tronar y así lo hicimos”, dijo De Jesús.
“Perdí la fe. La lección que me deja es no perder la fe. Pagamos la deuda que teníamos con la gerencia, el vecindario, entre nosotros los jugadores. Cumplimos”, dijo Bautista.

JARABACOA Y MOCA IGUALAN LDF

Empate entre Moca FC Jarabacoa cierra la jornada seis de la Liguilla.

Prensa LDF.-

La jornada seis de la liguilla cerró con en el partido que empataron a cero a gol, Moca FC y Jarabacoa FC en el estadio Olímpico de la localidad de Moca
El partido fue nivelado y el marcador  fue reflejo del trámite.
Aun Moca tuvo mucha iniciativa en la primera mitad, Ernesto Trinidad de cabeza pudo abrir la cuenta pero no fue efectivo, el mismo Chet tuvo otra opción pero no pudo controlar en área.
Jesús Vargas, el colombiano, fue muy participativo del juego y con remates de media distancia intentó buscar el arco rival

En el segundo tiempo remate, La visita también de fue al ataque con juego asociado, Mena provocaba situaciones en zona de finalización, además el argentino Ezequiel Pérez que con su gran técnica sacaba remates al borde del área pero que siempre encontró a Odalis Báez
El atacante de la montaña, Maxi Álvarez, sobre los minutos finales pudo desnivelar el marcador, pero remató por encima.  
En el minuto 72, Jarabcaoa FC se iba quedar con un jugador menos, tras la expulsión de su portero Marte. La paridad se iba a mantener.

Con el triunfo del plantel de Cibao sobre La Vega, la tabla de clasificación cierra de la siguiente manera: Club Atlético Pantoja con 15 puntos, Cibao FC con 9, seguido en la tercera plaza con 7 La Vega, igual puntaje ostenta Moca, cierran la tabla O&M y Jarabacoa con tres unidades.

La próxima fecha tendrá los siguientes enfrentamientos; Jarabacoa chocará ante los líderes de la fase Club Atlético Pantoja, en tanto, La Vega recibirá a Moca FC y Cibao FC medirá fuerzas contra O&M

LICEY ANUNCIA ENTRENAMIENTOS

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron para el lunes 26 de septiembre a las 9 de la mañana el inicio de los entrenamientos para la preparación de la temporada del béisbol invernal dominicano Tomás Troncoso Cuesta 2022-2023, pautada para arrancar el sábado 15 de octubre.
 
El gerente general Audo Vicente anunció además que una semana antes, el día 19, se realizará un minicamp al que están convocados los lanzadores, receptores y los jugadores que este año no hayan tenido mucha actividad o que no han visto acción en ninguna liga.
 
Los entrenamientos del glorioso equipo azul tendrán lugar en el complejo de los Marineros de Seattle, ubicado en un sector de Boca Chica al este de la capital dominicana.
 
Estarán encabezados por el manager José Offerman y todo el staff de entrenadores con la excepción del coach de banca Carlos Febles y el coach de pitcheo Jairo Cuevas que se integrarán tras culminar sus compromisos con sus respectivas organizaciones de las Grandes Ligas.
 
A las prácticas completas del Licey están siendo convocados además de los receptores, lanzadores y jugadores con poca o ninguna actividad durante el verano, los jugadores del cuadro interior y los jardines con el fin de hacer la mejor preparación posible y comenzar el campeonato con un alto nivel competitivo.
 
Los Tigres comenzarán el torneo cuando visiten a los Leones del Escogido en el partido pautado para las 2:30 de la tarde y que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.