sábado, 8 de diciembre de 2012

PEDRO MARTINEZ LISTO PARA REGRESAR A BOSTON



ENRIQUE ROJAS...PUNTA CANA, República Dominicana  Pedro Martínez está listo para regresar a los Medias Rojas de Boston, ahora como instructor especial de lanzadores y asesor del gerente general Ben Cherington.
Martínez, quien obtuvo dos de sus tres premios Cy Young con el uniforme de los Medias Rojas y ayudó a Boston a ganar la Serie Mundial del 2004 -- el primer título de la franquicia en 86 años -- aceptó una oferta para reincorporarse al club a partir de la próxima temporada.
Un posible acuerdo podría completarse en enero, a tiempo para que Martínez debute en su nuevo rol desde los campos de entrenamientos primaverales.
Martínez explicó el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com que su rol será muy parecido al que tiene su compatriota José Vizcaíno con los Dodgers de Los Ángeles.
Vizcaíno asiste al gerente general Ned Coletti, pero es común verlo uniformado durante las prácticas previas a los partidos de los Dodgers en su casa.
"Los dos lados", dijo Martínez sobre el área en la que trabajará. "Quiero acceso en los dos lados, me gustaría estar en la oficina, quiero aprender de la oficina, pero también estar en el terreno porque pienso que podría aportar mucho con la experiencia que tengo", agregó.
"Tengo una puerta abierta con los Medias Rojas, es un sitio en donde me siento cómodo, me siento a gusto con la gerencia, nos llevamos bien. Por ende, ellos tienen el carril de adentro para que vayas a trabajar", dijo Martínez.
"[En el pasado] he tenido otras ofertas con quien quisiera para hacer lo que yo quiera", dijo Martínez, quien tuvo marca de 117-37 y efectividad de 2.52 en siete temporadas con los Medias Rojas.
"Hemos conversado", dijo Cherington en noviembre sobre la oferta de trabajo para Martínez. "Él sabe que tenemos un rol esperándolo cuando considere que sea el tiempo adecuado", apuntó.
Martínez dijo que como parte del proceso de su nueva carrera, podría aceptar algunas de las ofertas que ha recibido en la liga invernal de República Dominicana.
"A la medida que comience a trabajar, cualquier cosa puede pasar. Creo que en las ligas de invierno es donde uno verdaderamente se pule, igual que cuando jugaba. Si tengo que laborar en oficinas en las ligas invernales para pulirme un poquito más, probablemente lo haría", dijo.
Martínez, de 41 años, no ha lanzado una pelota desde octubre del 2009, cuando abrió dos encuentros para Filadelfia en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York. El derecho tuvo marca de 219 --100, efectividad de 2.93 y 3.154 ponches en 18 temporadas con Dodgers, Montreal, Boston, Mets de Nueva York y Filadelfia. En dos años estará en la boleta del Salón de la Fama de Cooperstown por primera vez.
"Sigo trabajando con mi fundación para la comunidad, pero pronto buscaré un modo de trabajo, ya estoy preparando a mi familia para que sepan que me ausentaré un poquito cuando empiece a trabajar", dijo Martínez.
"Cuando uno se compromete con una organización no depende tanto del tiempo necesario de calidad que requiere la familia", dijo.

Gigantes cortan racha de cuatro derrotas seguidas venciendo 4 x 2 a Las Aguilas





TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao vencieron cuatro carreras por dos a Las Águilas Cibaenas cortando la racha de cuatro derrotas seguidas consolidándose en la cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado in memoriam al doctor José Hazim Azar.

Con su triunfo los Gigantes se despegaron a tres juegos de la importante cuarta posición restando nueve encuentros colocando su record en 19-22 mientras que las Águilas colocaron su foja en 27-15 todavía en la primera posición.

El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu quien trabajo una entrada y dos tercios sin permitir hit ni carreras y tres ponches , mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor Michael Bowen en tanto que Johnny Núñez se adjudico el octavo salvamento del torneo.

Las Águilas anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del inicialista Erick Almonte.

En la segunda entrada Los Gigantes igualaron el marcador a una carrera con doblete al central de Jimmy Paredes, Marcell Ozuna conecto sencillo al prado izquierdo, y Leury García bateo para doble matanza por la via 4-6-3 anotando Paredes.

Los Gigantes se fueron arriba en la quinta entrada anotando dos carreras con doblete de Leury García al central, Wilson Valdez ligo sencillo al left, Alexi Casilla remolco a García con inatrapable al central y Robizon Díaz empalmo incogible al central anotando Valdez.

En la sexta entrada los Gigantes anotaron una carrera con inatrapable consecutivos de Marcell Ozuna y Leury García y Moisés Sierra cayo por la via 1-4-3 anotando Ozuna.

Las Águilas anotaron una carrera en la octava entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo del veterano Miguel Tejada.

Los mas sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Alexi Casilla doble y sencillo, Marcell Ozuna y Leury García dos inatrapables, Jimmy Paredes un doblete y Robinzon Díaz y Wilson Valdez un sencillo cada uno.

Por Las Águilas se destacaron al bate Miguel Tejada con cuadrangular y doblete, Erick Almonte un cuadrangular, Héctor Luna, Joaquín Arias, Manny Ramírez, y Eliam Herrera un sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes viajaran al estadio Francisco Micheli de La Romana a medirse a Los Toros del Este y esta programado lanzar el importado Bobby Livinstong quien estará debutando en la Liga Dominicana.

Convoca luminarias a golf benéfico



ENRIQUE ROJAS....PUNTA CANA, República Dominicana -- Hace alrededor de siete años un veterano periodista dominicano llevó a David Ortiz a un hospital de Santo Domingo para que saludara a pequeños pacientes con enfermedades del corazón. La impresión que recibió el bateador designado de los Medias Rojas de Boston fue tan grande que lo llevó a tomar una decisión: Haría un evento para recaudar fondos que serían destinados exclusivamente para cubrir costosos procedimientos quirúrgicos cardíacos en menores de edad.



Y así nació el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, que este año celebró su sexta edición en el exclusivo resort Sanctuary Cap Cana de Punta Cana, en el este de República Dominicana, y que es organizado por la "Fundación David Ortiz Children's".





En sus primeros cinco años, el torneo recaudó más de un millón de dólares y ayudó a operar alrededor de 200 niños de bajos recursos residentes en República Dominicana y el área de Boston. En esta ocasión, en el sorteo de las celebridades para formar los grupos de juego se recaudaron $115,000, Ortiz aporta $100,000 de su propio bolsillo y con lo generado por patrocinadores y la subasta de artículos se podrían alcanzar cerca de $300,000.





"Es como otro hijo. Lo he visto crecer, desarrollarse y convertirse en un evento que prácticamente se monta solo", dijo Ortiz el sábado a ESPNdeportesLosAngeles.com justo después de realizar el saque inaugural del evento del 2012. "Cuando opera a un niño a un niño del corazón, el efecto se proyecta en toda la familia. El niño deja de ser dependiente y su madre puede trabajar y dedicar tiempo a cuidarse ella misma", agregó Ortiz.



Decenas de luminarias, empresarios y fanáticos acompañaron a Ortiz en el famoso campo de golf Punta Espada, diseñado nada más y nada menos que por el legendario Jack Nicklaus, en un soleado sábado del otoño caribeño.



La actividad parecía una reunión de los Medias Rojas que ganaron el campeonato de Grandes Ligas en el 2004, con el manager Terry Francona -- ahora el dirigente de Cleveland -- Ortiz y los retirados Pedro Martínez, Tim Wakefield, Johnny Damon y Kevin Millar. Los antiguos estelares Jim Rice y Luis Tiant y el relevista Mark Melancon también hicieron el viaje desde Boston a Punta Cana.



Pero aquí estuvieron, además, Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, y Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, dos de los grandes rivales que tiene Boston en la División Este de la Liga Americana. También el miembro del Salón de la Fama, Barry Larkin, y el doble medallista olímpico dominicano Félix Sánchez.



"Es una oportunidad que no debería perderse nadie porque al tiempo que comparte y te relajas, tienes la oportunidad de ayudar a los están más expuestos, los niños", dijo Sánchez, quien ganó el oro de los Juegos Olímpicos en los 400 metros con vallas en Atenas 2004 y Londres 2012.



"Lo que hace David es algo extraordinario, que debe ser apoyado", dijo Martínez, un triple ganador del premio Cy Young que también tiene sus propios proyectos comunitarios en República Dominicana.



"Es una oportunidad de ayudar a los más jóvenes, como jugador tiene esa oportunidad", dijo Larkin, quien además de Rice, fue el otro miembro de Cooperstown en Punta Espada. "David está muy agradecido, es un ídolo para muchos peloteros de todas partes del mundo", agregó Larkin.



El legendario inicialista Andrés Galarraga, quien bateó 399 jonrones en las Grandes Ligas, tiene una razón especial para participar en el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz.



"Para mí es un placer y un honor estar aquí otra vez", dijo Galarraga, quien se perdió la cita del año pasado por asuntos familiares. "He estado en tres ocasiones y para mí es un honor ayudar a curar gente. Yo mismo confronté un cáncer y cuando uno puede ayudar a los demás, especialmente a los enfermos, Dios nos lo agradece", agregó.

BOLETÍN AZUL



JHONSON VS DELGADO.- Randall Delgado realizará su quinta presentación como iniciador para los Tigres del Licey que reciben a los Leones del Escogido.




Los Tigres (15-25) buscará retomar el camino de la victoria. El Licey viene de perder el miércoles 8-7 ante las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.




El equipo azul ha ganado solo ocho de los 20 partidos que ha celebrado como dueño de casa. La serie particular frente a los Leones favorece al equipo azul con cinco triunfos contra tres derrotas.




Delgado (0-3, 5.49) debutó como relevista el pasado día dos de noviembre en el estadio Quisqueya contra los Toros del Este. En 2.2 entradas permitió cuatro hits y tres carreras limpias con una base por bolas y tres ponches.




Su primera apertura fue en San Francisco de Macorís frente a los Gigantes del Cibao, el día 10 de noviembre. Lanzó 5 innings, cedió 3 hits y una vuelta merecida. Ponchó a seis y dio un boleto.




El día 17 de noviembre ante los Toros en La Romana fue el derrotado al ceder seis imparables y cuatro carreras limpias con 4 ponches y dos bases por bolas en tres entradas.




Volvió a cargar con el revés el día 23 contra los Leones del Escogido cuando en cinco episodios le conectaron dos hits y le marcaron dos vueltas merecidas. Ponchó a dos con dos boletos.




Su anterior presentación también terminó en derrota. Soportó dos imparables –un jonrón- y 2 carreras limpias con dos bases por bolas y 4 ponches en 4 entradas en casa ante las Estrellas Orientales.




Ha trabajado 19.2 episodios. Le han pegado 17 imparables y anotado 12 carreras –todas limpias- con 8 boletos y 19 ponchados. La oposición le batea para .236.




Con los Bravos de Atlanta el pasado verano tuvo marca de 4-9 con efectividad de 4.37 en 18 partidos, 17 de ellos como abridor. En la triple A con el Gwinnett de la Liga Internacional compiló foja de 4-3 con efectividad de 4.06.




Kris Johnson (0-0, 0.00) está programado para ser el pitcher iniciador por los Leones.




Ha trabajado en dos partidos como relevista. Ha lanzado 4 innings, no le han pegado hits ni anotado carreras. Tiene 3 ponches y dos bases por bolas. Los bateadores le conectan para .000.

Moisés Alou: Tenemos que controlar nuestro destino



ESCOGIDO..Mirar la pizarra de los otros partidos no es la opción preferida por el gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou.
"Necesitamos una racha positiva, sin perder más tiempo. Nuestro destino lo debemos controlar nosotros", expresó Alou en una entrevista realizada antes de la victoria 8-7 de los Leones del Escogido sobre las Estrellas Orientales en la noche del viernes.
Alou consideró que los Leones tienen un gran talento en su cuerpo de relevistas, pero admitió que el relevo no ha hecho su trabajo. "El bullpen de nosotros no ha hecho el trabajo. Lamento tener que decirlo", dijo.
Alou ha sido el gerente de los Leones durante las últimas cuatro temporadas y bajo su gestión los rojos han ganado dos coronas nacionales y de la Serie del Caribe.
Con su victoria del viernes, los Leones tiene record de 16-25 y se colocaron a dos juegos y medio de los Gigantes del Cibao, ocupantes del cuarto lugar.

Ciro Pérez gana serie regular Basket Superior SC; series semifinales comienzan el domingo; SANTANA Y LIZ BRILLARON



OMAR FOURMENT..SAN CRISTOBAL.- El club Ciro Pérez venció a Los Laguneros con pizarra de 79-71 para ganar la serie regular del XXIV Torneo de Baloncesto Superior, cuyas semifinales inician este domingo. En el evento se disputa la "Copa Gobernación Provincial" y está dedicado al alcalde Raúl Mondesí.

Los actuales campeones del basket local estuvieron ganando el partido de hasta 24 puntos. Una reacción final de la joven franquicia de Los Laguneros pegó el marcador, pero una recia defensa no dejó que se materializara la acción,

Se destacaron por Ciro Pérez sus refuerzos Edward Santana con 29 puntos y Smailyn Encarnación 18, mientras que por Los Laguneros los mas destacados fueron Ramón Ruiz con 24 y Juan Miguel Suero 19.

PUEBLO NUEVO GANA

En el primer partido de la doble jornada, Pueblo Nuevo dispuso de Los Buitres con pizarra de 102 por 95.

Los héroes ofensivos de este encuentro fueron Alberto-Cebollita-Ozuna con 28 puntos y Víctor Liz con 27, quienes fueron escoltados por el nativo Rafael-Tontín-Poche con 18 tantos y 13 rebotes.

SERIES SEMIFINALES

Las series semifinales del torneo están pautadas para iniciar este domingo a partir de las 11 de la mañana en el polideportivo techado de esta ciudad.

En la semifinal A se enfrentarán los equipos de Ciro Pérez y Los Buitres, mientras que en la B lo harán Laguneros y Pueblo Nuevo.

Está pautada a un 5-3 y se jugará los días domingo a partir de las 11 de la mañana, y miércoles y viernes a las 7:00 de la noche.

Ciro Pérez tiene como refuerzos a Edward Santana y Smailyn Encarnación; los Laguneros a Ramón Ruiz y Juan Miguel Suero; Pueblo Nuevo a Víctor Liz y Alberto-Cebollita-Ozuna, y Los Buitres tienen a Joel Ramírez y Robert Glen.

El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.
Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.

Big Papi adoraría tener a Hamilton



ESPN..PUNTA CANA, República Dominicana -- David Ortiz agrandó aún más su gran sonrisa cuando le preguntaron si le gustaría tener a Josh Hamilton de compañero en los Medias Rojas de Boston. "¿Y a quien no le caería bien tener un monstruo así en su equipo?", dijo Ortiz a ESPNdeportesLosAngeles.com. "En la situación que estamos nosotros y como jugamos el año pasado, creo que es algo que deberíamos considerar", agregó.



"No estoy diciendo que el equipo tiene que sacrificarse para después ponerse las manos en la cabeza y pensar ´¿Qué hicimos?´, pero si la situación se presenta de manera que nadie vaya forzado y que nadie corra riesgos, sería una buena adición para nosotros", dijo Ortiz.




Hamilton, de 31 años, es el mejor bateador disponible en el mercado de agentes libres. El jardinero fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010 y bateó .285 con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas la temporada pasada con los Rangers de Texas.





Boston viene de una temporada en la que ocupó el último lugar en la División Este del joven circuito y cambió a los Dodgers de Los Angeles al inicialista Adrián González, el jardinero Carl Crawford y el lanzador Josh Beckett, tres de sus jugadores más caros.



Texas, Boston, Seattle y Yankees de Nueva York son algunos de los clubes que han mostrado interés en conocer las demandas de Hamilton, quien promedió 33 jonrones y 107 impulsadas en las cuatro temporadas completas que pudo jugar en los últimos cinco años, pero cuyo pasado de adicciones a las drogas es un elemento que tomará en cuenta el equipo que finalmente lo contrate.



Mientras los rumores de la industria indican que Hamilton estaría buscando un contrato de seis o siete años por $25 millones de dólares anuales, los clubes estarían dispuestos a pagar el precio, pero solamente por la mitad de ese tiempo.



"El sabe las cosas que hizo en el pasado y es algo con lo que tiene que lidiar. Ahora debe seguir demostrando a la gente que sí se puede cambiar el estilo de vida y ser lo que él es hoy. Si él no hubiera cambiado su estilo de vida, no sería el atleta de alto rendimiento que es hoy en día", dijo Ortiz en el resort Sanctuary de Punta Cana, en el este de República Dominicana, donde puso en marcha la sexta edición de su Clásico de Golf para celebridades con fines caritativos.



"Los equipos saben que se trata de un pelotero de $25 o $30 millones de dólares por año y están regateando para ver si lo consiguen más barato, pero alguien tendrá que darle la bolsa", dijo Ortiz. "Ese tipo es un asesino... a sueldo", agregó.

SAJOMA DISPUSO POR LA VÍA RÁPIDA A PUÑAL INTERMUNICIPALES DE VOLIBOL


VILLA GONZALEZ EN FEMENINO VENCIÓ A PUÑAL INTERMUNICIPALES


Así cantan los árbitros de GL



BIENVENIDO ROJAS..Los árbitros de Grandes Ligas se equivocan en jugadas de apreciación y de reglas. En el cuarto partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana entre Yanquis y Angelinos en el 2009 ocurrieron cuatro jugadas increíbles.
Jugada 1: Cuarta entrada, Melky Cabrera, hit al left con las bases llenas y Robinson Canó buscó anotar desde segunda y en el tiro de Juan Rivera al plato el árbitro principal, Jerry Layne decretó quieto al corredor. En la repetición se ve claramente que el receptor Mike Napoli puso out a Canó.
Jugada 2: Con Cabrera en primera y Nick Swisher en segunda, el abridor de los Angelinos Scott Kazmir se viró a segunda y el torpedero Erick Aybar recibió el tiro y tocó al corredor antes de que la mano de Nick tocara la almohadilla. El árbitro Dale Scott dijo quieto y en la repetición se vio que fue un out limpio.
Jugada 3: Llegó instantes después de que Swisher fuera decretado quieto en segunda. Este corredor avanzó a la antesala cuando Derek Jeter recibió pasaporte para llenar las bases. En esta situación y con out en la pizarra, Johnny Damon elevó al bosque central y Torii Hunter atrapó la bola y tiró al plato en busca de sacar al corredor que pisó la goma sin problemas. El equipo de los Angelinos reclamó que el corredor había salido antes de que la bola tocara el guante de Hunter en jugada de pisa y corre. El árbitro de tercera Tim McCleland cantó out. En la repetición se aprecia que el corredor salió correcto.
Jugada 4: En el quinto con Posada en tercera y Canó en segunda con un out, Swisher conectó un roletazo por la lomita y el serpentinero Darren Oliver tiró al plato cogiendo movido a Posada. El cacther Napoli lo siguió hasta la almohadilla de tercera y tocó a Posada y también tocó a Canó que aún no había pisado la base. En esta situacion la regla dice que cuando dos jugadores se juntan en una misma almohadilla y tocan a ambos, el primero es decretado out por regla y el segundo se queda en la posicion, siempre que este segundo esté arriba de la base. Pero este no fue el caso. Cuando Napoli tocó a Canó, este todavía no había pisado la almohadilla de tercera, por lo cual la jugada sigue viva y el corredor debe ser decretado out.

FORTUNA BUSCARA TITULO EN VELADA DE PACQUIAO



YOEL ADAMES..“Tengo un compromiso con mi pueblo y otro más grande con el país entero, con todos los dominicanos que quieren un campeón de verdad, de respeto, y que han puesto esa responsabilidad en mí y yo la he aceptado con humildad, pero sé que no puedo fallar”.
Javier -El Abejón- Fortuna subirá al ring esta noche en busca de la corona interina de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y la anterior fue su carta de presentación, lo que significa su compromiso ante su rival europeo Patrick Hyland.
“Hace ya un tiempo que La Romana no da un campeón del mundo. El país también quiere un campeón sólido, de muchas defensas, y la prensa y los expertos hasta extranjeros, dicen que yo tengo la potencia para llegar y mantenerme.
Yo no me duermo por lo que me digan, sino que me comprometen; y si entrenaba una hora, entonces hago dos.
Me preparé en California y duré casi cuatro meses en el campo, lo que nunca había hecho”, relató Fortuna por la vía telefónica a LISTÍN DIARIO 
(+)
GRAN VITRINA

La importante pelea se realizará en la arena del majestuoso MGM Grand, en Las Vegas, Nevada, y será el inicio de la transmisión de la velada que tiene como estelares a los super campeones Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, en su cuarta confrontación.
“Para mí es otro gran honor, además sé que mi mamá y toda mi familia me estará viendo en la República Dominicana y puedo decirle que su apoyo ha sido decisivo porque daré todo para ser campeón del mundo”, dijo Fortuna, quien tiene una marca de 25-0 en el boxeo de paga, con un total de 15 nocauts.
“Dice mi entrenador, Pablo Sarmiento, el mismo de Sergio “La Maravilla” Martínez, que he corregido muchas cosas, que he avanzado positivo y que soy un boxeador diferente, más fuerte y más inteligente”, garantiza el fuerte pegador zurdo de 23 años, quien ha ganado una corona regional y otra mundial para prospectos de menos de 25 años. 
Fortuna promete traer la corona mundial a RDCésar Mercedes y Sampson Lewkowvicz son los representantes de Fortuna y a quienes agradece y le promete la faja, pero su fascinación y compromiso más intrínseco es para su madre: “Tengo que llevarle la corona a esa mujer que siempre ha luchado por mí, que en todo momento lo dio todo por mí. El turno es mío y espero cumplirle”, reveló.
Su rival, el irlandés Patrick Hyland, poseedor de un boxeo de salón y agresividad sorpresiva, es considerado un rival de “peligro” para el dominicano por algunos expertos en Las Vegas; Hyland, quien pertenece a una familia de tres hermanos boxeadores, tiene foja de 27-0, con 12 triunfos por la vía del sueño y al igual que Fortuna, ha ganado varias coronas regionales e irá a su primer chance mundialista, luego de la renuncia al cetro a mediados de noviembre del panameño Celestino Caballero.
Campeones dominicanos La República Dominicana ha tenido 15 campeones mundiales, los cuales aportaron 17 coronas: Teo Cruz, Juan Guzmán, Leo Cruz, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César - Patico- Polanco, Julio Gervacio, Rafael Torres, Luis -Cucuso- Santana, Héctor Acero Sánchez, Julio César Green, Agapito Sánchez, Joan Guzmán y Elio Rojas.
Merceces, Gervacio y Santana son nativos de La Romana, ciudad natal de El Abejón Fortuna.
En la actualidad, el país cuenta con dos sólidas campeonas en el campo femenino, Dahiana Santana y Katy Pamela Wilson, quienes ya estrenaron sus coronas exitosamente y en el presente mes volverán a defender sus cinturones ante su público.

HORFORD DOBLE DOBLE; VILLANUEVA ANOTO 15....



Josh Smith anotó ayer viernes 23 puntos y ganó 15 rebotes, el dominicano Al Horford también registró doble-doble, y los Hawks de Atlanta vencieron por 104-95 a Washington para dejar a los Wizards sin conocer la victoria como visitantes.
Horford encestó 14 unidades y tuvo 14 rebotes por los Hawks, que han ganado ocho de sus últimos nueve juegos.
Acertó siete de 11 tiros de campo y falló dos tiros libres en 41:37 minutos. Tuvo una asistencia y cuatro faltas personales.
Kevin Seraphin anotó 19 puntos y Bradley Beal sumó 18 para Washington, que no pudo mantener el impulso de su triunfo de la noche del martes sobre el campeón defensor Miami.
Jeff Teague registró 19 unidades y DeShawn Stevenson encestó cinco tiros desde atrás del arco para sumar 15 puntos por Atlanta.
Joakim Noah sumó 30 puntos y 23 rebotes, un récord en ambas categorías en su carrera, para que los Bulls de Chicago vencieran ayer viernes por 108-104 a los Pistons, su 16ta. victoria consecutiva sobre Detroit.
Los cinco titulares de Chicago terminaron con dobles dígitos, incluyendo Carlos Boozer con 24 tantos. Luol Deng y Marco Belinelli anotaron 16 cada uno.
Rodney Stuckey encabezó a Detroit con 24 puntos y Brandon Knight sumó 21. Los Pistons tuvieron 28 rebotes en la noche, apenas cinco más que Noah solo.
Por los Pistons, Charlie Villanueva, de padres dominicanos, anotó 15 puntos en 20:31 minutos. Acertó seis de nueve tiros de campo; registró dos rebotes, una asistencia y dos faltas personales.

Diamondbacks interesados en Tejada



ESPN..PUNTA CANA, República Dominicana -- Los Diamondbacks de Arizona han mostrado interés en el veterano agente libre Miguel Tejada, e incluso ya hicieron una oferta de ligas menores al pelotero dominicano, dijo el viernes una fuente de entero crédito a ESPNdeportesLosAngeles.com.
"Miguel tiene una oferta de Arizona para un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales, pero él anda buscando algo garantizado. Hay otro equipo interesado, pero no le ha hecho ninguna oferta aún", dijo la fuente.
Tejada llamó la atención de los Diamonadbacks por su desempeño en la liga invernal de República Dominicana, donde batea .305 con tres jonrones, 16 impulsadas y 17 anotadas, jugando en varias posiciones del cuadro interior con las Águilas Cibaeñas.
Las Águilas de Veracruz, de la Liga Mexicana, también ha mostrado interés en contratar a Tejada para el próximo verano, pero esa es una opción que el jugador contemplaría solamente si no consiguiera trabajo en Estados Unidos. No está claro si Tejada aceptaría un pacto para ir a las ligas menores norteamericanas.
El antiguo Jugador Más Valioso de la Liga Americana no juega en Grandes Ligas desde el 30 de agosto del 2011, cuando pertenecía a San Francisco. El año pasado firmó un acuerdo de ligas menores con Baltimore, pero solicitó su liberación a finales de junio cuando se hizo evidente que no había planes de llamarlo al equipo grande.
El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras impulsadas en 15 temporadas con Oakland, Baltimore, Houston, San Diego y San Francisco. Fue el Jugador Más Valioso en el 2002.
Durante las reuniones invernales de Grandes Ligas, que concluyeron el jueves en Nashville, Arizona estuvo envuelto en una propuesta de cambio entre varios clubes que llevaría a los Diamondbacks al torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, de Cleveland.

JUAN CARLOS PEREZ LLEVA ÁGUILAS AL LIDERATO DEL TORNEO



ELCARIBE..Juan Carlos Pérez disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para que las Águilas Cibaeñas se adueñaran del primer lugar del torneo de béisbol invernal al derrotar 8-5 a los Toros del Este en un partido efectuado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. Para las cuyayas fue su sexta victoria seguida. En ese encuentro, el paracorto Joaquín Arias pegó un doble en la primera entrada para extender a 26 la racha de partidos disparando de hits, hazaña que inició durante la serie regular de la campaña pasada.
Lorenzo Barceló lanzó seis entradas de siete hits y dos carreras para obtener su tercera victoria ante dos derrotas. Perdió Fernando Abad (0-2).

Histórica victoria de Dominicana frente Antigua



ELCARIBE..ST.  JOHNS, Antigua & Barbuda.  La selección dominicana de fútbol le ganó a su similar de Antigua con el marcador de dos goles por uno, en el primer partido de la fase final de la Copa del Caribe.La figura del delantero internacional Jonathan Faña otra vez salió a relucir con un gol en el último minuto del partido. En los primeros minutos del encuentro, los locales de Antigua estuvieron dominando y presionando la salida de los dominicanos.
En el partido de inicio de esta fase final del Caribe, Haití y Trinidad y Tobago igualaron sin goles. El próximo compromiso de la selección será el próximo domingo, frente al combinado de Haití. Ese mismo día juegan Trinidad y Antigua. El grupo B del torneo lo forman Jamaica, Guyana Francesa, Cuba y Martinica. Los cuatro mejores equipos del evento lograrán su pase a la Copa del Oro del próximo año, el cual es el máximo evento que organiza la Concacaf.

Pueblo Arriba Vence al Moisés Genere en Tiempo Extra y Sale Delante en la Gran Final del Basket Superior de Santiago Rodríguez


Por Ezequiel Sosa..Santiago Rodríguez.-La escuadra del Club Pueblo Arriba (CPA) necesito
jugar un tiempo extra en la noche de este viernes para vencer 104-96
al combinado del club Moisés Genere (CMG) en la apertura de la gran
final del XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Santiago
Rodríguez, que organiza la Asociación de Baloncesto de esa provincia
(ABASARO).

El Polideportivo José (Chachito) Carrasco de Sabaneta vibró de
emociones y alegrías, ya que el mismo estuvo lleno a toda su
capacidad, donde los fanáticos del CPA y la Joya se dieron citas para
respalda a su respectivo equipo.

Por los orientados por el destacados técnico santiagués Nelson Ureña
sobresalieron Luís Martínez (Dominguito) y Geancarlo Acosta, quienes
realizaron  un Triple-Doble cada uno para encabezar la ofensiva del
CPA, Dominguito con 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y Geancarlo
con 23 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias, ellos fueron escoltados
por Henry Toribio con 24 puntos y Alan Saint-Hilaire con 12 puntos y 2
rebotes.

Mientras que por los dirigidos por Carlos Medina del CMG se
destacaron: Rafael Martínez (La Boíta) con 34 tantos, 4 rebotes y 4
asistencias, Wascar Rodríguez con 24 puntos y 9 rebotes, Juan Carlos
Eusebio con 18 puntos y 14 rebotes y Ricardo Núñez con 11 puntos y 9
rebotes.

En el descanso del medio tiempo el comité ejecutivo de la ABASARO y el
señor Chiky reconocieron al jugador Wascar Rodríguez del CMG como el
jugador Más Valioso de la serie regular, el señor Lora estuvo en
representación del Diputado Papo Fernández, quien hizo la donación del
trofeo que se le entrego a dicho atleta.

La serie está pactada al mejor de siete encuentros, la misma es
dominada por el CPA con record de 1-0 y está programada para continuar
hoy (sábado) a partir de las 7:00 de la noche en el mismo escenario,
la justa tiene una especial dedicatoria al meritorio empresario
Bromfield Jiménez y los equipos se disputan la gran copa Alcaldía de
Santiago Rodríguez.

CORONADO GUIÓ AL DOSA EN FINAL VEGANA



Por: José Luis Bautista...La Vega.-Con 46 puntos de Juan silvestre Coronado (Pedales), el combinado del Dosa derroto 99 por 86 a Los Guerreros del Enriquillo, para de esta forma comandar 2-1 la final pactada a un 7-4 del XIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que tienes una especial dedicatoria al Ing. Julio Cesar Correa en opción a ala copa Bohemia.

Coronado estuvo efectivo desde los tiros  de campo de 23-15 para un 65%.agregando de 9-5 de tres con 56% y 12-11 de tiros libres con 92%.

Otro jugador que se destaco fue el Norte Americano Oliie Bailey con 16 dígitos y 05 rebotes, el defensa tirador y selección nacional Manuel Fortuna 15 unidades, 06 rebotes y 04 asistencias.

El ultimo cuarto fue determinando dominándolo el Dosa 30 por 16 yaqué los primeros tres fueron de mucha intensidad donde la diferencia de puntos era de dos y tres.

Otros jugadores que se destacaron por la causa perdida: Alejandro Bimbo Carmona con 32 unidades y 08 rebotes, El Capitán de la selección de República Dominicana Jack Michael Martínez con 24 y 10 rebotes y Jonathan Rodríguez 17 puntos.

Para este domingo a partir de las 6:00 de la tarde será el tercer choque de la serie, donde en el medio tiempo la empresa JLF Producciones Deportivas que dirigen los cronistas deportivos José Luis Bautista y Frank García  premiaran al quinteto Estrella que quedo conformado por: Waldo Esteves (Bebo) como armador, Juan Coronado (Pedales) defensa tirador, Alejandro (Bimbo) Carmona delantero pequeño, Junior de La Rosa delantero de poder y Jack Michael Martínez  Centro.

Miguel Esquea novato del ano, Manuel Cruz Gerente, José García (Calcaño) dirigente, Waldo Esteves regreso, Edgar Lugo mejor sexto Hombre y Alejandro Bimbo Carmona jugador mas valioso de la serie regular.