martes, 27 de octubre de 2015

HORFORD ANOTA 15 EN DERROTA ATLANTA



ATLANTA --Kentavious Caldwell-Pope anotó 21 puntos y encabezó a los cinco titulares de Detroit, cada uno de los cuales aportó por lo menos 10 unidades, para que los Pistons sorprendieran a los Hawks de Atlanta en el comienzo de la campaña, al imponerse el martes por 106-94.

El equipo que ostentó la mejor foja de la Conferencia del Este durante la campaña anterior vio arruinada su fiesta de inauguración de la presente temporada.

LEONES INDETENIBLES; ARROLLARON GIGANTES EN SFM


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido fabricaron nueve carreras en la primera entrada incluyendo sendos cuadrangulares de Jorge Polanco y Joey Rickard guiando al equipo escarlata a una fácil victoria 11 por 2 sobre los Gigantes del Cibao consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano donde se juega la gran copa Banco BHD León.

Los orientados por Luis Rojas aprovecharon el juego errático de los locales que cometieron seis errores en el partido y el descontrol en la primera entrada de los lanzadores Juan Minaya y Willy Paredes para fabricar las nueve anotaciones que definieron el encuentro.

TOROS VENCEN TIGRES EN GRAN DUELO




SANTO DOMINGO (Lidom.com).- El jardinero José Constanza conectó el martes un sencillo remolcador de un par de carreras y los Toros del Este vinieron de atrás para vencer 3-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano 2015-16, por la copa Banco BHD-León, a la memoria de Miguel Feris Iglesias.

Con el juego 2-1 en contra de los Toros, Constanza conectó su hit contra Eduard Santos y remolcó a Juan Ciriaco y Eugenio Vélez para voltear el marcador y darle a los Toros su segundo triunfo en forma seguida.

ESTRELLAS APLASTAN AGUILAS EN SAN PEDRO




SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales retornaron a la ruta del triunfo al vencer este martes 8 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal dedicado al finado presidente de las Estrellas doctor Miguel Feris Iglesias y en el cual se disputa la Copa BHD León.

El veterano Evan MacLane (2-1) tuvo otra salida de calidad y dominó los bates de las Águilas durante seis entradas de dos imparables, una carrera y tres ponches para acreditarse su segunda victoria.

Fallece el padre de Edinson Vólquez en RD por problemas del corazón



KANSAS CITY -- El padre de Edinson Vólquez, el lanzador abridor de los Reales de Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial de Grandes Ligas, falleció el martes en República Dominicana, informó una fuente familiar a ESPNdeportes.com.

La fuente dijo que Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón y que el pitcher fue enterado de la noticia cuando se dirigía al Kauffman Stadium.

RESULTADOS MINI BASKET ABASACA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Varios equipos han salidos airosos en las primeras dos semana del Torneo Mini-Baloncesto de la ciudad de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Ramón (Monchy) Rodríguez, quien es pre-candidato a la Alcaldía de dicha ciudad por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto Santiago (ABASACA), que preside Marcos Salce participan un total de 55 equipos representantes de Clubes y Ligas de la provincia.

Mejía busca mejorar actuación contra los visitantes Toros



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenrry Mejía buscará mejorar su actuación en su segunda apertura de la temporada, cuando inicie el partido de este martes frente a los Toros del Este, que visitan por primera vez a los Tigres del Licey en el torneo de béisbol otoño invernal 2015-2016, Copa BHD-León, Miguel Feris Iglesias In Memoriam.

El partido, programado para arrancar a las 7:30 de la noche, será el cuarto como home club para el equipo azul, que presenta foja de 2-1 en rol de dueño de casa. El domingo se impusieron por 5-0 a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís para elevar su récord a 6-1, líder de la tabla de posiciones.

Diory Hernández entrena fuerte para estar en terreno



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Diory Hernández ha tenido molestias en una pierna al inicio de la presente temporada, pero igual ha desempeñado un papel valioso a la ofensiva de los Tigres del Licey, actuando como bateador designado.

Quien fuera el mejor bateador de los bengalíes en la estación 2014-15, afirma que su rendimiento con el madero este año se debe a que entrena fuerte para estar en el terreno y dar el cien por ciento.

DEFINEN ROSTER DEL EQUIPO DOMINICANO EN PREMIER 12


SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Béisbol dejó definido el equipo nacional que representará a la República Dominicana en el Premier 12, importante certamen que se efectuará del 8 al 21 de noviembre en Taiwan y Japón. De esta forma lo anunciaron Héctor- Tito- Pereyra y Kelvin Flete, presidente de Fedobe y Gerente general del seleccionado nacional que en los próximos días viajará a Taiwan, nación donde culminará su base de entrenamientos con miras a realizar un desempeño decoroso en este gran evento.

Encarnación se somete a exitosa operación en el torso


El dominicano Edwin Encarnación fue sometido a una cirugía para reparle una hernia en el torso el martes y se espera que esté listo para los Entrenamientos de Primavera.

Bartolo Colón orgulloso de también contribuir como mentor


KANSAS CITY -- De ser un jovencito que fue sacado del roster de un equipo que ese año fue a la Serie Mundial a un veterano que va a su primer Clásico de Octubre en una función muy diferente a la que se ha desempeñado por casi 20 campañas en la Gran Carpa, ha pasado mucha agua debajo de los puentes para el dominicano Bartolo Colón. Pero a sus 42 años de edad y con 18 temporadas de experiencia en las Ligas Mayores bajo su cinturón, Colón no solamente está bien contento de disfrutar de su primer capítulo en la Serie Mundial, sino también de haber servido como modelo ejemplar para otros lanzadores más jóvenes que sacan la cara por el pitcheo de los Mets de Nueva York.

Kelvin Herrera con argumentos para encargarse del octavo


KANSAS CITY -- Uno de los elementos clave de los Reales de Kansas City a la hora de conquistar dos títulos consecutivos de la Liga Americana ha sido su relevo. En el 2014 fue el "monstruo de tres cabezas" del cerrador Greg Holland, Wade Davis y el dominicano Kelvin Herrera. Este año, ante la lesión de Holland, Davis fue ascendido al puesto de taponero, pero Herrera, curiosamente, ha seguido con la responsabilidad del séptimo inning. El ex cerrador de los Filis, Ryan Madson, ha sido el encargado del octavo, estrategia que en más de una ocasión por poco le cuesta un juego decisivo a Kansas City en esta postemporada.

Juan Uribe y Raúl Mondesí en los rosters de la S.M.


KANSAS CITY -- Raúl Adalberto Mondesí, un infielder de 20 años sin experiencia previa en Grandes Ligas, fue incluido en el roster de los Reales de Kansas City para la Serie Mundial. El dominicano Mondesí podría convertirse en el primer pelotero en la historia que debuta en una Serie Mundial, según Stats. Su padre homónimo cumplió una trayectoria de 13 campañas en las mayores, sin alcanzar el Clásico de Otoño. Los Mets también hubieran tenido a un novato con la posibilidad de debutar en una Serie Mundial, pero al presentar su roster el martes dejaron fuera al torpedero suplente Matt Reynolds y sumaron al infielder dominicano Juan Uribe.

ESPINAL, FRANCO, YNOA Y CASTRO QUITAN FUCÚ DE ÁGUILAS


MIRA EL VIDEO

Licey rinde tributo póstumo a don Juan Nova Ramírez



SANTO DOMINGO(Licey.com).- En medio de un derroche de sentimientos, el Club Atlético Licey ofreció la noche del lunes un tributo de admiración y respeto a la memoria del insigne maestro de la locución, don Juan Nova Ramírez, quien por 30 años sirvió como la voz comercial de los Tigres del béisbol invernal dominicano.

Las lágrimas de doña Mariana Tejeda viuda Nova, así como las de sus familiares acompañantes, contagiaron a los presentes por el recuerdo de Nova Ramírez, cuando Rafael Úbeda Heded y Ricardo Ravelo Jana, director y vicepresidente del Licey, respectivamente, entregaron una placa contentiva del homenaje.

Trío histórico en la Serie Mundial



KANSAS CITY -- La rotación abridora de los Reales de Kansas City para la Serie Mundial de Grandes Ligas contra los Mets de Nueva York será histórica.

El manager Ned Yost anunció el lunes en los entrenamientos de su equipo en Kauffman Stadium que los derechos dominicanos Edinson Vólquez, Johnny Cueto y Yordano Ventura comenzarán los primeros tres partidos por los Reales, la primera vez en la historia de 111 año del clásico de otoño que un equipo alinea a tres extranjeros de un mismo país en la punta de su rotación abridora.

Yordano Ventura recuerda a Taveras al año de la tragedia



KANSAS CITY -- El 26 de octubre del 2014, durante el Juego 5 de la Serie Mundial entre los Reales y los Gigantes en el AT&T Park de San Francisco, el dominicanoYordano Ventura se enteró de la muerte de su amigo, compatriota y colega de Grandes Ligas, Oscar Taveras.

Ventura, abridor de los Reales, bajó en ese momento al camerino de Kansas City, donde pudo dejar salir las lágrimas sin interferir con el ambiente de su equipo que luchaba por ganar un partido crucial.

Edinson Vólquez abrirá el Juego 1 de la S.M. por los Reales



KANSAS CITY, Missouri -- Todos quieren saber en dónde fue que Edinson Vólquez encontró mayor velocidad para su recta en los playoffs.

Para el derecho dominicano que los Reales de Kansas City, confirmado como abridor del primer juego de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York, el secreto está en una bebida: "Es el Gatorade", dijo.

Bartolo Colón al fin cumple su sueño de jugar en una Serie Mundial



KANSAS CITY - El lanzador de los Mets, Bartolo Colón, no podía dejar de carcajearse. El dominicano no podía creer que su sueño finalmente se había hecho realidad.

Después de ocho equipos y 18 años en las Grandes Ligas, Colón está en una Serie Mundial y el derecho quería asegurarse de que el mundo supiera lo contento que se encuentra.

Cueto quiere callar a los críticos en la Serie Mundial



KANSAS CITY - ¿Cuál versión de Johnny Cueto se subirá a la lomita del Kauffman Stadium el miércoles para el Juego 2 de la Serie Mundial entre los Mets y los Reales? Esa es la pregunta del millón entre la fanaticada de Kansas City.

El derecho dominicano ha sufrido muchos altibajos desde que fue canjeado de los Rojos a los Reales el 26 de julio. En la recta final de la campaña regular, Cueto tuvo marca de 4-7 con efectividad de 4.76 en 13 salidas por los Monarcas. Y en esta postemporada, el diestro también se ha visto inconsistente, con promedio de carreras limpias de 7.88 en tres salidas.