domingo, 28 de octubre de 2012

THUNDER CAMBIA A HARDEN A LOS ROCKETS


Espn-------


BRISTOL -- El equipo Oklahoma City Thunder cambió a James Harden, el actual ganador del Sexto Hombre del Año, a los Houston Rockets, rompiendo así el núcleo de jugadores jóvenes que logró el pasado campeonato de la Conferencia Oeste.

En el canje el Thunder adquirió a Kevin Martin y a Jeremy Lamb, dos selecciones de primera ronda y una selección de segunda ronda en el acuerdo que se finalizó la noche del sábado.

Oklahoma City también envió a los jugadores Cole Aldrich, Daequan Cook y a Lazar Hayward a Houston, según informó Yahoo! Sports.

Harden se convertirá en agente libre el próximo verano si Houston no lo firma en una extensión el 31 de octubre, pero fuentes le dijeron a Marc Stein de ESPN.com, el sábado por la noche, que los Rockets tienen la intención de firmar el alero con una extensión de contrato por el máximo que se solicite antes de plazo de la medianoche del miércoles.

El Thunder le había ofrecido a Harden $55,5 millones en cuatro años, $ 4,5 millones menos que el máximo codiciado acuerdo que Harden obtendrá de los Rockets, dijeron fuentes a Chris Broussard de ESPN The Magazine.

El Thunder ya había firmado a Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka a contratos a largo plazo, y al parecer se dieron cuenta de que Harden iba a querer un sueldo mayor de lo ofrecido.

ANDRES RODRIGUEZ TERMINA CON 11 PUNTOS Y 7 ASISTENCIAS EN VICTORIA DEL MONBUS



Miguel Álvarez, EFE.

 El Blusens Monbus doblegó (82-61) de forma contundente al Cajasol en el Fontes do Sar, de Santiago, después de tener 23 puntos de ventaja en el primer periodo que aumentaron hasta los 35 en el último.

El inicio de los hombres de Moncho Fernández fue demoledor, con dos triples consecutivos deAlberto Corbacho que, junto con el acierto de Andrés Rodríguez y Levon Kendall, puso el marcador en 10-0 en menos de tres minutos.

Mientras el Cajasol empezaba a despertar, el cuadro local continuó aumentando la ventaja, pues los gallegos estuvieron casi impecables en los triples (4/5 en el primer periodo) y muy acertados en las canastas de dos puntos, con lo que en el séptimo minuto ya dominaban por 23 tantos de ventaja (27-4).

Entonces empezó a anotar el equipo sevillano, aunque de manera tímida, y con varias acciones aisladas la distancia disminuyó hasta los 15 puntos, aunque Luka Bogdanovic estaba negado de cara el aro, pues se fue al descanso con 0/4 en tiros de campo y -2 de valoración, aunque ese cuarto se acabó con 27-12.

Los de Aíto García Reneses recortaron rápidamente la desventaja con un triple de Milenko Tepic y una canasta de Tomas Satoransky, que con un 2+1 posterior puso a los suyos a solo ocho puntos (30-22, min. 13).

Sin embargo, todo fue un espejismo, pues siguieron los triples de Corbacho (5/7 al descanso) y la anotación de los interiores del Blusens Monbus, que llevaban en volandas al equipo (48-24, minuto 17).

Lo que quedó claro es que las pérdidas eran decisivas, pues los locales completaron unos cuantos contraataques certeros tras las 13 pérdidas que sumó el Cajasol hasta que se acabó el segundo periodo y la victoria parecía segura (51-28).


En la reanudación, la historia siguió igual, de hecho el Blusens Monbus llegó a gozar de 32 puntos de margen muy pronto (62-30, min. 24) con todos sus hombres dando auténticas exhibiciones de baloncesto sobre la pista.

El partido se enfrió mucho debido al desacierto visitante y Oriol Junyent llegó a capturar cuatro rebotes en ataque de manera consecutiva mientras los contrarios no podían hacer nada por evitarlo y sus canastas llegaban de forma aislada antes de empezar el último acto (69-39).

Por si alguien tenía dudas sobre si el partido estaba decidido, estas se despejaron muy pronto cuando llegó la máxima ventaja del partido, de 35 puntos, gracias a un triple de Ben Dewar, que también se unió a la fiesta (77-42, min. 32).

El Fontes do Sar fue entonces de la afición, que se divertía haciendo la ola, y los visitantes no hicieron más que maquillar de forma mínima el resultado ante las constantes broncas de su entrenador, que no ocultó su disgusto.

Al final hubo alegría para la afición gallega y récord para Corbacho, que, con sus seis triples, alcanza al argentino Tuky Bulfoni como máximo triplista histórico del Blusens Monbus en la Liga Endesa, con 91 lanzamientos anotados.


82 - Blusens Monbus (27+24+18+13): Andrés Rodríguez (11 pts y 7 asts), William Buford (5), Alberto Corbacho (20), Levon Kendall (10), Oriol Junyent (10) -cinco inicial-, Pavel Pumprla (-), Jorge Sanz (-), Micky García (-), Ben Dewar (11), Bernard Hopkins (5), Salah Mejri (3) y Rafa Freire (7).

61 - Cajasol (12+16+11+22): Tomas Satoransky (12), Jonh Holland (8), Brian Asbury (10), Luka Bogdanovic (-), Bradley Buckman (4) -cinco inicial-, Milenko Tepic (11), Juanjo Triguero (8), Beka Burjanadze (-), Ondrej Balvin (-), Joan Sastre (8) y Nikola Radicevic (-).

DANIEL CABRERA LANZA ESTA TARDE FRENTE AL LICEY


Al derecho Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, no le gusta ofrecer pronósticos dentro del juego de béisbol. Su trabajo lo califica como algo de día a día sin adelantar nada.

Este domingo, cuando salga a la lomita de los sustos, tendrá su tercera apertura ante los Tigres del Licey y se siente entusiasmado por lo que ha podido lograr hasta el momento en el joven torneo otoño-invernal dominicano.

“No tengo planes para mañana, subiré a dar lo mejor mi repertorio y el tiempo hablará de lo que pueda lograr”, dijo el espigado lanzador a quien todos conocen como "cama larga". Su registro es de 1-0, con efectividad de 1.13 en dos partidos y 8.0 entradas lanzadas.

Afirmó que las lesiones en su carrera lo han atrasado un poco, pero que Dios le ha dado una nueva oportunidad y la está aprovechando con el trabajo fuerte todos los días.

Relató que en su primera salida se sintió bien, en la segunda pudo mejorar la actuación anterior y para este domingo espera sentirse mucho mejor.

Leones del Escogido y Tigres del Licey tendrán el segundo enfrentamiento en la temporada 2012-2013. El primer desafío fue ganado por los azules en un emocionante encuentro de apertura que concluyó siete por seis a favor de la causa añil

La serie de por vida entre melenudos y bengalíes está a favor de los rojos 434 a 429. El de mañana domingo será el enfrentamiento número 864 entre ambos conjuntos en series regulares.

Prensa LIDOM

AGUILAS CIBAEÑAS DERROTAN A TOROS DEL ESTE EN REANUDACIÓN BEISBOL INVERNAL


Después de la forzada pausa por el paso del huracán Sandy, las Águilas consiguieron una importante victoria 3-2 frente a los Toros del Este en el estadio Cibao, donde brilló el bate del intermedista Tony Abreu, quien disparó cuatro indiscutibles.

Fue el cuarto triunfo de los mameyes con tres derrotas y el segundo en forma consecutiva y en el mismo escenario frente al equipo de La Romana, que comanda Eddie Díaz.

Esta segunda victoria consecutiva de las Águilas sobre los Toros, vuelve a producirse por la mínima de una carrera. La primera fue el miércoles 4-3 y la de éste viernes por la noche 3-2.

El veterano derecho Lorenzo Barceló, (1-1) se acreditó el triunfo trabajando en forma magistral durante seis entradas y permitió una sola carrera, un cuadrangular de Eugenio Vélez.

 El joven Aneury Rodríguez, (0-1), abridor de los Toros, se llevó la derrota. Hubo partido salvado para el norteamericano Josh Fields (1), quien a pesar de tener ocho días sin lanzar, lució impresionante y retiró de uno, dos y tres a la oposición.

Además de los cuatro indiscutibles de Tony Abreu, el también puertoplateño Oscar Taveras, bateó triple y sencillo por las Águilas, mientras que por los Toros, Diory Hernández, se fue de 3-2, con una anotada.

El próximo compromiso de las Águilas es éste domingo cuando reciben a los Gigantes del Cibao, quienes ganaron esta noche 6-1 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya.

Bartolo Colón, lanzará por las Águilas, iniciando el encuentro a las cinco de la tarde.

Prensa AguilasCibaeñas

STARLIN MARTE DEBUTA ESTE DOMINGO FRENTE A LICEY


La presencia de Starling Marte en el camerino de los Leones del Escogido el pasado domingo 14, día inaugural de la temporada, produjo sorpresa a todos y a pesar del corre-corre habitual característico de la fecha, el valioso novato de los Piratas de Pittsburgh no dio señales de su participación inmediata con los Campeones Nacionales y del Caribe.

Dos semanas después de este hecho, el destacado jugador anuncia que entrará en acción el próximo domingo 28 ante los eternos rivales de la enseña roja, los Tigres del Licey.

“El permiso está ahí y ya me estoy preparando para jugar”, dijo luego de terminar una sección de prácticas en medio de una mañana poco soleada este viernes 26 en el parque Quisqueya, que ha visto suspender cuatro fechas consecutivas por los efectos de la tormenta Sandy.

Marte muestra su entusiasmo y se siente motivado a jugar con el Escogido, conjunto que el año pasado le dio la oportunidad que supo responder aportando buenos batazos para que los rojos ganaran el campeonato Nacional.

"Tengo un programa de juego que cumplir con el equipo y ya estoy preparado para entrar a juego desde el próximo domingo”, puntualizó Marte.

Reveló que desde el principio tenía el permiso, pero que debía resolver algunas cosas personales para no distraerse luego de su entrada con los Leones.

Marte habló de su paso con las Grandes Ligas este año y lo definió como algo grandioso.

“Cuando me avisaron que estaría en las Grandes Ligas, puse mi mente positiva y me preparé para hacer algo grande”, relató el jardinero.

Agregó que mientras practicaba antes de ese histórico juego en el cual conectó cuadrangular en el primer turno al bate, puso su mente positiva comprometiéndose consigo mismo a ser agresivo. 

Su plan dio resultado porque esa noche se convirtió en el dominicano 566 en debutar en las Grandes Ligas y al primer lanzamiento que vio disparó cuadrangular ante los envíos de Dallas Keuchel. Se convirtió además en el tercer bucanero que pega jonrón en su primer turno y el noveno dominicano en hacerlo.

Fuente LIDOM

DOS GOLES DE FAÑA PONEN A RD EN LA FINAL DE LA COPA FUTBOL DEL CARIBE

El delantero de la selección dominicana de Fútbol, Jonathan Faña marco dos goles y República Dominicana derrotó a la selección puertorriqueña 3 goles por 1 y logra su pase a la copa Oro a celebrarse en enero del próximo año en los Estados Unidos.

El delantero mocano se convirtió el máximo goleador de esta fase con 4 goles en tres partidos.

Los goles dominicano llegaron en el minuto 22 del primer tiempo parar irse al descanso en ventaja los nuestros 1-0.

A los 46, los boricuas realizaron doble sustitución dando entrada a Noah Delgado por Alex Oikkonen y a Chris Megaloudis for Samuel Soto, mientras el seleccionador criollo, Domingo Hernandez, espero hasta el minuto 60 para dar entrada Gilberto Ulloa

En el 74, el delantero dominicano, volvió a marcar y amplio la ventaja criolla 2-0. Puerto Rico tuvo que esperar al minuto 81, con el defensa Marco Velez lograron descontar 2-1.

En el76, el técnico puertorriqueño, realizo su último cambio dando entrada a Josh Hansen por Joseph Marrero.

En el 78, el delantero Manuel Perez se fue al banco y en sustitución entro Domingo Peralta, quien anoto el gol ante Martinica.

El Santiaguero, Guillermo Ulloa, sentenció el partido a los 86, con el tercer gol de los quisqueyanos.

Dominicana quedo como lider de grupo con 7 puntos, Martinica, segunda con 5, Guadalupe 5 y Puerto Rico 0.

El onceno tricolor, jugará en el grupo 10 la final de la Copa del Caribe..junto con Jamaica, el 2do lugar del grupo 6 y segundo lugar grupo 8.

Por Victor Guilamo | @VGuilamoM