lunes, 26 de abril de 2021

Siete boxeadores dominicanos clasificaronpara los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La República Dominicana clasificó a siete boxeadodres para participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el máximo evento deportivo mundial que tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto del presente año  en la capital de Japón.

El licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxe), indicó que esa cifra (7) constituye una nueva marca de boxeadores criollos participando en unos juegos olímpicos.

Luego de que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) suspendió el único torneo pre clasificatorio para el continente Americano señalado para efectuarse en Buenos Aires, Argentina, en mayo próximo, debido a los altos niveles de contagios del coronavirus (COVID-19),  el organismo olímpico decidió  que los peleadores se escogieran según su posición en el ranking mundial de cada división, por lo que la República Dominicana finalizó colocando a cinco hombres y dos mujeres.

El equipo olímpico de boxeo dominicano quedó conformado por los peleadores Rodrigo Marte,  en la división de los 52 Kgs; Alexis de la Cruz (58 Kgs), Leonel de los Santos (63 Kgs), Rohan Polanco (69 Kgs) y Euri Cedeño (75 Kgs). En femenino, Miguelina Hernández (51 Kgs) y María Moronta (69 Kgs).

García explicó que República Dominicana está entre los tres país del continente americano, y que los peleadores lograron su pase a las olimpíadas gracias al excelente desempeño en los diferentes eventos internacionales de los últimos cuatro años, como fueron los Juegos Centroamericanos y del Barranquilla, Colombia; Juegos Panamericanos de Lima, Perú y campeonatos mundiales.

“Nuestro equipo de boxeo olímpico se posiciona con grandes expectativas de tener un buen desempeño en las olimpíadas de Tokio, porque todos los peleadores tienen experiencia acumulada y calidad probada en los diferentes certámenes internacionales”, dijo García.

El presidente de la Fedoboxa resaltó que los siete peleadores han logrado al menos una medalla internacional a lo largo de los últimos cuatro años en justas que tienen el aval de la FIB.

Igual resaltó el proceso de preparación al que han sido sometidos los boxeadores, quienes han participado exitosamente en los campamentos efectuados en Samaná y luego en el de altura efectuado en Colombia,

 donde enfrentaron a representantes de esa nación, de Guatemala, Argentina y otros, sin lesiones ni contagios del virus.

Próximos trabajos

Para consolidar el proceso de preparación que requiere de sus participantes el más grande evento deportivo mundial, la Fedoboxa y su cuerpo técnico están en sesión permanente.

En los próximos días la selección de boxeo olímpico dominicana viajará a Rusia donde convergerá durante 12 días de competencias con los peleadores de países del primer nivel del mundo.

Luego retornarán al Albergue Olímpico para un campamento y continuar con los trabajos según el programa del cuerpo técnico y bajo las medidas trazadas por las autoridades de Salud Pública, Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano que dirige Antonio Acosta.

Posteriormente, el equipo de boxeo olímpico dominicano tiene programado finalizar su preparación participando en dos campamentos en el continente asiático, probablemente en Tailandia o Japón.

“Seguimos avanzando en el boxeo gracias al apoyo sin precedentes que recibimos de parte del Ministerio de Deportes en la persona del ministro, ingeniero Francisco Camacho; del programa Creso, que preside el empresario Felipe Vicini y su director  Manuel Luna, así como del licenciado Luis Mejía Oviedo, pasado presidente del COD”, indicó el presidente de la Fedoboxa.

“La suerte está echada y vamos a competir bien preparados, confiados en Dios y conscientes de que la patria tiene cifrados en nosotros grandes sueños, pero sin dejar de tener en cuenta que se competirá con lo mejor de lo mejor de cada nación”.

Jordan Williams, Juan Guerrero y Adrís De León lideraron la semifinal en la versión 41 del TBS de Santiago.

Prensa ABASACA

Santiago - Jordan Williams, Juan Guerrero y Adrís De León lideraron los principales departamentos estadísticos en la fase semifinal del cuadragésimo primer torneo de Baloncesto Superior de Santiago con especial dedicatoria a Raquel Peña, vicepresidenta de la República con Opción a la Copa Banreservas.

Jordan Williams del Gregorio Urbano Gilbert GUG, lideró el encasillado de puntos con 86, para una media de 28.67, asediado muy de cerca por Juan Miguel Suero del Cupes que anotó 85 y registró promedio de 28.33, Víctor Liz se ubicó tercero con 83 y su promedio fue de 27.67.

En los rebotes, Juan Guerrero comandó a todos los jugadores en esta fase de semifondo, luego de capturar 47 rebotes en los tres encuentros disputados, para un promedio de 15.67, París Bass 38 con media de 12.67, Adris Rodríguez 33 y promedio de 11.0, escoltado por Luis Santos con 32 y media de 10.67 siendo los únicos con promedio de cifras dobles en esta sección del Torneo.

En las asistencias, Adrís De León logró 27 y promedio de 9.00, Jaison Valdez y José Omeriza lograron 23 con promedio de 7.67 siendo los únicos en sobrepasar la doble decena en este importante apartado estadístico.

Luego de la exitosa serie regular y una emocionante fase de semifondo, este martes, inicia la Gran Final enfrentando a los combinados del Cupes, ganador de la serie regular y vencedor en la serie semifinal A, ante el Club Pueblo Nuevo segundo en la tabla de posiciones en la fase regular y quien salió airoso en la semifinal B, al vencer al CDP. La Serie será al mejor de 5 (5/3) iniciando a las 8:00 de la noche este martes.

Sedofútbol de Sala se Concentró Antes de partir al Premundial de concacaf

La Selección Dominicana de Fútbol Sala, que disputará el Premundial de
Fútbol Sala de Concacaf del 03 al 09 de mayo en Guatemala, ya se
encuentra hospedada en su hotel de concentración en la ciudad de Santo
Domingo listos para afinar los últimos detalles previos al torneo.

13 de los 14 jugadores que conforman la convocatoria del profesor Carlos
Boccicardi ya se encuentran concentrados. La noche de este lunes llegará
al país el jugador Granci Moscoso para completar el grupo.

El grupo trabajará a doble turno de lunes a jueves en las instalaciones
del Parque del Este, específicamente en el Pabellón de Balonmano (a
puerta cerrada). El día viernes solo trabajarán en horario vespertino, y
luego partirán el primero de mayo hacía Guatemala, país donde disputarán
la competencia.

Dominicana dirá presente en el Grupo A junto a la local Guatemala y
Trinidad y Tobago.

Brígida Pérez, la mejor tenista de mesa en la historia de RDMás que marginada se siente olvidada.

Por Rolling Fermín 
7 veces campeona nacional, ganadora de más de un centenar de preseas internacionales, casi 60 doradas.

Ausente del pabellón de la fama, quizás por falta de “diligencia, no de méritos “. 

Cuando se habla de Brígida Pérez en el deporte dominicano se cita a la más brillante y exitosa atleta que registra el tenis de mesa en su historia y cuidado.

Perez dominó de manera imponente a nivel nacional durante su permanencia activa y en el plano internacional estuvo entre las más calificadas.

La estelar santiagues se caracterizó no solo por su talento y nivel de juego, su tesón e intensidad en la mesa en los momentos críticos y determinantes fue su principal virtud, su sello de identidad.

Se crecía, se engrandecía y representó para los entrenadores dominicanos de entonces en la pieza clave y vital al momento de salir a competencia y orden o rotación a utilizar.

No fallaba los juegos buenos. Quizás tímida, por su humildad y naturaleza. Por su procedencia, ensanche Espaillat, decidió que hablarán sus resultados al compás de la ejecución de su raqueta.

Brígida registra más títulos de campeona nacional que nadie: 9.
Compartió y fue parte del equipo más exitoso del país en su historia y de una generación de lis llamados “Chinos del Caribe “.

En el plano internacional citar su nombre se convirtió en obligatoriedad, al igual que los de sus compañeros de turnos como exponentes patrios Mario Alvárez, Raymundo Fermín y Juan Vila, todos con nichos propios en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El de ella aún no, ojalá que sea por omisión involuntaria, no por desconocimiento de su hoja de servicio y lauros. Algo que justifique lo imperdonable.

Más de 50 medallas oro 

En su prontuario deportivo de más de 21 años representando el país, el orgullo del Ensanche Espaillat registra más de 70 medallas y 60 de ellas del anhelado color dorado que consagra y dignifica.
Suma siete campeonatos nacionales de máxima categoría femenil, más que nadie en el país como atleta de su nivel, categoría superior, incluyendo los varones.

Ella aún no pertenece al pabellón de la inmortalidad en República Dominicana pese al amplio y extenso expediente de servicio, forjado en los diferentes escenarios, por más de 21 años.  
La humilde As santiaguerra de la raqueta, le importa poco quiénes abrazan la inmortalidad de su disciplina, pero no deja de causarle cierta indignación lo que define, con o sin razón: olvido.

Gran final Cupes vs Pueblo Nuevo Caso Luis Felipe López, VIDEO

LDF: Cibao, O&M, Moca y Delfines invictos tras segunda jornada

Los oncenos Cibao FC, O&M FC, Delfines del Este y Moca FC alcanzaron triunfos en la segunda jornada de la Liga Dominicana de Fútbol para sumar los seis puntos que han disputado.

El domingo, Jarabacoa FC dominó 2-1 el ‘clásico vegano´ ante Atlético Vega Real en un partido celebrado en el estadio El Cóndor. Jarabacoa y Vega Real contabilizan tres puntos cada uno y el resto de la liga se mantiene sin puntos.

Mauro Gómez anotó por los veganos en el minuto 6. Gómez cabeceó un tiro de esquina pasado al segundo palo. Los de la montaña respondieron en el 14’ con penal de César -Danco- García. Jairo Alegría decidió en el 36’, al recibir un pase cerca del área grande y controlar el balón hasta acercar a la portería y rematar.

En el otro juego dominical, Delfines contó con un gol de Yessy Mena en el minuto 63’ para derrotar 0-1 a Atlántico FC en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago.

El sábado, Cibao fue al estadio Panamericano y venció 0-2 al local Atlético San Cristóbal. Charles Herold junior y Jean Carlos López anotaron los tantos cibaeños.

Herold marcó en el minuto 38. Fue una jugada ejecutada con autoridad al recibir un pase en la zona de anotación. Hizo uso del espacio que tenía disponible y giró para sentenciar con su pie izquierdo hacia el segundo palo.

López anotó en el minuto 69 y Cibao suma seis puntos en sus dos partidos del joven torneo.

En el medio tiempo, el Administrador General, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Rafael Salazar realizó la patada inicial. Fue el primer partido de Atlético de San Cristóbal en su sede.

Previo al saque de honor el ingeniero Salazar, indicó su compromiso con el desarrollo del deporte y esta disciplina en el país, pero sobre todo en la ciudad de San Cristóbal.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol, el ingeniero Manuel Estrella y el Comisionado Nacional de Fútbol, Benny Metz.

En el estadio Olímpico de Moca, O&M FC se impuso 1-3 a Atlético San Francisco. Los goles de los universitarios fueron anotados por Daniel Jamesley, con un doblete en los minutos 36 y 87, y Domingo Peralta (45+1). Yerison Noesí anotó el gol macorisano en el 63´.

El viernes, Moca FC ganó 2-0 sobre Atlético Pantoja. Kelvin Durán (68’) y Domingo Taveras (88’) anotaron los goles ganadores.

Ramón Galloway en teteo luego del pase a la final, VIDEO

Víctor Liz se creció en juego decisivo, VIDEO