miércoles, 9 de febrero de 2022

JUAN GUERRERO VUELVE CON GUG; FRÍAS SERÁ EL DIRIGENTE; REYES DIRIGE ENTRENAMIENTOS Y JOSÉ FAMILIA ES SU U-25



Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- El Club Gregorio Urbano Gilbert a ritmo de su lema "El Barrio Leña", se prepara a todo vapor con miras al próximo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y anuncia con bombos y platillos el regreso de Juan Guerrero.

Los pupilos de Luis Felipe López tienen dos semanas entrenando con su personal nativo, bajo las riendas de Guillermo Reyes, esperando por su dirigente Vladimir Frías y los jugadores Juan Guerrero y José Familia refuerzo y U-25 respectivamente.

La directiva del GUG conjuntamente con el Departamento de Relaciones en el Exterior del Club GUG en New York están anunciando diversas actividades para recaudar fondos con miras a la conformación de un trabuco que pueda disputar nueva vez la final y reclamar el campeonato del mejor baloncesto del país.

El 26 de febrero en el Bronx y en Santiago el 5 de marzo realizarán sendas fiestas con el grupo Nexo y el VIP Robert Liriano respectivamente a 35 dólares y 400 pesos. Además rifan un televisor de 55 pulgadas, una Laptop y un Microondas a un costo de 100 pesos.

Los entrenamientos se realizan diariamente al mediodía en el techado de dicho club.

"Haremos todo lo necesario para regresar la corona al GUG, ganamos en el 2020, competimos la pasada temporada y para este nuevo evento, basados en nuestro poderoso material nativo, daremos la batalla", dijo Osvaldo Almonte, gerente del conjunto.

CAMPEÓN EN LA LNB REFORZARÁ A SAMEJI EN BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Sameji Anuncia la Contratación de Steve Burtt Jr. Como su Primer Refuerzo

 

Santiago.- El tradicional Club representativo de Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI) anuncia su primer refuerzo Steve Burtt Jr. con miras al venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 18 de marzo del presente año.

 

 

La información fue ofrecida por la gerencia del equipo que encabeza por los Ex jugador Joerinson Duvelsie y Welbin Bernabides, a través de una nota de prensa este miércoles.

 

 

Burtt Jr., es un armador de 6’2 con experiencia en el baloncesto Europeo, Puerto Rico y Argentina, haciendo mayor vida deportiva en el Viejo Continente desde el 2006 en Grecia, Lisboa, Israel, Ucrania, Turquía y España.

 

 

El jugador de 37 años ya se encuentra en el país y viene de ser el Más Valioso de la Copa Ucraniana este mismo año y máximo anotador de la Liga de Grecia en el 2019 con promedio de 19.0 puntos, 43.9% en tiros de campo, 38.5 por ciento en triples y 84.1% desde la línea de personal.

 

 

En el 2015 jugó con los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, en el 2017 con los Caciques de Humacao y en el 2020 jugó con el club Gimnasia y Esgrima de la Liga de Argentina, siendo sus únicas experiencias en el baloncesto del área hasta ahora.

 

 

En su carrera como jugador profesional tiene un promedio de 20.7 puntos en 280 partidos en las distintas ligas que ha accionado.

 

 

Burtt viene de ser campeón con los Leones de Santo Domingo en la LNB en el 2021 y con el club San Martin en la Romana en el 2022 siendo este pieza clave en ambos equipo para conseguir la corona.

 

PRENSA: SAMEJI

FISCAL DE SANTIAGO PRESIDIRÁ COMISIÓN DISCIPLINARIA BALONCESTO SUPERIOR DE SANTIAGO

Designan al Fiscal Osvaldo Bonilla como presidente de la Comisión de Disciplina del XLII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Comité Organizador del XLII Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad designó la mañana de este miércoles al licenciado Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo como presidente de la Comisión de Disciplina para ese evento, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 18 de marzo del presente año.
 
La designación de Bonilla Hiraldo se produjo luego de una visita que girará este miércoles una comisión de la ABASACA encabezada por el presidente de esa institución el deportista José Luís Aracena, quienes fue acompañado por Jean Carlos Rodríguez (Yanki), quien es presidente del Club los Pepines (CUPES) y tuvo en representación de su demás compañeros, de igual modo formaron parte de la delegación los licenciado Russell Aracena y Roldany Lora, quienes forman parte de la Comisión de Disciplina.
 
El presidente de la ABASACA también fue acompañado por los comunicadores deportivos José Osvaldo Franco y Ezequiel Sosa, quienes tienen a sus cargos las direcciones de Relaciones Públicas y Prensa, respectivamente y forman partes importantes del avance que viene teniendo la ABASACA en sus últimos años.
 
La comitiva del Baloncesto de Santiago fue recibida por el Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, licenciado Osvaldo Bonilla, quien por demás fungirá como presidente permanente de dicha comisión, la cual también tendrá la designación de dos fiscales adjuntos para darles firmes seguimientos a las acciones de los involucrados en el evento, que aglutina a miles de personas de la Provincia de Santiago.
 
El Magistrado Bonilla agradeció la visita de la comisión de ABASACA y dijo estar en la mejor disposición de colaborar con todo lo relativo al desarrollo del Torneo Superior de Baloncesto de Santiago, garantizando una participación activa de él y la institución que él dignamente representa, de igual modo indicó que inmediatamente iniciarán los trabajos junto al comité ejecutivo de la ABASACA para realizar varias actividades a favor de diferentes comunidades, los atletas y fanáticos del “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”.
 
Es para mí un gran honor recibir esta importante oportunidad de poder continuar aportando a la sociedad a través de actividades deportivas, ya que en el pasado también forme parte de la comisión de disciplina del Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, expresó el licenciado Osvaldo Bonilla, quien es nativo de la novia del Atlántico y ha sido recibido en Santiago como un hijo adoptivo y meritorio por sus grandes valores que favorecen la sociedad. 
 
De su parte el presidente  de la ABASACA, José Luís Aracena, dijo que se hizo la visita  a la fiscalía como es costumbre, y valoro la disposición de todo el personal de la fiscalía en dar todo el soporte necesario, para el mejor los éxitos y poder continuar garantizando la seguridad en el Mejor evento de Baloncesto que se monta en la República Dominicana, indicó que este será un matrimonio sin divorcio, donde la institución que él preside se compromete públicamente en trabajar de las manos con la Fiscalía en diferentes actividades sociales y deportivas a favor de las comunidades más vulnerables de la Ciudad de Santiago.
 
Bonilla es actualmente el fiscal titular del distrito judicial de Santiago, viene de realizar una excelente labor en esa misma posición en la provincia de Puerto Plata y es valorado como una persona valiosa, honesta y humilde.
 
El Torneo contará con una comisión de fiscales adjuntos durante todos los juegos, nombrado por la procuraduría fiscal de Santiago, la cual tendrá una oficina permanente, ubicada en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobiara.

El comité ejecutivo busca salvaguardar y proteger a todos los aficionados presentes durante los partidos del XLII Torneo de Baloncesto Superior, hecho este sin precedentes en la historia del deporte Dominicano.


Los fiscales adjuntos, designados por la procuraduría fiscal de Santiago, tomarán acciones en contra de comportamientos indecorosos que atenten contra el sano entretenimiento familiar que representa nuestro Baloncesto, indicó el principal incumbente de la Fiscalía de Santiago, el licenciado Osvaldo Bonilla.
Esta medida fortalecerá los movimientos ya realizados en materia de seguridad, por tanto las personas que sean sorprendidas alterando el orden en la Gran Arena del Cibao, le serán levantados cargos para ser sometidos a la acción de la justicia.


El comité ejecutivo de ABASACA y la Comisión Organizadora del torneo aúnan esfuerzos para brindar un torneo a la altura que merece la ciudad corazón y el País, ya que el mismo se ha convertido en un patrimonio nacional.
 
La justa está prevista iniciar el viernes 18 de marzo del presente año con la participación de los tradicionales seis equipos, los cuales disputarán la gran copa Banreservas, siendo ellos, Sameji, Cupes, Plaza, CDP, GUG y los actuales campeones del Club Pueblo Nuevo.

Activa primera venta de fichajes para la LDF 2022

Los fichajes se hacen bajo el Transfer Matching System o TMS, sistema electrónico instaurado por FIFA desde 2010.

 

Prensa LDF.-

La primera ventana de fichajes de la Liga Dominicana de Fútbol está activa desde el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el día 12 de abril, un mes después del inicio de la temporada 2022.

El director ejecutivo de la LDF, Jorge Allen Bauger, destacó que este proceso entre otros aspectos organizativos y gerenciales, permite que la actividad que conlleva la “contratación de jugadores se haga bajo el formato que exige FIFA en todas las ligas profesionales del fútbol mundial”.

Es de resaltar, que este proceso de fichajes tendrá una segunda ventana, que inicia el lunes 30 de mayo y concluye el jueves 26 de junio. En esta segunda oportunidad, los clubes podrán volver a fichar jugadores, hacer hasta cuatro cambios, y además si aplica el caso, completar el cupo de jugadores permitidos para la competición.

Los fichajes se hacen bajo el Transfer Matching System o TMS, sistema online instaurado por la Federación Internacional de Fútbol  desde el 2007, pero fijado como obligatorio desde 2010.

La Liga Dominicana de Fútbol, anunció hace días que el inicio de la temporada 2022 será el viernes 11 de marzo.


NOTA: 
****  La foto adjunta, hace referencia al fichaje por Cibao de Juan David Diaz, tras jugar el año pasado con Club Atlético Panatoja. El Colombiano fue el goleador del año y elegido mejor jugador de la temporada.

DUARTE ASUME LIDERATO EN PACERS, PERO CAEN ANTE ATLANTA

ATLANTA (AP) - Trae Young anotó 34 puntos y los Atlanta Hawks recuperaron la puntería con los triples para arrollar el martes 133-112 a los Indiana Pacers, diezmados por un canje.

Después de acertar apenas cinco de 25 disparos de tres puntos el domingo, en una derrota por 103-94 ante Atlanta, los Hawks encestaron 17 de 33.

John Collins añadió 20 unidades para que los Hawks se recuperaran luego de perder dos duelos consecutivos y tres de los últimos cuatro. Young, Collins y la mayoría de los titulares se dieron el lujo de descansar en el cuarto periodo.

Chris Duarte lideró a los Pacers con 25 puntos. Lance Stephenson añadió 24, además de capturar nueve rebotes y prodigar ocho asistencias, en su primera aparición como titular en lo que va de la temporada.

Los Pacers tuvieron únicamente a ocho jugadores saludables. El canje de seis integrantes, pactado el jueves, envió a Sacramento a tres basquetbolistas, incluido el alero lituano Domantas Sabonis, dos veces elegido al Juego de Estrellas.

EL ESTADIO JUAN MARICHAL FUE LA CEDE DE PG, 80 PELOTEROS DIJERON PRESENTE

Más de ochenta prospectos de béisbol se dieron cita en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para el primer día de prácticas del evento
República Dominicana es la mayor productora de talento para Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos. Más de 800 debuts en cerca de 70 años (desde que debutara el primer dominicano en MLB), son la prueba de que la valoración del talento dominicano es bastante alta en la “Gran Carpa”. Del mismo modo, más de 150 peloteros en roster de 40 dentro de los 30 equipos de MLB son otra prueba de que el pelotero dominicano es un símbolo de calidad dentro del terreno de juego.

Sin embargo, llegar a Grandes Ligas es un reto sumamente complicado para los jóvenes dominicanos que persiguen ese sueño. Entre los cientos de peloteros que año a año tratan de obtener bonos de firmas internacionales para alcanzar algún equipo de MLB, así como las precariedades que se viven en un sistema que se maneja de formas oscuras entre padres, entrenadores, buscones y se ha llegado a reportar que hasta en ocasiones, escuchas de los equipos, alcanzar el sueño de ser ligamayorista está reservado para muy pocos atletas.

A partir del martes 8 de febrero y hasta el día 10, en la capital de la República Dominicana se estará llevando acabo el evento llamado Perfect Game por primera vez en la historia. Es un evento que reúne a escuchas de los 30 equipos de MLB, así como de los organizadores para evaluar el talento de decenas de jóvenes que persiguen el sueño de llegar a Grandes Ligas.

Durante el primer día, ESPN Digital tuvo acceso a las actividades donde un total de 84 prospectos hicieron acto de presencia para tomar distintos tipos de prácticas y demostrar sus habilidades. La actividad también tendrá partidos de exhibición donde cada uno de los peloteros tendrá la oportunidad de enfrentar situaciones de juego real con lo que serán evaluados por los escuchas presentes.

Durante el pasado mes de enero se abrió una ventana extraordinaria de firmas internacionales como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero se espera que el calendario vuelva a la normalidad y que nuevamente, el próximo día 2 de julio, nuevos peloteros engrosen las filas de las 30 escuadras de MLB. Perfect Game da la oportunidad que esos talentos cuenten con una nueva plataforma para demostrar qué pueden hacer.

EL MARCIANO DE MAO YA HACE HISTORIA SIN TIRAR UNA EN MLB

El Marciano” se mantiene como el prospecto número dos de la organización de New York Yankees y está dentro de los mejores de toda MLB
Luego de un 2020 sin acción, Jasson Domínguez, mejor conocido como “El Marciano”, uno de los prospectos más cotizados de las Grandes Ligas, finalmente accionó en la sucursal de Clase A de New York Yankees.

Sin haber tomado un solo turno dentro del sistema de ligas menores, el dominicano ya se había ubicado dentro del Top 100 de prospectos de Grandes Ligas y ahora, habiendo demostrado una pequeña parte del talento que hizo que los “Bombarderos del Bronx” decidieran pagar el 95 por ciento de su capital para firmas internacionales en Domínguez durante el período 2019-2020 (5.1 millones de dólares estadounidenses), hay una mejor idea del potencial del chico.

Los scouts (“escuchas”) han hablado maravillas sobre Domínguez, desde sus habilidades físicas hasta lo que demuestra como jugador y ser humano, por lo que no sorprende que sea un jugador que atraiga tanta atención. Sin embargo, lo que es sorpresivo es que esa atención ya haya cautivado a los fanáticos del béisbol, quienes han demostrado que pagarán altas sumas de dinero por memorabilia de jugadores que entienden serán leyendas del juego.

El sitio de subastas de objetos deportivos en línea Goldin, uno de los lugares más frecuentados en internet para la compra de tarjetas de colección y otros objetos reveló que Jasson Domínguez había fijado un récord de venta dentro de su más reciente subasta. Durante el pasado sábado, una tarjeta de colección firmada por el prospecto se vendió por 474,000 dólares estadounidenses (27,373,500 pesos dominicanos), convirtiéndose en la tarjeta vendida de Domínguez por el mayor precio de su joven carrera. En términos llanos, con poco más de 50 partidos en el nivel más bajo de ligas menores, una tarjeta coleccionable del joven dominicano llegó a cerca de medio millón de dólares.


Esto habla de las expectativas que hay con “El Marciano” para su futuro, quien tiene todas las herramientas para ser la próxima gran figura de los Yankees.

Otras ventas durante la subasta

Durante la subasta del sábado de Goldin, también fueron vendidas dos tarjetas coleccionables firmadas de jugadores dominicanos. Una de ellas fue de Juan Soto como novato junto a Washington Nationals, la cual llegó a 145,200 dólares (récord de venta para dicha tarjeta) y otra fue de Julio Rodríguez, prospecto número dos de Grandes Ligas, la cual llegó a 43,866 dólares, récord para cualquier tarjeta del pelotero dominicano.

HERNÁNDEZ NO SE REELIGIRÀ AL FRENTE DE ÁGUILAS

El directivo confirmó que buscará terminar con su ciclo de tres años frente al conjunto durante una asamblea durante el mes de junio de este año
Las señales apuntan a que la presidencia de Quilvio Hernández, la cual le dio la preciada corona número 22 dentro del béisbol invernal dominicano a las Águilas Cibaeñas, pudiese estar llegando a su fin. De acuerdo con un reporte publicado por William Aish, periodista del medio dominicano Nuevo Diario, Hernández no tendría intención alguna de buscar la reelección para un nuevo período al frente de las operaciones del equipo dominicano.

Quilvio Hernández se convirtió en presidente del conjunto en el año 2019, cuando fue seleccionado por un período de dos años. Los accionistas del conjunto amarillo decidieron extender dicho mandato por un año más, luego del éxito que tuvo el equipo en la pasada campaña de pelota invernal, donde se convirtieron en colíderes en campeonatos históricos (junto a Tigres del Licey) y alcanzaron la vigesimoprimera corona de Serie del Caribe para la República Dominicana en México.

De acuerdo con el referido reporte, Hernández indicó: “en lo personal, ya no quiero seguir siendo presidente, pero todo se define en la asamblea que es en junio. No está en mi pensar seguir, no estoy buscando seguir, pero eso lo decide la asamblea”.

De forma adicional, el reporte indica que el gerente del conjunto, Ángel Ovalles se mantendrá por dos años más comandando las operaciones de béisbol de Águilas Cibaeñas, señalando además que la decisión sobre el dirigente recae sobre los hombros del gerente.

“Ovalles (Ángel) sigue por dos años más como gerente, ahora, sobre el dirigente, la gerencia es quien tiene potestad de ese tema, sobre si Felix Fermín sigue o no, eso lo deciden ellos (la gerencia)”, dijo el presidente de las Águilas.

En la recién culminada temporada 2021-22, las Águilas Cibaeñas llegaron a defender su corona de campeones hasta la etapa semifinal, donde fueron eliminadas junto al Licey.

TOWNS ESTARÁ PRESENTE EN LA COMPETENCIA DE TIROS DE TRES

El dominicano ya había sido nombrado como reserva para el Juego de Estrellas de la NBA

Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) estará presente por primera vez en la competencia de tiros de tres, según anunció este martes la NBA.

El centro dominicano es el líder en tiros de tres encestados con 728 y estará frente a Desmond Bane de Memphis Grizzlies, Luke Kennard de L.A. Clippers, Zach LaVine de Chicago Bulls, C.J. McCollum de New Orleans Pelicans, Patty Mills de Brooklyn Nets, Fred VanVleet de Toronto Raptors y Trae Young.

Towns se convierte en el segundo jugador de los Timberwolves en participar en dicha competencia después de que lo hiciera Kevin Love en las temporadas 2012 y 2014.

El quisqueyano está a un acierto de alcanzar los 100 tiros de tres anotados por sexta temporada consecutiva.


Towns ha intentado 244 triples, acierta un 40.6% en la temporada y es el líder de la franquicia con 728 tiros de tres puntos anotados.

KAT promedia 24.3 puntos, 9.6 rebotes y 3.9 asistencias por partido en la temporada, lo que le ha valido su tercera elección al Juego de Estrellas.

La Competencia de Tres Puntos se llevará a cabo el 19 de febrero en el Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland.

DUARTE SIGUE LOS PASOS DE HORFORD Y TOWNS EN WEEKEND ALL STARS NBA

jugadores de primer año que dirán presentes en el Juego de Futuras Estrellas
Chris Duarte, Evan Mobley y Cade Cunningham encabezan el grupo de novatos que participarán en el partido de Futuras Estrellas de la NBA según dio a conocer la liga este martes.

Duarte, seleccionado en el puesto 13 del pasado Draft, se ha destacado con los Indiana Pacers durante la temporada, promediando 13.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido en 28.8 minutos por juego.

El dominicano ha visto acción en 44 partidos en lo que va de campaña, 32 de ellos como titular, siendo utilizado en diversos roles por el entrenador Rick Carlisle.

El Rising Stars de esta campaña sufrirá modificaciones en su formato con el objetivo de hacer el evento más atractivo para los fanáticos.


El encuentro que ha estado enfrentando a los jugadores de primer y segundo año (sophomores), tendrá 12 jugadores de cada categoría y agregará 4 jugadores de la NBA G League Ignite (escuadra de desarrollo).

El total de 28 jugadores participarán en un draft que dará como resultado cuatro equipos que tendrán como capitanes a Rick Barry, Gary Payton, Isiah Thomas y James Worthy que competirán en tres partidos.

Cada partido terminará con un tope de puntos y no utilizará reloj, en busca de llegar a una meta de 75 puntos, celebrando el aniversario 75 de la liga.

Los demás novatos seleccionados fueron Ayo Dosunmu de Chicago Bulls, Josh Giddey de Oklahoma City Thunder, Jalen Green de Houston Rockets, Herbert Jones de New Orleans Pelicans, Davion Mitchell de Sacramento Kings, Alperen Sengun de Houston Rockets, Jalen Suggs y Franz Wagner de Orlando Magic.

Chris Duarte se unirá a Al Horford y a Karl-Anthony Towns como los dominicanos participantes en el All Star Weekend en su primera temporada.

Horford en la temporada 2007-08 estuvo en el equipo de novatos del evento y Karl Towns además de participar en el Rising Stars, ganó la competencia de habilidades de 2016.