lunes, 6 de septiembre de 2021

DOMINICANO HACE HISTORIA EN BASKET COLEGIAL DE SAN DIEGO

Por Osvaldo Franco
Santiago de los Caballeros.-El Santiaguero Alexis Marmolejos hizo historia en San Diego al obtener por segunda vez el premio de jugador MVP en el torneo Creme Of The County, la Crema del Condado.

Marmolejos, es hijo del entrenador, popularmente conocido como Majara, nativo de Cecara, cursa sus estudios en la Academia Militar Naval en San Diego, California.

Walter Benítez asume dirección técnica de la Sedofútbol Sub-20

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol designó al entrenador cubano Walter Benítez como seleccionador nacional Sub-20 masculino para afrontar la Clasificatoria Mundialista de Concacaf para esa categoría el próximo mes de noviembre. Mariano Tejada y Luís Nova serán parte de sus asistentes en el cuerpo técnico.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente de la Fedofútbol, Rubén García Ciprián y la directora de desarrollo, Yelena Hazim en la sede de la propia federación este lunes.

El entrenador acumuló experiencia internacional y obtuvo destacados resultados como director técnico de la selección nacional de su país tanto en Sub-20, metiéndose entre los ocho primeros de la Clasificatoria de Concacaf hacia el Mundial de Colombia 2011 y con la absoluta fue campeón de la Copa del Caribe en 2012, alcanzó los cuartos de final de la Copa Oro 2013, entre otros. Además en la Liga Dominicana de Fútbol dirigió al Atlético Vega Real en 2017 y Atlántico FC en 2021.

“Agradecer a la federación por esta oportunidad, ya veníamos trabajando en ello desde hace tiempo. Mi estadía acá en República Dominicana es desde hace cuatro años y he estado haciendo seguimiento a la LDF. He trabajado en dos equipos de la liga profesional, o sea que tengo cierta experiencia con relación al conocimiento sobre el jugador dominicano”, expresó Walter Benítez al momento de su designación.

Sobre su plan de conducir el proyecto a puerto seguro, manifestó, “intentar hacer una buena dinámica durante el proceso, donde hay muchos talentos jugando la liga profesional y también algunos jugadores que tienen mucha calidad en el Torneo Nacional de Clubes Sub-18 que se está desarrollando. Lo primero es organizar el trabajo, tener una buena plantilla para lograr acceder a los jugadores de una mejor manera y convocar sistemáticamente a aquellos que mejor se encuentren”.

El entrenador conoce ampliamente las competiciones del Caribe, por ello tiene claro los objetivos específicos para buscar el general: “Ya con cierta experiencia trabajando a nivel de selecciones, en Cuba, así que tengo ciertos conocimientos sobre el fútbol caribeño, donde los equipos que van progresando son aquellos que se organizan mejor en el terreno, que sean disciplinados tácticamente porque las características son similares de todos los jugadores, entonces es importante que el nivel técnico y táctico aumenten”.

“Tenemos planificado realizar microciclos de trabajo durante todo este período desde septiembre hasta la competición y tratar de trabajar todas las semanas dos o tres sesiones al menos durante tres días, es lo que estamos planificando”, manifestó sobre al plan de agenda a desarrollar durante estos meses de preparación de la Sedofútbol Sub-20.

Benítez aprovechó para sacarle provecho a la edición del Juego de Estrellas del Torneo Nacional de Clubes Sub-18 que se llevará a cabo. “Durante el juego de las estrellas que se va a realizar el día 19 de septiembre se va a concentrar la calidad de los jugadores de esa categoría y creo que eso nos puede dar un margen para definir qué jugadores podrían estar en las primeras convocatorias”.

En los próximos días se estará iniciando el proceso de preparación del seleccionado que estará disputando la primera fase de la Clasificatoria Mundialista de Concacaf que se efectuará en República Dominicana del 5 al 14 de noviembre venidero.

pie de foto

El entrenador cubano Walter Benítez (centro), fue presentado por Rubén García y Yelena Hazim. 


PRENSA FEDOFUTBOL

LEONES ANUNCIAN DOS NUEVOS IMPORTADOS LNB






SANTO DOMINGO.- Con miras a fortalecer la plantilla de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2021, los Leones de Santo Domingo anuncian la contratación de Steven Burtt Jr., y Brandon Sampson, como los nuevos refuerzos del equipo.

La información fue ofrecida por la gerencia del equipo que encabeza Juan Guillén, a través de una nota de prensa este lunes.

Torneo de Campeones iniciará el 23 de septiembre

Puerto Plata.- El séptimo Torneo de Baloncesto Superior de Campeones Pedro López Vásquez, iniciará el 23 de septiembre con la participación de 7 equipos, teniendo como escenario la cancha del Club Hugo Kunhardt.

La información fue ofrecida por el periodista Pedro López Ortega, responsable del montaje de la justa deportiva.

SUERO GANA OTRA VEZ JUGADOR DE LA SEMANA LNB

Gerardo Suero repite como Jugador de la Semana en LNB

El escolta Gerardo Suero, de Soles de Santo Domingo Este, fue electo por segunda vez seguida como el Jugador de la Semana de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Gerardito había ganado por primera vez en la semana comprendida entre el 23 y 30 de agosto, y lo volvió a hacer la semana siguiente, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

BALONCESTO DE SANTIAGO RODRÍGUEZ SERÁ EN HONOR A JOSÉ PALIZA

Dedicaran a Jose Ignacio Paliza versión 20 del Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez 
Sabaneta.- La Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez (ABASARO) y el Comité Organizador del XX Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos decidieron junto a los clubes dedicar esta versión al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 
¨Es un honor y un gran privilegio que el principal evento deportivo de una provincia tan pujante como Santiago Rodríguez nos tome en cuenta para darnos tal distinción¨ apunto Paliza luego de aceptar la dedicatoria. 

Acevedo y Pérez son escogidos Jugador de la Semana de la Liga de Desarrollo

Pertenecen a las conferencias Norte y Sureste del campeonato sub22

SANTO DOMINGO. Los jugadores Anpherne Acevedo, por la Conferencia Norte, y Jassel Pérez, por la Conferencia Sureste, fueron seleccionados Jugador de la Semana en sus respectivos circuitos en la Liga Nacional de Desarrollo Sub22 (LND-Sub22), que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto.

SAN SEBASTIAN INVICTO EN DOS PRESENTACIONES LND

San Sebastián 110 – 78 Coloniales del Distrito

En el Polideportivo de Moca, Juan Rosario y Derek Mejía marcaron 23 y 20 puntos, en ese orden y así le dieron a San Sebastián, una victoria 110-78 (18-21, 34-28, 22-21, 36-24) contra los visitantes, Coloniales del Distrito en un partido correspondiente al Grupo B, de la Conferencia Norte.

LA LUPERÓN VENCIÓ CALLE SÁNCHEZ TORNEO INTERCALLES LOS PEPINES SEMIFINAL, video

RIVERA Y PEÑA GUÍAN A FÉNIX SOBRE CAOBA CITY LND






Por Osvaldo Franco

Santiago de los Caballeros.-Leonaci Peña y Milosevic Rivera realizaron doble doble para conducir al triunfo a Fénix sobre Caoba City 85 por 81 en la Gran Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

Fénix mantuvo todo el tiempo el dominio del partido, pero la falta de tacto, cabeza fría, de sus jugadores les complicó la existencia al final del reñido partido en la continuación de la Liga Nacional de Desarrollo en opción a la Copa Inapa.

LA VEGA VENCIÓ A MOCA LDF





Atlético Vega Real vence a Moca fc en sexta jornada Liguilla

El Atlético Vega Real consiguió la victoria en calidad de local ante Moca FC. El delantero José Jáquez fue el autor del único tanto del partido. Por su lado, el recién contratado Edward Acevedo ¨La Beba¨ consiguió su primera victoria como director técnico del conjunto vegano.


Con el triunfo los veganos alcanzaron la tercera posición de la Liguilla con 8 puntos. Los mocanos quedaron quintos con 5 unidades tras la derrota.

REALES HUNDEN INDIOS

 



Williams y Reales propinaron décimo revés a los Indios
LA VEGA.- George Williams comandó la anotación de los Reales de La Vega en una victoria 105-98 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, en un partido celebrado en el polideportivo Fernando Teruel, correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Williams encestó 24 puntos para los Reales (4-8), quienes cedieron el último lugar a los Indios (4-10), equipo que concluyó su temporada. Víctor Martínez logró 21 tantos desde la banca y Raphiel Putney colaboró con 20 y 10 rebotes, además de 3 robos y 2 bloqueos.

SOLES VENCEN TITANES

 



Maxie Esho da dramática victoria a los Soles sobre los Titanes

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron una victoria 86-84 ante los Titanes del Distrito Nacional en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Con el triunfo, los Soles terminaron la serie regular con 6-8 y quedan pendientes a lo que pase con los Titanes y con los Huracanes (5-7), que también pueden terminar con 6-8 y determinar el que se queda con la plaza disponible para los playoffs.

ASTROS VENCE MAURICIO BÁEZ EN LA VEGA LND

Astros derrotan 110 por 94 a Mauricio Baez en Liga Nacional de Desarrollo U-22.

Reconocen al Alcalde Kelvin Cruz.

Cinco jugadores de cifra doble.

Por:Josè Luis Bautista(Director Comunicaciòn).

La Vega.-Con cinco jugadores de cifra doble Astros derrotaron 110 por 84 al Club Mauricio Baez en la continuaciòn de La Liga Nacional de Baloncesto Desarrollo U-22 organizada por la Federaciòn Dominicana de Balocesto( Fedombal) que preside Rafael Uribe y Wellington Arnaud como presidente del comitè organizador en opciòn a la Copa Inapa. 

VALENZUELA DEBUTÓ CON 33 PUNTOS, PERO CDP CAE ANTE TRUENOS

Por Osvaldo Franco
Santiago de los Caballeros.-Juan Valenzuela, Lebron, con un auspicioso debut en la Liga Nacional de Desarrollo, el cual fue opacado por la victoria de Truenos ayer sobre CDP 81 por 77 en el Virgilio Travieso Soto.

Los Truenos de Cristo Rey con la cerrada victoria se mantienen invictos en dos presentaciones, dominan el standing junto a San Sebastián, mientras que los muchachos del CDP ponen su marca en quinientos, 1-1.