miércoles, 4 de enero de 2012

PAULINO DECIDE VICTORIA DE BUENO ANTE LEONES


ESCOGIDO...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO -- Francisley Bueno se combinó con dos relevistas para lanzar una blanqueada de dos hits en la victoria el miércoles de los Tigres del Licey 3 por 0 sobre los Leones del Escogido.

Fue la segunda victoria del sotanero Licey con cinco derrotas. Los Leones siguen en primer lugar con 5-1.

Bueno (1-0) trabajó seis entradas de dos imparables y cinco ponches sin caminatas.

Athaualpa Severino lanzó dos episodios y Oneli Pérez salvó con una novena entrada perfecta.

Los azules estropearon el debut del estelar zurdo Francisco Liriano, quien abrió por los rojos.

Licey abrió el marcador con una vuelta ante Liriano en la primera entrada, al combinar doble de Anderson Hernández y sencillo impulsador de Ronny Paulino.

Liriano (0-1) salió tras lanzar una entrada y dos tercios de una carrera, dos hits y un boleto.

Los azules marcaron otras dos en el sexto, cuando Paulino llegó a la segunda por un mal tiro del torpedero Pedro López, tras manejar un rodado y fue remolcado por doble de Donell Linares, quien luego pisó el plato con sencillo de Chris Marrero.

PEREZ CONTENTO DE SU TRABAJO ESTA TEMPORADA CON AGUILAS



POR LUIS RAMON POLANCO...FOTO LO QUE PASO HOY....SANTIAGO.- El nòvel jugador de Las Aguilas Cibaeñas, Juan Carlos Pèrez, jardinero central, dijo sentirse muy contento y feliz a la vez, del trabajo realizado durante el presente año con su equipo de ensueño Las Aguilas Cibaeñas.

¨¨ Ha sido un año muy beneficioso para mì, gracias a Dios tuve tremenda campaña y ayudando al conjunto en todas las cosas que he podido, tenìamos dos años sin clasificar, lo logramos este año, es muy importante, positivo siempre y pidièndole a Dios que nos dè salud¨, dice Pèrez.

Juan Carlos valora a los lanzadores adquiridos en el draff.... ¨¨Nos Cayeron como anillo al dedo, Manaury Bàez, es tremendo lanzador, el cubano Raùl Valdez y Josè Dìaz, unidos a los que ya tenìamos, pues vamos a ver què pasa, esos jugadores nos van a caer muy bien¨¨

Juan Carlos Pèrez, es nativo de esta Ciudad y se trasladò al Bronx, New York, donde estudiò la High Scool y estuvo en la universidad desde donde fue drafteado y firmado por Los Gigantes de San rancisco, y està a nivel de doble ¨¨A¨¨,

¨¨Estudiè en la Clinton y en la Universidad de Oaklahoma, desde donde me firmò el conjunto de San Francisco, en el año del 2008¨¨, dice Pèrez...

Pèrez, dice que sòlo le pide salud a Dios y nos dice, ¨¨Ellos (San Francisco), tienen buenos planes conmigo, nos mantendremos ahì, a ver què pasa, aprovechar el momento y los chances que ellos les den a uno¨¨.

¨He jugado siempre center field, pero como jardinero central, puedo jugar en cualquera de los otros, por eso le he dicho a Fèlix Fermìn, que no importa dònde me coloque, siempre estoy dispuesto a jugar¨¨´, terminò diciendo el caballeroso jardinero de Las Aguilas Cibaeñas...

YEPEZ NUEVO RECEPTOR ROJO......



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido colocaron en roster para el partido de este miércoles al receptor venezolano José Yépez, nuevo refuerzo del conjunto.
Yépez, bateador derecho de 31 años de edad, viene de actuar en la liga de Venezuela con el equipo Cardenales de Lara.
Con este conjunto tuvo promedio de .214, al conectar 12 hits en 56 turnos, incluyendo 4 dobles, remolcó 3 carreras y anotó igual cantidad, con 11 ponches y 6 transferencias.
Durante el verano vio acción a nivel de triple A, con el equipo Tacoma, sucursal de los Marineros de Seattle en la liga Costa de Pacífico.
En 48 partidos, bateó para average de .397, fruto de 47 imparables en 153 visitas al plato, contándose entre sus hits 6 dobles, 2 triples y 2 jonrones, recibió 24 boletos y se ponchó 22 veces, registrando un porcentaje de embasarse de .414.
Yépez firmó el pasado mes de noviembre un contrato de liga menor con la organización de los Bravos de Atlanta.

UBALDO NO LANZARA POR AHORA.......


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El estelar lanzador Ubaldo Jiménez no ha mejorado del virus gripal que  afecta su preparación y por ahora no tiene fecha para incorporarse a la rotación de los Tigres del Licey.

“Hay que esperar, pero no luce que pueda lanzar de inmediato con nosotros”, se lamentó el gerente general del club azul, Fernando José Ravelo, al ofrecer detalles de la situación del derecho de los Indios de Cleveland, en el béisbol de Grandes Ligas.

“Él pidió ritmo en su programa de preparación, para poder estar en condiciones de lanzar y ayudar al equipo”, agregó Ravelo a través del portal digital de los Tigres, Licey.com.

Después de guardar cama por un par de días, Jiménez se incorporó a los entrenamientos e informó que estaría en capacidad de reaparecer este jueves 5 en San Francisco de Macorís contra los Gigantes del Cibao o el viernes 6 en Santiago, contra las Águilas Cibaeñas.

Pero él ha tenido una recaída provocada por la fuerte influenza, que le obligó a detener los trabajos de adecuación, por lo que retardará su puesta en forma.

Su lugar lo ocupará en la rotación de los felinos, el también derecho nativo Esmil Rogers, quien en la temporada de 2011 lanzó para los Rockies de Colorado. 
Tiene una presentación en este Round Robin.

Los Indios de Cleveland dieron permiso a Ubaldo Jiménez para unirse en esta temporada 2011-12 al glorioso conjunto capitalino y le asignó un máximo de 30 entradas. Solo tuvo una apertura de 50 lanzamientos al final de la ronda regular.

FERMIN ESTA CONTENTO CON EL GRUPO QUE TIENE....



POR LUIS RAMON POLANCO...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO.- El dirigente màs ganador de la historia del bèisbol dominicano, Fèlix Fermìn, valorò grandemente la escogencia de los nuevos lanzadores que reforzaràn a los originales del conjunto aguilucho como son Raùl Valdez, Josè R. Dìaz, Manaury Bàez y del jugador del cuadro Pedro Ciriaco, hermano del ya jugador de Las Aguilas Audy Ciriaco.

¨¨ La Juventud descansa en jugadores como Eliàn Herrera, Juan Carlos Pèrez, Francisco Peña, y ahora tenemos tambièn a Pedro Ciriano, jugadores que podrìan estar todo el tiempo corriendo por sus buenas piernas, naturalmente con excepciòn del receptor Peña¨¨, señalò Fermìn.

Fèlix recalca, ¨¨ esos jugadores pueden correr bien y los hay que tienen experiencia de Grandes Ligas, tenemos que incoluir aquì al novato del Año Wilin Rosarìo, nuestro receptor durante todo el camino, aunque ya fue mandado a parar por el conjunto de Los Rockies de Colorado¨¨

Fermìn dijo sentirse màs que contento con este grupò de jugadores que forman Las Aguilas Cibaeñas, se ve a Fèlix como si fuera un padre delante de esos muchachos, y nos dicen, ¨¨Eso es, yo los trato a ellos con respeto, con altura y ellos a mì, por eso nos llevamos tan bien y nos entendemos¨¨,.

¨¨ Es un gran grupo de muchachos, yo sè que vamos a tener buenos resultados, hemos agrupado lo mejor y tambèn las selecciones que se han hecho, han sido magnìficas, hay buenas espectativas y muy confiado en el trabajo de cada uno de ellos, otro Round Robin màs y a tratar de llegar a la final¨¨, terminò diciendo El Gato Grande, Fèlix Fermìn.

FEDUDE anuncia Congreso Anual en Puerto Rico


FRANCISCO VICENTE..La Federacion Dominicana de Uniones Deportivas, (FEDUDE), anunció la celebración de su Congreso Anual con los presidentes de Uniones  Deportiva, para los días 20 y 21, de este mes en San Juan, Puerto Rico.

El encuentro en cuestión corresponderá al  Cuarto  Congreso de la FEDUDE y la alta dirigencia de las uniones deportivas dominicana.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, presidente del organismo, en vista a esta ciudad y mediante boletín de prensa del organismo dio a conocer de esta interesante actividad.

Tejeda Cesse, destacó que, en el evento se abordarán temas de interés para la dirigencia deportiva en el exterior y contará con la participación y apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación, (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano, (COD), así como de la Unión Deportiva de Dominicanos en Puerto Rico (UDEDOPOUR), que servirá de anfitriona.

El presidente de FEDUDE,  dijo que,  el Cuarto Congreso Deportivo del Exterior analizará el status del deporte en el exterior con la participación del licenciado Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, presidente y secretario del Comité Olímpico Dominicano.

Por igual,  los aportes del Ministerio de Deportes y Recreación a l diáspora deportiva del exterior a través de los Juegos Patrióticos que expondrá el Ministro Felipe Jay Payano.
También el papel de dirigente y las organizaciones deportivas a cargo del Lic. Luis Elpidio Cumba, Director de La Academia Olímpica del Comité Olímpico Dominicano y se harán propuestas al Proyecto de modificación de La Ley General del Deporte, (356-05) que actualmente cursa en  La Cámara de Diputados.

El dirigente deportivo anuncio que en la apertura del congreso que será celebrado el viernes 20 de enero a las 8:00 de la noche en un exclusivo hotel de San Juan Puerto Rico en la actividad participaran el Cónsul General del país en la vecina isla, dirigentes deportivos de organizaciones de dominicanos, empresarios y comerciantes e invitados especiales, quienes compartirán con el Ministro de Deportes Felipe Payano y las autoridades del Comité Olímpico Dominicano, (COD) y La FEDUDE.

Cesse, recordó que el último encuentro fue celebrado en Miami en el año 2003 n respaldo a los XIV Juegos Deportivos Panamericanos de Santo Domingo donde los deportistas del exterior jugaron un papel preponderantes.

Con el Congreso La Fedude inicia su programación del año 2012, insto a las uniones deportivas a integrarse junto al Ministerio de Deportes a trabajar en la realización exitosa de los juegos deportivos provinciales que faltan por ejecutar, además, anuncio su apoyo al Comité Olímpico Dominicano en su Plan de apoyo al deporte del interior del país.

El dirigente deportivo dijo que las uniones deportivas de todo el país y de los dominicanos en el exterior tienen mucho que aportar al desarrollo de la nación, por ello llamo a seguir fortaleciendo la unidad del sector y la gente de buena voluntad,

El congreso recibirá a connotados dirigentes de New York, Miami, Boston y Puerto Rico.

Américo Cabrera presentará planes y candidatura presidencial ACDS



OSCAR POLANCO...El periodista Américo Cabrera presentará este jueves sus planes y candidatura presidencial para terciar en las elecciones de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Cabrera ha invitado a los miembros de la ACDS a lo que denominó el lanzamiento de su candidatura, esta noche, jueves a partir de las siete en el hotel Aloha Sol, donde aprovechará para hablar de sus planes en favor de esa entidad.

“Estoy invitando a toda la membrecía de la ACDS a que escuchen mis planes, de mis experiencias como dirigente y como vislumbro el futuro de nuestra entidad”, dijo.

Utilizando el lema: Por una ACDS para todos, en sus invitaciones, Cabrera se mostró contento con la cantidad de socios y socias de la entidad que le han prometido que asistirán al encuentro.

Adelantó que espera una gran asistencia de todos los cronistas deportivos a quienes denominó, “mis hermanos”, para compartir en un ambiente sano, apuntando que escuchará a quienes le quieran ofrecer sus ideas las que serán muy bien escuchadas.

BOLETIN AZUL 4 1 12









A DETENER LEONES.- Francisley Bueno tendrá la encomienda de detener el paso doble de los Leones del Escogido cuando inicie el partido de esta noche por los Tigres del Licey.



Bueno (0-0, 0.00) hará su segunda salida en el Todos Contra Todos en el encuentro en el cual los Tigres servirán como anfitriones en el estadio Quisqueya a partir de las 7:30 p.m.



Los Tigres (1-5) intentarán romper una cada de cuatro derrotas, además de ganar por primera vez en casa y a sus vecinos rojos.El zurdo cubano salió sin decisión en su primera presentación en el Round Robin, el 29 de diciembre en el estadio Cibao ante las Águilas Cibaeñas.



En cinco entradas no permitió carreras con siete hits y seis ponches. Se enfrentó a 22 bateadores, recibió cinco rodados y cuatro elevados.Durante la serie regular, tuvo marca de 4-2 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.90.



Lanzó 42.2 episodios en los cedió 28 imparables y 12 vueltas -9 merecidas- con 28 ponchados y 11 boletos. Le pegaron un jonrón y la oposición le bateó para .179.



No se enfrentó a los Leones del Escogido.



Como dueño de casa, Bueno terminó con récord de 2-1 con una efectividad de 2.49 en seis partidos, cuatro de ellos como abridor.



Trabajó en 21.2 innings en lo que cedió 16 hits y nueve carreras, seis de ellas limpias, con 14 ponches y cinco bases por bolas.El promedio ofensivo en su contra fue de .198.



El zurdo dominicano Francisco Liriano será el lanzador abridor de hoy por los Leones.Liriano estará haciendo su debut esta noche en la presente temporada.



La última vez que actuó en la liga dominicana fue en la campaña 2009-10, cuando fue una figura clave en el título conquistado por el Escogido.



En la serie regular de esa estación, Liriano tuvo 3 aperturas, no tuvo decisiones y una excelente efectividad de 1.54.



De por vida en la liga dominicana ostenta récord de 1-4 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.73. Durante el pasado verano trabajó a nivel de Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota.

SUSPENDIDO EL JUEGO DE GIGANTES VS AGUILAS EN SANTIAGO, DETALLES EN BREVE...

Rafael Parra, Rafael Cruz y José González fueron los estelares veteranos del 2011, del ranking de Fedotenis



WILLIAM BURGOS...Los atletas Rafael Parra, Rafael Cruz y José González Miniño fueron los estelares veteranos del 2011, en el ranking nacional de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), en los cuadros estadísticos de los varoniles que reunió 446 competidores que jugaron seis torneos durante los doce meses del año, accionado además el escalafón de las damas, las que en la próxima entrega también serán posicionadas.

Parra, en C-2, fue el máximo exponente con 400 puntos; Cruz, en C-3, se impuso con 370 tantos y el novato Miniño Brea, consiguió 150 puntos.

Se Presentaron en los torneos de tenis, en las primeras copas Pinturas Popular, del BNV y Fedotenis, así como en XIV Copa Olímpica Brugal, I Copa Playa Nueva Romana y XXXIV Copa de Casa de Campos.

Esos eventos tuvieron de escenarios las canchas del Club Arroyo Hondo, el hotel Jaragua, el Parque del Este, el Santo Domingo Tenis Club y el complejo turístico de Casa de Campo, en La Romana.

Estos excelentes eventos fueron dirigidos por Persio Drullard, Fernando Sánchez, Santiago Espaillat, Marcial Mota Encarnación y el Inmortal del Deporte, Emilio Vásquez, supervisados por Francisco de los Santos, quien es supervisor del ranking de Fedotenis.

Parra, de 40 años de edad, pertenece al Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, con más de 30 años en este deporte e inició desde bolerito hasta campeón universitario durante cinco años en la UNPHU, donde se tituló licenciado en administración de empresas.

En la cancha tuvo de mentores y fueron inspiración para su superación, Marcos Malespín y Vicky Acra, entre otros, trasmitiéndole sus conocimientos los experimentados profesores Antonio “Toñito” Ramírez (fallecido), Luís Saviñón y Pedro Méndez, entre otros.

Para Parra, el tenis es una continuidad de vida, por lo que sus tres hijos están aprendiendo este fascinante deporte, con una combinación integrada por su familia, el trabajo y el tenis.

Su práctica diaria inicia a las 5:30 AM, en La Bocha, fundamentando su juego saque y malla, con bolas cortas de revés.

Rafael Cruz “Nintendo”, tiene de hábitat el Parque del Este y el Club Arroyo Hondo e inició en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inspirado en los estelares Guillermo Vila, en el tenis de mesa y el tenis de campo, de Santiago y Argentina.

Nintendo, con más de 30 años en el tenis, considera este deporte como filosofía de vida, completo para la salud y eliminador del stress cotidiano, con habilidades de juego intenso, con presión, buscando que su adversario falle y así lograr los puntos.

En el grupo de Cruz, Persio Maldonado, del SDTC y presidente de Fedotenis, está ubicado en el escalón trece, con 136 puntos, nivel que tiene 164 competidores de la categoría C-2.

Los novatos han tenido una buena presentación comandado por José González Miniño, del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), 150 puntos; segundo y tercero Rolando Ceballos y Hansel Torres, del COJPD y Banco Popular, 135 y 125 tantos.

En el nivel B se ubican Jesús Félix “El Búho”, Keylor Liriano y Anderson Paulino, acumulando 323, 211 y 170 puntos de los clubes SDTC, COJPD y el Centro Español de Santiago.

Las categorías C-3 y B, son encabezadas por Rafael Estévez, del club de empleados Claro y Julio Tavárez, del Santo Domingo Tenis Club, quienes totalizan 250 y 75 puntos.

Quinigua gana Serie Regular Baloncesto con Refuerzos del Ingenio







LUIS FELIPE ACEVEDO...El equipo de Quinigua ,venció al Ingenio Abajo 88 puntos a 74 y de esta forma ganó la serie regular del noveno torneo de baloncesto Intercomunidades con refuerzos de la comunidad del Ingenio Abajo, la misma es dedicado al deportista Fausto Luciano y en disputa por las copas RESAMI y Banca Nave, los azules de Quinigua con este pase a la gran final han asistido en las últimas cuatro veces quedando como sub campeón en los dos anteriores, mientras que los negros de Gabriel Moronta "Koby" con la derrota quedaron descartados, porque a segunda hora ,el equipo del Cruce de Quinigua venció de manera aplastante al Barrio San Miguel 98 – 80 ,de esta forma se produjo un triple empate entre estos tres últimos, pero el Barrio San Miguel y el Cruce de Quinigua les ganaron la serie particular al Ingenio, hay que destacar que los negros tuvieron la oportunidad de quedar en primer lugar si vencían a Quinigua ya que ambos iban a terminar con 5 victorias y 4 reveces ganando ellos la serie particular, pero todo fue a la inversa.

Detalles de los partidos:

Quinigua (Banca Nave, Servicios Central, K. Rain Dominicana): 88

Ingenio Abajo (Grupo de Carnaval Vegano Los Rockies):74

Los jóvenes de Quinigua ,ganaron los cuartos 1, 3, 4 (19-15, 29-18, 26-21) ,mientras que los negros del Ingenio Abajo, solo ganaron el segundo (20-14)

Se destacaron por los ganadores adiestrados por el binomio de Luis Espinal y Jhony Castillo: Gilberto Molina "El canguro" 25 puntos – 12 rebotes, el refuerzo Franklin Sabater "Calela" 24 puntos – 10 asistencias, José Grullón – 14 puntos, Angury García – 13 puntos y Sancy Toribio y Richard Santiago con 6 puntos cada uno.

Por los perdedores , se destacaron: Yeison Peña con 12 puntos, Lenny Carrasco 11 puntos, José Alberto García 10 puntos y Robinson Wasaff con 9 puntos.



Cruce de Quinigua (Metaleras Taveras): 98 puntos

Barrio San Miguel (los Alices) 80 puntos

Los rojos de el Cruce de Quinigua ganaron los cuartos 1, 2, 4 (31-21, 22-19, 31-22), mientras que San Miguel ganó el tercero (18-14)

Se destacaron por los ganadores adiestrados por el imperativo Manuel Rivera "Fano", el súper refuerzo José Luis Aybar con 31 puntos – 12 rebotes, Ambiorix Díaz – 18 puntos, Héctor Fondeurd – 14 puntos – 13 rebotes, Erickson Díaz, Yorjan Martínez y Jhoan Domínguez con 10 puntos cada uno.

Por los vencidos, sobresalieron: Richard Carrasco – 30 puntos – 15 rebotes, Melvin Tavarez "El veterano" – 19 puntos, Leivy Guzmán – 16 puntos y Yarling Gómez con 12.

Posiciones Finales:

Quinigua (6-3), Cruce de Quinigua (4-5), San Miguel (4-5), Ingenio Abajo (4-5).

La serie Semi Final iniciará este miércoles 4 de Enero a partir de las 8:00 P.M. en la cancha del Ingenio Abajo entre los Equipos Cruce de Quinigua vs San Miguel al mejor de cinco (5) partidos y el ganador se enfrentará a Quinigua en la gran final al mejor de siete (7) partidos.

La actividad baloncelística cuenta con el apoyo de Bancas Nave, Minerec, Ing. Pedro Bueno, Ing. César Álvarez, ex síndico de Villa González.

LOS ARETES QUE LE FALTAN A LA LUNA, LOS TIENE JUAN FRANCISCO.....SINO PREGUNTELE A LANDESTOY


EL EX DIRIGENTE DE LOS TIGRES DEL LICEY, RAFAEL LANDESTOY, CHOCO CON EL TERCERA BASE AZUL, JUAN FRANCISCO, POR EL USO DE ARETES DURANTE LOS PARTIDOS.
EL JUGADOR SE FUE A LAS GRADAS Y LUEGO TODO VOLVIO A LA NORMALIDAD, PERO SIN ARETES.
ANOCHE SE VIO A JUAN FRANCISCO CON DOS ARETES EN LA CUEVA DEL LICEY.....
CUANDO EL GATO NO ESTA LOS RATONES HACEN FIESTA.........

JUGADOR DEL LICEY SE PIERDE.....


WILLY MODESTO PEÑA JARDINERO DEL LICEY TIENE UN AÑO PERDIDO DEL ROSTER AZUL, LA ULTIMA VEZ QUE LO VIERON FUE EL 30 DE DICIEMBRE........DONDE ESTA...YO NO SE...PREGUNTELE A RAVELO O A SANTANA.......

PEATON 1 Y CALLE 1 TRIUNFAN; HOY TERMINA LA REGULAR DEL INTERCALLES DEL GUG






OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL PEATON 1 SORPRENDIO A LA CALLE 4 DERROTANDOLOS 73 POR 70, JUGANDO SOLO CON 5 HOMBRES Y DE LOS CUALES DOS TERMINARON LESIONADOS.

LOS MUCHACHOS DEL PEATON SACARON PROVECHO A LA CONFIANZA QUE MOSTRO LA CUATRO Y DESDE EL INICIO DEL JUEGO DOMINARON A SUS CONTRARIOS. LA MITAD LES FAVORECIO 40/30 Y PERDIERON LA COMPLEMENTARIA 33/40.

SE DESTACARON POR LOS GANADORES, QUE CON SU VICTORIA CERRARON EL ESTANDING, JOHANSEN CALDERON 18P 8R, ISAEL FABIAN 18P 3A, FRANKLIN SABATER 16P 8A, RICHARD AYBAR 11P 11R Y JOSE SANTANA 10P 18R 2A.

MANUEL LIRANZO 15P 6A, JESUS MARTINEZ 13P 10R 4A, DALKI MELENDEZ 12P 13R, BERNARDO MARTINEZ 11P 4A Y LUIS VILLANUEVA 11P 9R FUERON LOS MEJORES POR LA CALLE CUATRO.

A SEGUNDA HORA LA CALLE 1 VENCIO A LA CALLE 8 100 POR 90 GRACIAS A SERGIO ROSARIO, TITO PALOMA, QUE REALIZO UN DOBLE DOBLE MAS.

ROSARIO ANOTO 35P 13R, JUAN CARLOS SANTANA, TAMBIEN HIZO UN DOBLE DOBLE, 20P 16R 4A, RAUL GARCIA 15P 6A, MIGUEL MARTINEZ 11P 3A Y MARIANO PEÑA 6P 8R.

POR LOS UNICOS CLASIFICADOS HASTA AHORA, CALLE 8, ALEJANDRO LIRIANO 29P 3A 6R, JUNIOR SOSA 16P 5R, MIGUEL ALMONTE 12P 11R, AMERICO DELGADO 10P Y LENNY SOSA 10P 5A.

HOY SE JUGARAN DOS CRUCIALES PARTIDOS DESDE LAS 7 DE LA NOCHE. A PRIMERA HORA CALLE 8 VS CALLE 4 Y A SEGUNDA PEATON 1 VS CALLE 1.

LAS POSICIONES SON LAS SIGUIENTES

CALLE 8 5 3

CALLE 4 4 4

CALLE 1 4 4

PEATON 1 3 5

RESULTADOS PUERTO RICO


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas aseguraron el martes el primer lugar en la tabla de clasificación --y con ello su pase directo a la serie final del béisbol puertorriqueño--, tras derrotar por 5-4 a los Leones de Ponce.
Los Criollos revirtieron un marcador adverso, gracias a cuadrangulares de Jorge Padilla, Edgardo Báez y Andy González, quienes cargaron con toda la producción ofensiva.
Padilla sonó de 3-3 con par de sencillos, un cuadrangular, dos anotadas y un remolque. Por su parte, Báez fletó a tres compañeros con jonrón y sencillo en cuatro apariciones a la caja de bateo, mientras que González se fue de 3-2 con un bambinazo, un sencillo, una anotada y una impulsada.
Por los Leones, Félix Pérez y Neftalí Soto batearon un cuadrangular cada uno. Ponce tomó rápida ventaja en la primera entrada con jonrón solitario de Pérez. En la parte alta del segundo episodio, los Leones parecieron tomar control del partido al ampliar su ventaja 4-0, gracias a un batazo de vuelta completa de Soto con un compañero a bordo y a un triple de Ángel Morales, quien anotó luego con elevado de sacrificio de Benji González.
La reacción de los Criollos inició en el cierre de la cuarta entrada, cuando Padilla envió la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo. Una entrada después, Caguas niveló las acciones. Alex Cora sonó doble, Luis Figueroa y Luis Montañez fueron eliminados, Jorge Padilla negoció boleto y Edgardo Báez la sacó por la banda de la izquierda.
La definición llegó en el sexto capítulo con el cuadrangular de Andy González. El pitcher ganador fue Eddy Ramos (4-1), perdió Hassan Pena (3-2) y el rescate fue al registro de Saúl "Monaguillo" Rivera (8).
En la occidental ciudad de Mayagüez, los eliminados Gigantes de Carolina blanquearon 2-0 a los Indios, arrebatándoles toda opción de pelear por el primer lugar de la tabla. Tras el resultado, Mayagüez concluirá en la tercera posición, independientemente de lo que suceda el miércoles en la última fecha de la temporada regular.
Mayagüez jugará a partir del sábado la semifinal contra los Leones de Ponce a un máximo de cinco encuentros. Kyler Newby (1-1), que se apuntó el triunfo, apenas toleró un imparable, regaló dos boletos y ponchó a cuatro en trabajo de cinco entradas completas.
Adalberto Flores, Luis Arroyo y Andrew Sisco se combinaron para preservar el cero. Hiram Burgos fue el pitcher perdedor.
Carolina fabricó las únicas carreras del encuentro en la parte alta del cuarto inning con un oportuno sencillo de Wilberto Ortiz que encontró a tres compañeros en las bases.
Los Criollos de Caguas (23-18) aseguraron el primer lugar, seguidos por Leones de Ponce (21-20), Indios de Mayagüez (20-21) y Gigantes de Carolina (18-23).
El miércoles se jugará la última fecha de la serie regular con los encuentros Indios-Leones y Criollos-Gigantes.

RESULTADOS EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- El abridor de Caribes de Anzoátegui, Jarred Wells, comandó el martes la blanqueada sobre Navegantes del Magallanes por marcador de 3-0, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Wells (1-0) silenció a la ofensiva de los Navegantes durante su labor de cinco entradas y dos tercios, en la que sólo aceptó tres hits, ponchó a cinco y no dio boletos, para acreditarse el triunfo.
El blanqueo iniciado por Wells fue completado por los relevistas Alex Herrera, Brayan Villarreal, José Martínez, Lester Oliveros y Jon Hunton (1), quien logró el juego salvado.
El trabajo de los lanzadores de Caribes fue respaldado por las ofensivas de Alexi Amarista y Gustavo Molina, quienes ligaron jonrones por segundo encuentro consecutivo y remolcaron una carrera cada uno.
Amarista terminó el encuentro de 4-2 y Molina de 3-1.
Caribes lleva marca perfecta en la postemporada con dos triunfos en dos encuentros.
Por los Navegantes destacó en la ofensiva Darwin Pérez, quien bateó de 4-2.
La derrota fue para el abridor del Magallanes, José Sánchez (1-0), al permitir cuatro hits y tres carreras en tres entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a uno.
Fue la segunda derrota al hilo para los Navegantes en la postemporada. El juego se disputó en Puerto La Cruz.
En Caracas, Tiburones de La Guaira vapuleó 11-5 a Águilas del Zulia.
Los Tiburones contaron con una producción ofensiva de 12 hits, cuatro de ellos cuadrangulares, dos triples y dos dobles.
José Martínez, con jonrón, doble y dos carreras remolcadas; César Suárez, con vuelacercas, triple y una impulsada; Oscar Salazar, con bambinazo y dos fletadas; y Gregor Blanco, con estacazo y tres producidas, fueron las figuras ofensivas de los Tiburones, que lograron su primer triunfo de la postemporada.
El abridor de La Guaira, Les Walrond (1-0), se llevó el triunfo, al trabajar cinco innings, en los que permitió sólo dos hits y una carrera, dio cuatro bases por bolas y ponchó a tres.
La derrota de las Águilas fue a la cuenta del dominicano César Valdez (0-1), tras aceptar cinco anotaciones en tres entradas y dos tercios. Ponchó a dos y dio un boleto.
En la ofensiva de las Águilas lució Alcides Escobar, con doble y una carrera remolcada.
Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (2-0), Tigres (1-0), Tiburones (1-1), Águilas (1-0) y Navegantes (0-2).
El miércoles se enfrentarán Tigres-Navegantes, en Valencia; y Águilas-Caribes, en Puerto La Cruz.

RAVELO ACLARA SITUACION AZUL.............


FE..FOTO ID..El gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, citó ayer los tres factores que a su juicio, han llevado al conjunto azul a registrar un mal inicio en el Todo contra Todos.Asimismo, aclaró que el registro negativo que presentan no es “culpa” del despedido dirigente Rafael Landestoy, “sino de todos nosotros”.

“El equipo no estaba bateando. No estábamos jugando una buena pelota y que nos faltaba un poco de corazón”, dijo Ravelo en un encuentro con la prensa en el dugout del equipo azul en el estadio Quisqueya.

Se mostró positivo de que en los venideros encuentros, esos factores se reviertan y el equipo pueda enrumbarse por el mejor de los caminos y la fanaticada azul pueda seguir apoyando el equipo.

“A Landestoy quieren echarle la culpa de esta situación y no es así. Él no es el culpable de todo esto. Nosotros somos los culpables. Hubo que hacer un cambio de ambiente. A veces hay que tomar decisiones un tanto fuerte y así lo hicimos”, indicó Ravelo.

Sin el encuentro de ayer ante los Leones del Escogido, el conjunto azul, se encontraba en el último lugar de la tabla de posiciones, con récord de una victoria y cuatro derrotas, tres de ellas de manera seguida.

Aunque Ravelo no aseguró quien será el próximo dirigente del equipo en lo que resta de Round Robin, desde ya circulan los nombres de Julio César Franco, así como los venezolanos Luis Dorante y Eduardo Pérez.

“No vamos a dar nombre. Nuestro dirigente hasta ahora es Nelson Norman. Aquí no es con nombre, ni con papeles que se gana”, sostuvo.
El reto de Nelson Norman
Para el nuevo dirigente interino, Nelson Norman, aceptar el cargo será un reto, por lo que espera poder sacar a flote el equipo.

“Me he reunido con todos los jugadores. Le he expuesto mi manera de dirigir.

Ellos lo han aceptado. Vamos a hacer todo lo posible de llevar a la cima al equipo y eso se logrará con la integración de todos ellos”, dijo Norman, previo a su primer partido al frente del Licey.

FANATICO SUFRE INFARTO DURANTE EL JUEGO DE LICEY VS ESCOGIDO....Y MUERE.....


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...Miguel Beltré Brioso, de 52 años, murió de un paro cardiaco mientras era trasladado en una ambulancia a la Clínica Alcántara y González.
Fabián de Dios, encargado general de la seguridad civil del estadio Quisqueya, explicó que el ataque ocurrió mientras el Licey y Escogido jugaban el séptimo inning. “El señor estaba en el juego tranquilo. En un momento se sentó y le dio el infarto”, dijo sin poder especificar cuál equipo seguía el fanático fallecido.
Beltré Brioso estaba acompañado de su esposa y otros parientes en el juego, los cuales informaron que su pariente sufría de hipertensión.  Residía en la calle Tercera, número cuatro de la urbanización Carolina II,  Villa Mella.

DATOS DEL BEISBOL DOMINICANO

 
Tony Grullón..FOTO LO QUE PASO HOY..La pareja de estafadores de bases de un equipo que ha logrado la mayor cantidad en una campaña en el béisbol invernal fue la integrada por los jugadores de las Aguilas Cibaeñas, Miguel Diloné y Omar Moreno, quienes sumaron 70 robos en la temporada 1976-77. Diloné logró 44 y Moreno se estafó 26.
La única pareja de jugadores dominicanos que se ha estafado 60 bases en una estación fue la compuesta por Diloné y Franklin Taveras cuando en la campaña de 1975-76 se combinaron para estafarse entre ambos 61. La Zaeta Cibaeña registró 40 estafadas y Taveras 21.  
Lee 53 episodios sin permitir jonrones
En la campaña del 2006-07, el zurdo de las Aguilas, Derek Lee completó 53 episodios sin permitir jonrones para encabezar ese departamento. Esta es la mayor cantidad de entradas sin permitir vuelacercas desde que Everett Stull en la temporada de 1997-98 lanzó 59.2. La marca de todos los tiempos pertenece al zurdo Fred Waters en la zafra de 1955-56 cuando lanzó para las Aguilas 173.1 de entradas sin aceptar cuadrangular.
 FOTO DE OMAR MORENO....

CIRIACO Y PEÑA SON FIRMADOS POR BOSTON


FE..FOTO LO QUE PASO HOY....Los Medias Rojas de Boston anunciaron la firma de 12 peloteros a contratos de liga menor, y han invitado a cada uno de ellos a los entrenamientos primaverales.
Los jugadores son: El derecho dominicano T.J. Peña y el venezolano Carlos Silva, Brandon Duckworth, Charlie Haeger, Will Inman, Doug Mathis y Chorye Spoone, los zurdos Jesse Carlson, Rich Hill y Justin Thomas, el shortstop quisqueyano Pedro Ciriaco y el utility Nate Spears.
El lanzador Robinson Tejeda firmó con Los Indios de Clevelang.
Haeger, Hill, Duckworth, Peña y Spears ya han jugado previamente en el sistema de ligas menores de los Medias Rojas. Silva, quien estuvo en la organización de los Yankees la temporada pasada, tuvo foja de 2-1 con un PCLA de 2.75 en 36 innings para Triple-A, Doble-A y Clase-A. Ha jugado nueve temporadas en Grandes Ligas para los Filis, Mellizos, Marineros y Cachorros. Ningún pitcher activo con al menos 750 innings lanzados tiene menos pasaportes por cada nueve entradas (1.73) que Silva.

HORFORD ANOTA 16, PERO CAE ANTE CHICAGO; GARCIA ANOTO TRES....


CHICAGO -- Una canasta de Luol Deng cuando restaban 3,7 segundos de juego dio el martes a los Chicago Bulls una victoria de 76-74 sobre los Atlanta Hawks.
Derrick Rose encestó 17 de sus 30 puntos en el cuarto período para ayudar a los Bulls a remontar una desventaja de 19 unidades. Saliendo de un tiempo fuera con el marcador empatado en los últimos segundos del encuentro, Deng realizó un recorte en la línea de base y tomó un pase de Joakim Noah para poner adelante a Chicago de manera definitiva con una bandeja.
Joe Johnson realizó un disparo que ni siquiera tocó el aro cuando sonaba el final del juego.
Rose falló un disparo con 21 segundos por jugar, pero Jeff Teague falló por Atlanta dos tiros libres. Rose superó entonces la defensa de Teague y anotó sobre Josh Smith cuando quedaban 9,9 segundos para poner a los Bulls adelante por 74-73.
El dominicano Al Horford, quien encabezó la ofensiva de los Hawks con 16 puntos, recibió una falta y acertó uno de dos tiros libres cuando restaban 7,7 segundos.
Horford encestó siete de 14 tiros de campo y dos de cuatro tiros libres en 40:17 minutos; tuvo siete rebotes, dos asistencias y tres faltas personales.

MEMPHIS, Tenesí, EE.UU. -- Rudy Gay anotó 23 puntos, Sam Young sumó 20 y los Memphis Grizzlies vencieron el martes a los Sacramento Kings por 113-96.
O.J. Mayo encestó 16 puntos, mientras que Mike Conley _en su regreso de una lesión en el tobillo_ aportó 14 puntos cada uno. El español Marc Gasol también metió 14 puntos y bajó 15 rebotes en 41:01 minutos de juego. Tony Allen anotó 10 puntos.
Memphis mantuvo una ventaja de dos dígitos gran parte de la segunda mitad del encuentro, y superó a Sacramento también en rebotes, con 49-41.
Jimmer Fredette anotó 17 puntos y el novato Isaiah Thomas anotó 15 para Sacramento, gracias a que los suplentes de los Kings jugaron varios minutos.
J.J. Hickson fue el único titular de Sacramento en anotar más de 10 puntos, con 12. Travis Outlaw hizo 11. El dominicano Francisco García anotó 3 puntos y tuvo dos rebotes en 13:47 minutos de juego.

JULIO LUGO DEJO TENDIDO AL LICEY.....LEONES PROLONGAN AGONIA AZUL


ESCOGIDO...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO – Julio Lugo disparó un sencillo de oro que remolcó a Andy Dirks desde la intermedia y los Leones del Escogido extendieron a cinco su invicto en el Todos contra Todos al derrotar este martes 2 carreras por 1 a los Tigres del Licey, en la parte baja de la 10ma entrada.
Los Leones han ganado 17 de los últimos 18 partidos, sumando 10 victorias en forma seguida, que incluyen los cinco encuentros finales de la ronda regular.
La jornada se caracterizó por un duelo de pitcheo, que inició el zurdo Jordan Norberto por el conjunto escarlata contra el también izquierdo Jake Stevens por los Tigres.
Los Leones abrieron el marcador en la sexta entrada con una carrera producida por un elevado suave que cayó de hit del jardinero derecho Dirks. Después de un out, Julio Borbón y Pablo Ozuna negociaron boletos consecutivos y dejaron el escenario preparado para Dirks que remolcó a Borbón con el batazo ante el relevista derecho Maikel Cleto.
En la séptima, los Tigres igualaron el partido a una vuelta con un sencillo empujador de Donell Linares que trajo al plato a Ronny Paulino, quien había disparado doble contra el abridor Norberto.
El zurdo Norberto salió sin decisión luego de trabajar 6.1 de entradas de una carrera, cinco hits, cuatro ponches y ningún boleto contra 24 bateadores enfrentados.
Asimismo, el abridor de los Tigres Stevens también se fue sin decisión, tras lanzar cinco episodios en blanco, de tres hits, un abanicado y sin transferencias enfrentando a 17 bateadores.
En la novena, Lugo consiguió boleto y avanzó a la intermedia con sacrificio de toque de Wilkin Castillo ante Oneli Pérez, y Jesús Valdez fue dominado con elevado de foul a la inicial en medio de una pertinaz llovizna, que al final ganó la batalla y detuvo el partido a las 10:56 p.m. hasta que volvió la acción una hora después.
Tras reanudarse el partido, con la carrera de la victoria en la intermedia, Eury Pérez enfrentó a Víctor Marte, quien reemplazó a Oneli, y falló con una línea de frente al jardinero derecho Hiram Bocachica para entregar el tercer out.
En el décimo capítulo, Dirks negoció un boleto y se robó la intermedia con Abraham Almonte bateando, y finalmente fue pasado de forma intencional por el relevista Víctor Marte. Con dos outs, Lugo conectó su tercer sencillo de la noche con el que dio el triunfo a los Leones para dejar tendidos a los Tigres (1-5).
La victoria fue para el relevista José Cabrera (3-0) y la derrota para Víctor Marte.