lunes, 14 de septiembre de 2015

SEXTETO SUB-20 BARRE A BRASIL EN MUNDIAL

SANTO DOMINGO. El sexteto de la República Dominicana extendió a tres su cadena de triunfos en forma seguida al barrer en tres sets corridos a Brasil en el Campeonato Mundial Femenina de Voleibol FIVB Sub-20 que se juega en Maunabo, Puerto Rico. Los parciales finalizaron 25–22, 25–22 y 25–19 a favor de las dominicanas que, tras el triunfo, pasó a ocupar en solitario el primer lugar del Grupo D. Brayelin Martínez, con 22 puntos, y Gaila González, con 15, así como 10 de Natalia Martínez, fueron las mejores anotadoras por el sexteto quisqueyano. Por Brasil, Lorenne Geraldo terminó con 14 tantos, y Drussyla Costa tuvo 13. Ahora, las dominicanas avanzaron a la ronda de las mejores ocho y han barrido 3-0 a dos de sus oponentes y un 3 sets por 1 ante uno, para acumular nueve puntos en el grupo.

Miguel Tejada anuncia su retiro como jugador de G.L.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El dominicano Miguel Tejada, quien llegó a ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, anunció el lunes su retiro de las Grandes Ligas aunque manifestó su deseo de jugar una campaña del adiós en el béisbol invernal dominicano. "Anuncio oficialmente mi retiro del béisbol de las Grandes Ligas aunque tengo planes de jugar una temporada más en el invierno con las Aguilas Cibaeñas. El 2015 será mi último año jugando béisbol", dijo Tejada durante una entrevista en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes. Tejada, de 41 años, jugó por 16 temporadas en las Grandes Ligas con los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City. "Me gustaría también jugar en la Serie del Caribe que se jugará en Santo Domingo. si las Aguilas ganan", agregó.  Tejada jugó por última vez en las mayores con los Reales en el 2013, cuando bateó para .288, con tres jonrones y 20 remolcadas en 53 partidos. Fue suspendido por 81 juegos por el uso de anfetaminas. En sus 16 temporadas en las mayores, Tejada tuvo promedio de .285, con 307 cuadrangulares y 1,302 remolcadas. Ganó el premio al Más Valioso de la Americana en el 2004, cuando bateó para .311, con 34 vuelacercas y 150 remolcadas con los Orioles.

David Ortiz fue Jugador de la Semana en la Liga Americana

David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período del 7 al 13 de septiembre. Ortiz, quien dio su jonrón 500 de por vida el sábado, encabezó las Grandes Ligas la semana pasada con slugging de 1.111 y fue líder en la Americana con un total de 20 bases alcanzadas. El dominicano también fue segundo en el Joven Circuito en promedio (.444), porcentaje de embasarse (.545) y empujadas (9), además de compartir en segundo lugar con tres cuadrangulares. "Big Papi" se convirtió en el 27mo jugador en la historia de las Mayores en alcanzar los 500 jonrones. Es el segundo dominicano en lograr la hazaña, siendo el primero Albert Pujols. Para Ortiz, es la sexta ocasión en su carrera en que es reconocido como Jugador de la Semana.

QUILVIO: AGUILAS IRAN CON TODO A LA SERIE DE LAS AMERICAS



La Serie de las Américas es un evento trascendente que acercará el béisbol del Caribe a miles de aficionados residentes en los Estados Unidos, considera Quilvio Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas.

Dijo que por esa razón las Águilas irán con todos sus recursos a fin de llevarse la supremacía de la jornada internacional.

MANNY DICE SE REPORTARA AGUILAS



El estelar pelotero Manny Ramírez, que se encuentra con la organización de los Cachorros de Chicago en un rol de coach, dijo este lunes que tiene planes de Jugar en la próxima temporada de béisbol invernal con las Águilas Cibaeñas.

“Me gustaría jugar de nuevo en la república”, comentó Ramírez mientras respondía a una pregunta durante una entrevista en vivo para Grandes en los Deportes.

Justice: Legado de Ortiz en Boston va más allá de sus jonrones



Su cuadrangular No. 500 fue un recordatorio de su grandeza. Marcas como esta sólo nos recuerdan lo afortunados que somos de ver jugar a David Ortiz.

El dominicano se convirtió en el 27mo jugador de Grandes Ligas en unirse al club de los 500 jonrones al conectar un par de ellos el sábado por la noche en el Tropicana Field. El cañonero se encuentra en ese momento en su carrera en el que cada mes que pasa puede superar una marca nueva, y parece apreciar cada una de sus hazañas.

RD invicta en el Mundial Sub-20 Voleibol Femenino



GURABO, Puerto Rico.- La República Dominicana superó a República Checa 3-1 (25-20, 24-26, 25-19, 25-14) para reclamar su segunda victoria en igual número de salidas en el Grupo D del Campeonato Mundial Sub-20 Femenino de Voleibol de la FIVB en Gurabo.

Brayelin Martínez y Gaila González fueron las principales líderes ofensivas del equipo dominicano, mientras que Anna Sucha y Lucie Nova se destacaron por el bando derrotado.

Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks triunfan en el Basket Superior de Puerto Plata




Cotorras del Gustavo triunfa y clasifica.
Giancarlos Acosta y Rafael Crisóstomo se combinaron para encestar 46 puntos y darle la victoria a las Cotorras del Gustavo sobre los Correcaminos de la Parte Baja con marcador de 88 por 86, en el primer partido de la doble jornada.
Las Cotorras dominaron la primera mitad 40 por 30.

Henry Valdez atrapó un rebote ofensivo y encestó el canasto ganador para las Cotorras restando 40 segundos por jugar, los Correcaminos tuvieron la oportunidad en dos ocasiones para empatar el partido y fallaron en ambas ocasiones.

CUETO DE MAL EN PEOR



BALTIMORE -- Chris Davis conectó su 42do jonrón de la temporada para afianzarse como líder de las mayores, y los Orioles de Baltimore ganaron la serie ante los Reales de Kansas City, al doblegarlos el domingo por 8-2.

Jonathan Schoop añadió un par de cuadrangulares solitarios a la causa de los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Los Reales suman siete derrotas en sus últimos nueve compromisos y perdieron su tercera serie seguida, algo que no les había pasado en toda la campaña.

ALVAREZ HR, SEGURA 5-3



PITTSBURGH, Pennsylvania -- Josh Harrison conectó el sencillo del triunfo en la undécima entrada y los Piratas de Pittsburgh remontaron una desventaja de cinco carreras para vencer el domingo 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee y permanecer dos juegos y medio detrás de Rojos de San Luisen la Central de la Liga Nacional.

Con la pizarra empatada 6-6, el emergente Travis Ishikawa pegó un sencillo ante Tyler Thronburg (0-1) y avanzó cuando el jardinero izquierdo Shane Peterson incurrió en un error al no controlar la esférica. El dominicano Pedro Florimón entró a correr de emergente y avanzó a la antesala en un rodado de Jordy Mercer, y Sean Rodríguez se embasó con un pelotazo.

BELTRE PEGO DOS HRs



ARLINGTON, Texas -- El dominicano Adrián Beltré conectó un par de jonrones y remolcó cinco carreras, Shin-Soo Choo también se voló la barda y los Vigilantes de Texas aplastaron el domingo 12-4 a los Atléticos de Oakland para no ceder terreno en el Oeste de la Liga Americana.

Los Vigilantes (75-67) permanecieron juego y medio detrás de los Astros de Houston, que anotaron el domingo cinco carreras en el noveno inning para vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles. Texas abre el lunes una serie de cuatro juegos en casa contra Houston.

GUG MANTIENE INVICTO; ALFREDO MORALES Y JUAN ANTONIO ALIX AVANZAN; PLAZA, ENSANCHE BERMUDEZ Y CUPES LUCHAN POR ULTIMO BOLETO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Los Clubes Alfredo Morales de Cienfuegos, el Fernando Valerio (Plaza), Juan Antonio Alix y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), salieron airosos este domingo en la continuación de la serie regular del Primer Clásico de Baloncesto Infantil de Clubes de la ciudad de Santiago.

La jornada dominical estuvo como escenario las instalaciones deportivas del Club Juan Antonio Alix de la comunidad el Congo de dicha ciudad.

El evento es organizado por la prestigiosa Fundación Deportiva Minaya (FDM) y en opción a la gran Copa Monchy Rodríguez, este último es candidato Alcalde por la ciudad de Santiago en representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

GUG VENCE SAMEJI CLÁSICO BALONCESTO SANTIAGO FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA



Osvaldo Franco...El Club Gregorio Urbano Guilbert logro mantenerse invicto en seis compromisos y asimismo mantuvo sin ganar a Sameji en igual cantidad de juegos en el último partido de la jornada dominical del Clásico de Baloncesto Santiago Fundación Deportiva Minaya.

Los muchachos del Maco, Rafael Pérez, ya aseguraron la primera posición, pero el Sameji ya descartado aún no consigue la victoria del honor.
MIRA EL VIDEO...