jueves, 10 de diciembre de 2009

GIGANTES LOGRAN IMPORTANTE VICTORIA ANTE AGUILAS


TONY REYES
RAFAEL PEREZ SE CRECE FRENTE A LAS AGUILAS Y LOGRA BLANQUEADA COMBINADA
JUAN FRANCISCO CONECTO SU DECIMO CUADRANGULAR Y DECIDE EL JUEGO
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El antesalista Juan Francisco conectó cuadrangular con dos corredores en circulación y el lanzador Rafael Pérez tiró seis episodios sin permitir carreras guiando a Los Gigantes del Cibao a una fácil victoria cinco carreras por cero sobre las Aguilas Cibaenas consolidándose en la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou en opción a la copa BHD.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 22 triunfos 21 reveses despegándose a dos partidos del cuarto peldaño mientras que las Aguilas bajaron al quinto puesto con 20-23.

Así mismo la victoria de los Gigantes permite que se iguale a cuatro victorias por bandos la serie del campo.

Francisco empalmó su decimo cuadrangular de la temporada que fue determinante en la victoria de los orientados por Félix Fermín.

Hay que destacar el gran trabajo monticular del abridor Rafael Pérez quien trabajó en seis entradas completas permitiendo cinco imparables sin carreras, una base por bolas y cuatro ponches para logar su segunda victoria del torneo.

Así mismo el lanzador derrotado fue el importado Ben Jukich a quien le hicieron cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios, una transferencia y cinco ponches.
Los Gigantes del Cibao marcaron tres carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Ben Jukich .

El episodio lo inició Francisco Peguero con imparable por el siore, Luis Durango se embaso con toque perfecto por el box, Wilson Valdez entregó el primer out con elevado al pitcher y Juan Francisco conectó kilométrico cuadrangular por la verja del jardín derecho.

En la cuarta entrada los Gigantes anotaron la cuarta carrera del partido con doblete de Ramón Santiago, Vince Sinisi empalmó imparable al left, avanzado Santiago a tercera Michael Barrett bateó rodado por el montículo y Ramón Santiago es puesto out tratando de anotar, Francisco Peguero se embaso por error del segunda base Dionis Cesar anotando Sinisi.

Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada con doblete de Erick Almonte quien fue remolcado con imparable al rigth de Vince Sinisi.

Los mejores bateadores por los Gigantes del Cibao fueron Juan Francisco cuadrangular y sencillo, Ramón Santiago doble y sencillo, Vince Sinisi tres incogibles, Erick Almonte un doble y Francisco Peguero y Luís Durango un hit cada uno.

Por las Aguilas se destacaron al madero Kevin Baker doble y sencillo, Julio Borbón dos inalámbricos , Dionis Cesar un tubey y Víctor Díaz un sencillo .

Hoy los Gigantes jugaran contra Los Toros del Este en partido a efectuarse en el estadio Julián Javier donde esta programado lanzar el derecho José Capellán por los locales.

NOTICIAS TAURINAS

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
Un renglón que desde nuestra óptica tiene un candidato bien solido y con todas las probabilidades de ganar el “Pitcher del Año” lo es Julio Mañón, relevista cerrador de los toros del este.

Sin incluir el partido de anoche, “El Cañón” Mañón tiene 16 partidos salvados y una victoria, o sea que de los 24 triunfos que han logrados los Toros, ha intervenido en el 70% de los éxitos de su conjunto y eso no es “Pajita de COCO”.

Con sus 16 salvamentos, Mañón ha elevado su total a 41 de por vida y con el rescate de calidad del pasado martes frente al Escogido, rompió el empate que tenia con Martin Rivas y Víctor Cruz, que ficharon 40 cada uno en sus carreras. La próxima meta de Mañón “Cañón” como se le conoce, en salvamentos, a los Toros le restan 9 partidos, es igualar a Julio Solano que logró 44 y ocupa el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.

Los reyes de salvados en la liga dominicana tienen como el máximo líder de todos los tiempos a Ramón Arturo Peña (89), Darío Veras (74), José Vargas (66) y Charlie Hough (47). Veras y Vargas son los únicos lanzadores que aun continúan activos.


La Romana. - La Directiva de los Toros del Este fue reconocida, así como tres jugadores del equipo, por la Escuela Luz del Calasanz en un emotivo encuentro celebrado aquí con los estudiantes de dicho plantel educativo.

Los estelares toros Alejandro De Aza, Víctor Mercedes y el lanzador José Rafael Díaz fueron recibidos con algarabía por cientos de niños que se fotografiaban, les pedían autógrafos y querían acercarse a sus ídolos de los Toros del Este.

En la actividad también participaron Ricardo Bello, encargado de promoción, y Jorge Sturla, coordinador de relaciones públicas del equipo taurino.

Durante el acto varios niños expresaron su admiración hacia el equipo y los jugadores, y también les formularon preguntas sobre el estilo de juego de cada uno.

Tanto Mercedes, De Aza y Díaz respondieron a las inquietudes de los niños, refiriéndose siempre al esfuerzo, la disciplina y el amor al béisbol que los caracteriza para ser cada día mejores profesionales.

El señor Jorge Sturla recibió la placa en reconocimiento a la Directiva dedicada a Francisco Micheli, Presidente de los Toros, y agradeció el constante apoyo que le ha brindado la fanaticada taurina al equipo en cada juego. También recibieron placas de reconocimientos los jugadores presentes.

El acto finalizó con un recorrido por las aulas, que fueron decoradas con motivos color naranja referentes al equipo de los Toros. El equipo de los Toros del Este se aproxima a la clasificación del Round Robin con una ventajosa posición sobre los equipos de los Gigantes y de las Aguilas. Desde el inicio de la temporada, el conjunto taurino ha demostrado capacidad de juego en el terreno y procuran convertirse en los campeones nacionales del béisbol invernal.

ABRAHAN NUÑEZ TENEMOS TALENTO PARA RATO

ESCOGIDO.COM
El infielder que debutó en la temporada 1997-98 es el jugador con más tiempo en el equipo entre todos los que están jugando en este momento y por eso su opinión sobre el talento joven de los rojos posee un peso específico.

“Estos muchachos son especiales. Tenemos talento para muchos años”, vaticinó Núñez. “Diory (Hernández), (Joaquín) Arias y los demás muchachos. Todos son buenos jugadores. Va a ver Escogido para muchos años”, agregó.

Núñez ha sido parte de varios equipos del Escogido cuyo potencial de campeón es innegable, incluido el famoso trabuco de 1998-99. “Esos eran equipos explosivo, pero esta versión tiene una mística diferente. Estos muchachos son batalladores”, explicó.

Núñez batea .193 pero con varios batazos oportunos se ha labrado oportunidades de juego con los Leones, punteros del actual torneo.

“Uno se ajusta a los roles que le imponen, pero el rol puede cambiar según tus aportes”, expresó el utility que ha participado en 19 partidos con 57 turnos agotados.

La cita anterior define la carrera de este trotamundos con 12 temporadas de experiencia en las mayores, mucho más de las que le vaticinaban los expertos. “La clave ha sido estar preparado siempre para sacar provecho a cada oportunidad”, concluyó.

NOTICIAS DE LOS CAMPEONES

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El dirigente de los Marlins Freddy Gonzáles dijo el miércoles que Emilio Bonifacio sería el intermedista de los Marlins de Florida si logran cambiar a Dan Uggla, tal y como se ha pronosticado.

“Tenemos que esperar a ver si esto sucede, si esto no sucede. Bonny está en el equipo, es nuestro súper utility que puede jugar un par de posiciones, correr de emergente, ese tipo de cosas", dijo el miércoles el manager Fredi González a ESPNDeportes.com en las reuniones de Grandes Ligas en Indianápolis.

"O podríamos poner a Coghlan en segunda base. Hay muchos movimientos que podemos hacer y, ustedes saben, iremos a los entrenamientos con la idea de que Coghlan puede jugar también en el jardín izquierdo", dijo el manager cubano.

Uggla, de 29 años, ha sido el intermedista regular de los Marlins desde el 2006. En cuatro temporadas promedia 30 jonrones y 90 carreras empujadas, pero su guante cuestionable y el sueldo de alrededor de $8 millones que obtendrá en arbitraje salarial han dificultado que los Marlins consigan un socio de cambio en las reuniones invernales.

Mientras Coghlan fue la gran revelación del club en el 2009, cuando bateó .321 con 31 dobles y un promedio de embasamiento de .390 en 128 partidos, Bonifacio apenas bateó .252 y se ponchó 91 veces en 128 juegos, la mayoría como antesalista.

En una eventual batalla de dos tipos por la misma posición, Coghlan sería la elección obvia, pero González no ve las cosas de esa manera.

"Si Uggla no está aquí por la razón que sea, le daremos una oportunidad [a Bonifacio] de jugar su posición natural, que es segunda base", dijo González. "El año pasado le pedimos jugar tercera base, en Grandes Ligas, una posición que no había jugado anteriormente. Es difícil juzgar a un tipo de esa manera", agregó.

"Pienso que si juega en segunda base, o una posición que le acomode mejor, veremos un mejor jugador ofensivo. Se sentirá más cómodo y tendrá menos presión", resaltó el capataz de Florida.


SANTO DOMINGO (Licey.com). - El talentoso jardinero Eric Byrnes llega el jueves al país y se integrará al conjunto de los Tigres del Licey de inmediato, anunció el subgerente del equipo Francisco Busto.

Byrnes fortalecerá un ya potente jardín del conjunto del Licey, que ocupa la segunda posición del torneo invernal dominicano.

De igual manera, el jardinero dominicano José Bautista ya tiene fecha de entrada con los azules.

“Bautista ya va a jugar desde el martes próximo, luego de haber entrenado varios días”, dijo Busto.

De igual manera, los Tigres desistieron de traer de vuelta al jardinero norteamericano Elijah Dukes, quien partió hacia los Estados Unidos por la muerte de su padre, pero dejó plantado al Licey en varias oportunidades.

“Ya al Licey no le interesa tener de vuelta a Elijah Dukes”, informó Busto.

La temporada invernal termina el próximo 21 de diciembre.


SANTO DOMINGO (Licey.com),-Si hay algo clave para un jugador en el beisbol es jugar en un lugar donde se sienta cómodo.

Aunque como profesional tiene que hacer su trabajo en el sitio que se encuentre, los resultados no serán los mismos si acciona en un equipo en el que este motivado.

Ronny Paulino le puede dar testimonio de eso.

En la temporada muerta del torneo pasado, Paulino fue cambiado por la gerencia de los Toros a los Tigres, viendo cumplido su deseo de jugar en la capital.

En seis campañas con el representativo de La Romana, Ronny había bateado .184 (282-52) con un jonrón y 26 remolcadas.

Sin embargo, un solo año con el Licey le basto para superar sus estadísticas de por vida con los Toros. Un buen .315, con siete cuadrangulares y 24 impulsadas fue la respuesta del receptor al estar accionando en el equipo que quería.

Aunque solo ha agotado ocho turnos en este torneo, ya tiene un tetrabase totalizando así ocho en su estadía de dos temporadas con los campeones nacionales.

El jugar la mayoría de sus partidos en el Estadio Quisqueya no ha sido óbice para que Ronny despliegue todo su poderío, ya que varios de esos ocho jonrones han sido en el parque del Ensanche La Fe.

JUAN FRANCISCO NUEVA ESTRELLA DE LA PELOTA DOMINICANA

HOY.COM
Los Gigantes del Cibao sufrieron varios golpes contundentes esta temporada. Las ausencias de Kendry Morales y Brayan Peña y la lesión de Nelson Cruz han afectado considerablemente al equipo que había ganado la temporada regular en los últimos tres campeonatos.

Sin embargo, el equipo de San Francisco de Macorís ha logrado mantenerse a flote, contando con un poderoso bateador que da el 100 por ciento todos los días: Juan Francisco.

En 38 partidos esta temporada, el antesalista y jardinero izquierdo de los Gigantes del Cibao ha presentado números verdaderamente impresionantes que lo mantienen como un candidato para el premio al Jugador Más Valioso, con un promedio de .285, mientras lidera la liga en jonrones, con nueve, y en remolcadas, con 35.

“He dado el 100 por ciento todos los días sin importar lo que haya pasado el día anterior. Si me va mal un día no he bajado la cabeza sino que he seguido fuerte todos los días”, indicó Francisco previo al partido de ayer contra los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya de la capital.

Francisco, nació en Bonao pero es oriundo de una comunidad localizada en el kilómetro 59 de la autopista Duarte.

Es un joven sencillo y humilde, que no se jacta de lo que ha logrado en el terreno de juego, sino que le da mucho crédito a lo que sus compañeros de equipo han aportado.

“Yo no lo he hecho solo, porque los compañeros de equipo han sido una parte importante de lo que hemos hecho y de que estemos peleando todos los días”, agregó.

“Todos trabajos juntos. Veo a los Gigantes en una buena situación y creo que vamos a poder clasificar al round robin de nuevo”, sostuvo.

Sobre el JMV. Hoy por hoy, Francisco es uno de los candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso junto a Timo Pérez, del Licey, y su propio compañero de los Gigantes, Wilson Betemit.

Pero Francisco sabe que esa no es una decisión que le corresponde sino que es otra gente la responsable.

“El premio al Jugador Más Valioso no está en mis manos, pero me sentiría muy orgulloso si lo logro”, consideró.

De las Grandes Ligas. Francisco pertenece a los Rojos de Cincinnati en el béisbol de las Grandes Ligas.

Este año hizo su debut con el conjunto de la Gran Carpa, al ser subido con la expansión de los rosters el 1 de septiembre.

“Duré tres semanas en Grandes Ligas y eso fue muy bueno para mi, una buena experiencia como pelotero”, dijo.

¿Pero ya está establecido para el próximo año?

“No, yo voy a los entrenamientos de primavera desde cero a tratar de ganar un puesto y a batear duro y hacer lo que se necesita en la defensa para que me entreguen la posición”, añadió el cuarto bate de los Gigantes del Cibao.

Wilson Betemit sigue el azote contra el Licey

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. Si la Liga Dominicana de Béisbol fuera una selva, entonces los Tigres huyeran cuando vieran o escucharan acercarse a Wilson Betemit.

El ex león, abucheado por los fanáticos rojos, se ha convertido en un azote de felinos y anoche volvió a aplicarle el castigo. Con un jonrón y dos remolques, Betemit encabezó el ataque de los Gigantes en su triunfo sobre el Licey 6-4, que mantuvo a los nordestanos en la clasificatoria cuarta posición.

Desde que fue cambiado a la novena francomacorisana el 31 de octubre, Betemit ha conectado cuatro jonrones e impulsado 17 vueltas contra los actuales campeones.

Ramón Santiago, otro ex escogidista, fue el complemento ofensivo al producir dos vueltas con triple y dos sencillos. Ganó Rafael Rodríguez (1-0), perdió Ramón Ortiz (3-2), salvó Darío Veras (11).

Así anotaron

Gigantes, 1ro: Ante los envíos de Ortiz, Luis Durango sacó rodado al cuadro que llegó tarde a las manos del intermedista Emilio Bonifacio, Santiago se embasó con toque, Betemit bateó roletazo al campo corto que se convirtió en doble matanza, Frank Francisco pegó sencillo productor al jardín izquierdo, Erick Almonte le siguió con doblete productor al central y Vincent Sinisi se ponchó. GC 2, TL 0

Licey, 2do. El debutante Aquilino López ponchó a Jake Fox, Ron Belliard falló con línea a primera, Alexis Gómez conectó triple al prado derecho, Yordanis Ramírez pegó hit productor al central, Matt Tupman le siguió con sencillo al derecho, pero Bonifacio falló con elevado detrás de primera. GC 2, TL 1

Licey, 3ro: López dominó a Anderson Hernández con rodado a segunda, Willy Aybar conectó sencillo al central, Wily Mo Peña despachó doblete contra la pared del centro, Fox falló con elevado al torpedero, Belliard sacó rodado por tercera, pero Almonte tiró mal al inicialista Betemit y anotaron Aybar y Peña. Gómez sacó roletazo por tercera que llegó tarde a las manos de Almonte y llegó a salvo a la inicial y entró a lanzar Rafael Rodríguez, quien dominó a Yordanis con elevado al campo corto. GC 2, TL 3

Gigantes, 5to: Luis Tavárez y Wilson Valdez abrieron con sencillos al central contra Ortiz, Durango tocó por tercera, Belliard lanzó a Anderson Hernández, que entró a cubrir la antesala y sacó un out, Santiago disparó triple al central central que produjo dos vueltas. Ortiz fue sustituido por Polín Trinidad, quien fue recibido con un jonrón de dos vueltas por el prado izquierdo de Betemit. Entró a lanzar Cristhian Martínez, que transfirió a Francisco y a Almonte, Sinisi falló con elevado al derecho y Castilla con rodado a segunda. GC 6, TL 3

Licey, 6to. Yordanis sacó rodado por tercera, Erick Almonte lanzó mal a primera y Ramírez llegó a segunda. Tupman falló con piconazo por segunda, Bonifacio tocó para impulsar la cuarta vuelta y Hernández cerró la entrada con rodado a segunda. GC 6, TL 4

IMPORTADOS LLEVAN A LOS LEONES A LA VICTORIA

ESCOGIDO.COM
Una salida de calidad de Heath Phillips y cinco carreras remolcadas de Ben Copeland y Daryle Ward marcaron el paso del triunfo de los Leones del Escogido 7 por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Phillips lanzó seis entradas de una carrera, tres hits, y un boleto con cuatro ponches para anotarse la victoria. El Escogido (26-15) se mantiene en la primera posición del presente premio, dos juegos de ventaja sobre Toros y Licey (24-18).

Los Leones sumaron seis vueltas en la primera entrada para sentenciar el resultado del partido. Marcaron cinco anotaciones al abridor de los Toros Héctor Carrasco y otra contra el importado Rich Thompson.

Luego de un out, Alex Valdez y Carlos Gómez pegaron sencillos y Ward continuó con su doblete productor de dos. Willis Otáñez y Fernando Martínez conectaron hits consecutivos y Copeland limpió las bases con su triple y anotó por sencillo de Abraham Núñez.

Joaquín Arias impulsó con hit de una base la séptima carrera escarlata en el tercer acto.

Los romanenses marcaron con el cuentagotas en el primer y octavo inning.

La labor de Phillips fue completada por los relevistas, Félix Heredia, Ricardo Rodríguez y Nelson Payano.

AGUILAS VENCEN ESTRELLAS EN EL VALLE DE LA MUERTE

AGUILAS.COM
SANTIAGO.-Las Aguilas Cibaeñas superaron a las Estrellas Orientales con pizarrón de 4 por 2 carreras, con un excelente trabajo de su pitcheo, liderados por el abridor Mario Álvarez y bateo oportuno de Diony César y Kevin Barker.

Los cibaeños lograron su victoria número 20 contra 22 derrotas y se mantuvieron en la pelea por el cuarto puesto con Los Gigantes, que le aventajan por un juego. Los Orientales recibieron su derrota 28, con apenas 14 triunfos.

Los cibaeños definieron el partido en el segundo acto por sencillo de Diony Cesar,Cole Armstrong siguió con doble, transferencia a Kory Casto, llenó las bases, Luis Terrero forzó en segunda por la 64, impulsando la primera y luego Francisco Peña remolcó la segunda con rodado a primera.

Los cibaeños que sólo dieron cinco hits, contra 10 de sus rivales, volvieron a ser oportunos en el sexto rayando dos veces. Héctor Luna abrió con transferencia, Kevin Barker lo impulsó con doblete, y luego cruzo a tercera con rodado a segunda de Víctor Diaz, y anotó detrás de fly de sacrificio de Diony César.

Las Estrellas fabricaron una en el quinto combinando doble de Kevin Howard, con sencillo de Yaseer
Gómez y fly de sacrificio de Michael Martínez y agregaron otra en el octavo.

Las Aguilas batearon cinco hits Kevin Barker doble y single, doble de Armstrong, Diony César y Francisco Peña

Por las Aguilas abrió Mario Álvarez (1-0), quien mantuvo a soga corta a las Estrellas, con cinco entradas de una carrera y cuatro hits. Fue sustituido por Luis Perdomo (6), Edward Paredes (6), Julián Tavarez, (8) y Wilkin Arias que salvó su primero lanzando el noveno.

Por las Estrellas inició ,Jesús Matos, que cargó con el revés , fue relevado por Jailen Peguero (3), Kelvin Jiménez (6) Sanders Pérez (6), Santos Luis,(7) y Jorge Julio (8)

Las Estrella dieron 10 hits, pero no combinaron su ofensiva, quedándose cortos. Robinson Diaz, Fernando Tatis y Yasser Gómez dieron dos cada uno, Brian Myrow, Kevin Howard y Maiko Loyola dieron uno.

NOTAS DEL LICEY

ALEXANDER GOMEZ
ULTIMO CON GIGANTES,-Este será el último juego contra los Gigantes y al restar nueve partidos de la Serie Regular los Tigres del Licey, colocan su número mágico en cinco, con el triunfo de anoche en San Francisco de Macoris. De esos nueve, sin el de este noche, quedan dos contra el Escogido, Aguilas, Toros y Estrellas.

Después de los juegos de este martes ocho de diciembre a cada uno de los seis equipos de nuestra liga le faltan nueve partidos por jugar, los cuales tendrá lugar durante las últimas dos semanas de la Serie Regular. Veremos para los cuatro primeros lugares el “número mágico” para clasificar para el Round Robin y para los dos últimos lugares el número mágico para quedar definitivamente descalificados.

La clasificación de los cuatro primeros lugares con respecto al equipo que ocupa el 5to. lugar, las Águilas Cibaeñas, y la descalificación de los dos últimos lugares la analizaremos respecto al equipo que ocupa la cuarta posición, los Gigantes del Cibao.

Las Águilas Cibaeñas tienen 19 victorias y 9 juegos pendientes. Por tanto, el máximo número de victorias que pueden alcanzar es de 28. En consecuencia, los equipos de los cuatro primeros lugares solo tienen que asegurar 29 victorias para no ser alcanzados por la Águilas. Luego, sus “números mágicos” son los que se presentan a continuación:

Por cada derrota de las Águilas bajará en 1 la cantidad de victorias requeridas para clasificar cualquiera de los 4 equipos anteriores. Por eso, los “números mágicos” anteriores representan la combinación de victorias de cada uno o y de derrotas de las Águilas necesarias para asegurar la clasificación.

En cuanto a Águilas y Estrellas la situación es la siguiente. Las Aguilas pueden llegar a 28 victorias. Los Gigantes solo necesitan asegurar 29 teniendo 20. En consecuencia, el número mágico que descalifica a las Aguilas es 9, lógicamente el mismo que clasifica a los Gigantes.

Por su lado, las Estrellas tienen 14 victorias y pueden llegar a 24. Con 25 victorias los Gigantes no pueden ser alcanzados por las Estrellas.

En consecuencia, el número mágico que descalifica a las Estrellas es 4, combinación de victorias de los Gigantes y derrotas de las propias Estrellas. Los Números mágicos son; Escogido (4), Licey (5), Toros (5) y Gigantes (9).

MOVIMIENTOS,-La directiva del equipo informó que ya no vendrá Elijah Dukes, ya que dejó esperando al club en tres ocaciones y nunca llegó al aereopuerto. La gerencia no está interesado en dicho estadounidense.

Eric Byrnes, estará jugando como designado el próximo viernes contra las Aguilas, acompañado de Alberto Arias y Eduard Ramirez, mientras que el día quince en La Romana, debutarán Eric Aybar y José Bautista.

Ervin Santana, hará un juego simulado el martes, asi como lo hicieron esta mañana Daniel Cabrera, Eduard Ramírez y Ubaldo Jiménez. Esta noche llega un lanzador zurdo importado que se llama Randy Kiesler.