jueves, 21 de enero de 2021

AGUILAS REALIZAN PRUEBAS A POSIBLES REFUERZOS PARA SERIE DEL CARIBE


SANTIAGO. – El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció hoy que han iniciado el proceso de pruebas al Covid-19 de nueve potenciales jugadores para reforzar el equipo que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021.

Los preseleccionados por las Águilas para escoger sus refuerzos son el intermedista Robinson Canó y el jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, Jorge Mateo (Toros del Este), y el receptor Carlos Paulino (Gigantes del Cibao), como jugadores de posición, además, los lanzadores Jumbo Díaz y Enny Romero, de los Leones del Escogido, Fernando Abad y Jhan Mariñez, de los Toros del Este y César Valdez de los Tigres del Licey.

Estos jugadores se encuentran en el radar de las Águilas en busca del complemento para integrar un buen equipo y han recibido con interés la invitación para hacer el conjunto quisqueyano.

Dos sedes han sido escogidas para la realización de las tomas de muestras por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a fin de determinar la ausencia del virus en los peloteros antes de integrarse al equipo. Las pruebas están siendo realizadas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo y en el Estadio Cibao de Santiago.

Los jugadores tendrán que someterse varias veces a las mismas durante el proceso, que busca cumplir el reglamento de estar libre del Coronavirus al viajar a la ciudad de Mazatlán, México.

La Serie del Caribe se disputará del 31 de enero al 6 de febrero 2021 en el Estadio Teodoro Mariscal de esa ciudad.

Las Águilas buscarán su sexto título en el evento, y su manager Félix Fermín su cuarta corona.

Las Águilas Cibaeñas lograron la corona del torneo de la LIDOM el pasado lunes al imponerse a los Gigantes del Cibao en un decisivo partido y se convirtieron en el equipo que representará al país en la Serie caribeña que reunirá a los campeones de Puerto Rico, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Colombia.

Fedombal juramentará directivos ABASACA Anunciarán planes torneo 2021

Por Rolling Fermín 
SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) , su presidente, Rafael Uribe, juramentará de manera oficial el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de aquí.
Uribe encabezará el acto especial programado para la 1:00PM del viernes, donde también procederá a posesionar el grupo de dirigentes que lidera José Luis Aracena.

El acto será celebrado en el restaurante Puerta del Sol.

Anunciarán regreso CBS

Aracena, un ex baloncestista de categoría superior y también ex presidente del Club Deportivo Pueblo Nuevo, ganó de manera abierta las elecciones de la entidad gestora del baloncesto local.
Reveló que durante el acto de juramentación convocado por FEDOMBAL y organizado por ABASACA, se darán detalles de la reinstauracion del Comité de Baloncesto Superior, como organismo rector del torneo de máximo nivel en Santiago.
Y es que según Aracena, bajo la ejecutoria del CBS el baloncesto santiaguense vivió su mejor y más estable época.
Resaltó la receptividad de los tradicionales soportes de la justa de máxima división en  Santiago, camino al montaje del tradicional certamen.

Fecha de apertura 

Aracena se mostró optimista de que se pondrá jugar el superior correspondiente al 2021 y culminación de la final de la entrega anterior entre los clubes Pueblo Nuevo y GUG.
La fecha de apertura del torneo de este año podría conocer y ser revelado durante el encuentro del mediodía del viernes.
“Ya trabajamos en la ruta crítica y antipamos que devolveremos al torneo superior de Santiago todo el explendor que le corresponde y que se ha perdido “, comunicó Aracena.

CBS VUELVE A BASKET SANTIAGO

MIGUEL BALAGUER Y JOSÉ LUIS ARACENA
Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Después de varios años de ausencia estará de regreso para la venidera temporada el “Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País”, el de Santiago, la valorada y reconocida Comisión de Baloncesto Superior de dicha ciudad (CBS), la cual está prevista para ser juramentada la tarde de este viernes conjuntamente con el nuevo comité ejecutivo de la ABASACA, que preside el reconocido dirigente y propulsor deportivo José Luís Aracena.

 

El CBS fue creado a mediado de la primera década de los 2000s encabezado por el licenciado Iván Reynoso, quien contó con distinguidos integrantes, entre ellos el presidente de la ABASACA durante su duración quien era Edsel (Negro) Vila, los presidentes de los tradicionales seis clubes participantes en ese prestigioso evento, entre otras personalidades ligadas de manera directa al deporte del aro y el balón.

 

La juramentación del retorno del CBS está programada para efectuarse mañana (viernes) en el mismo acto de juramento del nuevo comité ejecutivo de la ABASACA, el cual está previsto celebrarse a partir de las 12:30 de la tarde, teniendo como escenario el reconocido Restaurante Puerta del Sol de esta Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros.

 

El encuentro contará con la presencia del actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el ingeniero Rafael, Uribe, los integrantes de nuevo CBS, los nuevos ejecutivos de la ABASACA, los presidentes de los clubes afiliados a la misma, los miembros de la prensa tanto deportiva como general, entre otros invitados especiales no de menos importancias.

 

El nuevo incumbente de la ABASACA, José Luís Aracena puntualizó que el regreso del CBS fue uno de sus principales temas previo a su llegada a esa prestigiosa institución y que con la juramentación de la misma se busca recuperar la credibilidad que existía en las instituciones del Estado como las empresas locales y nacionales, las cuales garantizaban el éxito del evento.

 

De igual modo Aracena indicó que mañana se darán a conocer importantes informaciones relacionadas con la ABASACA en sentido general y principalmente el programa de protocolo que ya tiene previsto esa institución para tratar de jugar el venidero Torneo Superior bajo los mínimos riesgos de la expansión de la actual pandemia del Covid-19, que en el presente está afectando todas las actividades a nivel mundial y nuestro Baloncesto no se escapa de la misma, indicó “José Luís Aracena”.

 

Tenemos nuestra Fe puesta en Dios y depositamos todas las confianzas necesarias en cada uno de los integrantes de la Comisión de Baloncesto Superior (CBS), los cuales estarán trabajando de las manos de la honorable vicepresidenta de la República, la licenciada Raque Peña, quien en esta ocasión será la principal anfitriona del “Mejor Torneo de Baloncesto del País”.