viernes, 19 de enero de 2024

VOLVIÓ EN GRANDE CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA AL BALONCESTO DE SANTIAGO

Cervecería Nacional Dominicana regresa por todo lo alto al Baloncesto de Santiago 
 
Prensa ABASACA 
 
Santiago.-La prestigiosa empresa de bebidas, Cervecería Nacional Dominicana (CND) regresa por todo lo alto al Baloncesto de Santiago en todas sus categorías y de manera muy en especial al venidero Torneo Superior, el cual está previsto iniciar el próximo viernes 26 del presente mes de enero, teniendo como sede la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 
 
La CND ha sido una de las empresas que más ha aportado en la historia del Baloncesto Superior de Santiago, llegando a convertirse por muchos años el patrocinador oficial de evento, y ahora nueva vez está de regreso llena de alegría y emoción y asi aportar a la asociación deportiva más importante del país, que es la ABASACA.  
 
La información fue dada a conocer por Robinsón Aracena, quien es el director administrativo de la Asociación de Baloncesto de Santiago, durante su discurso expresado el pasado miércoles en la juramentación del comité organizador, la cual fue realizada en el restaurante Giacomo de la comunidad de Villa Olga en esta Hidalga ciudad de los 30 Caballeros. 
 
En su alocución Aracena expresó que los ejecutivos de la ABASACA y los representantes de los Clubes que pertenecen a esa entidad recibieron con satisfacción la información del acuerdo con la CND, la cual tendrá como resultado principal beneficios mutuos, tantos para los atletas de la ABASACA como para la Cervecería Nacional Dominicana, indicando que el mismo quedará firmado y sellado por varios años. 
 
En esta ocasión la CND pondrá en venta varios de sus importantes productos durante la celebración del Torneo 44 de Baloncesto de Santiago y de manera muy especial una de sus exquisitas cervezas, “The One”, la cual estará a precio muy accesible para el público que se de cita a la Gran Arena del Cibao a presenciar los partidos del “Mejor Torneo de Baloncesto del País. 
 
 
Al momento de las negociaciones entre un representante de la Cervecería y los ejecutivos de la ABASACA, el ejecutivo de la misma destacó el crecimiento cualitativo y cuantitativo del Baloncesto Santiagués y lo definió como el mejor organizado del país, lo que ha motivado a la empresa cervecera a crecer en su participación publicitaria y promocional en él con  uno de sus productos líderes, cerveza The One. 
 
“Conscientes de la importancia de esta relación y luego de la confirmación en forma armónica de diferentes puntos de vistas relativos al crecimiento cualitativo del espectáculo, nuestra empresa ha acordado un contrato de patrocinio multi-anual al torneo y una serie de iniciativas tendentes a dar soporte al evento, haciéndolo más atractivo para el público”, dijo el ejecutivo de esa prestigiosa empresa. 
 
Finalmente Robinsón Aracena expresó las palabras de agradecimientos a los ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana por volver a depositar su confianza en el “Mejor Torneo del País” y sobretodo su valioso respaldo para los eventos en las categorías de formación, el cual contará con el apoyo de su sabroso producto Malta Morena, una de sus valiosas e importantes marcas que refresca con energía a los infantiles y todo tipo de atletas.

ABASACA HARÁ OPENING EN EL GRAN TEATRO DEL CIBAO

El Teatro del Cibao será el escenario este martes para la celebración del Opening del Torneo 44 de Basket Superior de Santiago

Prensa ABASACA

SANTIAGO.-El flamante Teatro del Cibao será el escenario este martes 23 del presente mes para la celebración del opening del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, el cual unirá nueva vez el arte y el deporte que llevará al Baloncesto de Santiago a vestirse de gala con una elegante y majestuosa ceremonia que marcará la apertura del tradicional torneo en su histórica, el cual honrará al excelentísimo presidente de la República, el licenciado Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se disputaran la hermosa copa Banreservas.

 
El teatro del Cibao, será el escenario, en el cual se entrará a través de la alfombra roja, ha sido el esplendoroso escenario escogido por el Comité Organizador del certamen, que preside el licenciado Ulises Rodríguez para dejar inaugurado el tradicional campeonato del baloncesto santiagués a partir de las 7:00 de la noche.

Con el glamour propio de los grandes escenarios del mundo del espectáculo, desfilarán por la alfombra roja invitados especiales, autoridades civiles, militares, técnicos, dirigentes, entrenadores, jugadores, leyendas, ejecutivos y patrocinadores, así como personalidades relacionadas con el deporte nacional que serán entrevistados en la antesala del evento.

En el acto protocolar las palabras de bienvenida estarán a cargo del presidente de ABASACA José Luís Aracena, mientras que el licenciado Ulises Rodríguez, presidente del Comité Organizador, pronunciará las palabras centrales del ceremonial que estará matizado por el recuerdo de los 44 años del torneo de baloncesto superior santiagués presentando una reseña histórica.

Además el Opening Day que incluye la presentación de los jugadores nativos e importados de los seis clubes participantes, será transmitido por los medios del Grupo Cam, el cual incluye los canales 16 y 43 Tele-Unión y Mega-Visión respectivamente y la emisora Clave 95.9 FM, medios a cargo de la difusión de todos los partidos.

La transmisión de la apertura de la cuadragésima tercera versión del torneo de baloncesto superior de Santiago, marcada por este opening se efectuará directamente desde el área Monumental donde está situado el majestuoso Teatro del Cibao, consolidado como una plataforma cultural que promueve la educación, el arte, el deporte y los valores históricos de nuestro país.

El Comité Organizador del Torneo 44 de Baloncesto Superior Masculino de Santiago y la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) anunciaron la inauguración oficial que será este viernes 26 del presente mes de enero con una cartelera de doble partido en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira, Iniciando a partir de las 6:00 de la tarde.

En esta ocasión el comité ejecutivo de ABASACA también presentará la innovación de la apertura del torneo juvenil, en el cual  estarán participando 50 equipos y más de 700 atletas, los cuales estarán desfilando en la celebración de dicho opening.

ABREU BUSCA REPETIR CORONA BALONCESTO DE SANTIAGO

Alex Abreu marcó el Torneo Superior de Santiago en la temporada 2021, con una temporada inédita para un armador en nuestro baloncesto.
Desde guiar como nadie el balón hasta quedarse con el campeonato, el dominicano no residente mostró su capacidad y entrega a una causa en la citada ocasión.
En esta versión ¨Guacara con Guacara¨, el base armador regresa de nuevo a la Arena del Cibao, con un nuevo club, pero, igual encomienda dar lo mejor de sí y llevar al Plaza Valerio a la octava corona.
Alex Abreu y sus números en 2021 en Santiago
En su última parada en el llamado ¨mejor baloncesto del país¨, Abreu terminó jugando los diez partidos de la fase regular.
Disputar 314 minutos, 87 asistencias, con sólo 23 balones perdidos, hablan de la evidencia de uno de los más impactantes Point Guard de las últimas temporadas.
8.6 puntos por partido, 2.6 rebotes, son números que complementan una gran actuación repartiendo y controlando el balón.
Además, Alex Abreu  lanzó para un 48% detrás del arco de tres puntos mostrando su capacidad de distancia y 47.6% desde el campo.
La marca de Alex Abreu
En la citada campaña, Alex Abreu estableció una marca de asistencias en una temporada de diez partidos en nuestro baloncesto.
Anotó 87 asistencias en diez partidos, completando una gran faena que certificó su calidad como jugador en la posición uno.
Su nombré superó actuaciones individuales trascendente como armador, que incluyen a José ¨Boyón¨ Domínguez, José ¨Maita¨ Mercedes, entre otras.
La encomienda, con otro equipo
Jugar con el Plaza Valerio, trae consigo otra encomienda que se espera concluya con el mismo resultado, un campeonato.
Plasmar su juego fluido con una estructura que ya tiene años jugando juntos, bajo la dirección del mismo dirigente con el que ganó en el TBS.
Abreu, tendrá al conocido José ¨Money Man¨ Rodríguez y a la dupla de Juan Guerrero y Juan Miguel Suero, en su lado, para ayudar la encomienda.
Alexander Abreu Vásquez, nació en Bayamón, el 14 de agosto de 1991 y Comenzó su carrera de jugador de baloncesto entre los equipos universitarios de Akron Zips (2010-13) y West Georgia Wolves (2013-14).
Su pedigrí de juego incluye Estados Unidos, España, Francia, Puerto Rico, México y Venezuela, como experiencia en baloncesto.
Jugó en la NCAA, con la universidad de AKRON, desde el 2010 hasta el 2013, con buenos registros estadísticos.
Finalmente, Alex Abreu ya arribó al país y estará practicando con el equipo en miras a combinar y afinar, la estrategia de juego.