jueves, 20 de mayo de 2021

El rey Demostró Su Grandeza; Siguen Los Juegos Sin Hits, video

SAN CARLOS DETUVO AL MAURICIO BÁEZ

San Carlos destrona el invicto del Mauricio Báez en el TBSDistrito 2021
Los verdiamarillos se meten en pelea por clasificación; Austin logra 21 y 16 rebotes; Guzmán 17

SANTO DOMINGO, RD.- ¡Se acabó el invicto!

El club San Carlos destronó el récord inmaculado de cuatro victorias seguidas sin perder del combinado del Mauricio Báez, al superarlo este miércoles, 71-57.

Fue el último juego del día correspondiente a la décima jornada de la serie regular del TBSDistrito 2021, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, en el campeonato dedicado al propulsor deportivo Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

De ganar los mauricianos hubiesen sellado su boleto a la ronda semifinal con marca invita de 5-0, que en su parte A será 1ro. vs. 4to., y en la B, 2do. vs. 3ro., y la descalificación de los sancarleños que hubiesen caído a 1-4.

Pero al salir lo contrario y triunfar los de las Cinco Esquinas, estos mejoraron su registro a 2-3, empate con El Millón y Bameso, en el tercer puesto del standing. 

El Mauricio y San Lázaro se igualaron en el primer lugar con 4-1, Rafael Barias y Huellas del Siglo por igual, en el segundo peldaño con récord de 3-2, cerrando el panorama y creando grandes expectativas en lo que resta de la serie regular, que son dos juegos para cada equipo.

Un encuentro, de dos equipos tradicionales del certamen distrital y de grandes historias de campeonatos obtenidos, que tuvo una baja anotación por la fuerte defensa desplegada por ambos bandos que batallaron hasta los últimos segundo, pese a que le margen ganador fue de 14 puntos.

El refuerzo norteamericano Isaiah Austin comandó el ataque ofensivo de San Carlos con un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, y el nativo y capitán del equipo, Manuel Guzmán, quien anotó 17 tantos con cuatro rebotes, siendo los únicos jugadores con 10 o más puntos.

Por el Mauricio, su estelar canastero y capitán de la escuadra, Gerardo Suero, terminó con cifras dobles de 25 puntos y 10 rebotes, y su hermano menor Juan Miguel Suero ligó 10 unidades. 

La primera mitad fue dominada por San Carlos de nueve puntos, 36-25, , con nueve puntos de Austin, y por el Mauricio, Gerardito tuvo 15 tantos.
 
Partidos del viernes
Un receso de produce este jueves en el TBSDistrito 2021 para continuar con la serie regular este viernes 21 con el doble choque, desde las 7:00 de la noche.

Inicia la jornada Huellas del Siglo ante Bameso, y a las 9:00 de la noche jugarán los conjuntos de San Carlos versus El Millón.

La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció que a partir de este viernes no se permitirá el acceso de público al Palacio de los Deportes a presenciar los partidos.

José Heredia Castillo, presidente de Abadina, dijo que el Covid-19 ha golpeado severamente a la población en las últimas semanas y se hace necesario aplicar los protocolos de salud por disposición del Ministerio de Salud Pública.

Adelantó que sólo podrán acceder a la instalación los jugadores, directivos de equipos, técnicos, periodistas y personal de prensa debidamente acreditados, directivos de Abadina, miembros del Comité Organizador y el personal de apoyo del TBSDistrito 2021.

POLANCO Y TINEO BRILLAN EN INICIO BASKET PTO PTA

Correcaminos y Sosúa triunfan en Basket de Puerto Plata

Puerto Plata.- Los equipos Correcaminos de la Parte Baja y Sosúa Sharks obtuvieron victorias en la continuación de la serie regular del XXV TBSPOP2021, en partidos escenificados en el Techado Fabio Rafael González.

La justa deportiva tiene una especial dedicatoria al ministro de deportes Francisco Camacho y se juega la Copa Lifestyle Holidays.

Los Correcaminos que son orientados por el dirigente Ezequías Cordero se impusieron 106 por 101 sobre la escuadra de las Cotorras del Gustavo, en el primer partido de la noche.

Los muchachos de la Parte Baja dominaron la primera mitad 52-42.

El nativo Bernardo Polanco (Mellito) fue el mejor a la ofensiva por la escuadra que representa la parte oeste de la ciudad con 32 unidades y 8 robos, secundado por el norteameriacano Derek Reese quien hizo un doble-doble 26 puntos y 18 rebotes, Junior Martínez anotó 22, atrapó 6 rebotes, repartió 7 asistencias y se recuperó 6 balones y Pedro Núñez consiguió 11 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

Por las Cotorras, el refuerzo Kylon Higgins ligó 35 puntos y 12 rebotes, Rafael Crisóstomo 13 y 3 rebotes, Alexander García 11, 4 rebotes y 5 asistencias, Julio Gálvez 10 y 6 robos y Juan Pichardo 8, 5 asistencias y 5 robos.

Sosúa gana.

Los actuales campeones Sosúa Sharks dominaron fácil 102 por 88 a los Mellizos del Sur para cerrar la doble jornada.

La primera mitad fue dominada por los Sosuenses que son dirigidos por el técnico Ramón Cabrera de cuatro puntos, 53-49.

El refuerzo de Villa González Ronald Tineo comandó la ofensiva de los Sharks con 28 puntos y 12 capturas, Ricardo Almonte aportó 21 puntos y 3 robos, Waldy Alcántara terminó con 19 puntos y Jhosuan Jiménez con 14 y 5 asistencias.

Por los del Sur se destacaron, Adolfo Williams con 17 puntos y 8 dobles, Luis Miguel Almonte 16 y 5 asistencias, Adonis López finalizó con cifras dobles de 15 puntos y 10 rebotes, Miguel Ortiz 11 y rebotes y Carlos Carela 11 y 3 atrapadas.

Partidos del viernes.

El TBSPOP2021 continúa el próximo viernes 21 en doble jornada, desde las 6:15 de la tarde en el Techado Fabio Rafael González.

Inicia la primera jornada Eduardos del Batey (0-0) ante Sosúa Sharks (1-0) y a segunda hora jugarán los conjuntos de Correcaminos de la Parte Baja (1-0) versus Mellizos del Sur (0-1). 
 
El TBSPOP2021 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, BanReservas, Lifestyle Holidays, Farmacia Popular, Casa Brugal, Electrolit, Agua Plateña, Jumbo, Ocean World, Ferretería Freddy, Coca Cola, Centro Medico Bournigal, Ferretera Frank Felipe, Compra Venta Antonio, Electro Muebles Francis, Ferretera Edgar Martínez, Autoridad Portuaria Dominicana, Coraaplata, Ministerio de la Juventud, Cervezas Coors Ligth entre otros.

Pie de foto: Bernardo Polanco realiza un ataque al aro, foto cortesía de Billy Gutiérrez.
Prensa ABAPPLATA