martes, 20 de abril de 2021

CUPES LE FALTÓ AL RESPETO A LOS CAMPEONES

Cupes aplasta al GUG en el inicio de la semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.- El temido Club de los Pepines (Cupes) arrolló la noche de este martes al Club Gregorio Urbano Gilbert  (GUG) del Ensanche Libertad con marcador de 101-74 teniendo como principales armas la defensa y el juego en conjunto al combinar cinco jugadores con cifras dobles, en la apertura de la serie A, de la semifinal de la justa la cual tiene una especial dedicatoria a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y en opción a la gran Copa Banreservas.
 
Por Cupes Emmy Andújar encabezó la ofensiva con 20 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Juan Miguel Suero aportó 18 tantos con 5 rebotes y 4 asistencias Osvaldo Titi López con 17 incluyendo cinco tiros de tres,  Luís Santos agregó 13 y 11 rebotes, y Jaison Valdez 12 con 8 asistencias y 3 rebotes.

RICHARD ORTEGA Y VÍCTOR PEÑA SON LOS NUEVOS DIRIGENTE Y ASISTENTE DE LOS EDUARDOS DEL BATEY TRES

PUERTO PLATA.- La gerencia de los Eduardos del Batey Tres anunciaron de manera oficial que el conocido Richard Ortega y Victor Peña serán los nuevos dirigente y asistente, respectivamente del equipo que se prepara para el próximo Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad pautado para iniciar el 14 de mayo.
Ortega como jugador fue un armador de mucha experiencia y como dirigente ha participado en los torneos superiores más importantes del país, además de ser por varios años asistente de los Indios de San Francisco de Macorís en la LNB.
El Macorisano conoce una buena parte de la camada de jugadores de los Eduardo, ya que varios años atrás reforzó la franquicia. Y viene en sustitución de Radhmes “Memi” Paulino que estuvo al frente de la práctica del conjunto por un mes.
A su lado estará el prometedor técnico santiaguero, Victor Peña, que viene de ser dirigente del año en el Torneo de Santiago en 2019, experiencia como asistente en Metros de Santiago en la LNB y campeón en varios torneos municipales de la región norte.
Los 6 veces campeones, que cuentan con el patrocinio principal de Aleo Labs, Belle Chic y Guzel Cilt, se encuentran en fase de preparación desde marzo. Con la intención de hacer los ajustes y contrataciones necesarias para optar por el título.
También cuentan con el apoyo de Coraapplata, Farmacia Cristal, Los Mellos Smartphone y Magibe Vape.
Prensa Eduardos del Batey Tres

Continúan realizando las Pruebas PCR a los involucrados en el torneo 41 de baloncesto superior de Santiago

Prensa ABASACA
                
Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el Ministerio de Salud Pública continuaron en la mañana de hoy (martes) el proceso de toma de pruebas de diagnóstico y seguimiento para Covid-19, previo al inicio de la serie semifinal del torneo 41 de baloncesto superior de Santiago, la cual está prevista iniciar esta noche a partir de las 8:00 de la noche con la apertura de la serie A, entre los equipos del Cupes y el GUG.
 
El operativo fue ejecutado desde las primeras horas de la mañana de hoy,  por médicos y personal auxiliar del Ministerio de Salud Pública, que se ha unido a la ABASACA en busca de que los jugadores y personas ligadas al evento estén totalmente sanos antes de entrar en acción en esta segunda fase del mismo.
 
Las pruebas abarcan nueva vez a los ejecutivos que estarán en contacto con los jugadores, al personal técnico, los empleados que estarán en el tabloncillo, los camerinos y el personal de prensa que labora en los diferentes departamentos y cadenas de transmisiones.
La representante del Ministerio de Salud indicó que dan fiel cumplimiento a lo estipulado entre el Ministro de Salud, doctor Daniel Riveras  y la  Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, para la continuación de este proceso, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, ya que esa es la sede única de los equipos que accionan en ese prestigioso evento.
 
“Y ha sido una oportunidad interesante, encontramos un orden con distanciamiento, mascarillas, el personal muy cooperador, las áreas bien adecuadas para poder procesar, tomar todas las muestras, y poder incluso llevar promoción al Torneo de mayor nivel  del País, para la administración de la prueba, PCR”.
 
“Nuestra valoración es de un adecuado flujo, adecuado proceso, nada que criticar, agradecerle por el recibimiento, a cada uno de los atletas que se dieron cita de manera voluntaria en esta primera sección, donde fueron procesados nueva vez varias decenas  personas entre jugadores y personal de trabajo, los cuales están involucrados a los cuatro equipos que pasaron a la serie semifinal.
 
De su lado el presidente de ABASACA, José Luís Aracena agradeció el valioso gesto de parte del personal del Ministerio de Salud Pública, quienes estuvieron presentes en la Gran Arena del Cibao, desde temprana hora de la mañana y se comprometieron a continuar apoyando el evento, durante el desarrollo del mismo, donde se están utilizando los mismos protocolos utilizados en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), ya que ambos evento lograron realizar de manera exitosa sus respectivos eventos, Aracena puntualizó que previo a las pruebas realizadas hoy hasta el momento nadie ha dado positivo y que el Comité Ejecutivo de la institución que él representa espera que todo continúe marchando de esa manera.

Los Guerreros caen ante la O&M en su debut en la Liga Dominicana de Fútbol 2021


Santo Domingo – Los Guerreros del Club Atlético Pantoja no pudieron superar a los Universitarios de la O&M, en lo que era el debut en esta edición de la LDF. Los guerreros que llegaban preparados tras disputar los octavos de final en la Concacaf Champions League ante los Rayados de Monterrey, tenían toda la esperanza de vencer a los universitarios que son campeones de la antigua edición liguera. 

Los universitarios lograron vencer al conjunto de Pantoja dos goles por uno en lo que marca el comienzo de la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol. 

Las acciones peligrosas del partido empezaron justamente después del pitido inicial, cuando el veloz Ronaldo ‘Chivita’ Vásquez evadió a un defensor del equipo rival y logró penetrar hasta el área, cuando inmediatamente le taclea el lateral derecho universitario cometiendo una infracción y con el juez señalando penal a los 4’ minutos de partido.  

Robert Rosado fue el encargado de cobrar desde el punto penal, lo que logró con eficacia poniendo así el marcador un gol por cero en los primeros minutos del encuentro. 

Fue hasta el minuto 13’ cuando los Universitarios pudieron ver su primera ocasión de peligro tras un centro desde el lateral izquierdo y uno de los delanteros pudo convertir el tanto, pero el colegiado del lateral marcaba posición adelantada y por lo tanto se marcaba gol anulado. En el minuto 21’, Pantoja seguía atacando con una acción que le cayó un rebote en el borde del área a Ronaldo Vásquez que remato de volea, pero el balón se iba justo por arriba del arco rival.  

Llegaban las acciones al minuto 45’, cuando un error garrafal cometido en el área por el zaguero central Francisco Ortega el árbitro le señala la segunda tarjeta amarilla y automáticamente expulsado del partido. Desde el punto penal cobró el mediocampista Aricheell Hernández y resultó gol y de esa manera se ponía el marcador 1-1 en el medio tiempo. 

Fue hasta el minuto 65’ cuando los Universitarios tuvieron una de sus chances más claras del partido, tras un centro que le cayó en los pies al goleador Domingo Peralta, tras un remate sólido, Odalis Báez pudo adelantarse y tomar posesión del balón salvando a Pantoja. 

Tras ese fallo, Domingo Peralta no podía repetir el mismo error y así mismo se hizo cargo el tras anotar el 2-1 en el minuto 74’, que, tras una jugada producida desde el lateral izquierdo, con un pase al interior le cayó el balón a Domingo quien pudo definir sabiamente venciendo a Odalis para poner el segundo tanto. 

Los universitarios se aseguraron 3 puntos en este inicio liguero y también rompieron una maldición de campeón, tras ganar el primer partido de la otra temporada siendo el campeón defensor.