jueves, 20 de febrero de 2020

Dominicana se mide este viernes a Canadá en el AmeriCup


Capitán del equipo Víctor Liz dijo que “tenemos otra oportunidad de representar a RD”

TORONTO, CANADA.- La República Dominicana tiene este viernes su primer compromiso ante Canadá, con miras a la definición de un tickets en el Campeonato Clasificatorio AmeriCup.

La escuadra nacional jugará dos partidos en esta primera fase clasificatoria del certamen internacional contra Canadá, con miras a la definición del campeonato el año próximo.

Su primer enfrentamiento en suelo canadiense será este viernes, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

Y el segundo encuentro el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.

El equipo nacional de baloncesto de mayores que se medirá a Canadá en la primera ventana del AmeriCup lo lideran el capitán Víctor Liz, el exNBA Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza, Eloy Vargas, Luis Montero, Juan Miguel Suero, Ronald Robert, MJ Rhett, Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

Canadá, de su lado, anunció su plantel en el que están Trae Bell-Haynes, Aaron Best, Kaza Kajami-Keane, Owen Klassen, Kyle Landry, MiKyle McIntosh, Conor Morgan, Andrew Nicholson, Duane Notice, Dyshawn Pierre, Kassius Robertson y Phil Scrubb.

República Dominicana y Canadá están en el Grupo C con Cuba e Islas Vírgenes. Los tres mejores de la llave clasificarán al AmeriCup 2021.

El escolta Víctor Liz, capitán de la selección nacional de baloncesto, expresó este jueves que “tenemos otra gran oportunidad para representar al país en un certamen internacional, como lo es en esta ocasión ante Canadá, el Campeonato Clasificatorio AmeriCup.

El nativo de Santiago indicó que él en lo personal y sus compañeros están en plenitud de condiciones físicas, que complementaron con los entrenamientos realizados en Santo Domingo la semana pasada y en los últimos cuatro días en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, Canadá.

Liz declaró que “saldremos airosos en este primer partido del viernes y exhorto al público dominicano a que asista el lunes 24 al segundo choque ante Canadá que será en Santo Domingo”.


Departamento de Prensa
Seleccion Dominicana de Baloncesto
Twitter: @RDBSelecccion
Youtube: RDBSeleccion

Karl Malone rueda de prensa Abasaca 19220

MIRA EL VIDEO

Ramón Gallowey en honor a primo muerto 19220

MIRA EL VIDEO

LUIS NOUEL SE UNE AL PROYECTO DE ARACENA



El exjugador del Baloncesto Superior de Santiago, Luis Nouel, se unió al equipo de trabajo de la candidatura a la presidencia de Abasaca de José Luis Aracena.

Nouel, recien llegado de Estados Unidos, estuvo en la doble jornada del miércoles del Cuadragésimo Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Luichi disfruto la presencia del jugador Salón de la Fama del mejor baloncesto del mundo, Karl Malone, quien realizó el saque de honor.

Nouel estuvo compartiendo durante la doble jornada junto a Tony Marte y José Luis Aracena en el área súper VIP.

''Yo me comprometo a trabajar sin descanso para hacer realidad la candidatura de mi amigo José Luis, ya que este es un verdadero doliente del baloncesto y se que dedicará el tiempo requerido que amerita la presidencia de Abasaca y dará calor a los clubes de la base", dijo el exjugador del GUG.

Nouel dirige junto a Minino Cabrera y Franklin Matos un importante núcleo de árbitros de baloncesto en la gran manzana. Además tiene un activo programa de baloncesto a través de las redes sociales, en el cual promueve el deporte que le apasiona y que es parte de su vida.

''Estoy dispuesto a trabajar de manera directa por el bienestar, desarrollo y consolidación de nuestro baloncesto. Estoy totalmente seguro de que Aracena dará el todo por el todo para continuar implementando el programa que promueve las categorías de formación'', senaló Luis Nouel.

''Veo muy bien el respaldo que tiene Aracena por parte de la comunidad del baloncesto, la Abasaca viene realizando un excelente trabajo, pero con José Luis esto se potenciará en beneficio del baloncesto en todas sus categorías, además de las innovaciones que el tiene en carpeta para el superior", finalizó diciendo a Loquepasohoy.com Luis Nouel.

RUEDA DE PRENSA PUEBLO NUEVO LUEGO DE VENCER a PLAZA VALERIO, VIDEO

MIRA EL VIDEO

RUEDA DE PRENSA GUG TRAS VENCER A SAMEJI, VIDEO

MIRA EL VIDEO

GALLOWEY, LARD Y TINEO GUÍAN LA BAHÍA A LA CIMA

Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.- El refuerzo Ramon Gallaway montó un show de larga distancia y Pueblo Nuevo se impuso a Plaza Valerio 114-97, en el partido de cierre de la doble cartelera de anoche, en el Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Gallaway anotó ocho disparos de tres puntos para poner su equipo fuera del alcance de Plaza Valerio y totalizar 40 en el partido.
Pueblo Nuevo obtuvo su primera victoria sin su capitán Víctor Liz en la cancha, quien está entregado a la Selección Nacional para sus compromisos de viernes y lunes contra Canadá.
El conjunto azul se convirtió en el segundo en llegar a cinco victorias en el torneo, luego que el Gregorio Urbano Gilbert lo lograra en el primer juego de la noche cuando se impuso a Sameji 104-95.
Pueblo Nuevo se puso a la par con el barrio Libertad ambos con 5-2, mientras que la Plaza Valerio emparejó con 4-4.
Pueblo Nuevo domino el primer cuarto 31-22, pero Plaza se adjudicó el segundo 23-13 para irse al descanso con ventaja mínima de 45-44.
Los dos quintetos siguieron pegaditos cuando Plaza ganó el tercer cuarto 27-26, pero los canastos kilométricos de Gallaway permitieron que La Bahía anotara 44 tantos en el último por 25 de los joyeros.
Ramon Gallaway completó su actuación de 40 puntos con cinco rebotes y siete asistencias, Cameron Lard tuvo 26 tantos y siete balones atrapados, Ronald Tineo aportó 21, con ocho rebotes, tres asistencias, Miguel (El Shaq) Almonte 10 unidades y seis capturas y Geovanny Mencía con ocho puntos.
Branden Dawson  anotó 27 y 14 rebotes por los derrotados, Oliver García 25 tantos y cinco asistencias, Qiydar Davis 20 unidades, siete rebotes y cuatro asistencias y Roberto García 10 puntos.