sábado, 11 de junio de 2011

CASILLA CONDUCE MELLIZOS.........





ESPN...MINNEAPOLIS -- Scott Baker lanzó el sábado un juego de cinco hits para su cuarto partido completo y el dominicano Alexi Casilla bateó tres imparables y anotó dos carreras, con lo que guiaron a los Mellizos de Minnesota a una victoria 8-1 sobre los Rangers de Texas.

Delmon Young pegó tres imparables y remolcó dos carreras para Minnesota, que ha ganado ocho de sus últimos 11 juegos.

Baker (4-4) ponchó a siete en su primer juego completo desde el 14 de agosto de 2009.

Los Mellizos anotaron cinco carreras en la primera entrada frente a Colby Lewis. Lewis (5-7) permitió seis carreras y siete hits en un inning y un tercio.

Lentamente, los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana están empezando a recuperar su forma a pesar de una serie de lesiones. Minnesota comenzó el mes de junio con el peor registro de las Grandes Ligas. El resurgir ha estado impulsado por algunas fuentes inesperadas.

Casilla, colocado como campocorto titular en la pretemporada, tuvo problemas para batear y fildear. Ahora, cuando no tiene que fungir todos los días como torpedero, Casilla ha respondido con un promedio de bateo de .326 desde el 15 de mayo, y ha aportado la velocidad y el talento defensivo que buscaba el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 y Endy Chávez de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 4-0.

PERALTA Y DETROIT MALTRATAN A PINEDA................





ESPN....DETROIT -- Max Scherzer encontró su mejor momento luego de tres difíciles inicios y Austin Jackson pegó dos tripletes el sábado para que los Tigres de Detroit vencieran 8-1 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Víctor Martínez bateó tres imparables y remolcó dos carreras y el dominicano Jhonny Peralta conectó jonrón para los tigres, que quedaron a menos de un punto porcentual de Cleveland, que ocupa el primer sitio de la División Central de la Liga Americana luego de ir hasta ocho juegos detrás de los Indios a principios de mayo.

Scherzer (8-2) había tenido problemas en sus últimas tres salidas al montículo, pero ahora tomó el control frente a la ofensiva de Seattle que ha tenido problemas. el lanzador derecho permitió una carrera con cuatro imparables y dos bases por bola en siete entradas para empatar al líder de la Liga Americana en ganados.

El dominicano novato de los Marineros Michael Pineda tuvo el peor inicio de su breve carrera, otorgando seis anotaciones, el máximo en su carrera (cinco de ellas limpias) con ocho imparables y un pasaporte en cinco entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 4-0; y Carlos Peguero de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una carrera anotada; Víctor Martínez de 4-3 con una anotada y 2 impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta 4-1 con una carrera anotada y dos impulsadas; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.

David Ortiz da jonrón y remolca tres en paliza de Medias Rojas contra Azulejos





ESPN...TORONTO -- John Lackey compensó el sábado un terrible primer encuentro frente a Toronto está temporada y el noveno al bate Jason Varitek pegó un jonrón e impulsó cuatro carreras para que los Medias Rojas de Boston aplastaran 16-4 a los Azulejos de Toronto.

Lackey (4-5) lanzó seis entradas con autoridad en su segunda apertura desde que estuvo en la lista de lesionados después de permitir nueve carreras en seis entradas y dos tercios contra los Azulejos el 11 de mayo.

El derecho concedió cuatro carreras, seis imparables y regaló dos pasaportes. Ponchó a ocho, su mayor registro de la temporada.

El dominicano David Ortiz conectó un vuelacercas de tres carreras y Dustin Pedroia remolcó tres anotaciones mientras Boston sumó 18 hits. Los Medias Rojas batearon cerca del doble y cada titular impulsó al menos una carrera para acumular la mayor cantidad de carreras permitidas por los Azulejos esta temporada.

El juego salió tan mal para Toronto que Mike McCoy, que suele desempeñarse en el cuadro, lanzó el noveno inning.

McCoy, quien había comenzado en la segunda base en el lugar de Aaron Hill, lanzó una entrada perfecta.

Varitek acabó con la horrible tarde del abridor de los Azulejos Brandon Morrow (2-4) con un cuadrangular de tres carreras en la parte alta del quinto inning que dejó la pizarra 9-2.

Morrow permitió nueve carreras limpias, el peor registro de su carrera, 10 hits y tres boletos en apenas cuatro entradas y un tercio, la actuación más breve de la temporada para el lanzador de 26 años.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 3-2 con dos anotadas y tres remolcadas. El venezolano Marco Scutaro de 6-4 con tres anotadas y una producida.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 3-0 y Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño José Molina de 2-0 con una anotada.

Hernández un hit, anota dos en AAA


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández consiguió un sencillo y anotó dos carreras, Welington Castillo logró un hit, Ramón Ortiz salió sin decisión y José Valdez hizo buen relevo corto en su retorno el viernes al nivel Triple A de Estados Unidos.
Como campo corto y abridor, “El Menor” Hernández bateó un sencillo en tres visitas al plato, recibió dos bases por  bolas y anotó dos veces (29) en la derrota que sufrió Oklahoma City (Houston) como visitante en Omaha (Kansas City), ante 8,559 espectadores. Su promedio de bateo quedó en .270.
De regreso a Triple A procedente del equipo mayor  en Houston, el derecho José Valdez lanzó 1.2 entradas, le ligaron un hit, dio una base por bolas, propinó dos ponches y mejoró su efectividad en 1.42.
 De ocho bateadores, retiró tres con rodados, uno con elevado y entre sus 28 pitcheos, 17 fueron strikes. Su última aparición con Oklahoma fue el 14 de abril y en GL lanzó 14.0 entradas en 9 juegos y su efectividad fue 9.00.
El otro jugador del Licey que logró pegar de hit el viernes en AAA fue Welington Castillo, quien se fue de 5-1, anotó una y bajó su average a .271, luego de la derrota 7-6 en 10 entradas del Iowa (Chicago Cubs) en su propio hogar ante el Round Rock (Texas), en la Liga de la Costa del Pacífico.
Por Iowa, el abridor Ramón Ortiz se fue sin decisión (4-2), después de 6.0 entradas, permitió ocho imparables, incluidos tres dobles y un cuadrangular, le anotaron cuatro carreras limpias y desmejoró su efectividad de 4.35 a 4.48.
“El Barbero” de Cotuí enfrentó 28 bateadores, retiró dos con ponches, ocho con rodados, cuatro con elevados, boleó dos, golpeó uno y sólo 54 de sus 98 pitcheos fueron strikes.
Por Round Rock, Manny del Carmen mantuvo su mediocre desempeño. Laboró en 1.0 entrada, aceptó trío de indiscutibles, incluido un triple, le pisaron dos veces el plato de forma merecida, dio una base, un ponche y su efectividad subió hasta 5.59. Enfrentó seis rivales y 14 de 26 lanzamientos fueron buenos.
Cesar Valdez  lanzó un tercio de entrada (0.1), se midió a un bateador que retiró y su efectividad queda en 2.70. Indianápolis (Pittsburgh) azotó 12-6 como visitante al Buffalo (NY Mets), ante 10,355 asistentes. Valdez fue el único jugador del Licey que actuó el viernes en la Liga Internacional.
Wily Mo Peña falló en cuatro oportunidades, con un ponche y su promedio al bate siguió en descenso (.327), al caer el Reno (Arizona Diamondbacks) 6-4 como visitante del Colorado Springs (Colorado Rockies).
Adalberto Méndez no dio el grado como abridor y sigue de mal en peor como relevista con el New Orleans (Florida).  En una derrota 9-1 en su  propio hogar ante el Memphis (San Luís) y 8,212 seguidores, Méndez lanzó 2.0 actos, le pegaron tres hits, incluido un doble, dio una base, le anotaron tres carreras limpias y su efectividad se remontó a 8.95 vueltas por cada nueve episodios. Enfrentó 12, retiró cuatro con rolatas, uno con elevado, tiró 37 lanzamientos y 21 strikes. La oposición le batea para un alto .306.

Click here to find out more! "Quedan cuatro meses de béisbol todavía" Aun con los Indios en problemas, Manny Acta no pierde la calma





MLB...NUEVA YORK - En medio de la peor racha de los Indios, el manager Manny Acta enfatiza el hecho que sea junio y se habla de Cleveland como un equipo que está en carrera por la división Central de la Liga Americana.

Después de todo, los pronósticos los ponían para estar entre los últimos.

¿Podrán los Indios mantener el paso ante la arremetida de los Tigres de Detroit y hasta los Medias Blancas de Chicago?

"Quedan cuatro meses de béisbol todavía. Todo el mundo sabe que la división no se puede ganar en junio, ni perder en junio", declaró Acta. "Nosotros estamos disputando cada minuto de juego. Tenemos dos meses y contando en el primer lugar y queda mucha pelota. Es en septiembre cuando se puede contestar esa pregunta".

No es la única interrogante que afrontan los Indios, que también esperan saber cuándo despertarán los bates de Carlos Santana y Shin-Soo Choo para apoyar a Asdrúbal Cabrera, o si Fausto Carmona lanzará sin altibajos.

En un lapso corto de dos semanas, Cleveland ha visto desvanecerse su ventaja al tope de la división, que al 23 de mayo era de siete juegos. Detroit ahora le pisa los talones, a un partido antes de la acción del sábado.

La aplomo de los jóvenes Indios, con una de las nóminas más modestas de las mayores, está a prueba estos días con una gira fuera de casa que incluye visitas a los Yanquis de Nueva York y los Tigres.

Acta insiste que no hay que dejarse llevar por el apremio de una mala racha.

"Todos los equipos pasan por esto en una temporada de 162 juegos. En nuestro caso se está dando ahora, no fue en abril. Le pasa a todos, seas rico o pobre. Ahora nos toca salir de esto", declaró el dirigente dominicano.

Pero la mala racha es inquietante.

--Al iniciar el sábado, han perdido siete de sus últimos ocho partidos y 12 de 16.

--Han sido superados 100-51 en esos 16 partidos.

--Carmona es, en teoría, el as de la rotación, pero su foja en sus últimas seis aperturas es de 0-5 y 8.49.

No es casualidad que las derrotas sucesivas coinciden con una ofensiva que se ha congelado, provocando que Acta haya probado con diversas alineaciones.

Han resentido que Grady Sizemore y Travis Hafner se han perdido juegos por lesiones. Pero también está el factor que dependen en exceso del aporte del torpedero venezolano Cabrera (sus 12 jonrones encabezan el equipo) y el jardinero Michael Brantley. Cabrera es el único bateador con promedio de .300.

Para salir a flote, Cleveland precisa más del dominicano Santana (.233) y el surcoreano Choo (.237), cuya producción está muy debajo de lo esperado.

Anotar carreras es vital: los Indios están 22-2 cuando han fabricado por lo menos cinco.

Acta resalta que la suerte de Cleveland está atada a una tregua en cuanto a lesiones.

"Es indiscutible que si nosotros no tenemos a todos los muchachos saludables y jugando al nivel que ellos pueden jugar, no vamos a ser el equipo que fuimos al principio del año", afirmó. "Nosotros no tenemos la profundidad, ni los recursos que tienen otros".

Cleveland podría tentarse a buscar refuerzos el próximo mes --otro abridor u algún bateador-- al vencer la fecha límite para hacer canjes, pero tanto Acta como el gerente general Chris Antonetti no parecen muy entusiasmados con recurrir a esa vía.

"Estamos explorando opciones. Si seguimos en carrera, es algo que se tiene que considerar. Pero hay que andar con cuidado", dijo Antonetti.

"En julio se hará lo que tenga que hacerse, pero no vamos a entregar el talento joven que tenemos para alquilar a alguien por sólo tres meses", puntualizó Acta.

Junior Lake tiene buena actuación en Doble A





ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El torpedero Junior tuvo sus primeros juegos de dos hits en Doble A, miércoles y jueves, cuando bateó de 4-2 en cada uno de esos días.



Lake, quien tiene 10 partidos en la Liga del Sur desde que fue subido de Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida), este jueves pegó un jonrón, remolcó una carrera y anotó.



El prometedor jugador tuvo un brillante desempeño en Clase A Avanzada (.315-6-34), que incluye una cadena de 14 juegos seguidos con hit.



Empero, en Doble A no ha tenido la misma brillantez (.188-1-3) en sus primeros 10 juegos en ese nivel, con el equipo sucursal de los Cachorros (Tennessee Smokies).



Valdez en racha



El intermedista Jeudy Valdez (San Diego) tiene una cadena de cinco juegos seguidos con hit y anotó nueve carreras en sus últimos tres partidos, en Clase a Avanzada (Liga de California).



Valdez (.275-2-28) tiene dos juegos corridos con dos hits en cada uno, después que este jueves bateó de 5-2, dos dobles. Remolcó dos carreras y anotó otras dos.



El miércoles, el camarero anotó cuatro vueltas, después que bateó de 6-2, con un doble y una carrera empujada.



En los cinco juegos seguidos con hit, el nativo de Baní bateó de 22-7 (.318), con un jonrón y seis carreras empujadas.



En sus últimos 10 juegos, Valdez bateó de 41-14 (.341), con un jonrón y nueve carreras empujadas.



CORTOS: Denis Phipps (Cincinnati) aumentó este jueves a ocho su cadena de juegos seguidos con hit, en Doble A (Liga del Sur), cuando bateó de 5-2, con una carrera anotada. Phipps (.238-0-12) bateó de 40-14 (.350) en sus últimos 10 partidos, sin jonrón y tres carreras empujadas…..El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) bateó este jueves de 3-1, con una carrera empujada, en Clase a Avanzada. Almonte (.243-5-29) bateó de 36-11 (.306), con tres jonrones y 10 carreras empujadas, en sus últimos 10 juegos…..El torpedero Juan Díaz (Cleveland) bateó este viernes de 3-1, en Doble A (Liga del Este). Díaz (.251-3-22) tiene una cadena de cinco juegos con hit, pero sólo ha disparado un incogible en cada uno de esos juegos, entre ellos dos dobles. En sus últimos 10 juegos bateó de 35-8 (.229), sin jonrón, con cuatro carreras empujadas…..El jardinero Denny Almonte (.263-8-42) se fue en blanco este jueves por segundo partido seguido, en cada uno de ellos de 4-0, en Clase A Avanzada (Liga de California). Almonte (Seattle) bateó de 37-6 (.162) en sus últimos 10 partidos, sin jonrón y cuatro carreras empujadas…..El relevista Yohan González (Cachorros) lanzó este jueves tres entradas en blanco y permitió un hit, con cuatro ponches, en Clase A (Liga del Medio-Oeste). González (1-2, 4.44) dio una base por bolas. En sus últimos 10 partidos (1-0, 2.81) tiró 16.0 entradas, con 10 ponches y nueve bases por bolas. Permitió 12 hits.

Más movimientos en la cueva: Vuelve D´Ángelo Jiménez Se van Ricardo Gastélum y Sandy Madera





ALEXANDER GOMEZ...MERIDA, Yucatán (Peninsuladeportiva.com).- La directiva de los Leones de Yucatán dio a conocer nuevos cambios dentro de la avalancha de movimientos que ha modificado la plantilla del club a lo largo de la presente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.

En sendos comunicados, los melenudos informaron en primer lugar que Sandy Madera y Ricardo Gastelun dejaron de pertenecer al club. Al parecer ambos jugadores, sobre todo en el caso de Madera que es extranjero, fueron dejados en libertad, pero como ha sido costumbre en sus escuetos comunicados, la directiva no precisa cuál fue el esquema bajo el que salieron, ni las causas, aunque esas se infieren y se atribuyen a bajo rendimiento.

Agregó que en breve dará a conocer quién será el jugador que sustituya a Sandy Madera, y en ese sentido, explicó que buscan la mejor opción para suplirlo.

Por otro lado, dio a conocer que hace unas contrató los servicios del infielder D Ángelo Giménez, quien ocupara el lugar también del extranjero Humberto Sánchez, también dado de baja.

Jiménez, como usted recordará amigo lector de Península Deportiva, fue refuerzo de los Leones el año pasado y fue dejado libre más o me nos a estas mismas alturas de la campaña 2010.

LAS AGUILAS EN LAS MENORES


AGUILAS...Luego de ser dejado libre por los Yankees de Nueva York durante la tercera semana de marzo de este año, momento en que se desarrollaban los entrenamientos de ligas menores, el jardinero zurdo Francisco Santana terminó una lucha de casi tres meses buscando trabajo y finalmente lo consiguió el pasado jueves, contratado por Río Grande Valley, de la nueva independiente North American Baseball League, equipo dirigido por el dominicano Eduardo -Eddie- Dennis, otrora prospecto de los Azulejos de Toronto entre finales de los años 70 y principios de los 80.

De inmediato, Santana debutó este viernes como guardabosque derecho y su actuación no pudo ser más impresionante, al explotar de 4-4, dos dobles, un triple, dos anotadas y una asistencia con la que eliminó un corredor que buscaba base extra.


EN MÉXICO

Ángel Castro
salvó su segundo juego con los Saraperos de Saltillo (0-2, 1.00 en 6 relevos), al tirar una entrada un tercio en blanco (9.0), dos indiscutibles (9) -ambos sencillos, uno de ellos eliminado en doble matanza- y dos ponches (10).


EN GRANDES LIGAS

Los Astros de Houston anunciaron que el zurdo Wandy Rodríguez será reactivado de la lista de lesionados el próximos lunes (13 de junio) y abrirá el último juego de la actual serie frente a los Bravos de Atlanta.  Rodríguez tuvo una presentación de rehabilitación en doble A el pasado miércoles.


EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)


En juego definido en 14 episodios, Juan Abreu ganó (3-0, uno salvado, 3.00 en 24 relevos y le batean .224), lanzando un inning (30.0) sin hit ni carrera, dos ponches (38), dos bases por bolas (12) -una de ellas intencional- y un wild pitch (2), con Gwinnett (Bravos).

Tony Abreu (2b) de 5-1 (.302 en 225 turnos), dos bases robadas (10, en 14 intentos), una anotada (39) y un error (6), con Reno (Arizona).

Willy Taveras (CF) de 5-1 (.282 en 181 turnos), un doble (10), con Colorado Springs (Rockies).

Omar Luna (2b) de 4-1 (.215 en 149 turnos), con Durham (Rays).

Julio Borbón no jugó y el juego del Pawtucket, equipo al que pertenecen Héctor Luna y TJ Peña, fue cancelado debido a la lluvia.


EN DOBLE A
(Ligas del Este, de Texas y del Sur)


El receptor Wilín Rosario cañoneó de 6-3 (.264 en 174 turnos), un doble (6), dos anotadas (25) y un ponche (35), con Tulsa (Rockies).

Starling Marte (CF) de 4-2 (.329 en 228 turnos y es líder en hits de la Liga del Este con 75), con Altoona (Piratas).

El zurdo Leyson Séptimo (2-1, 6.37 en 21 relevos y le batean .202) tuvo su mejor actuación de la temporada, transitando tres entradas (29 2/3) sin hit ni carrera, tres ponches (22) y un pelotazo (6), con Mobile (Arizona).

Ramón Agüero (2-1, 7.50 en 16 relevos y le batean .237) consiguió un episodio (18.0) sin hit ni carrera, uno transferido (20), con Frisco (Vigilantes).


CLASE A AVANZADA
(Ligas de California)


El intermedista Rafael Ynoa bateó de 3-1 (.262 en 191 turnos), un ponche (28) y un batazo para doble matanza (8), con Rancho Cucamonga (Dodgers).


EN CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)


El antesalista Juan Silverio disparó de 4-2 (.294 en 201 turnos y .354 en porcentaje de embasarse), un jonrón (4) -fue con las bases llenas-, cuatro impulsadas (35), dos anotadas (28), un boleto (14) y en sus últimos seis juegos batea para .435 (de 23-10), con Kannapolis (Medias Blancas).

El zurdo Carlos Joel Pérez quedó sin decisión (3-6, 5.53 en 13 aperturas -colíder-), al cubrir seis innings (70.0, sexto mayor total) de tres carreras (una inmerecida), siete imparables (83) -seis sencillos y un doble abriendo el 7º-, seis ponches (68, tercero), tres bases por bolas (28) y dos balks (5), con Rome (Bravos).

Valdespín de 5-4 con jonrón y doble



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín disparó cuatro hits, incluyendo cuadrangular y doble, para ser el “Tigre” más destacado durante la jornada del viernes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.271) se fue de 5-4 con su quinto jonrón (5), doble 12, dos anotadas y una empujada (17) en el revés del Binghamton (Mets) con pizarra de 7-3 en su visita al Trenton (Yankees).



Una multitud de 7,251 fanáticos asistieron al encuentro de la Liga del Este.



Engel Beltré (.223) bateó de 4-1 con una anotada, mientras que Robinzon Díaz (.268) se fue de 4-1 con una empujada (5) y un ponche para el Frisco (Rangers) que venció en casa 5-4 al San Antonio (Padres).



El desafío de la Liga de Texas fue presenciado por 11,216 parroquianos.



En la Liga del Sur, Brian Cavazos-Galvez (.262) no hizo nada en cuatro veces al bate (4-0) con un ponche mientras el Chattanooga (Dodgers) le ganaba como visitante 3-2 al Tennessee (Cachorros).

EDGAR SOSA FIRMADO POR LEONES DE SANTO DOMINGO





Por Victor Guilamo...El conjunto de Leones de Santo Domingo ha anunciado la contratacion del jugador dominicano de la posicion uno, Edgar Sosa, segun publica Leo Lopez , gerente general del conjunto rojo, en su cuenta de twitter. Sosa arrivara al pais el lunes en un vuelo procedente de Estado Unidos.



El base dominicao, debuto como profesional en el baloncesto Italiano con Angelico Biella dejando promedio de 14.1 puntos por encuentro, 1.4 rebotes por partido, 4.5 asistencias, y 2.3 balones recuperados en 30 partidos.



Sosa, Tirando desde el campo para un 48%, en el arco de 6.75 metros tuvo promedio de 37.9% y en la linea de lances libres un 66%.


Edgar, proyecto de la seleccion nacional de baloncesto, estuvo como invitado en las practicas del seleccionado en su ultimo año en la universidad y no pudo hacer el equipo por restricciones de su dirigente Rick Pitino.

Bartolo Colón ganó pero sale lesionado A-Rod dio HR y recibe pelotazo






MLB...NUEVA YORK -- Alex Rodríguez bateó de vuelta completa, Bartolo Colón permitió apenas dos hits hasta que tuvo que salir del montículo por una lesión, y los Yankees de Nueva York derrotaron el sábado por 4-0 a los Indios de Cleveland.

Curtis Granderson sacudió su 20mo jonrón de la temporada y Rodríguez, además de su vuelacerca, fue golpeado por un lanzamiento de Mitch Talbot, un día después de otro incidente en el que Mark Teixeira recibió un pelotazo de Fausto Carmona y ambas bancas salieron al terreno.

Talbot fue expulsado tras golpear a A-Rod.

Colón pitcheó de forma magistral hasta que abandonó el partido en el séptimo inning, cuando se lastimó la corva izquierda mientras corría a defender la inicial.

Cleveland perdió por 13ra vez en sus 17 últimos encuentros.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 2-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

David Ortiz culpa a los medios por pelotazo






ESPN..NUEVA YORK -- Si David Ortiz sintió algún júbilo en el terreno el jueves en la noche después de jugar un papel clave en una victoria de 8-3 que completó la barrida de Boston sobre los Yankees, no demostró nada de ello al conversar con los reporteros después del partido.

"¿Ustedes están esperando por mí?", dijo. "No tomaré ninguna pregunta. Sólo hablará Big Papi, y si no les gusta pueden irse al $#*%".





"Yo sólo quiero darle las gracias a ustedes -- no a todos ustedes, a la mayoría de ustedes -- por la estadística de hoy de que nunca me había golpeado un lanzamiento de los Yankees. Finalmente me golpearon. Espero que estén $#*% contentos. He dicho".

Ortiz no había sido golpeado por un lanzamiento en 160 partidos anteriores contra los Yankees. Pero el jueves en la noche, luego que el abridor de los Medias Rojas Josh Beckettgolpeó a Derek Jeter (primera entrada) y Alex Rodríguez (tercera entrada) con sus lanzamientos, el cuarto y quinto bateador golpeado por los lanzadores de los Medias Rojas en la serie (los Yankees no habían golpeado a ningún bateador), el abridor de los YankeesCC Sabathia le pegó a Ortiz con un lanzamiento en la cuarta entrada con un out y Jason Varitek en base por medio de pasaporte. El lanzamiento, una recta, le pegó a Ortiz en la parte carnosa de su muslo derecho.





Ortiz caminó lentamente hacia primera base, con la leve pista de una sonrisa formada en sus labios. El árbitro del plato Hunter Wendelstedt emitió una advertencia contra ambos equipos de que habría expulsiones si se determinaba que un pitcher tiraba propósito para pegarle a un bateador. Beckett dijo que no se sintió afectado por la advertencia.


"Hunter y yo tuvimos una conversación", dijo Beckett. "Él me dijo que no nos iba a quitar los lanzamientos al interior del plato a ninguno de los dos. Así es el juego. Yo creo que lo manejaron bien. Yo todavía estoy tratando de descifrar si golpearon a David por algo que yo hice o si fue por algo que provocó ESPN".






Luego de esta declaración, alguien le preguntó a Ortiz dónde le pegó el tiro.

"No me importa esa $#*%", dijo. "Ya me golpearon. No importa. Demasiado tarde. Que tengan buenas noches".

Luego, mientras se marchaba, agregó: "A ustedes les gusta criticarnos cuando la $#*%. Ahora critíquense a ustedes mismos''.

Jeter fue visto felicitando a Sabathia en el dugout, y Rodríguez le chocó la mano. Cuando se le preguntó a Sabathia, dijo: "Jete siempre me felicita después de una buena entrada, así que eso no es nada ... Tiré una recta de dos costuras y salió en dirección equivocada".

El manager de los Yankees, Joe Girardi, agregó: "Tuvimos cuatro o cinco pelotazos en esta serie y yo creo que ellos tuvieron sólo uno ... Nadie quiere ver a los peloteros golpeados, porque hay riesgo de lesión".

Carmona dice que no golpeó a propósito






ESPN....NUEVA YORK -- El pitcher dominicano Fausto Carmona afirmó que no fue su intención golpear al toletero de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira, con un lanzamiento en el partido del viernes.






El derecho de los Indios de Cleveland dijo que, tras permitir un jonrón, intentó lanzar pegado a Teixeira para recuperar el control del plato. Sin embargo, la pelota golpeó a Teixeira en el hombro.



Teixeira se molestó por el incidente y ambas bancas salieron al terreno.



Antes del partido del sábado por la tarde, Carmona dijo a través del catcher del bullpen, Francisco Morales, que quería lanzarle adentro a Teixeira, porque usualmente le pitchea abajo y afuera.



Catorce de los 18 primeros lanzamientos de Carmona fueron bolas, y el dominicano otorgó tres boletos, en un primer inning en el que permitió tres carreras y Curtis Granderson le conectó de vuelta completa.

samuel mejia 15 puntos pero ncholet no revalidad su titulo



Por Victor Guilamo.....El Slu Nancy derroto de manera cerrada la tarde de este sabado al Cholet Basket y se corono como nuevo campeon del baloncesto Frances, con marcador 74 por 76 Liga Nacional de Basket de Francia.

El Nancy de esta forma consigue su segundo titulo de la historia, luego de que en el 2008 con el dominicano Jeff Greer a la cabeza consiguieran su primera corona del campeonato. Greer en aquella ocasion fue seleccionado como el MVP del partido.


En este partido, el dominicano Samuel Mejia, anoto 15 puntos, seis rebotes, y dos balones perdidos en 31 minutos que estuvo en el tabloncillo.

El base dominicano, estuvo pesimo desde el campo al conseguir cuatro disparos de campo en 13 intentos (30%), desde la linea de 6.75 metros tiro de 2-0 y en la linea de los libres estuvo perfecto al conectar de 7-7 (100%).

El cholet domino los rebotes 44 por 31, en tiros de campo el Cholet tiro para un pobre 31 % contra 34%, en el arco de tres puntos el Nancy estuvo bien efectivo tirando para un 56% contra un pobre 18% del Cholet. cy estuvo bien efectivo tirando para un 56% contra un pobre 18% del Cholet.

RESULTADOS DEL TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE UDEBA



JOSE RAMON BRITO

Juego 1: Blancos vs Verdes




Medio Tiempo: Blancos 31 Verdes 27

Resultado Final: Blancos 67 Verdes 55




Destacados Blancos: Kelvin Santos (Sowell)-36 Puntos, 6 Reb.

Francisco Rosario-10 Puntos, 3 Reb.

Jordy Arias (La Melaza)-9 Puntos.




Destacados Verdes: Ángel Fermín-13 Puntos. 3 Reb. 1 Asist.

Ranfelix Parra-9 Puntos. 1 Reb.

Jordan Núñez (Sabater)-8 Puntos.




Juego 2: Rojos vs Amarillos




Medio Tiempo: Rojos 27 Amarillos 28

Resultado Final: Rojos 57 Amarillos 56




Destacados Rojos: Braily Matos (Tato)-14 Puntos, 5 Reb. 1 Asist.

Eric López-12 Puntos, 3 Reb.

Leudy Flete (El Coti)-7 Puntos, 3 Reb.




Destacados Amarillos: Erickson Gonzales-17 Puntos, 3 Reb.

Eddy Torres-9 Puntos, 7 Reb. 3 Asist.

Iván Sánchez-8 Puntos, 3 Reb. 1 Asist.




Standing G P GB




Azules 3 1 -

Blancos 3 1 -

Amarillos 2 2 1

Rojos 2 3 1.5

Gris 2 3 1.5

Verdes 1 3 2







Próximo Juego: sábado 11/5/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Amarillos vs Verdes. A Segunda Rojos vs Gris.

SANTA ANA Y JUAN PABLO DUARTE GANAN PROVOCANDO UN TRIPLE EMPATE EN LA PRIMERA POSICION.

Tony Reyes-----


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los clubes Santa Ana y Juan Pablo Duarte lograron importantes triunfos en la doble jornada de anoche produciendo un triple empate en la primera posición del XXVI torneo de baloncesto donde se juega la gran copa TELENORD y que lleva una dedicatoria especial al cronista deportivo Leo Corporán.

A primera hora el Santa Ana aplastó al San Vicente 108 por 78 para conseguir su tercera victoria de la apretada justa deportiva.

Richard Ortega fue el mejor encestador por los ganadores con 24 `puntos, siendo escoltado de Benyi Minaya con 17 y el refuerzo debutante Hugo Rodríguez y Emmanuel Guzmán con 11 puntos cada uno.

Por los derrotados Sandro Encarnación anotó 33 puntos y haló 13 rebotes, Manuel Antigua aportó 17 y Fidel Alvárez ligó 12.

En otro encuentro el club Juan Pablo Duarte superó apretadamente 91 por 86 al San Martín que perdió su cuarto juego de forma seguida.

El nativo Johnny Peralta fue el mejor encestador por los ganadores con 24 puntos, Cristian Ventura aportó 18y Alberto Pérez anotó 11.

Por los derrotados se destacaron a la ofensiva Juan de Dios Madera con 26 puntos, el refuerzo debutante William Gómez encestó 24 y Wilson Alcibiades anotó 13.

Luego de la actividad de ayer culminó la primera vuelta del torneo teniendo a los clubes Juan Pablo Duarte, Santa Ana y Máximo Gómez con registro de 3-1, San Vicente tiene 1-3 y San Martín 0-4.

La justa seguirá este domingo a las cinco de la tarde con enfrentamiento entre los clubes Santa Ana y San Martín y a segunda hora Máximo Gómez y San Vicente.

NOVA LE GANA DUELO A CARMONA, RODRIGUEZ DE 4-2 CON JONRON, CANO DE 4-3, SANTANA DE 4-2


AP---
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez conectó el viernes un cuadrangular colosal, Curtis Granderson también bateó de vuelta entera y el dominicano Iván Nova (5-4) lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo 11-7 sobre los Indios de Cleveland en un juego que se tornó irritable rápidamente.
El manager de los Yankees, Joe Girardi, y el de los Indios, Manny Acta, se gritaron cara a cara cuando ambas bancas y los bullpens se vaciaron luego que Teixeira fue golpeado en la segunda entrada por un lanzamiento rápido del abridor dominicano de los Indios, Fausto Carmona.
No se lanzaron golpes y sólo se registraron algunos empujones leves. El umpire del pentágono Dale Scott emitió advertencias a ambos equipos y ya no hubo más problemas.
Derek Jeter tuvo un imparable para acercarse a nueve de la cifra de 3.000. El puertorriqueño Jorge Posada, saliendo de un bache ofensivo que había durado toda la campaña, agregó tres hits y una carrera impulsada. Posada tiene cuatro juegos seguidos con más de un imparable, con lo cual ha subido su promedio de bateo de .169 a .215.
Recuperándose de una barrida ante los Medias Rojas de Boston en serie de tres juegos, su segunda en el Yankee Stadium en un mes, Nueva York recetó a un descontrolado Carmona (3-8) su quinta derrota consecutiva y terminó con 15 hits. Los Yankees habían perdido 10 de sus últimos 14 juegos en casa.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El colombiano Orlando Cabrera de 4-0.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-3 con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Posada de 5-3 con una producida. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada.

DON BOSCO GANA EN INICIO DE SEMI FINALES



El equipo del Don Bosco con una defensa activa y una ofensiva bestial y perturbadora toda la noche, inició dominando al San Sebastián 98x89, en la semifinal del Baloncesto Superior de Moca dedicado al extinto deportista José Sánchez y en opción a la copa Bohemia.

Los dirigidos por Nelson Ureña jugaron un gran papel para que San Sebastián no pudiera ejecutar bien su ofensiva durante el encuentro donde los perdedores arrancaron ganando 6x0, pero después de unos minutos el Don Bosco encontró la manera de ponerlos a cometer errores y pifias que lo condujeron a golpear delante en la apertura del todos contra todos.

El Don Bosco que tiene la mejor tripleta de la liga recibió 75 puntos de Marlon Martínez, Franklin Matos y Julio Vidal manteniéndose una vez más como la columna vertebral de este equipo, el mejor durante la serie regular del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

A pesar de que ambos entrenadores insistieron en dar primero en la serie la agresividad del Don Bosco que dominó el medio tiempo 49x38, así como los rebotes 34x28 y las asistencias 25x17 se mantuvo todo el tiempo acorralando al San Sebastián  a jugar lento y torpe en cada uno de los cuartos.

La justa que recibe el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC) continuará el domingo 12 de junio con partido entre el San Sebastián y a La Cancha a partir de las 7:00 de la noche.

En el encuentro San Sebastián puso en cancha al refuerzo africano Serge Angounou, precedido de gran fama el cual no llenó las expectativas en su primera prueba de fuego al cometer dos faltas  en el primer cuarto y tirar de 14-5 para un 35.7 porcentaje de campo, atrapando solo 5 rebotes y perdiendo 5 balones en 34 minutos de juego.  

Por el Don Bosco se destacaron; Marlon Martínez 27 puntos y 14 rebotes, Franklin Matos 24 y 7 rebotes, Julio Vidal 24 y 7 rebotes y Carlos Sánchez 13 puntos. Del lado de San Sebastián Juan Coronado 25 puntos y 6 rebotes, Elin Morillo 18, Elizaur Muñoz 15 y Serge Angounou 10 puntos.

BAMESO Y HUELLAS PASAN A SERIE SEMI FINALES


Alex Rodríguez- 
Santo Domingo --Edward Santana tuvo 33 puntos y 11 rebotes para liderar al equipo del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) a superar 85-72 a Huellas del Siglo en el segundo partido de la jornada de ayer en la edición número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
El triunfo de los bamesianos los igualó en la primera posición de la serie regular con sus vencidos y además les aseguró la clasificación hacia las series semifinales.
Huellas, a pesar de su derrota, ya había conseguido su pase a los playoffs gracias al revés de San Lázaro con anotación de 78-77 ante El Millón en el partido de primera hora.
Una presión en toda la cancha junto a la decisión del entrenador José -Maíta- Mercedes de utilizar a tres guards en la segunda mitad del partido fueron factores determinantes en la vitoria de los bamesianos que llegaron a estar debajo en el marcador durante la mayor parte de la primera mitad.
Santana se constituyó en un muro insalvable para la defensa de Huellas del Siglo debajo de los tableros superando la defensa de Henry Valdez, quien tuvo que abandonar el partido por la comisión de cinco faltas personales.
Además de Santana, se destacó en la ofensiva por los ganadores, Manuel Fortuna, quien salió de su baja producción al conseguir 15 tantos.
Rome Sanders encabezó a Huellas del Siglo con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Ollie Bailey terminó con 23. Fue la segunda derrota en forma seguida para los campeones defensores del tor- neo, quienes comenzaron ganando sus primeros cuatro compromisos.
El Millón ganaA primera hora, Manuel Guzmán tuvo 20 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias para conducir al equipo de El Millón a su tercera victoria seguida, 78-77 sobre San Lázaro.
Con su triunfo, los orientados por José Pérez le ganaron la serie particular a los lazareños, que ven reducir sus oportunidades para avanzar a las semifinales.
San Lázaro (1-5) solo tiene esperanza de superar a San Carlos (3-3), siempre que ganen sus próximos dos partidos, el que le resta con los sancarleños por al menos 10 puntos y que éstos no vuelvan a ganar.
Chris Moore ayudó a Guzmán con 20 tantos y 9 rebotes, José Fortuna tuvo 14 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y Tim Jennings terminó con 14 tantos y 5 rebotes.
Eddie Elisma fue el mejor por los lazareños con 16 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.
Wilkin Bonilla y Josué Abréu con 15 cada uno. El torneo continua mañana con una doble cartelera a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
A primera hora se medirán San Carlos y San Lázaro. En el cierre chocarán El Millón y Huellas del Siglo.