viernes, 4 de junio de 2021

MAURICIO BÁEZ A UN PASO DEL TÍTULO

Los Suero vuelven a causar estragos contra San Lázaro en la serie final del TBSDistrito 2021
Gerardo consigue 25 puntos y Juan Miguel 19; Mauricio Báez se pone a un triunfo del título

SANTO DOMINGO, RD.-  Los hermanos Suero volvieron a hacer de las suyas y con una sólida ofensiva de ambos condujeron al club Mauricio Báez a vencer este viernes 100-83 al combinado de San Lázaro, en el segundo partido de la serie final del TBSDistrito 2021, celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Gerardito anotó 25 puntos y el menor de los Suero, Juan Miguel marcó 19 tantos, para que los mauricianos consigan su segunda victoria de la ronda finalista (2-0), poniendo en “jaque” a los lazareños y que con una más el domingo se proclamarían los nuevos monarcas del TBSDistrito.

El Mauricio podría alzarse este domingo con su octava corona de campeón y barrerían 3-0 la final al San Lázaro, en el torneo dedicado Andrés Van Der Horts y por la Copa BanReservas.

Este choque, tercero de la ronda final que está pactada a un 5-3, estará previsto para las 4:00 de la tarde, en la Media Naranja.

Mauricianos y lazareños están empate en el encasillado histórico de equipos con más campeonato en el certamen distrital, ambos con siete.

El capitán del Mauricio, Gerardo, sólo necesitó de 30:13 minutos en cancha para conseguir sus 25 puntos al lanzar de 10-6 de campos, 4-3 de tres y 5-4 de tiros libres, agregando ocho rebotes.

Juan Miguel sumó seis rebotes y seis asistencias, para ser el segundo mejor en la ofensiva de la escuadra representativa del sector de Villa Juana.

El Mauricio contó además con otros tres jugadores con cifras dobles en puntos, que fueron Danilo Núñez con 17 unidades y siete asistencias, y los refuerzos norteamericanos Williams Daniels 10 anotaciones y Anthony Davis logró un doble-doble de 10 encestes y 10 rebotes.

Por el combinado de Jobo Bonito, que sufrió su segundo revés (0-2) Justin Reyes comandó la ofensiva con cifras dobles de 28 puntos y 13 rebotes, seguido del estadounidense Raphiael Putney con 15 tantos y siete atrapadas, y 14 anotados para Yeickson Montero y Oscar Cabrera.

San Lázaro tuvo un buena primera mitad que ganó 52-45, con 17 puntos de Reyes, y por el Mauricio, Daniels 13, Gerardo Suero ligó 10 y Juan Miguel nueve.

Pero a partir del tercer período las cosas cambiaron y el Mauricio se reveló ganándolo 30-15 para poner la pizarra a su favor 75-67, y el último cuarto 25-16, para un dominio absoluto.

Sigue el domingo
El tercer juego de esta serie final del TBSDistrito 2021, será este domingo a las 4:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

DOMINICANA LE DA PALIZA A VENEZUELA

*DOMINICANA APABULLA A VENEZUELA CON BUEN PICHEO DE ROMERO Y OFENSIVA DE PODER*

Piensa LPR Deportes 

West Palm Beach,  Florida- Enny Romero lanzó 6 sólidas entradas de 3 hits y 6 ponches y un  boleto, Luis Liberato, Jeison Guzman, José Bautista, Yefri Pérez y Juan Francisco conectaron de cuadrangular para liderar a un equipó dominicano que conectaron diecisiete hits y derrotaron a Venezuela por paliza, 14-4, en la continuación del clasificatorio pre olímpico que otorga un boleto a los juegos olímpicos de Tokio y que se disputa en Florida. 

LAS CARRERAS

Los Quisqueyanos tomaron el control del partido en la alta de la segunda entrada, con tres anotaciones. Luis Liberato abrió con sencillo. Con Charlie Valerio bateando Luis Liberato fue puesto fuera en intento de robo. Valerio fue golpeado y acto seguido Jeison Guzmán conectó sencillo dentro del cuadro por la tercera base, Gustavo Nuñez  se sacrificó con un out, avanzando los corredores a segunda y tercera. Con dos fuera, Melky Cabrera bateó rodado por tercera que no pudo detener el antesalista Yonny Hernández y en tiro desacertado a la inicial, anotaron Valerio y Guzmán las dos primeras vueltas  del combinado  dominicano. En la jugada, Melky Cabrera avanzó a la intermedia desde donde anotó con sencillo de Julio Rodríguez. José Bautista recibió boleto con cuatro picheos desviados seguidos del zurdo venezolano y Jonathan Díaz fue sustituido por el dirigente José Alguacil,  trayendo al derecho Danny Rondón a enfrentar al poderoso Juan Francisco quien fue dominado con elevado al jardinero central, Ramón Flores.

Dominicana marcó la cuarta vuelta en la alta de la tercera con cuadrangular por todo el jardín izquierdo de Luis Liberato ante Danny Rondón. Charles Valerio falló con elevado al antesalista y Jeison Guzmán conectó cuadrangular entre el izquierdo y el central, para  la quinta vuelta de los dominicanos. 

En la alta de la sexta, los quisqueyanos volvieron al ataque. Melky Cabrera conectó sencillo al derecho y fui sustituido por Yefri Pérez quien entróa correr y  anotó con cuadrangular entre el derecho y el central  de José Bautista. En el batazo, el jardinero izquierdo,  Alexander Palma colisionó con la pared y fue ayudado a salir  del partido, con lesión. 

En la baja de la séptima, los venezolanos fabricaron sus  cuatro anotacioness, combinando dos hits ante Emilio Vargas, que salieron  del bate de  Carlos Pérez y  Gabriel Noriega. Después de dos fuera Yonny Hernández recibió boleto de parte de Darío Álvarez y Álvarez fue sustituido por decisión del dirigente Héctor Borg. Lisalverto Bonilla entró a lanzar y Hernán Pérez lo  recibió  con cuadrangular con las bases llenas por todo el jardín izquierdo.

La Tricolor  volvió al  ataque  en la octava. Jeison Guzmán abrió con sencillo al derecho y Gustavo Nuñez falló con línea corrida al izquierdo. Yefri Pérez recibió boleto y Julio Rodriguez conectó sencillo al derecho que trajo a Guzmán y en la jugada, Yefri alcanzó la tercera. Bautista conectó su tercer hit del partido, remolcando a Yefri, Juan  Francisco conectó sencillo al izquierdo y Julio Rodriguez anotó la décima vuelta de RD. 

Después de un out en al novena, Gustavo Núñez conectó hit y Yefri Pérez despachó soberbio cuadrangular por todo el izquierdo para las carrera 11  y 12 de los dominicanos. Bautista fue boleado y Juan Francisco conectó su cuarto HR de la serie para las vueltas 13 y 14 del encuentro.


LANZADORES 

Enny Romero abrió por Dominicana y se mostró dominante en el montículo durante su estadía. Romero,  permaneció 6 entradas y llegó a retirar 10 bateadores  en línea,  hasta que Yonny Hernández negoció boleto, abriendo   la baja del sexto. Acto seguido,  el lugamayorista venezolano,  Hernán Pérez,  conectó sencillo al central, lo que provocó la entrada del coach de picheo, Manny García para reunirse en el montículo con el zurdo Romero. Romero retiró a los siguientes dos bateadores de la entrada, para salir ileso de la amenaza de los venezolanos.

Emilio Vargas aperturó la séptima y permaneció un tercio de entrada en el montículo,  permitiendo dos hits y dos carreras. Darío Álvarez entró en su lugar y dominó un bateador, antes de bolear al siguiente y Lisalverto Bonilla fue recibido con soberbio cuadrangular con las bases llenas de Hernán Pérez. 

Jumbo Díaz trabajó la octava sin problemas, retirando de 1-2-3 a los venezolanos y Jairo Asencio  vino en la novena sin problemas y retiró en fila India  a los de la vino tinto, para terminar el encuentro.

Por Venezuela, Jonathan Díaz fue el abridor y permitió tres carreras imerecidas en 1.2 entradas, aceptó dos hits, con dos boletos , un ponche. Fue relevado por Danny Rondón quien dominó a Juan Francisco con elevado al central. Andrés Machado abrió la tercera entrada por Venezuela y permitió dos cuadrangulares de los batea de Luis Liberato y Jeison Guzmán. Henry Centeno entró a lanzar en la alta de la cuarta y completó 4 entradas donde aceptó 3 hits, dos carreras , otorgó un boleto y ponchó a 5. Salió a la lomita en la octava y permitió sencillo de Jeison Guzmán,  lo que provocó su salida automática  y en su lugar entró Andrés Sotillet, quién permitió dos hits y boleó a uno, permitiendo 3 carreras.  Moisés Gómez relevó a Sotillet y fue recibido con sencillo por Juan Francisco para la décima vuelta de los dominicanos. Gómez ponchó a Goris, boleó a Liberato y ponchó a Valerio para terminar la octava. El zurdo Gabriel Maya trabajó la novena y aceptó cuatro carreras, fruto de dos cuadrangulares con un corredor a bordo, cada uno.

Ganó Enny Romero (1-0), perdió Jonathan Díaz (0-1).

LOS MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA 

Por Dominicana,  Julio Rodriguez de 6-3, una anotada y tres remolcadas,  José Bautista de 4-3, una anotada y tres remolcadas con HR y un boleto, Jeison Guzmán de 5-3,  tres anotadas y una remolcada con un HR, Luis Liberato de 4-3, una anotada y una remolcada con HR, Juan Francisco de 4-2, una anotada y tres remolcadas con HR, dos boletos recibidos y Yefri Pérez de 1-1, con dos anotadas y dos remolcadas 

Por Venezuela, Hernán Pérez de 4-2, una anotada y cuatro remolcadas con Grand Slam fue el más notorio a la ofensiva. 

OPORTUNIDADES DEL EQUIPO DOMINICANO DE AVANZAR 

Tras la contundente victoria, los de Dominicana(1-1) dependen de los resultados de EEUU, para un pase directo quedando latente un triple empate si el equipo de USA  pierde ante Venezuela (1-1) en el juego sabatino. Dominicana enfrentará a Canadá (0-1) quien se mide este viernes a las 7:00 ante USA (1-0). Dominicana mejoró su diferencial de carreras a +8, en lo acumulado en esta Súper Ronda. 

LAS ESTADÍSTICAS 

1. Dominicana ha conectado de HR en cada uno de los encuentros. 4 jugadores jugadores club tienen cuadrangulares múltiples en el torneo.

2. El equipo quisqueyano no ha cometido errores en los últimos dos encuentros. 

3. Julio Rodriguez con hits en todos los encuentros del torneo y hits múltiples en 3 de 4 partidos. 

4. Jeison Guzmán hits múltiples en sus dos partidos en la alienación. 

5. José Bautista dejó detrás una racha de 9 turnos sin conectar de hits. Conectó doble en la misma primera entrada y HR en la sexta. Terminó con 3 hits en el encuentro. 

6. Luis Liberato es el primer jugador dominicano en intentar el robo. Fue puesto fuera. 

7. El equipo de RD ha conectado 14 HR en lo que va del torneo. Al menos uno en cada encuentro y 2 o más en los últimos 3.

8. Es el tercer partido de RD con 10 o más hits. Ha anotado 5 o más carreras en cada encuentro y 10 o más en dos ocasiones.

GERARDO SUERO GUIÓ A MAURICIO BÁEZ SOBRE SAN LÁZARO

Gerardo Suero anotó 20 puntos y encaminó este jueves al club Mauricio Báez a dar el primer golpe a San Lázaro, una victoria 79-68, en lo que fue el inicio de la serie final del TBSDistrito 2021, en el partido efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Suero, capitán de la escuadra mauriciana, sólo necesito de 27:23 minutos de juego para conseguir sus 20 tantos, al lanzar de 11-6 de campos, de 4-2 desde el arco de tres y 4-2 en tiros libres.

Gerardito apenas anotó 7 puntos en la primera mitad que quedó igualada 34-34, pero en la segunda parte apretó su accionar ofensivo y terminó 13 anotados. Agregó a su actuación final cuatro rebotes y cinco asistencias.

Su hermano menor Juan Miguel Suero le colaboró en la ofensiva con 15 tantos, el refuerzo norteamericano William Daniels logró un doble-doble de 14 puntos y 10 balones atrapados, y con 13 unidades quedó Danilo Núñez.

Por San Lázaro, Justin Reyes tuvo 17 puntos, el estadounidense Raphiael Putney 14, y con 10 encestes quedaron Oscar Cabrera y Adrís De León, quien además sumó seis asistencias.

Estos dos clubes finalistas no se veían de frente en la disputa del campeonato desde el 2000, y 21 años después vuelven a hacerlo, llevándose en esa ocasión la corona el club Mauricio Báez, que también la había logrado un año antes, en el 1999, ante los propios lazareños.

En esas dos ocasiones que el Mauricio le ganó el campeonato a San Lázaro, el equipo estuvo dirigido por Melvyn López y asistido por Rudy Martínez.

Estos dos tradicionales equipos han ganado siete títulos de campeón en el baloncesto superior del Distrito Nacional desde el 1974, año en que iniciaron las acciones en el Virgilio Travieso Soto

Sigue este viernes El segundo choque de esta serie final del TBSDistrito 2021, será este viernes a las 7:00 de la noche, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

PHOENIX ELIMINÓ AL CAMPEÓN

LOS ÁNGELES -- LOS ÁNGELES (AP) — Devin Booker lleva tatuado en el antebrazo el mensaje que Kobe Bryant le escribió en un par de zapatillas tras un partido en el Staples Center hace seis años: "Sé legendario".
De regreso en la cancha de su ídolo y con la ocasión de ampliar el paso de su equipo por la postemporada, Booker firmó una actuación digna de la leyenda de la Mamba Negra que dio a los Suns un boleto a la siguiente ronda.
Booker encestó 22 de sus 47 puntos en un fenomenal primer cuarto y los Suns ganaron el jueves su primera serie de playoffs desde 2010 y eliminaron al campeón vigente de la NBA, los Lakers de Los Ángeles, tras imponerse por 113-100 en el sexto juego de la primera fase de la postemporada.
"Sinceramente, estaba pensando en Kobe y en las conversaciones que tuvimos", dijo Booker, que terminó con ocho triples, 11 rebotes y 15 canastas de 22 tiros de campo. "Sobre lo que pasamos, y la postemporada, y ser legendarios y dar los pasos necesarios para llegar allí. Ver el 8 y el 24 allí arriba, con la iluminación que tiene el Staples, es como su estuviera brillando sobre ti. Sé que estuvo aquí esta noche y sé que estaba orgulloso", dijo refiriéndose a Bryant y a sus dorsales con los Lakers.
Más tarde, en el túnel de vestuarios, se llevó una camiseta firmada por otro de sus héroes y mentores, LeBron James, quien solo pudo maravillarse con la brillantez de su prometedor amigo durante el choque.
"Me encanta todo de D-Book", afirmó James. "Hemos tenido numerosas conversaciones en el pasado. Cuando quieres ser legendario en este deporte, debes seguir mejorando no solo tu juego sino también como hombre. Todas las conversaciones que hemos tenido, puedo decir que las ha absorbido y las está utilizando para su beneficio".
Jae Crowder sumó 18 tantos para los Suns, que encadenaron tres triunfos y propiciaron la primera eliminación de LeBron James en primera ronda en sus 18 años en la NBA.
Phoenix se medirá a Denver en la segunda fase, que comenzará el lunes con los Suns como locales.
Chris Paul totalizó ocho tantos y 12 asistencias para los Suns, que amasaron una sólida ventaja en los primeros minutos mientras Anthony Davis atravesaba problemas por su lesión en la ingle, que le hizo abandonar el partido.
Aunque los Suns perdieron gran parte de su renta inicial de 29 tantos, mantuvieron el tipo para frenar a los Lakers y a James, que acabó con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias.
Booker y Paul se mantuvieron fuertes en el último cuarto y Phoenix acabó con una década de esperanzas frustradas en el Valle del Sol gracias a su decisivo triunfo en los primeros playoffs que disputa Booker.
Davis regresó al quinteto inicial de Los Ángeles tras perderse la segunda mitad de cuarto juego y todo el quinto, pero jugó menos de cinco munitos y medio antes de volver a la banca por su lesión.
Los Lakers lograron reducir la renta de sus rivales a apenas 10 tantos a mitad del último cuarto. Pero Paul, Mikal Bridges y Crowder encestaron en la recta final para asegurar que su ventaja no bajara nunca a un único dígito.
Dennis Schröder anotó 20 puntos y Kentavious Caldwell-Pope sumó 19 para los Lakers, que no podrán celebrar un título ante su afición este verano tras el título conquistado en otoño en la burbuja de Florida.

DENVER ELIMINÓ A PORTLAND

PORTLAND (AP) - Nikola Jokic sumó 36 puntos y los Denver Nuggets eliminaron a los Portland Trail Blazers en seis partidos, al imponerse el jueves por 126-115.

Michael Porter Jr. añadió 26 unidades, incluidas 22 en el primer periodo por los Nuggets, terceros preclasificados, quienes esperan ahora el resultado de la serie de primera ronda entre los Phoenix Suns y Los Angeles Lakers.

Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

Damian Lillard finalizó con 28 puntos y 13 asistencias por los Blazers, sextos preclasificados. Portland ganaba por 14 puntos en el tercer periodo, pero no pudo evitar la eliminación.

Monte Morris atinó un triple justo antes de que sonara la chicharra, para que Denver se acercara a 101-98 de cara al último periodo. Jokic atinó otro disparo de tres puntos que dio la ventaja a los Nuggets por 108-106.

Denver estiró la diferencia a 117-108 mediante un triple de Austin Rivers, con 3:52 minutos por jugarse.