sábado, 2 de marzo de 2013

Pujols asegura que estará listo


ESPN..El toletero de los Angelinos de Los Angeles Albert Pujols le dijo al diario Los Angeles Times que su rodilla reparada quirúrgicamente no le impedirá estar listo para el primer juego de la temporada.
Pujols fue sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla en octubre pasado, considerado un procedimiento menor de limpieza. Ha estado tomando prácticas de bateo, atrapando roletas y corriendo en una caminadora estática durante los entrenamientos primaverales.
Pujols, quien no se espera que participe en juegos de exhibición por algunas semanas, le dijo al L.A. Times que la falta de acción no evitará que esté listo para cuando los Angelinos abran su temporada el 1 de abril en Cincinnati.
Al serle preguntado cuantos partidos de primavera necesitaría para estar listo, Pujols le dijo al diario , "Ninguno. Mientras mi cuerpo se sienta bien, estoy listo para jugar. He tenido más de 8 mil turnos en mi carrera en Grandes Ligas, Pienso que he tenido bastantes".
El manager de los Angelinos Mike Scioscia también dijo que su estelar jugador va a estar listo.
"Probablemente esté un poco atrasado, pero no va a necesitar los 40, 50 o 60 turnos al bate que algunos jugadores necesitan", le dijo Scioscia al diario. "Él va a necesitar ver alguna velocidad para tratar de ponerse en forma completa y conseguir su balance. ... Pero mientras pueda tener algunos juegos para mediados de marzo, no hay dudas que va a estar listo".
Pujols, un tres veces ganador del JMV de la Liga Nacional, tuvo problemas al inicio de la pasada temporada, pero terminó con promedio de .285 con 30 jonrones y 105 remolcadas en su primera temporada con los Angelinos tras salir de los Cardenales de San Luis con un contrato de 10 años y $240 millones.
Tuvo una lesión en su pantorrilla derecha a finales de agosto, y estuvo limitado en las bases y en el terreno por el resto de la temporada. En la recta final Pujols fungió mayormente como bateador designado y su lesión en la pierna afectó notáblemente su corrido de bases.

Rubby de la Rosa ha dado señales alentadoras



MLB..FORT MYERS, Florida - Rubby de la Rosa comenzará la temporada del 2013 en ligas menores debido a que aún está fortaleciendo su brazo tras someterse a una cirugíaTommy John. Pero en lo que va de los entrenamientos, el dominicano de los Medias Rojas ha lucido como todo un ligamayorista y no sería sorpresa alguna si termina ayudando al equipo grande durante la campaña.
De la Rosa estuvo en control el viernes contra los Piratas. En dos entradas en blanco como relevista, cedió un hit y ponchó a dos bateadores.
"Me siento bien y muy cómodo", dijo el quisqueyano.
Aunque la recta de De la Rosa suele alcanzar las 90 y tantas millas por hora, no es eso lo que distingue al derecho.
"Lo más impresionante es la manera en que domina sus pitcheos secundarios, en especial el lanzamiento en cambio", dijo el manager de Boston, John Farrell, tras la victoria de los Patirrojos por 5-2. "Un par de conteos de 3-2, zurdo, derecho, no sólo está dispuesto (a acudir a un lanzamiento secundario), sino que también lo hace con confianza. Y cuando combinas eso con poder, se trata de una combinación poco común.
"Y aunque ha hecho apenas dos aperturas en los entrenamientos, no le da miedo utilizar cualquier pitcheo sea cual sea el conteo. La manera en que ha tirado la bola es muy alentadora".
Ya es obvio por qué De la Rosa era considerado la pieza clave que recibieron los Medias Rojas en el mega-canje con los Dodgers que envió al mexicano Adrián González, Carl Crawford y Josh Beckett a Los Angeles.
Para el ex as de los Medias Rojas, el también dominicano Pedro Martínez, quien ahora funge como un asistente al gerente general del club, De la Rosa se ha convertido en un proyecto muy especial durante los entrenamientos.
"Creo que lo más importante es que se siente muy bien físicamente", dijo Farrell de De la Rosa. "Ha sido muy buen estudiante del (coach de pitcheo boricua) Juan (Nieves) y Pedro. Es un lanzador joven con mucha promesa".

ENTREVISTA CON RICHARD ORUCHE


ENTREVISTA CON JOSE SANTOS CEBALLOS


ENTREVISTA CON LUIS MARTINEZ

LUIS MARTINEZ, SAMEJI, 1 2013

JUAN CORONADO ACLARO SITUACIÓN CON LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA

KENNY SATERFIELD, JUAN CORONADO Y OSVALDO LOPEZ.

SANTIAGO SE CORONO CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL DE ÁRBITROS Y ANOTADORES



Osvaldo Franco..Santiago de los Caballeros, RD..El Colegio de Árbitros y Anotadores de Santiago se corono campeón de forma invicta del Torneo Nacional tras vencer a La Romana 63 por 46 este sábado en la cancha de Mauricio Báez en Santo Domingo.

Los Árbitros y Anotadores de la ciudad corazón dominaron fácilmente a sus contrarios gracias a un efectivo juego de conjunto y una gran defensa que limito al hoy sub campeón a anotar menos de 50 puntos.

La ofensiva de los campeones fue liderada por Nelson Almonte con 20p 10a, Ambiorix Cruz 10p 5r y Roberto Mota, el gato, 14p 2a 3r.

La Romana conto con la ofensiva de José Sambo 10p, Jaime Wells 10p y Hugo Carrasco 12p.

En este torneo participaron 12 equipos, New York A y B, Santo Domingo A y B, Azua, San Cristobal, San Pedro de Macoris, Higuey, La Romana A y B y Santiago A y B.

ENTREVISTA CON AMAURY FILION

AMAURY FILION, SAMEJI, 1 2013

ENTREVISTA CON ALEJANDRO LIRIANO

ALEJANDRO LIRIANO, GUG, 1 2013

Uribe afirma que sorteo premundial beneficia a RD



LD..El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, calificó como beneficioso en el grupo que quedó el país en el sorteo del Campeonato Premundial Fiba Américas 2013, realizado en el teatro Catia, de Caracas, Venezuela, sede oficial del certamen internacional.
El Premundial se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre y clasificará a cuatro equipos a la Copa del Mundo FIBA 2014, la cual se hará en España.
Ya está clasificado Estados Unidos por ser campeón en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Uribe, quien está en Caracas, dijo que los criollos quedaron en el grupo B, junto con México, Venezuela, Paraguay y Argentina. 
Y en el grupo A se ubican, Uruguay, Puerto Rico, Canadá, Jamaica y Brasil.
“Nos beneficiamos, en el grupo B el adversario más fuerte es Argentina, equipo que nos ha dado carpeta en todos los eventos internacionales que nos enfrentamos, y los demás ya le hemos vencidos en varias oportunidades”, sostuvo Uribe, quien también es miembro del Buró Central de Fiba Américas.
“Ese es el primer paso, ubicarse bien y así avanzar a la siguiente ronda”, dijo.
Los partidos
El primer juego de los dominicanos es el sábado 31 de agosto ante Argentina.
El segundo frente a Venezuela, el domingo 1 de septiembre. El lunes 2 y el martes 3, se medirán contra México y Paraguay.
El sorteo
El sorteo lo dirigió Aníbal García, director técnico de Fiba Américas, y la presencia de Julios Lamas (Argentina), Flor Meléndez (Puerto Rico), Oscar Torres (Venezuela) y Jerome Mincy (Puerto Rico).
También Horacio Muratore, Presidente de Fiba Américas, y su secretario general, Alberto García; el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez; Rafael Uribe, presidente de Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); y el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. 

LA "LOBA" CASTILLO Sorprende y gana título mundial; La dominicana superó a Hannah Gabriel, de Costa Rica, para obtener el títutlo de las 154 libras de la OMB



LD..La boxeadora dominicana Oxandia Castillo se convirtió el jueves en la nueva campeona de las 154 libras (69 kilos) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar por nócaut técnico en el segundo asalto a la costarricense Hannah Gabriel.
El primer asalto fue intenso y agresivo por parte de ambas pugilistas, quienes intercambiaron numerosos golpes desde la corta distancia, con lo que Castillo demostró que venía sin ningún temor a la casa de la hasta entonces campeona mundial.
A los 1:50 minutos del segundo asalto la dominicana conectó un fuerte derechazo a la cara de la boxeadora local que la envió a la lona, y aunque pudo ponerse en pie, se notaba mareada después de la cuenta efectuada por el árbitro puertorriqueño José Rivera.
Al ver la condición de Gabriel, el árbitro decidió dar por terminado el combate, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, en San José, ante varios cientos de aficionados y que además fue televisada a nivel nacional. “Sabía que iba a ganar.
¡Gracias Costa Rica! Ella es muy buena, era la campeona, ahora la campeona soy yo”, declaró a la televisión una emocionada Oxandia Castillo, de apenas 18 años, quien a su corta edad ya acumula un récord invicto de 12 triunfos (9 por K.O.) y dos empates.
La pelea suponía la cuarta defensa del título de Gabriel, de 30 años, quien sufrió hoy la primera derrota de su carrera y que ahora suma un récord de 13 peleas ganadas (8 por K.O.), una empatada y una perdida.
“Fue un golpe de suerte de los que pasan en el boxeo siempre. Felicidades a Oxandia y realmente no me lo esperaba, no me cubrí bien, me mareé y no pude reincorporarme, pero la volveré a retar”, dijo Gabriel tras la pelea.
El combate significó el regreso al cuadrilátero de la pugilista costarricense, quien no peleaba desde enero del 2012 debido a una lesión en su columna que le obligó a someterse a una operación. 

VÍDEO DE LA VICTORIA DE SAMEJI ANTE CDP


EDWARD SANTANA GUIÓ A GAITEROS DEL ZULIA CON 24 PUNTOS


LIDER..Maracaibo. En un disputado encuentro que se definió en el último minuto, Gaiteros del Zulia derrotó anoche 84-77 a Panteras de Miranda en el Belisario Aponte de Maracaibo.

La victoria fue la tercera en forma consecutiva para los dirigidos por Tony Ruíz, que subieron al quinto lugar de la tabla, bajando a su rival de turno.

Los 13 puntos que sumaron los debutantes Kenji Urdaneta y César “Oso” Silva fueron, según Tony Ruiz, técnico de Gaiteros, el factor clave.

“Ambos fueron determinantes cuando estuvieron en la cancha. Al equipo le cambiaron el rostro completamente”, concluyó el boricua.

El pívot dominicano Edward Santana fue el máximo anotador del encuentro con 24 unidades. Alejandro “Bimbo” Carmona marcó 20.

Ambos quintetos repiten esta noche en el mismo escenario a partir de las 7:30.

“Si no ganamos el segundo, no hicimos nada”, cerró Ruíz.

Holanda da la primera sorpresa al blanquear al subcampeón Corea



ESPN..TAIPEI, Taiwán -- Holanda dio la primera sorpresa del Clásico Mundial de Béisbol al blanquear el sábado 5-0 al subcampeón Corea del Sur en el inicio del Grupo B del torneo.
Diegomar Markwell y Orlando Yntema se combinaron para permitir apenas cuatro hits en siete entradas, mientras que Leon Boyd y Mark Pawelek redondearon la joya monticular del equipo holandés con dos innings perfectos.
Markwell (1-0) ponchó a dos y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo, mientras que el abridor surcoreano Suk Min Yoon (0-1) permitió dos carreras y cargó con el revés.
El jardinero central Roger Bernadina remolcó dos carreras y el torpedero Andrelton Simmons _primer bate y prospecto de los Bravos de Atlanta_ se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas.
Holanda, que en el Clásico anterior derrotó dos veces y eliminó a República Dominicana en la primera ronda, aprovechó los cuatro errores de la defensa de Corea del Sur, uno de los favoritos de esta edición luego de perder la final de 2009 ante Japón.
La mayoría de los jugadores de Holanda, entre ellos el bateador designado Andruw Jones, nacieron en Curazao.
El anfitrión Taiwán derrotó 4-1 a Australia en el otro duelo del Grupo B. Holanda y Taiwán se enfrentan el domingo.
Los dos primeros del sector avanzan a la segunda ronda que se disputará en Tokio.

Japón remontó en el octavo para vencer a Brasil



MLB..FUKUOKA, Japón -- El bicampeón Japón derrotó el sábado 5-3 a un sorprendente equipo brasileño que opuso gran resistencia en su primer partido en el Clásico Mundial de Béisbol.
Los locales remontaron una desventaja de 3-2 con tres carreras en la parte alta del octavo episodio ante una multitud de 28.181 personas en el Domo de Fukuoka.
Hirokazu Ibata salió de la banca y empató el partido con un sencillo hacia el jardín derecho que impulsó a Seiichi Uchikawa desde la intermedia.
Japón se puso arriba 4-3 cuando Ibata anotó desde la antesala en una jugada de selección. Posteriormente Nobuhiro Matsuda conectó un sencillo hacia el centro que remolcó a Hisayoshi Chono para la última carrera.
Brasil parecía que lograría una sorpresiva victoria cuando se puso en ventaja 3-2 en la quinta entrada con un doble de Leonardo Reginatto que impulsó a Paulo Orlando desde la segunda.

Taiwán venció a Australia con sólida labor de Wang



MLB..TAIPEI, Taiwán -- Chien-Ming Wang lanzó seis entradas sin permitir carrera para conducir el sábado a Taiwán a una victoria por 4-1 sobre Australia en el juego inaugural del Clásico Mundial de Béisbol.
Con labor en la que permitió cuatro imparables dispersos, Wang, un ex astro de los Yanquis de Nueva York, fue ayudado por un cuadro sólido que registró tres dobles matanzas para detener las amenazas de anotación australianas en el encuentro del Grupo B.
Cheng-Min Peng conectó un cuadrangular y Chih-Sheng Lin produjo una carrera con un doblete para dar la ventaja en la pizarra al equipo local. Stefan Welch bateó un cuadrangular solitario en la séptima entrada para la única cerrar de Australia.
Corea del Sur es visto como fuerte favorito en el grupo de cuatro equipos, con Taiwán y Holanda compitiendo por la segunda posición, y el derecho de avanzar a la siguiente ronda, en Tokio.

VÍDEO DE LA VICTORIA DE GUG ANTE CUPES


LUIS MARTINEZ CONDUCE A SAMEJI A SEGUNDA VICTORIA



PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-El quinteto del club Sameji, se apoyó anoche en sus canasteros Luís Martínez y Gerardo Suero para lograr su segunda victoria del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Brama Light, al disponer apretadamente del Club Domingo Paulino(CDP), 89-86

Martínez, fue un artillero mortal contra los representantes de los Jardines Metropólitanos, fabricándoles 25 puntos, tras martillar desde todos los ángulos de la cancha en momentos apremiantes del partido. Fue secundados por 24 de Gerardo Suero, Marlon Martínez. 15 y con 10 Amaury Fermín.

Por CDP Banniel Bryan y Romer Sander aportaron 22 cada uno y Adris Moss, 16 . Franklín Matos cerró con 11.

Con su victoria Sameji se mantiene invicto en dos presentaciones, en la punta del standing del joven torneo, mientras los campeones del CDP caen por segunda ocasión en la justa que está dedicada a Miguel Andrés Balaguer.

El primer cuarto del juego fue dominado por Sameji, 23-22, que sacó provecho a una mejor determinación en la ofensiva y logró imponer su ventaja en la estatura promedio para dominar la captura de los rebotes.

El segundo fue ganado por los cedepeistas que a pesar de terminar delante en ese período, 21-19, no pudieron aprovecharse de un Sameji que lució torpe en la cancha y que erraron varias ejecuciones de tiros de campo, por lo que todo lo que consiguieron fue terminar empatados a 41 puntos a la hora de irse al descanso del medio tiempo.

En ese primer período solo cinco hombres anotaron por CDP, Romer Sander encabezó con 15 puntos; Barry Bryan le secundó con 13; Franklin Matos, 6; Bernardo Martínez, 5 y Adrian Moss, 4. Por Sameji seis perforaron la canasta, encabezando Luís Martínez, con 13; Gerardo Suero, 10; Amauri Fermín, 7; Amauri Filión, 6 y Chaulis Vilas, 1 punto.

Luego del descanso de la segunda mitad ,el tercer cuarto inició con un juego menos técnico y más físico, sin embargo ambos quintetos mantuvieron cerrado el marcador, pero al final del período los samejianos sacaron mejor provecho de los rebotes defensivos iniciando rápidos contraataques que le permitieron quedar delante en esa parte por 24-1 y tener ventaja ahora de 67-62.

En el último período del tiempo reglamentario Sameji mantuvo el marcador a su favor empleando un sistema ofensivo en el que tomaron mas participación los hombres altos, pero cuando restaban 1:35 por jugar CDP empató a 82.

Sin embargo no pudieron rematar en una ejecución ofensiva de jugada rápida y Sameji volvió a tomar el comando con un canasto debajo y tiro de bonificación adicional.

Con 33.1 décima de segundos por jugar Sameji dominaba 87-84, pero en una penetración le retuvieron la pelota al armador Amauri Fermín, pero le posesión alterna le correspondió a CDP, lo que les brindó una oportunidad de oro para armar una jugada para empatar el juego, pero Franklin Matos no pudo lograr la ejecución y la pelota que no tocó el aro en el disparo salió por la línea de fondo, colocando el saque para Sameji con 24 segundos por jugar.

Era evidente que con un tiempo pedido el dirigente Melvín López ordenaría la falta personal para enviar a la línea cualquier jugador, pero la misma llego sobre Luís Martínez, que logró uno de dos con 13 segundo por jugar, el saque rápido con José Paulino le permitió llegar a la canasta y colocar la distancia a solo dos puntos(88-86), con 4 segundos para agotar el tiempo de juego, Sameji luego de un tiempo pedido pudo la pelota en juego en la pista delantera y la falta llegó casí de inmediato sobre Gerardo Suero, que logró uno de dos y dejó la pizarra 89-86 con tres segundos que no fueron suficientes para que CDP pudiera lograr un canasto de triple mérito y eso decretó la victoria de Sameji.