domingo, 19 de abril de 2015

Miles de personas corren en Santiago contra la violencia de género



Santiago.- ¨Santiago Corre 2015¨ congregó desde Santiago a mil 500 corredores y tres mil caminantes, quienes partieron a las 8:00 a. m. desde el Gran Teatro del Cibao. La carrera de diez kilómetros y cinco para los caminantes tuvo el lema ¨Santiago Corre por Ellas¨ para concienciar sobre la necesidad de la equidad de género y la no violencia contra la mujer, así como la prevención de la violencia intrafamiliar.

El maratón organizado por el club rotario Santiago Rincón Largo, con impulso de varias instituciones de la ciudad, concluyó con éxito en esta ciudad. Los beneficios se entregarán al Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM) y atletas de alto rendimiento y escasos recursos económicos de Santiago.

INSTITUTO IBERIA SANTIAGO CAMPEON TORNEO FUTBOL



El Higüero, Santo Domingo Norte.-El equipo del Instituto Iberia de Santiago, representando el país de Colombia, con el patrocinio de Ochoa Motors se proclamó campeón del II Torneo de Fútbol Mundialito KIA 2015 del Grupo Viamar, celebrado en el campo deportivo de Ashton School en la comunidad del Higüero.

El Iberia tuvo un partido de grandes emociones, frente a Ashton School, apadrinado por FICISA Motors, de Italia, el tiempo reglamentario de los dos 20 minutos empatados a uno y luego dos parciales de 7 minutos igualados a uno.

ORLANDO CALIXTE DOMINICANO 637 EN GRANDES LIGAS



KANSAS CITY, Missouri -- Los Reales de Kansas City se sobrepusieron a cinco expulsiones para vencer el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland, gracias al doble de dos anotaciones del cubanoKendrys Morales en el octavo inning.

El manager de los Reales, Ned Yost, y el coach de pitcheo Dave Eiland fueron expulsados en la primera entrada luego de que un lanzamiento de Scott Kazmir golpeó a Lorenzo Cain.

CRUZ CIERRA SEMANA DE MANERA ESPECTACULAR; DOS HR, 5 EMPUJADAS Y BATAZO GANADOR



SEATTLE -- SEATTLE (AP) ? Austin Jackson empató el juego en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz le siguió con un sencillo productor con dos outs para su quinta remolcada del partido, y los Marineros de Seattle superaron el domingo 11-10 a los Rangers de Texas.

Cruz pegó dos cuadrangulares en las primeras tres entradas, para afianzarse como líder de las Grandes Ligas con ocho, y los Marineros borraron un par de desventajas de cinco carreras.

BENOIT SALVA EL PRIMERO



CHICAGO -- Jon Lester realizó una estupenda jugada a la defensiva, pero la flamante adquisición de Chicago volvió a caer, en el duelo que los Padres de San Diego ganaron el domingo 5-2 a losCachorros.

Lester (0-2), quien firmó un convenio por seis años y 155 millones de dólares antes de esta campaña como agente libre, tiene una efectividad de 6.89 luego de tres aperturas.

PUJOLS HR 3; HOUSTON 4 ANGELINOS 3



HOUSTON -- Scott Feldman se recuperó para lanzar seis entradas de calidad y los Astros de Houston aprovecharon un mal tiro del cátcher Drew Butera para vencer el domingo 4-3 a losAngelinos de Los Ángeles.

Feldman (1-2) permitió dos anotaciones y seis imparables. En su salida anterior, Atléticos de Oakland lo castigó con ocho anotaciones en cinco innings.

CARLOS SANTANA HR 2; TWINS 7 INDIOS 2



MINNEAPOLIS, Minnesota -- Torii Hunter conectó su primer jonrón con Minnesota desde 2007, para ayudar a que Trevor May y los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 7-2 a los Indios de Cleveland.

Hunter, quien se reunió con los Mellizos este año luego de cinco temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y dos más con Tigres de Detroit, pegó un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning ante el ex lanzador de Indios, Anthony Swarzak, para colocar la pizarra 7-1.

"NINGUN DIRECTIVO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DEL BALONCESTO", JUAN URIBE CONVOCA A REUNION EXTRAORDINARIA


EN ENTREVISTA REALIZADA POR EZEQUIEL SOSA, EL PRESIDENTE DE LA FEDOMBAL DIJO QUE EN LA REUNION TRATARAN LOS CASOS DE JUGADORES PARADOS POR FALTA DE PAGO, DIRIGENTES QUE PARTICIPAN CON MAS DE UN EQUIPO Y LA SITUACION QUE DETUVO EL INICIO DE LA FINAL EN SANTIAGO.

Con Pineda y A-Rod, Yankees barre a Rays




ST. PETERSBURGH, Florida -- El dominicano Michael Pineda abanicó cinco bateadores y permitió tres carreras en 5.2 entradas y su compatriota Alex Rodríguez bateó un doble, negoció dos boletos y anotó dos veces en el triunfo de Nueva York 5-3, el domingo, para completar una barrida sobre los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field de St. Petersburg.

Es la primera barrida de los Yankees desde que le ganaron tres partidos consecutivos a los Medias Blancas de Chicago del 22 al 24 de agosto del año pasado y la primera en Tampa Bay desde septiembre del 2005. Nueva York (6-6) no jugaba para .500 desde que tuvo 1-1 el segundo día de la temporada, mientras que Tampa Bay (6-7) empeoró su récord a 1-5 como local.

FAMILIA SALVA SEXTO, LAGARES Y OZUNA PAR DE HITS; METS SE IMPONEN A MARLINS



NUEVA YORK -- Matt Harvey ganó por tercera vez consecutiva como abridor en su regreso a Grandes Ligas y unos diezmados Mets de Nueva York vencieron 7-6 a los Marlins el domingo pese a sufrir dos importantes pérdidas por lesión.

Los Mets han logrado ocho victorias en forma consecutiva.

ENCARNACION H, CABRERA DOS HITS; TORONTO Y WHITE SOX CAEN



TORONTO -- Jonny Gomes produjo cuatro carreras para respaldar a Shelby Miller, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Gomes disparó doblete de tres anotaciones en la primera entrada ante el novato Daniel Norris (1-1) y agregó un elevado de sacrificio en el tercer inning para que los Bravos ganaran dos de tres partidos en su viaje a Toronto.

ALVAREZ CONECTA CUARTO JONRON EN TRIUNFO PIRATAS



PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. -- Gerrit Cole trabajó seis entradas con eficiencia, el dominicano Pedro Álvarez disparó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el domingo 5-2 a los Cerveceros de Milwaukee, que sufren el peor inicio de campaña en la historia del equipo.

Barrido en la serie, Milwaukee cayó por quinto juego en fila y colocó su foja en 2-10, el peor registro de las mayores.

HANLEY RAMIREZ PEGA 5to HR EN DERROTA DE BOSTON



BOSTON -- Adam Jones bateó de 5-4, incluido un doblete de tres carreras y un jonrón que produjo otras dos, para igualar la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, en el duelo que los Orioles de Baltimore ganaron el domingo 8-3 a los Medias Rojas de Boston.

El mexicano Miguel González (2-1) lanzó durante cinco episodios para llevarse la victoria, en una faena en la que permitió tres carreras y cinco hits. Ryan Flaherty añadió un vuelacerca solitario y el dominicano Jimmy Paredes agregó tres sencillos por Baltimore, que ganó por segundo día consecutivo luego de perder el primer compromiso de la serie.

INAUGURACION SOFTBOL LIGA JAVIER GARCIA HATO MAYOR


SUSPENDEN INICIO FINAL BALONCESTO SANTIAGO


GUG ARGUMENTA INSCRIPCION IRREGULAR DE JUAN MIGUEL SUERO Y POR LO TANTO NO SALIO A CANCHA.

CIBAO FC VENCE 1-0 A SAN CRISTOBAL




SANTIAGO.-El Cibao Fútbol Club mantuvo su juego fluido para derrotar 1-0 al Atlético San Cristóbal, conservó su invicto y recuperó la primera posición de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF-Banco Popular), que prestó por 24 horas al Club Atlético Pantoja.

El encuentro fue celebrado la tarde del domingo en un atestado estadio del Cibao FC en el campo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dentro d ela sexta jornada de la LDF.

Atlético Vega Real vence al Atlántico Fc con gol de Batista



La Vega. El Atlético Vega Real logró su tercera victoria de manera consecutiva al vencer 1 gol por 0 al Atlántico Fc. En la continuación de la LDF Banco Popular en su fecha número seis.

Los Veganos han hecho valer su fuerza como locales para sumar 10 puntos de 12 posibles en su terreno en el Estadio Olímpico y así meterse de lleno en la clasificación con 11 puntos.

SAMEJI VS GUG A LAS SEIS; DE LA ROSA Y SUERO SE UNEN A SAMEJI



SALTO AL CENTRO! : Los equipos representativos del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad y los tres barrios Sávica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), iniciaran esta tarde, la Gran Final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y en opción a la Gran Copa Claro.

HAY QUE GANAR CUATRO: La Final está pactada al mejor de siete encuentros, es decir hay que ganar cuatro. Este año luce como una serie de “pronóstico reservado” debido a que los expertos, no se han inclinado debido a la similitud de juego de los dos conjuntos.

Ramón Alexis Pichardo se lanza a la presidencia del softbol en Santiago


SANTIAGO.- El ingeniero Ramón Alexis Pichardo anunció sus aspiraciones a la presidencia de la Asociación de Softbol de la provincia. Los comicios se efectuarán en el primer trimestre del año venidero y serán supervisados por la federación de esa disciplina.
Pichardo garantizó que en su mandato se fortalecerán los torneos empresariales e interclubes, y serán reactivadas las escuelas y academias molinete “como una forma volver a ser la primera provincia en aportar jugadoras y jugadores a los seleccionados nacionales”.

BANCAS NAVE DOMINA SERIE REGULAR LIGA DE LOS SAPOS


El equipo de Bancas Nave dominó la serie regular del XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, que está dedicado al cronista deportivo César Delmonte y Consuegra y donde se disputa la Copa CORAASAN.
Bancas Nave ganó cuatro de los ultimos cinco encuentros para tomar control de la serie regular.
En los encuentros del Sábado Bancas Nave doblegó en par de ocasiones a Ochoa Rosa.
El primer encuentro finalizó 5 carreras a 4 favor de los banquieros, con la victoria para Tule Guareño y la derrota para Sergio Gutierrez.

PANTOJA ATLÉTICO ES LÍDER TRANSITORIO LDF


Santo Domingo.- Un doblete de David Davide Basano dio vuelta al marcador y facilitó una victoria 2-1 al Atlético Pantoja ante los Delfines del Este en un cerrado duelo escenificado este sábado en el estadio Félix Sánchez, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

La victoria catapulta al Atlético Pantoja al liderato de la LDF Banco Popular, mientras que Delfines del Este, que estuvieron ganando el partido, se alejan más en el último lugar.

PERALTA RESCATA TERCERO



LOS ÁNGELES -- Zack Greinke ganó su 14ta decisión consecutiva contra equipos del Oeste de la Liga Nacional, Adrián González remolcó tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el sábado a los Rockies de Colorado por 6-3.

Greinke (2-0) permitió tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios, mejorando su registro a 20-1 con una efectividad de 1.95 en 30 aperturas contra equipos de la División Oeste del Viejo Circuito desde su fichaje por los Dodgers en diciembre de 2012.

CANO RESPALDA AL REY



SEATTLE -- Félix Hernández ponchó a 12 adversarios en siete innings y los Marineros de Seattle dejaron en el pasado una racha de cuatro derrotas consecutivas al imponerse el sábado 3-1 a los Rangers de Texas.

Mike Zunino conectó su primer jonrón de la campaña para dar la ventaja a Seattle en definitiva.

LAGARES PRODUCE Y METS GANAN SEPTIMO SEGUIDO



NUEVA YORK -- Jacob deGrom pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete entradas, mientras que Travis d'Arnaud y el venezolano Wilmer Flores aportaron sendos jonrones para que los New York Mets superaran el sábado 5-4 a los Miami Marlins.

El dominicano Juan Lagares y Eric Campbell pegaron sendos sencillos productores para que los Mets (9-3) se llevaran su séptima victoria consecutiva.

VENTURA PIERDE



KANSAS CITY, Missouri -- Josh Reddick disparó jonrón de tres carreras, Jesse Hahn y Jesse Chavez se combinaron para una blanqueada de siete imparables y los Oakland Athletics vencieron el sábado 5-0 a los Kansas City Royals.

El dominicano Yordano Ventura (2-1) permitió las cinco anotaciones en la cuarta entrada, justo antes de golpear al antesalista de los Atléticos, Brett Lawrie, en lo que aparentemente fue una represalia por el incidente de la noche previa.

MARTE IMPONE MARCA PERSONAL Y DA HR



PITTSBURGH-- Starling Marte conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo e impuso la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el sábado 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros sufrieron su cuarto descalabro consecutivo y han tenido su peor comienzo de una campaña desde 2002, cuando se colocaron en una foja de 2-9.

COLOMBIA : CESAR CHAVEZ Y MANUEL GUZMAN GUIAN A ACADEMIA CON 25 Y 23 PUNTOS CADA UNO.




Carlos Villamil--------

 


Ambos equipos saltaron al maderamen del coliseo Iván de Bedout con el deseo del triunfo para seguir con vida en el campeonato. Una mayor necesidad para Guerreros, que no estaba en zona de clasificación, mientras Academia era para dar un paso en firme hacia las semifinales. Los medellienses ganaron por 85-78.



Un primer cuarto del partido de la fecha 18 con Academia penetrando para anotar desde la zona pintada. Mientras Guerreros hizo lo propio, pero también desde el perímetro, una fórmula que usó mucho a lo largo del partido, pero no tuvo grandes resultados, solo logró 5 de 26, un 19 %. Bajo para sus pretensiones.


PUERTO RICO: ELOY VARGAS SIN ANOTACION EN DERROTA DE BAYAMON, 6 REBOTES




Prensa Vaqueros----


Con un último parcial de pesadilla, donde fueron dominados 28-13, los Vaqueros perdieron su invicto como local en el Coliseo Rubén Rodríguez al ser vencidos 80-74 ante los Leones de Ponce.


Los Vaqueros salieron por la puerta ancha en el primer periodo, 18-15. Pero los Leones, guiados por la ofensiva de Giovanni Jiménez, se repusieron en el segundo parcial, llegando a despegar hasta de 8 puntos en par de ocasiones, y terminaron la primera mitad con ventaja de 3, 39-36.


Ponce mantuvo su ritmo de juego en los inicios del tercer parcial, pero Bayamón se recompuso, y con la ofensiva de Ebi Ere, lograron reponerse, tomando ventaja 53-51 con triple de Andrés Rodríguez restando poco más de 4 minutos del periodo. El parcial finalizó con un triple de Ere, que despegó a los Vaqueros por 9, 61-52.

LA ROMANA: JUAN PABLO DUARTE VENCE A MAXIMO GOMEZ Y ASEGURA CLASIFICACION




Victor Ramon Camacho Padua--------



El club Juan Pablo Duarte vencio la noce del sabado al club Maximo Gomez con marcador 99-98, en la continuaion del trigesimo segundo torneo de baloncesto superior de La Romana dedicado a Edith Pimentel In Memorian.
El club Juan Pablo Duarte se encontraba en obligacion de ganar para asegurar su clasificacion, ya que con una derrota de estos y una posible victoria de Savica el dia de hoy, quedarian fuera de la clasificacion.

Los ganadores fueron liderados por Danilo Pinock quien termino con 24 puntos, secundado por Carlos Sanchez on 18 puntos y 6 asistencias, Lavell Payne 18 puntos y 8 Rebotes, Alexander Portalatin 12 puntos y Cristian Henriquez 10 puntos y 11 rebotes.

Por los derrotados los mas destacados fueron Melvin Olivares con 23 puntos, Henry Valdez con 21 puntos y 6 rebotes, Elias Soliman 19 puntos, 11 asistencias y 4 rebotes, Luis Ulises 11 puntos.

El torneo continuara este domingo 19 de Abril con doble cartelera para cerrar el calendario regular del torneo.

SOFTBOL INTERCLUBES RAFAEL GONZALEZ CHIQUITOS VS LICEY