sábado, 11 de diciembre de 2021

Leones vencen a Estrellas y provocan triple empate

SAN PEDRO DE MACORÍS. - Por segunda noche consecutiva, un rally en la misma primera entrada dio a los Leones del Escogido una ventaja que no perdieron en el resto del encuentro, esta vez frente a las Estrellas Orientales para vencerlas 7-4 en el estadio Tetelo Vargas.


En esta oportunidad, los escarlatas fabricaron tres anotaciones ante Edwin Uceta, a quien Iván Castillo le pegó sencillo al central y Engel Beltré al jardín derecho, al igual que Franchy Cordero, impulsando a Castillo. Con Beltré corriendo en la antesala, Jimmy Paredes conectó elevado al central para empujar la segunda rayita roja. Un passed ball del receptor Rodolfo Durán llevó a Cordero a tercera desde donde alcanzó la registradora por imparable de René Pinto al bosque izquierdo.

ÁGUILAS CAEN EN DEBUT DEL TSUNAMI






SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao se acercaron a la clasificación con una victoria sobre las Águilas Cibaeñas, 6 carreras por 1, en un batallado partido que se definió en la octava entrada, aprovechando una errática defensa de los campeones nacionales y del Caribe.
El tsunami, Carlos Martínez, fue el lanzador abridor de las Águilas, pero solo trabajo la primera entrada, en la cual enfrentó a cinco bateadores, otorgando dos transferencias y ponchando a uno, para luego dar paso a Marcos Diplán, quien se hizo cargo del box a partir del segundo capítulo y lanzó hasta el tercero aceptando dos hits sin consecuencias y ponchando a uno, hasta dar paso a Edgar Escobar, quien retiró sin dificultades a los Gigantes en el cuarto, pese a que aceptó un sencillo.

LICEY VENCE A TOROS RESPALDADO POR MAZARA Y VALDEZ



SANTO DOMINGO (Licey.com).- César Valdez lanzó seis sólidas entradas y Nomar Mazara ligó los únicos dos hits de los Tigres, pero uno de ellos fue remolcador de dos vueltas, para dar al Licey una victoria 2-1 sobre los Toros del Este en el partido celebrado este sábado en el estadio Quisqueya Juan Marichal en la jornada del torneo de béisbol otoño invernal.

Los Tigres se pusieron con marca sobre .500 con su triunfo (18-17), su segundo en siete partidos ante los Toros que se hunden más en el último lugar con foja de 13-22.

CLUDEN VS CUPES INFANTIL ABASACA RUMBO A LA FINAL, VIDEO

NANI MARRERO VS SAMEJI INFANTIL ABASACA RUMBO A LA FINAL, VIDEO

CLUB INGENIO ARRIBA VS GO BASKET INFANTIL ABASACA RUMBO A LA FINAL, VIDEO

FINAL BALONCESTO DEL EJIDO PARQUE VS CALLE 6 INCIDENTADA, VIDEO


INGENIO ARRIBA, NANI MARRERO Y CLUDEN ELIMINARON GO BASKET, SAMEJI Y CUPES; SANTOS FUE EL MEJOR CON 41 PUNTOS INFANTIL ABASACA

Nani Marrero pasa a la final, Ingenio Arriba y CLUDEN se medirán en la semifinal Basket Infantil de Santiago
 
Prensa ABASACA
 
Santiago.-El combinado representativo del Patronato Nani Marrero del Ensanche Bermúdez les propinó este sábado una paliza 94-64, al Club Sameji, logrando conquistar de esa manera su pase directo a la gran final del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, que organiza la ABASACA y que tiene una especial dedicatoria al Ex-Abitro José Miguel Parra (Lidio) y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

ABASACA RECONOCE A SUÁREZ; HATO DEL YA QUE IMPARABLE

Prensa ABASACA

Santiago.-El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y el comité organizador del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago reconocieron la noche de este jueves a la honorable Diputada por la Circunscripción 3 de Santiago y representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suarez por sus grandes y valiosos aportes a la sociedad y muy en especial al deporte.

 

El acto de reconocimiento a la licenciada Suarez fue realizado previo al inicio del tercer parcial del encuentro entre los equipos representativos de los Municipios de Licey al Medio y Santiago Oeste (Cienfuegos), el cual fue celebrado en el Polideportivo de Licey y los visitantes de Cienfuegos salieron por la puerta grande acreditándose la victoria 93-89.

 

El presidente de la ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por los también ejecutivos de esa prestigiosa institución Winston Cepeda (El Chato) y Francisco Alberto (Cundo), de igual modo por el miembro del Comité organizador Ruperto Ruck para realizar la entrega de un valioso pergamino de reconocimiento a la honorable Diputada y fiel propulsora deportiva Soraya Suarez.

 

La licenciada Soraya Suarez también fue invitada a realizar el saque de honor del encuentro, donde fue escoltada por los jugadores Adris Rodríguez (Yao Ming) de Cienfuegos y Sergio Rosario (Tito Paloma) de Licey, también fue acompañada por el brillante presidente de ABASACA, José Luís Aracena y demás invitados especiales.

 

La victoria fue la segunda para Santiago Oeste con la cual coloca su récord en 2-1, mientras que para Licey fue su tercera derrota en igual cantidad de oportunidades registrando récord negativo de 0-3, el versátil armador Francis Germosén encabezó la ofensiva de los ganadores con 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Eliezer Matos (Papito) con 14 unidades, 7 tableros y 2 asistencias, Adrís Rodríguez (Yao Ming) realizó un doble-dobles de 13 tantos y 12 rebotes y también concedió 5 asistencias y Yubery Martínez terminó con 8 puntos y 3 rebotes.

 

Sammy Rodríguez lideró la ofensiva de Licey con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por el debutante Marlín Santana con un doble-dobles de 20 unidades y 10 tableros, Mario Mendoza 9 tantos y 3 rebotes y Frankely Pérez concluyó con 8 puntos y 4 asistencias.

 

Hato de Yaque por su lado conquistó su quinta victoria de la serie al imponerse 113-102, sobre el combinado de Sabana Iglesia, teniendo como sede la cancha Municipal de Hato del Yaque, ampliando de esa manera su invicto a 5-0, contando con una brillante labor de su refuerzo U-22 Frandy Martínez (Bumba), quien comandó la ofensiva con un triple-dobles de 34 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias y fue ayudado por Santos Ortiz con 23 unidades.

 

Por la causa perdida de Sabana Iglesia se destacaron, Milosevic Rivera con 28 puntos y 7 rebotes y Júnior Rivera 19 tantos y 9 asistencias.

 

Las acciones continúan el próximo domingo con dos encuentros de manera simultánea, donde el combinado de Tamboril 3-1, estarán visitando a Santiago Oeste 2-1, en la cancha del Club Alfredo Morales de Cienfuegos y SAJOMA 2-1, estará recibiendo en su cancha Municipal al combinado de la Canela 0-3.