domingo, 19 de julio de 2015

PANAMERICANOS: PIE Y MARTE GANAN MEDALLAS TAEKWANDO


La República Dominicana cerró anoche con otras dos medallas, una de plata y una de bronce, para llegar a diez, en la novena jornada de los XVII Juegos Panamericanos. Las medallas fueron aportadas por Luisito Pie, plata en menos de 58 kilos y Candelaria Martes, bronce, en menos de 49, ambos del deporte de taekwondo.

Ahora República Dominicana suma una presea de oro, tres de plata y seis de bronce, aportadas por los deportes de levantamiento de pesas, tiro, Gimnasia, taekwondo y lucha.

El dominicano Luisito Pie no pudo con el mexicano Carlos Navarro y tuvo que conformarse con la medalla de plata de la categoría menos de 58 kilogramos del torneo de taekwondo de los XVII Juegos Panamericanos.

Asimismo, la también dominicana Candelaria Marte conquistó medalla de bronce en la división menos de 49 kilos femeninos.

Ambos gladiadores pelearon tres round bien reñidos y terminaron igual a 7 puntos, pero en el asalto de desempate o muerte súbita, el mexicano Navarro logró el punto del triunfo cuando habían pasado 55 minutos del round, para llevarse el título de campeón.

Es primera vez en los últimos cuatro juegos que el país pierde el oro en la categoría menos de58 kilogramos, cuyo reinado había mantenido Gabriel Mercedes desde 2003 hasta la fecha.

El primer round Pie cayó abajo por un punto, pero luego conectó una patadas válida por tres, ganando el primer round 3-1. El segundo asalto el mexicano Navarro conectó mejores golpes y se fue delante 5-4.

En el tercer round Pie estuvo mejor, aunque el mexicano Navarro comenzó tirando, Pie pudo sacar puntos y empatar la pelea a 7 puntos y obligar a un round de desempate. Las dos medallas de bronce se las repartieron el colombiano Harold Avella y el argentino Lucas Guzmán.

Candelaria, bronce
La dominicana candelaria martes conquistó anoche medalla de bronce al superar a la guatemalteca Elizabeth Zamora con puntuación 8-7, en un combate que se definió en el último segundo del tercer round. La dominicana Martes comenzó ganando el combate 3-0 pero cayó abajo 4-7, pero remontó y empató a siete al cerrar el segundo roud.

Con la pizarra igual a 7, ambas peleadoras se mantuvieron atacándose pero sin marcar hasta que vino el punto en el segundo final que le dio el triunfo a la dominicana Martes y también la medalla de bronce de la categoría menos 49 kilogramos femenino.

La medalla de oro fue para la cubana Yania Aguirre que superó 10-9 a la mexicana Itzel Manjarrez. El otro bronce fue para la brasileña Iris Silva quien hizo una remontada y ganó8-6 a la canadiense Yvette Young.

METROS INICIAN FINAL CON VICTORIA




ROBERT GLENN Y VICTOR LIZ HEROES.
SANTIAGO.-Robert Glenn y Victor Liz se combinaron para 42 puntos y fueron los líderes ofensivos de los Metros de Santiago que dieron primero en la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto( LNB-Banreservas), ante los Cañeros del Este a quienes vencieron 86-69, con una hermética defensa .

Glenn volvió a ser espectacular con sus fuertes donqueos, y sumó a su ofensiva 7 rebotes y 6 asistencias. Liz de su lado anotó 18, con 5 balones recuperados y 3 asistencias .

Tabaqueros vencen apretadamente a los Arroceros



SAN FRANCISCO DE MACORIS: Los Tabaqueros de Bonao se apoyaron en un excelente picheo de relevo para derrotar 3 carreras por 2 a los Arroceros de San Francisco de Macorís, en la continuación de la Liga de Verano de Béisbol de la República Dominicana dedicada al Senador Amilcar Romero, en opción a la Copa BHD.

Los Arroceros fabricaron su primera vuelta en el 3er episodio cuando Jordan Ferreiras anotaba con doble de José Valdez. Arroceros 1-0.

ATLÁNTICO FC ES CUARTO CLASIFICADO LDF



Relaciones Publicas del Moca FC

Moca, provincia Espaillat.- El Atlántico de Puerto Plata con un gol de Cristian Cáceres guio a su equipo a la clasificación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular), frente al Moca FC, en el estadio Bragañita García de esta ciudad.

Con un juego bien reñido, los visitantes lograron el único gol del encuentro cuando el jugador Cristian Cáceres logró burlar varias defensas del equipo del Moca FC al minuto 77 y batió la portería de Pedro Contin.

CIBAO FC SE DESPIDE CON VICTORIA ANTE BAUGER



SANTIAGO.- A pesar de una victoria 3-2 sobre el Bauger FC, el onceno del Cibao FC fue eliminado ayer, en la Liga Dominicana de Futbol (LDF-Banco Popular), en encuentro celebrado en su propio estadio, de la PUCMM

El esfuerzo del Cibao FC se vio tronchado por la victoria del Atlántico Puerto Plata 1-0 sobre Moca FC, en el estadio Bragañita García.

ESTRELLA DA TRIUNFO HISTORICO A RD EN COPA DAVIS



SANTO DOMINGO.- El dominicano Víctor Estrella, 43 en el ranking de la ATP, se impuso en cuatro sets al ecuatoriano Gonzalo Escobar para dar a la República Dominicana la victoria 3-1 en la Copa Davis de tenis.

Con la victoria de Estrella el tenis quisqueyano avanza al play-offs mundial.

METROS A DEFENDER TITULO ANTE CAÑEROS


Juan Saint Hilaire..Santiago..La Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira será el escenario esta tarde del inicio al último tramo del camino que conduce al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2015 dedicada al inmortal del deporte profesor Fernando Teruel.

Los Metros de Santiago (Norte) y los Cañeros del Este (Sur-Este), los dos mejores equipos de cada circuito (entre ambos suman cinco coronas) se enfrentarán en la búsqueda de consagrarse como los nuevos monarcas nacionales en su intento por la obtención de la copa BanReservas.

TIBURONES MANTIENEN INVICTO


Puerto Plata, Rep. Dom.: El equipo de Puerto Plata los Tiburones del Norte le propinó la 3ra derrota al hilo a los Arroceros de San Francisco de Macorís, al derrotarlos en el Estadio José Briceño 5 carreras por 2, en continuación de la Liga de Béisbol Profesional de Verano copa Banco BHD LEON 2015.

Los Puertoplateños ponen su record en 3 victorias y 0 derrotas siendo estos líderes del torneo de beisbol. Los Arroceros con esta derrota, ponen su record en 0 victorias y 3 derrotas incluyendo 2 consecutivas ante el equipo de Puerto Plata.

RESULTADOS DEL SABADO LDF; ATLANTICO Y CIBAO FC DECIDEN SUERTE HOY



Empatados a un gol por bando terminaron los oncenos de Barcelona Atlético y Delfines del Este, en un encuentro escenificado en el Parque del Este en uno de los dos encuentros de este sábado de la serie regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Ambos equipos descalificados, pero el de los Delfines tuvo mayor dominio de la pelota en todo el partido, en un choque muy vistoso.

MACHADO LLEGO 20 HRs



DETROIT-- Chris Tillman permitió un sencillo en el primer inning y nada más para que los lanzadores de losBaltimore Orioles se combinaran en pelota de un hit en el triunfo del sábado por 3-0 sobre los Detroit Tigers.

Ian Kinsler conectó un sencillo entre el jardín derecho y el central al inicio de la parte baja del primer episodio. El venezolano Victor Martinez negoció base por bolas más adelante en esa misma entrada, pero Detroit no pudo embasar a un solo corredor después de eso.

A. RAMIREZ DE 3-3 CON HR; LIRIANO CON MOLESTIAS.....


MILWAUKEE-- Jonathan Lucroy, el dominicano Aramis Ramirez y Khris Davis pegaron jonrones y los Cerveceros de Milwaukee se aprovecharon de un cambio de alineación el sábado para derrotar a los Piratas de Pittsburgh por 8-5. El lanzador izquierdo de Pittsburgh, Francisco Liriano fue descartado minutos antes del inicio del juego por molestias en la espalda.

COLON EXTRAVIO CAMINO DEL TRIUNFO



SAN LUIS -- Jason Heyward igualó su mejor marca personal con cinco hits, Randal Grichuk pegó dos jonrones y remolcó seis carreras y John Lackey trabajó siete sólidos innings para que los Cardenales de St. Louis ganaran el sábado por un contundente 12-2 a los Mets de Nueva York.

El abridor de los Mets, el dominicano Bartolo Colón (9-8) acumuló cuatro carreras en contra en solo un tercio de entrada y terminó cediendo siete carreras en cuatro innings y un tercio.