miércoles, 13 de enero de 2021

AGUILAS FRENAN GIGANTES; PITCHEO DE OTERO Y OFENSIVA DE PENA Y LAGARES DA TRIUNFO A LA TROPA DE FERMÍN





Por Osvaldo Franco

David y Goliat, Andy frente a los Gigantes, en su casa, con ventaja de dos, el pequeño Panameño no uso una onda, con piedra incluida, sí una AGÜITA DE MELAO que sacó de paso a la recia artillería local para darle a las Águilas la victoria 6 por 3 en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Francisco Peña se fue de 3-3, con tres anotadas, dos empujadas y un enorme cuadrangular de dos vueltas en el octavo que detuvo una rebelión Gigante que se armaba en la ciudad del Jaya. Juan Lagares conectó par de dobletes y empujó una para ser parte primordial de la ofensiva aguilucha.

ESPINO, UREÑA Y GUZMÁN COLOCAN GIGANTES 2-0 ANTE ÁGUILAS EN EL VALLE DE LA MUERTE




Por Osvaldo Franco

Paolo Espino titubeó en la primera entrada, la defensa no lo ayudó, pero, en las próximas cinco entradas frenó la artillería Aguilucha para darle la segunda victoria de la final a los Gigantes, 6 por 2, en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Espino recibió la ayuda ofensiva de Ronald Guzmán y Richard Urena, quienes remolcaron dos carreras cada uno y el relevo volvió a lucir inmenso ante la ofensiva de las Águilas, con las cuatro entradas de ayer, los taponeros Gigantes tienen ahora 7 episodios inmaculados.

Los dueños de casa atacaron a Espino con dos rayitas en el cierre del primer capítulo, gracias a que Moisés Sierra perdiera un batazo entre las luces. Inmediatamente los Gigantes ripostaron ante un Yunesky Maya, lució muy bien abriendo el juego, igualando el marcador en la apertura del segundo y tomaron la ventaja definitiva con otra vuelta en el tercero. Pusieron la tapa al pomo con una carrera en el séptimo y dos en el octavo.

Ganó Paolo Espino, 6E 2CL 6H 5K y con la derrota cargó el fogoso Yunesky Maya, 4.2E 3CL 6H 4K. Edgar Santana, Jose Cisnero y José Rafael Díaz completaron la gran actuación.

El dirigente Luis Urueta cambió su alineación del juego inaugural, dejando fuera a Juan Francisco, Carlos Paulino y Oneil Cruz, en su lugar colocó a Carlos Peguero, Wilin Rosario y Richard Urena, este último el que más produjo.

La ofensiva de los del Jaya se afianzó en los bates de Ronald Guzmán, también su guante, con 2 empujadas y una anotada al irse de 4-2, Richard Urena también remolcó dos con par de indiscutibles, Moisés Sierra anotó una con par de hits, Kelvin Gutiérrez remolcó una con doblete y José Siri anotó dos y conectó un triple.

Juan Lagares resaltó por los aguiluchos con par de hits, una anotada y una empujada, francisco Peña dos por terreno de nadie, Jonathan Villar un triple y una anotada, Rangel Ravelo hit empujador y Camargo, Juárez y García un sencillo cada uno.

La serie sigue este miércoles en el Julián Javier cuando se midan, buscando el tres cero o en su defecto ponerse de uno, Chris Ellis vs Andy Otero.