domingo, 13 de septiembre de 2020

MONDESI CONCLUYE GRAN SEMANA CON 4TO HR Y BR 16

ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- Rougned Odor y Ronald Guzmán conectaron sendos jonrones durante un ataque de cinco carreras en el primer inning por los Rangers de Texas, que derrotaron el sábado 5-2 a los Atléticos de Oakland en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rangers le estropearon a Daulton Jefferies su debut en las Grandes Ligas.

El zurdo novato de Texas, Wes Benjamin (1-0) laboró cuatro episodios y consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, en su quinto encuentro. Recetó cuatro ponches y dio un boleto.

Benjamin aceptó dos anotaciones después de que Nick Godoy retiró a los primeros tres bateadores como abridor.

El dominicano Rafael Montero tuvo una labor perfecta en la séptima entrada para lograr su octavo rescate en el mismo número de intentos en esta temporada. Sin embargo, fue el primer salvamento del cerrador derecho desde el 1 de septiembre.

Jefferies (0-1), derecho de 25 años que jamás había lanzado por encima del nivel de Doble A, fue convocado como el 29no pelotero de los Atléticos para la doble cartelera. Hizo 53 lanzamientos en dos capítulos, permitiendo cinco carreras y el mismo número de hits, con un ponche y dos bases por bolas.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0. El puertorriqueño Vimael Machón de 3-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Leody Taveras de 2-0, Guzmán de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Odor de 3-1 con una anotada y tes producidas, Elvis Andrus de 3-1 con una anotada.
GUZMÁN HR3
MIAMI -- Harper había estado luchando durante semanas, pero estaba a un triple del ciclo y caminó dos veces en la victoria del sábado por 12-6 sobre los Marlins.

Harper venía bateando .343 con tres dobles, un triple, siete jonrones, 19 carreras impulsadas y un OPS de 1.192 en 22 juegos hasta el 22 de agosto, pero con solo .136 con dos dobles, dos impulsadas y un OPS de .503 en 18 juegos antes del sábado.

"Estoy mejorando gradualmente", dijo Harper, quien bateó de 3-4. “Estoy dando mis paseos, cosas así. Pero esta noche sentí algo antes del juego, y como que encajó. También vi algunas cosas y me sentí bien”.

Si los últimos dos juegos son una señal de que Harper está de regreso, es un regreso bienvenido, especialmente con algunas preocupaciones del club por lesiones.

El derecho de los Filis, Spencer Howard, dejó el juego en la cuarta entrada con rigidez en el hombro derecho. No sabe si hará su próxima salida. El receptor J.T. Realmuto salió en el noveno por molestias en la cadera. Será evaluado antes de la doble cartelera de siete entradas del domingo. El diestro Zack Wheeler no comenzará la final de la serie del lunes como estaba programado porque los Filis no quieren que pierda la uña de su dedo medio derecho después de un extraño incidente a fines de la semana pasada.

Harper puede ayudar a la ofensiva a conseguir grandes números como el sábado, cuando el grand slam de Didi Gregorius en la primera entrada puso las cosas en marcha.

"Estos muchachos me han estado animando", dijo Harper. “Quieren que haga mi mejor esfuerzo. Y, por supuesto, quiero salir y jugar lo mejor que pueda. Las últimas semanas no he hecho eso, así que he estado trabajando duro, tratando de recuperarlo y ponerme en marcha. Si vamos a tener éxito como equipo, como organización, tengo que jugar mejor ".
UREÑA PERDIÓ
BUFFALO, N.Y. -- Bo Bichette consiguió un sencillo y anotó una carrera en su triunfal retorno a la alineación y el mexicano Alejandro Kirk conectó un imparable y se estrenó con una anotada en las Grandes Ligas para que los Azulejos de Toronto derrotaran el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.

Bichette, que no vio acción durante 27 encuentros debido a un esguince en la rodilla derecha, fue retirado de la lista de lesionados y amplió su racha de hit a 10 partidos. El torpedero ostenta esta campaña un promedio de bateo de .354.

El receptor Kirk, de 21 años, que nunca había jugado en una categoría mayor a la Clase A, logró un sencillo en la sexta entrada y también recibió una base por bolas.

Robbie Ray (2-4) ponchó a cinco en cinco episodios para su primera victoria desde que fue adquirido el 31 de agosto mediante un canje con Arizona. Permitió una carrera y contribuyó a que Toronto conservara su ventaja de medio juego sobre los Yanquis de Nueva York en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Rafael Dolis consiguió su cuarto salvamento; sorprendió y puso fuera a su paisano Amed Rosario en la primera base para el último out. La decisión original fue revertida con la sexta revisión del video en el encuentro.

Randal Grichuk y el dominicano Jonathan Villar lograron sencillos productores y Travis Shaw pegó un elevado de sacrificio para Toronto, que perdió por paliza de 18-1 ante los Mets el viernes en la noche.

Rosario consiguió tres indiscutibles. Lo poncharon en la novena, pero alcanzó la primera base debido a un lanzamiento descontrolado.

El abridor Seth Lugo (2-3) cargó con la derrota; permitió tres carreras en cinco entradas un tercio.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Amed Rosario de 4-3. El venezolano Wilson Ramos de 3-1, una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-2, una impulsada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-1, una anotada.
ROSARIO 4-3
VILLAR 4-2
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Brandon Lowe y Austin Meadows aportaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Americana, superaron el sábado 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

Lowe conectó un cuadrangular solitario, su duodécimo de la temporada, en el séptimo episodio ante Marcus Walden (0-2), para colocar la pizarra 5-4.

Tyler Glasnow (3-1) toleró cuatro anotaciones y seis inatrapables en siete entradas por los Rays, que tienen una foja combinada de 15-4 ante Boston y los Yanquis de Nueva York, sus rivales en la división.

El dominicano Diego Castillo resolvió la novena entrada para conseguir su cuarto salvamento.

Boston, que quedó eliminado matemáticamente en la lucha por el título de la División Este, se puso en la pizarra con vuelacercas de Michael Chavis y Christian Arroyo. Los Medias Rojas robaron seis bases cuando Glasnow estaba en la lomita.

Boston tiene un récord de 2-17 ante los Rays, los Yanquis y Atlanta. Su marca contra los demás equipos es de 14-14.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1, Yairo Muñoz de 4-1.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 4-0. Los dominicanos Willy Adames de 3-0 con una anotada, Manuel Margot de 3-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.
MARGOT 3-2 2E
KANSAS CITY, Missouri -- Por tercer juego consecutivo, Adalberto Mondesí conectó un jonrón y se robó una base, para que los Reales de Kansas City vencieran el sábado 7-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Kyle Zimmer logró la primera victoria en su carrera, luego de seguir un camino sinuoso hacia las Grandes Ligas.

Whit Merrifield añadió un jonrón solitario y los Reales hilvanaron su quinta victoria. Pittsburgh sufrió en cambio su tercer tropiezo al hilo.

El dominicano Mondesí y el venezolano Bobby Abreu (2004) son los únicos peloteros que han conseguido jonrón y robo en tres duelos consecutivos al menos desde 1901, de acuerdo con MLB.com.

Zimmer (1-0) relevó a venezolano Carlos Hernández después de que el derecho permitió jonrones solitarios de Josh Bell, Bryan Reynolds y Adam Frazier.

A lo largo de dos innings y un tercio, Zimmer no toleró carrera, permitió un solo hit, obsequió un boleto y ponchó a un rival. El lanzador de 28 años fue la quinta selección general en el draft de 2012, pero no debutó en las mayores sino hasta la campaña anterior, debido a problemas recurrentes de hombro que amenazaron con poner fin a su carrera.

Trevor Williams (1-7) cargó con la derrota, al permitir 10 hits y seis carreras en cinco actos. Tiene una efectividad de 5.80.

Por los Piratas, los dominicanos Erik González de 4-1 con una anotada, Gregory Polanco de 4-1.

Por los Reales, los dominicanos Mondesí de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, Maikel Franco de 5-1, Kelvin Gutiérrez de 2-1. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una anotada y una empujada, Edward Olivares de 2-1 con una remolcada.
MONDESI HR4 BR16 4-2
MINNEAPOLIS -- Byron Buxton disparó jonrón por segunda noche consecutiva, Rich Hill logró su primera victoria desde julio y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 8-4 a los Indios de Cleveland.

Minnesota ganó por novena ocasión en 11 duelos desde que cerró agosto con una seguidilla de seis derrotas. Los Mellizos siguieron un juego detrás de los Medias Blancas, líderes de la División Central de la Liga Americana, quienes apabullaron 14-0 a Detroit en la jornada.

Hill (2-1) recetó siete ponches y lanzó pelota de dos carreras a lo largo de cinco episodios. Logró su primer triunfo desde su apertura inicial de la campaña, el 29 de julio ante San Luis.

El cuadrangular de Buxton produjo dos carreras, depositando la pelota en los bullpens, entre el jardín izquierdo y el central. Buxton acumula ocho vuelacercas en el año y tres en cuatro encuentros.

Los venezolanos Marwin González y Willians Astudillo batearon cuadrangulares consecutivos ante Zach Plesac en la segunda entrada. El boricua Eddie Rosario y el dominicano Miguel Sanó hicieron lo propio en el noveno capítulo por Minnesota.

Plesac (3-2) permitió cinco carreras en siete innings.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Roberto Pérez de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-2 con dos anotadas y una empujada, Carlos Santana de 3-1 con dos anotadas, Franmil Reyes de 4-0. El colombiano Óscar Mercado de 2-0 con una empujada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-0, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Sanó de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos González de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, Astudillo de 3-1 con una anotada y una remolcada.
SANÓ HR11
RAMÍREZ HR11
 PHOENIX -- Ty France y el dominicano José Marmolejos dispararon jonrones respectivos, Justus Sheffield trabajó siete entradas de calidad y los Marineros de Seattle rompieron una racha de tres reveses al imponerse el sábado 7-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Marineros se fueron arriba en la pizarra 4-0 en el primer episodio a costillas del abridor de Arizona, Zac Gallen (1-2), que ha sido uno de los mejores lanzadores en la Liga Nacional esta temporada.

France inauguró la pizarra con un jonrón solitario, su segundo en dos días. Las tres carreras siguientes fueron conseguidas cuando iban dos outs. Marmolejos conectó un doble productor y el venezolano Luis Torrens remolcó dos carreras con otro batazo de dos esquinas.

Sheffield (3-3) evitó los problemas y solo concedió dos carreras y cinco hits. La única excepción ocurrió en el cuarto episodio cuando los Diamondbacks llenaron las bases sin outs.

Wyatt Mathisen produjo dos carreras con un sencillo cuando iba un out para acercar a los Diamondbacks a 5-2, pero Sheffield ponchó a Carson Kelly y retiró a Pavin Smith, quien pegó un roletazo que terminó en out para poner fin a la amenaza.

Sheffield, de 24 años, ha trabajado siete entradas en aperturas consecutivas. El sábado ponchó a a siete y dio tres bases por bolas.

Marmolejos conectó un jonrón de dos carreras en la quinta para ampliar a 7-2 la ventaja de los Marineros. Fue el quinto cuadrangular del novato en la campaña.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-2, dos anotadas, tres producidas. El venezolano Luis Torrens de 4-2, dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 y David Peralta de 4-0, una remolcada.
MARMOLEJOS HR5