domingo, 5 de enero de 2020

Colombia estará presente en Serie del Caribe San Juan 2020



La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero. Además, comunicó que el Equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control.

Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

AGUILAS RECIBEN 3RA BLANQUEADA EN 4 JUEGOS


Hernández lidera blanqueada, Almonte la saca en triunfo Toros sobre Aguilas
LA ROMANA.- Carlos Hernández lució imponente desde el montículo, Jordany Valdespín, Peter O’Brien y Abraham Almonte aportaron a la ofensiva y los Toros del Este blanquearon este domingo 5-0 a las Águilas Cibaeñas.

Carlos Hernández (1-0 1.59) se adjudicó la victoria luego de lanzar 6 entradas y un tercio en blanco de 5 ponches y 6 hits. Con esto, el zurdo llega a 10 salidas consecutivas de al menos 5 episodios, permitiendo 2 o menos carreras en 10 de sus 11 salidas en la temporada, entre Serie Regular y Round Robin.

VALDEZ AMARRO LEONES


ESCARLATAS TRATARON DE REGRESAR Y QUEDARON CORTOS

SANTO DOMINGO.- Jimmy Paredes conectó cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio, pero no pudo evitar que los Leones del Escogido cayeran 10-8 este domingo ante los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los liceistas sacaron ventaja a tres errores a la defensa roja, así como a los 10 imparables que conectaron frente al pitcheo rival.

José Cortina será el nuevo DT del MOCA FC



Moca, provincia Espaillat. – El MOCA FC informa que ha llegado a un acuerdo con el DT de nacionalidad colombiana José Rene Cortina, para hacerse cargo del equipo en la temporada 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El profe Cortina ha dirigido en Brasil, Venezuela y Colombia. Su gran experiencia será de mucha ayuda para el desarrollo de los jóvenes talentos que tiene el club y pelear arriba en la clasificación.

Luis Payán sustituye a Alexander y abrirá este lunes



SANTO DOMINGO.- El derecho Luis Payán sustituirá al zurdo Tyler Alexander en la rotación abridora de los Leones del Escogido, según informó la gerencia de Operaciones del conjunto rojo de la capital.

El mexicano Payán llegará este domingo al país y abrirá de inmediato este lunes cuando los melenudos se enfrenten a las Águilas Cibaeñas a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao.

CUBA QUEDA FUERA SERIE DEL CARIBE 2020



FEDERACIÓN CUBANA PROTESTA

LA HABANA -- El equipo campeón de Cuba podría no participar en la Serie del Caribe 2020 que arranca el 1 de febrero en Puerto Rico, luego de que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) fuese informada por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) sobre dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a San Juan.


La FCB dio a conocer la noche del sábado un comunicado en el cual sostiene que la CBPC informó que invitará a otra delegación y en el cual el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

“El 31 de diciembre, la CBPC informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo ganador en la 59 Serie Nacional en la Serie del Caribe, convocada del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Para ello aludió a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico”, expresa el comunicado.

Las autoridades cubanas acusaron directamente al comisionado del béisbol caribeño Puello Herrera, de sucumbir a las presiones de Estados Unidos para que la isla no participe en el evento --del 1 al 7 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn-- al cual ha asistido reiteradamente como país invitado desde el 2014.

“La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membrecía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña”, señala el comunicado.

Aquí el comunicado de la Federación Cuba de Béisbol.

INFORMACIÓN DE LA FEDERACIÓN CUBANA DE BÉISBOL

El 31 de diciembre, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) que no podrá garantizar la presencia del equipo ganador en la 59 Serie Nacional en la Serie del Caribe, convocada del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico. Para ello aludió a supuestas dificultades con el tiempo disponible para tramitar los visados estadounidenses, necesarios para viajar a Puerto Rico.

En dicha comunicación, el Comisionado Juan Francisco Puello Herrera expresó que “entendía que de ninguna forma son ni el pueblo cubano, sus autoridades, ni sus atletas, la razón de esta decisión, pues el contexto, está debidamente constatado y escapa a su control”.

Al igual que otras ligas de países del Caribe, la Serie Nacional de Cuba concluirá avanzado el mes de enero, cuando se conocería la composición de nuestra representación en el venidero certamen. Para ninguna otra delegación esta situación constituye un impedimento.

La decisión de la CBPC se produce cediendo a las presiones arbitrarias del gobierno de Estados Unidos y se suma a otras acciones engañosas de su Comisionado, quien también ha obstaculizado la membrecía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña.

Al impedir, no asegurar las condiciones y retirar la posibilidad de que Cuba participe en la próxima edición de la Serie del Caribe, el Comisionado de la CBPC también informó a la FCB que la Asamblea de ese órgano decidió invitar a otra delegación que sí tendrá garantizada su asistencia.

Tras la injustificada suspensión de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, todas las delegaciones deportivas cubanas, incluidas las del béisbol, han tenido que transitar por el tortuoso y discriminatorio proceso de tener que viajar a un tercer país, asumiendo costos elevados y sin garantías de obtener el visado. En varios casos, estos han sido denegados, no respondidos o respondidos a destiempo.

La FCB hace un llamado al Comisionado de la CBPC para que se realicen las diligencias necesarias que garanticen la participación de nuestra delegación.

Reitera además su aspiración y derecho de reintegrarse plenamente a la CBPC, institución surgida en La Habana en el año 1949.

La historia de nuestra pelota, en todas las justas y niveles, en el amateurismo y el profesionalismo, la hace merecedora, por derecho propio a participar en la Serie del Caribe y prestigian cualquier evento de béisbol que se celebre en el mundo. Nuestro béisbol no acepta la discriminación, que una vez más, por presiones políticas se le impone.

La FCB ratifica su disposición a participar en la serie de Puerto Rico si la CBPC garantiza, como en ediciones anteriores, las facilidades para ello.

Convocamos al pueblo y movimiento deportivo cubano a ofrecer juntos una memorable postemporada, confiados en que nuestro béisbol seguirá adelante.

La Habana, 4 de enero de 2020

Federación Cubana de Béisbol

Espino y Candelario dejan a los Toros solos en 2º con victoria sobre el Licey


 



LA ROMANA - Jeimer Candelario remolcó un par de vueltas, Junior Lake estuvo perfecto en el plato y Paolo Espino dominó durante 6 entradas, para encabezar la victoria 2-1 de los Toros del Este sobre los Tigres del Licey.   

La victoria deja a los Toros (5-4) solos en la segunda posición y mantienen en invicto en casa (5-0), mientras que los Tigres (6-3) se mantienen en la punta de la tabla con 1 partido de ventaja sobre la tropa taurina.

Los Toros abrieron el marcador en la primera entrada cuando con bases llenas Candelario dio sencillo que llevó al plato a Valdespín y Lake para las únicas carreras del partido.

La única carrera azul llegó en la novena entrada cuando con bases llenas el cerrador Ramón Ramírez cometió un balk que permitió que anotara Sergio Alcántara.

Paolo Espino (1-1, 1.80) salió de problemas en las primeras entradas con fuertes amenazas azules pero se las arregló para completar 6 entradas en blanco de 3 boletos y 4 ponches para acreditarse la victoria.  Ramón Ramírez sacó los últimos tres outs para apuntarse su segungo salvamento.

El pitcheo de los Toros limitó a los azules a batear de 10-1 con corredores en posición anotadora y a que los Tigre dejaran 12 corredores en base.
La derrota fue para el debutando Jake Paulson (0-1, 6.00) al permitir las 2 anotaciones en 3 entradas de labor.
Por los Toros, Junior Lake de 3-3 con 1 boleto y 1 anotada, Candelario de 3-1 con 2 remolcadas, Abraham Almonte de 3-1 con 1 base robada.

Por el Licey, Sergio Alcántara de 4-4 con 1 anotada, Dónovan Solano de 4-2.
 
Los Toros se mantienen en el Corral este domingo cuando reciban la visita de las Aguilas Cibaeñas a partir de las 5:00 PM

ÁGUILAS SACAN JUEGO DE LA NEVERA A LEONES


SANTO DOMINGO. – Rangel Ravelo pegó un doble de dos carreras para romper un empate a 4-4 en el noveno y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para vencer 7-5 este sábado a los Leones del Escogido en partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

La victoria puso el registro de las Águilas en 3-6, mientras que el Escogido coloca su marca en 4-5 cuando se ha consumido la mitad del round robin semi final, que está pactado a 18 partidos.

Los amarillos entraron el inning de recoger los bates perdiendo 2-4 pero iniciaron un rally de cinco anotaciones que les dio el triunfo. Wilin Rosario conectó cuadrangular solitario por el left iniciando el ataque ante el cerrador rojo, Jumbo Díaz.

Juan Carlos Pérez, siguió el ataque con doble al prado izquierdo y llegó a tercera por error de Edwin Espinal en primera y anotó por sencillo de Ramón Torres a la misma zona para empatar el juego.

El escenario quedó preparado para que Rangel Ravelo recibiera al relevista Fernando Rodney con doble al left que empujó las dos que definieron el triunfo cibaeño y anotó luego detrás de incogible de Jordan Patterson al central.

La victoria fue para Román Méndez (1-0), quien actuó en un capítulo en blanco. El revés fue para Jumbo Díaz (1-1) al tolerar la remontada en el noveno. El salvamento fue para Richard Rodríguez (1) pese a permitir una vuelta en el último inning.

Ravelo se fue de 4-2 con doble, dos anotadas y dos producidas, para liderar a las Águilas Wilín Rosario, de 4-2 con jonrón, dos empujadas y una anotada. Rodrigo Vigil dos de una base, Juan Carlos Pérez un doble, Ronny Rodríguez, Jordan Patterson y Ramón Torres, dieron un sencillo.

Por los Leones, Abiatal Avelino, de 4-2 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada, Franchy Cordero se fue de 3-2 con una remolcada; Yasmany Tomás, de 4-1 con una anotada y una impulsada; Gustavo Núñez, de 5-1, un triple, y Edwin Espinal, de 4-1 con una producida.

Las Águilas viajan este domingo a la Romana, para medirse a los Toros del Este en el inicio de la segunda mitad del todos contra todos.