miércoles, 7 de octubre de 2020

EL REY ASUME LIDERAZGO PARA COLOCAR LAKERS A UN TRIUNFO DEL TÍTULO

LeBron James anotó 28 puntos con 12 rebotes, Anthony Davis lo siguió con 22 y los Lakers de Los Ángeles se colocaron el martes a un triunfo de ganar el campeonato de la NBA tras superar 102-96 al Heat de Miami en el cuarto partido de las Finales.

Los Lakers, arriba en la serie 3-1, pueden conquistar su decimoséptimo título en su historia, su primero en una década, el jueves.

Kentavious Caldwell-Pope anotó cinco puntos corridos, incluyendo un triple, en los minutos finales que elevó la ventaja 95-88 a favor de los Lakers. Terminó con 15 tantos.

Con 39 segundos, Davis atinó un triple que colocó el juego en caja de seguridad (100-91).


“Se sintió como un partido de finales”, dijo James. “Sentí que ambos equipos estaban desesperados ... y de eso se trata”, agregó.

Jimmy Butler anotó 22 puntos para Miami, que consiguió 21 de Tyler Herro, 17 de Duncan Robinson y 15 de Bam Adebayo, quien regresó después de perderse dos partidos por una lesión en el cuello.

El triple de James con 8:18 por jugar en el tercer periodo puso a los Lakers arriba 55-54 y marcó la pauta para el resto de la noche: Los Ángeles liderando, Miami persiguiendo.

Los Lakers estaban arriba por siete con 2:27 restantes en el tercero después de un triple de Davis, el margen de 71-64 que representa el mayor de ambos lados hasta ese punto.


Miami anotó los siguientes seis para ponerse a uno, pero no pudo volver a la cima, una tendencia que persistió en el cuarto.

Herro hizo un triple temprano en el cuarto para poner a Miami por uno nuevamente pero el Heat rápidamente cometió una falta sobre Markieff Morris en un intento de tres puntos. Acertó los tres tiros.

Butler anotó adentro para empatar el juego con 6:27 por jugar; James anotó los siguientes cinco puntos él mismo, incluida una jugada de tres puntos en la que terminó de espaldas después de hacer girar la pelota perfectamente del cristal para anotar en un drive mientras tomaba contacto.


Un rebote aquí, un rebote allá. Esas fueron las diferencias al final, y los Lakers hicieron sus propias rupturas.

Butler tuvo un tiro de esquina detrás del arco que le habría dado a Miami la ventaja con 3:05 por jugarse; Caldwell-Pope logró un bombazo de tres en el otro extremo siete segundos más tarde y los Lakers estaban arriba 93-88. Miami luego entregó la pelota en una violación del reloj de lanzamiento y Caldwell-Pope anotó en una una penetración para una ventaja de siete puntos.

“El trabajo no está hecho”, sostuvo James.

PELOTAZO DE ALCÁNTARA SOBRE ACUÑA SALIÓ CARO, SU DIRIGENTE SE DURMIÓ Y PERDIÓ EL JUEGO

HOUSTON -- Ronald Acuña Jr. hizo historia al inaugurar el primer inning con un jonrón. Pero hizo falta mucho más para que los Bravos comenzaran con buen pie su serie divisional de la Liga Nacional ante Miami.

Por ejemplo, apareció un pelotazo más contra el venezolano por parte de los Marlins, esta vez a la cadera izquierda con una recta del dominicano Sandy Alcántara. Ese golpe hizo que Atlanta se encendiera y emprendiera la remontada.

• Sección: Postemporada 2020

Travis D'Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y los Bravos vencieron el martes 9-5 a los Marlins, para tomar ventaja de 1-0 en la serie.

"Sí pienso que eso nos despertó", dijo D'Arnaud acerca del pelotazo a Acuña. "Y aprovechamos ese impulso".

D'Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio.

Luego de pintar de blanco a Cincinnati a lo largo de 22 innings para imponerse por barrida de 2-0 en la serie de comodín, los Bravos debieron apostar a su bateo en el duelo que puso en marcha la contienda ante los Marlins.

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.

Acuña produjo la carrera inicial de Atlanta, al conseguir su jonrón en la parte baja de la primera entrada. Encontró el segundo lanzamiento de Alcántara y se voló la barda entre el jardín derecho y el central.

Acuña abre con jonrón 
Oct 6, 2020 · 0:32
Acuña abre con jonrón
Se quedó mirando la esférica por un momento, antes de lanzar el bate, que describió un giro, y de recorrer las bases.

Con ello, se convirtió en el pelotero más joven de la historia de la postemporada en batear un jonrón en el primer turno de su equipo, a los 22 años y 293 días.

Los ánimos se calentaron en el tercer episodio, cuando Acuña fue alcanzado por una recta a 98 mph. El extrovertido jardinero se aferró al tolete y dio unos pasos hacia el montículo, antes de ser rodeado por los umpires y los coaches de los Bravos, quienes lo alejaron de Alcántara.

El dominicano había comenzado a caminar también hacia Acuña.

Luego de una breve interrupción en la que hubo muchos gritos desde ambas casetas, Acuña ocupó la almohadilla. Los umpires hicieron una advertencia a ambos clubes.

En 2018, cuando Acuña era un novato y estaba en una tremenda racha de cuadrangulares, otro dominicano, José Ureña, lo impactó con una recta que constituyó su primer pitcheo en el encuentro.

Al paso de los años, el venezolano se ha convertido en blanco favorito de los pelotazos de los Marlins.

d'Arnaud impulsa cuatro
Oct 6, 2020 · 1:04
d'Arnaud impulsa cuatro
"Miré hacia su banca y dije: 'Hasta ahora llevan cinco veces'", relató Acuña. "En este momento pienso que hasta me he acostumbrado".

Los Bravos perdían por 4-3 en el séptimo capítulo, antes de que Austin Riley y Acuña batearan sencillos consecutivos sin out para poner fin a la faena del abridor Alcántara.

Otro quisqueyano, Yimi García, llegó al montículo. Freddie Freeman bateó una roleta que derivó en un out forzado y dejó hombres en las esquinas.

El dominicano Marcell Ozuna pegó a continuación una línea de sencillo que empató el encuentro.

D'Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, encontró un slider y catapultó la pelota por encima de la cerca del jardín central. El garrotazo de tres carreras colocó la pizarra 7-4.

El júbilo estalló en el dugout de Atlanta. Acuña saltó incluso la valla para festejar.

Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Miguel Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0. El dominicano Magneuris Sierra de 4-2 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-2 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

MARGOT APORTÓ HR EN TRIUNFO TAMPA, SALIÓ LESIONADO, RAYS SOPORTARON CICLÓN STANTON PARA IGUALAR

SAN DIEGO -- El cuerpo de pitcheo impuso un récord de ponches. Y el bateo de Tampa Bay mostró que también puede ser explosivo.

Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows aportaron jonrones para que los Rays vencieran el martes 7-5 a los Yanquis de Nueva York, igualando la serie divisional de la Liga Americana a una victoria por bando.

Tyler Glasnow recetó 10 ponches para imponer un récord de la franquicia de los Rays en postemporada.

"Nos apoyamos mutuamente", recalcó Meadows. "Si alguien tiene un juego complicado, otro buscará rescatarlo. Tratamos de seguir conectando la pelota con fuerza, especialmente en en situaciones clave. Nuestro ataque es letal cuando hacemos eso".

• Sección: Postemporada 2020

Arozarena dispara HR en solitario
Oct 6, 2020 · 0:35
Arozarena dispara HR en solitario
Tampa Bay mostró el poderío suficiente para sobreponerse a un gran juego de Giancarlo Stanton, quien disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras. La exhibición impresionante de Stanton incluyó un garrotazo que envió la pelota a 458 pies del plato para producir tres carreras.

La pelota cayó debajo de la pantalla gigante del jardín izquierdo en el Petco Park. La imagen trajo reminiscencias de algunos de los batazos monumentales que Stanton conectó para ganar el Derby de Jonrones en este estadio en 2016.

Stanton ha conseguido tres vuelacercas en esta serie y cinco en cuatro duelos de postemporada. El lunes, su grand slam en el noveno inning fue el cuarto jonrón de los Bombarderos del Bronx, que se impusieron por 9-3.

En cinco compromisos, Nueva York acumula 13 bambinazos.

Cada uno de los equipos ha bateado seis cuadrangulares en dos juegos dentro de este céntrico parque, donde alguna vez los elevados parecían perder fuerza en los jardines. Las bardas se acercaron a home después de la campaña de 2013.

Tyler Glasnow poncha a 10
Oct 7, 2020 · 2:02
Tyler Glasnow poncha a 10
El manager Kevin Cash se mostró aliviado por el despliegue de batazos de su equipo. Los equipos mejoraron a una foja de 16-0 en la postemporada cuando superan a sus rivales en vuelacercas.

"Es increíble lo que hace Randy, lo que está haciendo ahora", comentó Cash. "Z (Zunino) contribuyó con un gran jonrón. Es bueno que Meadows lo esté consiguiendo. Manny simplemente permitió que nos separáramos en el juego. Desafortunadamente, no tuvimos un inning en que pudiéramos frenarlos. Así que necesitamos todo ese bateo".

Cuatro lanzadores de Tampa Bay recetaron 18 ponches, un récord de postemporada en las Grandes Ligas para un juego de nueve entradas y una marca en playoffs ante los Yanquis.

DJ LeMahieu había conectado un sencillo productor con dos outs en la novena entrada y Pete Fairbanks retiró a Aaron Judge mediante un roletazo cuando había hombres en las esquinas, para que el encuentro concluyera.

El tercer juego en la serie a un máximo de cinco está pautado para este miércoles por la noche. Los Rays, que se coronaron en la División Este de la Liga Americana con una foja de 40-20, son los primeros preclasificados.

En esa condición, fueron anfitriones nominales en los primeros dos juegos. Los Yanquis serán "locales" en los dos duelos siguientes.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-0.

Por los Rays, el cubano Arozarena de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Manuel Margot de 2-1 con una anotada y dos impulsadas, Willy Adames de 4-0.

SÓLIDA SALIDA DE FRAMBER VALDEZ COLOCA HOUSTON A UN JUEGO DE LA FINAL EN LA AMERICANA

LOS ÁNGELES -- Los Astros convirtieron dos pitcheos seguidos en un par de cuadrangulares. Este equipo simplemente adquiere otra dimensión en esta época del año.

George Springer bateó dos jonrones y Houston siguió haciendo ruido en los playoffs, al vencer el martes 5-2 a los Atléticos de Oakland para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana.

• Sección: Postemporada 2020

El puertorriqueño Martín Maldonado aportó otro cuadrangular a la causa de Houston, que requiere ahora sólo una victoria para avanzar por cuarta vez consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito. El tercer juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este miércoles, cuando Houston será anfitrión nominal en estos duelos que se realizan en parque neutral.

"Con cada victoria, la energía y la confianza crecen", resaltó Dusty Baker, quien está en su primer año como manager de Houston. "Esperamos que ocurran cosas buenas".

Springer dio la ventaja en definitiva a los Astros mediante un leñazo de dos carreras cuando había dos outs de la tercera entrada. Por segundo día consecutivo, el termómetro alcanzó los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius) en el Dodger Stadium.

Springer se vuela la cerca dos veces
Oct 6, 2020 · 1:14
Springer se vuela la cerca dos veces
"Uno nunca sabe si va a volver siquiera acá. Cuando lo hace, hay que tratar de hacer las cosas y divertirse", comentó Springer.

El jonrón solitario de Maldonado en el quinto acto puso fin a la labor de Sean Manaea, quien cargó con la derrota en su primera aparición dentro de la postemporada. El venezolano Yusmeiro Petit subió al montículo y permitió de inmediato el segundo cuadrangular de Springer en el encuentro, para que la ventaja de Houston se ampliara a 5-2.

Maldonado gritó y levantó el brazo derecho para celebrar desde el dugout.

"Fue sólo un par de pitcheos", deploró Manaea. "Sé que vamos a encontrar la forma de resolver esto".

Los 17 jonrones de Springer en postemporada le permitieron alcanzar al dominicano Nelson Cruz y a Jim Thome con la mayor cantidad en los primeros 54 duelos de un pelotero en los playoffs. Cinco de los cuadrangulares de Springer en la postemporada han llegado en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017.

Houston mejoró a una foja de 7-3 en el Dodger Stadium desde aquel Clásico de Otoño. Mike Fiers, actual pitcher de los Atléticos, reveló el año pasado que su antiguo equipo había recurrido al robo de señales en 2017. Ello desató un escándalo y desató la animosidad de fanáticos y rivales contra los Astros.

Houston destituyó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch. Boston despidió al piloto Alex Cora y los Mets se deshicieron de otro manager boricua, Carlos Beltrán. Todos ellos habían formado parte de los Astros del 17.

"Éste es un equipo donde cada miembro cree en los demás. Nos mantenemos unidos y realmente tratamos de disfrutar cada día", comentó Springer".

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una producida, Maldonado de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.
LANZÓ 7 ENTRADAS DE 2CL Y 4K

PLÁCIDO POLANCO CON INNOVADOR PROGRAMA DE BÉISBOL, BUSCARÁ AYUDAR TALENTO NACIONAL

Watch Baseball Players llega a República Dominicana para promover el talento latino ante scouts de MLB y de universidades estadounidenses

El otrora estelar jugador de las Grandes Ligas, Plácido Polanco, es socio y figura principal de la novedosa plataforma de prospectos

SANTO DOMINGO – Con el respaldo del otrora estelar segunda base dominicano, Plácido Polanco, llega al mercado latinoamericano del beisbol amateur, y en especial al de República Dominicana, la nueva plataforma de prospectos “Watch Baseball Players (WBP)”.

Polanco es socio y figura principal de WBP, cuyo objetivo esencial se enmarca en servir de vitrina a cientos de miles de jóvenes latinos que persiguen el sueño de firmar con una organización de las Grandes Ligas o lograr una beca para estudiar y jugar beisbol en una universidad en Estados Unidos.

“Watch Baseball Players es el futuro del beisbol latino y llegó para quedarse, porque es un proyecto que está a la vanguardia y evolución del béisbol moderno”, señaló Polanco, quien estudió en Miami Dade College y fue elegido por los Cardenales de St. Louis en la ronda 19 del sorteo de novatos de 1994.

“WBP, la plataforma web más avanzada en el campo de estadísticas de béisbol para liderar mercados internacionales de alta competencia, proporcionará con eficacia datos precisos y confiables con tecnología de primera categoría”, añadió Polanco, jugador del cuadro que a partir de su debut en 1998, tuvo una exitosa carrera de 16 temporadas en las Mayores (entre St. Louis, los Filis, Detroit y los Marlins), con tres Guantes de Oro ganados, un premio de Bate de Plata y dos participaciones en el Juego de Estrellas.

Como definió Polanco, WBP promocionará a los prospectos registrados en su plataforma web www.wbp.com.do, mediante perfiles biográficos con base estadística, fotografías y audiovisuales que mostrarán el desempeño durante los partidos y eventos, a celebrarse en distintos países de América y del Caribe en donde esta nueva plataforma tiene presencia.

Al registrase en WBP, los jugadores contarán con mayor exposición para mostrar su talento ante scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas y cazatalentos de universidades de Estados Unidos.

Asimismo, los scouts afiliados a la plataforma de WBP tendrán acceso a los perfiles de los jugadores que participarán en las presentaciones y podrán leer sus informes, ver sus videos y obtener las estadísticas que arrojen los radares, cronómetros y sensores que se utilizarán para medir los aspectos de bateo, pitcheo, defensa y velocidad según sea el caso de cada jugador.

En Latinoamérica, WBP realizará showcases y hará torneos para exhibir en competencia a los principales talentos disponibles del béisbol. Además, en el marco de los eventos, Polanco será parte de los invitados que impartirán clínicas de beisbol y charlas a los jugadores, junto a sus entrenadores, sobre temas importantes de desarrollo personal.

El primer gran evento de Watch Baseball Players está programado para celebrarse el próximo mes de noviembre, en República Dominicana.

ÁGUILAS CIBAEÑAS INICIAN VUELO CON MIRAS A TEMPORADA BÉISBOL INVERNAL DOMINICANO 20/21

Hernández, Ovalles y Fermín exhortan jugadores Águilas
SANTIAGO.- Como cabezas y estrategas de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, Ángel Ovalles y Félix Fermín, sermonearon  la tropa a que dijo presente en el primer día de entrenamientos, la tarde del miércoles  en el estadio Cibao.
Ubicados en las butacas del Grand Stand, a distancia de un metro y llevando mascarilla, los jugadores escucharon atentos al presidente gerente general y manager del equipo.
“Estamos aquí para ganar el campeonato”, expresó Quilvio Hernández, destacando que la fanaticada aguilucha se merece celebrar la corona 22.
Sostuvo que ha sido un año difícil para muchos jugadores, ya que se suspendieron las ligas menores y el torneo de México y por esa razón han comenzado temprano con el mini Camp. 
Hernández recordó a los jugadores que este será un torneo corto, por lo que hay que comenzar a ganar desde el primer día, para ir cumplieron la meta hasta representar el país en la Serie del Caribe.
Mientras que Ángel Ovalles  dijo estar muy contento de recibir un grupo tan grande de jugadores jóvenes y veteranos, una mezcla que arrojará resultados positivos.
Ovalles destacó la presencia de jugadores probados como Juan Carlos Pérez, Luis Valenzuela, Diego Goris, Ramón Torres y los lanzadores Juan Nicasio y Neftalí Feliz, quienes no entrenaron, pero se presentaron.
“Hemos conformado un equipo para dar la batalla y ustedes unidos a la mítica de las Águilas Cibaeñas, están llamados a darnos una buena temporada en el terreno de juego”, explicó Ovalles.
Finalmente, habló el manager Félix Fermín, quien hizo hincapié en que cada jugador debe actuar con responsabilidad y seriedad ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19.
“Tenemos que cuidarnos, mantener la distancia y la protección exigida, ya que esta pandemia es una realidad”, explicó Fermín.
Insistió en que si se cuidan, no solamente se protegen ellos, sino también a su familia, por lo que fue reiterativo que hay que actuar con responsabilidad y seriedad.







EN EL TERRENO
Concluida la parte de la oratoria, Félix Fermín bajó al terreno de juego, seguido por el contingente de jugadores, quienes a una distancia prudente, comenzaron a estirar los músculos.
Luego de correr calentaron los brazos y se practicaron jugadas elementales de combinación entre los lanzadores y jugadores del cuadro.
La última etapa fue el bateo, que se desarrolló con el chasquido del bate al golpear la pelota como fundo musical.
Las Águilas volverán a entrenar este miércoles en el inmueble del estadio Cibao, pero lo harán en horas de la mañana.