martes, 18 de julio de 2023

FÉNIX BASKETBALL SE MEDIRÁ A LEÑEROS DE LOS MINA BUSCANDO LA FINAL LND U22; SAN SEBASTIÁN ANTE TRUENOS

Truenos-San Sebastián y Leñeros-Fénix disputarán el Final Four en torneo basket LND U22
Ganadores de ambos encuentros del jueves 4pm y 6pm optarán el domingo por Copa INAPA

SANTO DOMINGO, RD.- Los Truenos del Distrito Nacional enfrentarán al club San Sebastián de Moca, y los Leñeros de Los Mina a los Fénix de Santiago, en el Final Four del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22.

Los partidos se celebrarán este jueves en doble juego, iniciando a las 4:00 de la tarde con el choque entre los Truenos y San Sebastián, mientras que a las 6:00 de la tarde lo harán Leñeros contra Fénix, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los equipos ganadores de la jornada de este jueves en el Final Four optarán por el título de campeón este domingo, en un único partido, en el mismo escenario, a la 1:00 de la tarde, y el que salga airoso se alzará con la “Copa INAPA”.

Las definiciones para saber que equipo enfrentaba a quien en el Final Four se hizo el lunes en un sorteo desarrollado en la oficina de la dirección técnica de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que dirigen Ramón Ceballos y Pedro Ortiz, con los integrantes del Buró Directivo de la LND, Melvyn López y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes.

Durante la serie regular, los Truenos fueron dirigidos por Javier De Jesús, y Los Mina por Amable Ozuna, ambos miembros del Circuito Sureste, y quedaron empate con récord de 8-2.

En el Circuito Norte, sus integrantes Fénix comandó la serie regular con marca de 8-2 bajo el mando de Víctor Peña, mientras que el San Sebastián, a la tutela de Anyeli Castro, tuvo 7-3.

En los cuartos de finales los Truenos y Fénix barrieron sus series 2-0, pactada a un 3-2, a los Navegantes de Puerto Plata y Trenes del Este, respectivamente, a la vez que Leñeros y San Sebastián doblegaron 2-1, a un 3-2, a Astros de La Vega y Constituyentes de San Cristóbal. 

El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

PIE DE FOTOS
Derekjeter Mejía, del San Sebastián de Moca, marcado por un jugador de los Constituyentes.

Miguel Brito, de los Truenos del Distrito.

Enmanuel Rodríguez, de los Leñeros de Los Mina.

Alexis Marmolejos, de los Fénix de Santiago.

INEFI SIGUE APORTANDO....

INEFI garantiza la participación de Ángel Sebastián Lara, en el XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe Trinidad y Tobago 2023.

  

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció su respaldo al niño Ángel Lara, quien estará participando en el XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023 a celebrarse en Trinidad y Tobago del 20 al 27 de agosto de este año.  

 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, quien confirmó que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Alberto Rodríguez Mella, ha dado nuevamente su apoyo solidario para garantizar la participación en Trinidad y Tobago del niño Ángel Sebastián Lara, en el XIV Festival de Ajedrez Juvenil Centroamericano y del Caribe 2023.



El profesor Braulio Ramírez, manifestó que Ángel Sebastián Lara asistirá al evento Centroamericano y del Caribe acompañado su entrenador, el Actual Campeón Nacional de Ajedrez Superior Maestro FIDE, Carlos Paul Abreu.  

 

El Maestro FIDE Braulio Ramírez destacó que Ángel Sebastián Lara, acaba de cursar el sexto grado del Nivel Primario en el colegio Montesinos del Distrito Educativo 10-04, en donde obtuvo calificaciones excelentes, por lo que se vislumbra que seguirá siendo un estudiante de excelencia académica además de ajedrecista.



El referido niño, tiene sobradas condiciones para convertirse en un ajedrecista de élite en el futuro inmediato y lograr específicamente en este evento el título de Candidato a Maestro (CM) de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Así lo demostró con su recién destacada actuación en el finalizado Torneo Intercontinental de Ajedrez Absoluto celebrado en nuestro país, en donde fue el jugador que más ELO subió (un total de 179 puntos) de los 160 ajedrecistas participantes nacionales e internacionales, en su mayoría adultos, dentro de los cuales son 24 grandes maestros y 105 titulados por la FIDE.



En nombre de la Federación Dominicana de Ajedrez agradecemos nuevamente la colaboración del director ejecutivo del instituto Nacional de Educación Física (INEFI) Alberto Rodríguez Mella, con esta participación estamos seguro de que nuestro país continuará dando frutos en materia deportiva escolar expresó el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.

INDIOS SIN REFUERZOS, COMPLETOS, SE RESISTE ANTE TITANES

Indios obligan a juego decisivo con Titanes

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ramón Galloway anotó 29 puntos y los Indios de San Francisco de Macorís superaron 97-87 a los Titanes del Distrito Nacional en el Mario Ortega, obligando a un quinto y decisivo partido en la Semifinal B de La Súper Liga.

 

El encuentro entre los Indios (2-2) y los Titanes (2-2) que dará el pase a la gran final se celebrará este miércoles a las 8:00 de la noche en el polideportivo de San Cristóbal.

 

Galloway lanzó de 20-10 de campo y capturó 4 rebotes para los Indios, que también contaron con 21 unidades, 8 asistencias, 7 rebotes y 2 bloqueos de Juan Miguel Suero y con 18 tantos, 21 rebotes y 4 tapones para Luismal Ferreiras. José Rodríguez también se destacó con 18 en anotación y 6 tableros.

 

Por los Titanes, Jassel Pérez se fue con 23 puntos, 5 robos y 4 rebotes, Richard Bautista aportó 22 tantos, 8 tableros y 7 asistencias. Keith Jordan Jr. y Jaelyn Johnson contribuyeron con 16 y 14 unidades, respectivamente.

 

Los dirigidos por Richard Ortega lanzaron para un 49.3 por ciento de campo, frente a un 44.9 de los visitantes. Dominaron 49-37 los rebotes, 54-44 los puntos en la pintura y estuvieron arriba en el marcador durante 38:07 minutos.

 

Un disparo de Suero a falta de 4:03 para el final puso delante 93-80 a los francomacorisanos. Los Titanes consiguieron una seguidilla de 7-0 que completaron con un tiro de tres de Pérez y se acercaron 87-93 con 2:45. Una flotadora de Galloway con 45 segundos puso el juego 95-87, sentenciando así la victoria para los del Jaya.

 

Los primeros tres cuartos

 

Una bandeja de Elías Solimán alejó a los Indios 19-11 restando 4:54 del primer cuarto. Luego Bautista, con 3:23, logró un triple que completó una corrida de 8-2 y los Titanes se acercaron 19-21. Los locales cerraron el parcial con un 10-2 y lo ganaron 31-21.

 

En el segundo cuarto, Adonis López anotó un tapeo y los Indios sacaron ventaja de 16 (44-28), faltando 6:17. En el resto del parcial, los Titanes reaccionaron y una flotadora de Jordan Jr. con 44 segundos los acercó 48-55. Así quedó la primera mitad.

 

Galloway encestó 20 puntos, Suero 12 y Ferreiras 8 con 9 rebotes para comandar a los Indios al descanso. Bautista encestó 16 unidades, Johnson 10 y Pérez 9 por los Titanes.

 

Con 5:21 del tercer cuarto, Rodríguez consiguió un tiro de tres y los Indios se pusieron al frente por 11 (68-57). Los Titanes volvieron a cerrar mejor y con dos tiros libres de Johnson faltando 23 segundos quedaron debajo 71-77 tras tres períodos.

 

Los parciales concluyeron 31-21, 24-27, 22-23 y 20-16 para los Indios.

 

Vida o muerte en La Vega

 

Los Reales de La Vega recibirán este martes a los Leones de Santo Domingo a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel, en el quinto y decisivo partido de la serie Semifinal A, empatada 2-2.

FÉNIX BASKETBALL INICIA CAMPAMENTO DE BALONCESTO

Inicia con rotundo éxito el primer campamento de reforzamiento de habilidades de Fénix basketbal

Prensa Fénix Basketbal

Con la bendición de Dios y el apoyo de padres y directivos, arrancó en la mañana de hoy el primer campamento de reforzamiento de habilidades de Fénix basketbal, pautado para hoy en las instalaciones de la cancha de Villa Olga, hogar de Fénix basketbal.

Un grupo de niños comprendidos en las edades de nueve a 15 años se dieron cita al evento, anunciado con antelación y que busca afianzar los conocimientos de los asistentes en materia de la práctica de baloncesto.

Patricio Alfonso, parte integral del cuerpo de entrenadores del proyecto Fénix Basketbal y miembro del proyecto de selecciones de categorías menores de FEDOMBAl, expresó palabras introductorias en la apertura del esperado evento. 


En lo inmediato, Jefree Espinal, de la alta casa de mando de Fénix Basketbal se dirigió a los presentes, entre los cuales se encontraban niños, padres y entrenadores.

¨Agradecemos su presencia en nuestro campamento, lo que sigue agrandando el proyecto Fénix Basketbal. El programa de este evento está enfocado en reforzar y mejorar habilidades físicas y de manejo en el ejercicio del baloncesto de cada asistente y cada persona aquí presente debe saber que, para lograr las cosas es necesario trabar incansablemente¨, dijo un emotivo Espinal.


Previo al inicio de las actividades, Yeny Bueno, madre de Jefree Espinal, puso el evento en las manos del Dios todo poderoso, quien dirige y preside todo lo que Fénix emprende y marca la pauta de su éxito.


Los entrenamientos estuvieron a cargo de los jóvenes Arlwin Tavárez y Anthony Mejía, quienes mantuvieron en acción los asistentes durante el período pautado, de 9:00 Am a 11:00 Am, con las normas de bioseguridad establecidas y la hidratación constante de los asistentes. 


El campamento se lleva a cabo los días lunes, martes y jueves, en horario de 9:00 am a 11:00 am, en la cancha de Villa Olga y los interesados pueden inscribirse escribiendo  o llamando al número telefónico 809-665-8519.