miércoles, 31 de enero de 2024

BOMBAZO DE WARREN DA PRIMERA VICTORIA AL CUPES

Cupes detiene al Sameji con oportuna ofensiva de Warren en cuarta jornada de la cuadragésima cuarta versión del TBS de Santiago 



PRENSA ABASACA



Michael Warren encestó dos importantes canastos desde la zona de tres puntos y el Cupes le arrebató el invicto al Sameji, con una victoria 81-78, en la cuarta jornada de la versión 44 del Torneo de baloncesto superior de Santiago, en opción a la Copa Banreservas, con merecida y oportuna dedicatoria al presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.

Los primeros dos parciales terminaron igualados (21-21) (21-21), por lo que, la primera mitad dejó a los equipos emparejados en 42 puntos, Sameji lideró el tercer parcial (22-19) y el último cuarto reglamentario, terminó a favor del Cupes, ganadores del encuentro.


El Cupes, fue liderado por los importados, Michael Warren y Jeff Allen, que acumularon,28 y 15 puntos respectivamente, Warren, agregó nueve rebotes y una asistencia, mientras que Allen, seis tableres y dos asistencias, Jeffry Arias, sacó la cara por los nativos del Cupes con 12 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias. 


Por el Sameji, Brahian Méndez terminó 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, Jayson Valdez, apuntó 14 puntos, seis rebotes, dos asistencias, Nehemías Morillo, 17 tantos, dos pases para anotación, mientras que, Jean Karlo Iciano, terminó acumulando 14 unidades y cinco rebotes, Juan Junior Rosario 10 puntos y ocho rebotes.


Los Pepineros, se mostraron respondones ante un portentoso Sameji, que llegó con promedio de 107.0 punto por partido al encuentro y durante el encuentro, mantuvieron constancia defensiva y dignos adversarios para los dirigidos por Joel Ramírez, durante todo el encuentro.



En la primera mitad, Sameji lanzó para 44.4% desde el campo, Cupes, para 42.5%, sin embargo, el punto negativo de los pepineros, radicó en su porcentaje de triples con un solo enceste en 15 intentos, Sameji logró 2 de 8, al momento de llegar al descanso.


La defensa del Sameji, provocó que el Cupes lanzará para un pírrico 26.1% (6/23) desde el campo en el tercer parcial, ante un ajustado 52.4% (11/21) de los campeones vigentes, quienes a su vez, se fueron de 0/7 desde la zona de triples en el tercer parcial.


Las estadísticas finales del partido, arrojaron un juego superior del Cupes en rebotes (58-38), mientras que el Sameji bloqueó 11 balones ante dos del Cupes.


 El Sameji lanzó para un 43.1% del campo, 15% detrás del arco, 77% desde los libres, Cupes, 38% desde el campo, 17% desde la zona de triples y 64% desde la zona de libres. 


La tabla de posición 


En el standing de la cuadragésima cuarta versión del torneo Superior de Santiago, Sameji (2-1), comanda con cinco puntos, igualados con el Fernando Plaza Valerio (2-1) con cinco acumulados, el Gregorio Urbano Gilbert (1-2) y el Cupes (1-2), acumulan cuatro tantos cada uno y Pueblo Nuevo (1-1) y CDP (1-1) tres tantos acumulados.


Próximos partidos


La jornada número cinco del torneo 44, promueve el enfrentamiento deportivo entre el club Pueblo Nuevo (1-1) y el representativo de Los Pepines (0-3), la conclusión de la misma, mide al Fernando Plaza Valerio (2-1) ante el Club Domingo Paulino (1-1).

LA BALA HUMANA GUÍA PLAZA SOBRE GUG

Oliver García encestó 30 puntos y Plaza Valerio obtiene su segunda victoria en la serie regular del TBS de Santiago

Prensa ABASACA

Santiago.-El nativo Oliver García encestó 30 puntos para liderar al combinado del Plaza Valerio, quien obtuvo su segunda victoria en la serie regular del Torneo 44 de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 103-95, a los del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en el primer partido de la jornada de este miércoles, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Con la victoria los de la Joya colocaron su récord en 2-1, mientras los del GUG cayeron debajo en la tabla de posición con marca negativa de 1-2, la justa tiene una especial dedicatoria al excelentísimo presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona y los equipos se disputan la gran y hermosa copa Banreservas.

García también capturó cuatro rebotes, concedió dos asistencias se robó dos balones, siendo escoltado por Alex Abreu con un doble-doble de 19 unidades y 12 asistencias,  José Rodríguez con 16 tantos, seis tableros y cinco asistencias, Jean Carlos Quezada aportó 12 encestes y seis capturas y Juan Guerrero concluyó con 11 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.

Por el GUG sobresalieron, Yaelyn Johnson 23 puntos y ocho rebotes, Frandy Martínez con un doble-doble de 17 tantos y 10 tableros,, Iriel López 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias, Bryan Saviñón con 14 encestes, nueve asistencias y cinco rebotes. Dixon Oviedo terminó con 13 unidades, cuatro asistencias y tres capturas.

Con ocho puntos de Juan Guerrero el Plaza Valerio dominó el primer parcial 24-21, los del GUG conquistaron el segundo periodo 26-25, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 49-47, a favor de la Plaza, donde Oliver García encabezó la ofensiva de la Plaza con 12 puntos, respaldado por Alex Abreu con 10 unidades y seis asistencias, Juan Guerrero con ocho encestes y dos tableros y Jean Carlos Quezada aportó siete tantos y cinco capturas.

El norteamericano Yaelyn Johnson fue el más destacado por el GUG en esa primera mitad con 15 puntos y cinco rebotes, seguido por Frandy Martínez 11 tantos y siete capturas, Bryant Saviñón con ocho unidades  y cinco asistencias e Iriel López con siete encestes, cinco tableros y tres asistencias,

Los del GUG dominaron los rebotes y las asistencias 28-24 y 11-10, respectivamente, lanzando para un 43.6% de tiros de campos, 25.0%  tiros de tres y un 69.2% de tiros libres en esa primera mitad, mientras que los de la Plaza lanzaron para un 39.0% de tiros de campos, 36.4% de tres y un 64.3% de tiros libres.

Los del Barrio ganaron el tercer cuarto 24-23, para iniciar el último periodo reglamentario con la pizarra 72-71, a favor de la Plaza, éste último logro realizar los ajustes en ese último parcial reglamentario dominando el mismo 31-24, para acreditarse la victoria.


Las acciones regresan mañana (viernes) a partir de las siete de la noche, donde a primera hora jugarán Pueblo Nuevo y el Cupes y en el cierre se medirán el Fernando Plaza Valerio y el CDP.

CANÓ REFORZARÁ A LICEY EN SERIE DEL CARIBE

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los bicampeones nacionales Tigres del Licey anunciaron los integrantes de la nómina para su participación en la Serie del Caribe Miami 2024 que se efectuará del 1 al 9 de febrero.

Los lanzadores son Jonathan Aro, Fernando Abad, Jairo Asencio, Lisalverto Bonilla, Neftalí Féliz, Brooks Hall, Williams Jerez, Jorge Martínez, Jean Carlos Mejía, Andy Otero, Pedro Payano, Wander Suero, César Valdez y Raúl Valdez.

Como receptores están Jorge Alfaro, Michael De La Cruz y Webster Rivas.

Los jugadores del cuadro son Sergio Alcántara, Vidal Bruján, Robinson Canó, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Dawel Lugo y Gustavo Núñez.

Como jardineros están Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Yadiel Hernández y Junior Lake.

El Licey, campeón defensor del título obtenido en febrero pasado en Caracas, Venezuela, obtuvo el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe tras vencer en siete partidos (4-3) en la serie final a las Estrellas en el torneo otoño invernal 2023-2024.

Los Tigres, con un total de 11 campeonatos, son el equipo con más series del caribe ganadas en la historia del certamen.