miércoles, 23 de junio de 2021

DOMINICANA LE GANA FOGUEO A RUSIA; ARAUJO, TORRES Y LIZ LOS HEROES

Dominicana se impone a Rusia en partido de fogueo para Repechaje Olímpico en Serbia
Mike Torres conduce victoria con 21 puntos; 

SANTO DOMINGO, RD.- El equipo nacional de baloncesto de masculino de mayores se impuso este miércoles a su homólogo de Rusia, 83-73, en un partido amistoso efectuado en la ciudad de Kaunas, del lejano país europeo de Lituania.

La República Dominicana continúa con su preparación para el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Previo a este encuentro, la semana pasada, los dominicanos también se foguearon ante la selección de Lituania, en la misma ciudad, donde perdieron 96-62.

En el choque contra Rusia, Mike Torres se hizo cargo de la ofensiva dominicana con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, además del capitán Víctor Liz, quien aportó 19 y seis rebotes, y un doble-doble de Jonathan Araújo de 13 encestes y 12 rebotes.

Por los rusos, Timofey Mozgov logró 16 puntos y seis rebotes, misma cantidad que marcó Michail Kulagin y Anton Astapkovich tuvo 10 unidades y seis balones atrapados.

López satisfecho
El dirigente dominicano Melvyn López se mostró satisfecho de lo que vio de sus pupilos en ese encuentro de fogueo ante Rusia.

“Vimos un buen despliegue de los muchachos, que aplicaron bien los aspectos que hemos practicados en los últimos días”, dijo López.

“La unidad del grupo y el trabajo colectivo son básicamente de las cosas positivas que sacamos de este encuentro contra los rusos, previo a nuestra cita en Serbia”, exclamó.

El Repechaje Olímpico que se jugará en Belgrado, Serbia, otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, y Dominicana integra el equipo A con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.
 
Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

El equipo nacional está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá en Serbia.
 
Los asistentes de Melvyn son José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora, mientras que William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.

PIE DE FOTO
Imágenes del partido entre RD y Rusia, en Lituania.

Melvyn López, coach del equipo nacional, imparte instrucciones a sus jugadores durante el fogueo ante Rusia en Lituania.

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DOMINICANO NOMBRA DIRIGENTE PARA SELECCIÓN FEMENINA

José Rubido Vidal será el nuevo seleccionador del fútbol femenino

La Federación Dominicana de Fútbol ha designado al español José Benito Rubido Vidal como nuevo seleccionador nacional absoluto femenino. El
entrenador será presentado este viernes 25 de junio en horas del mediodía en rueda de prensa virtual a celebrarse en la sede de la Fedofútbol.

Su hoja de vida acumula diversas experiencias, en distintos roles y categorías, así como instituciones del fútbol. La más reciente fue como
gerente de alto rendimiento de FIFA, donde estuvo desde marzo de 2020 y se desempeñó realizando el seguimiento del proceso en 13 países con
respecto al análisis de su camino hacia la élite.

Además ha fungido como responsable de coaching y academia juvenil en el Racing Club Ferrol (Mayo de 2018), allí también estuvo a cargo del
análisis y remodelación de la academia juvenil, la creación y desarrollo del proyecto femenino y scouting de jugadores desde Sub-9 hasta Sub-19.

Como entrenador estuvo en la regional Sub-12 y asistente regional Sub-18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) desde septiembre de
2017 hasta mayo de 2018, alcanzando el campeonato de España Sub-12 en 2018. Además fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF
de julio a diciembre de 2015.

Rubido tendrá como asistente a Patricia Sánchez Rodeiro, quien tiene experiencia en el Racing Club de Ferrol como coordinadora de preparación
física, readaptadora y especialista en fuerza en División de Honor Juvenil y preparadora física 2ª División Aut. Femenina. Además tuvo paso
por el CCD Cerceda (3ª División Nacional G.1), el CD Calasand y en el
Brexo Lema SD.

PRENSA FEDUFÚTBOL

CALERO Y FRAMBOYAN INICIAN CON TRIUNFO BALONCESTO SANTO DOMINGO ESTE

Clubes Calero y Framboyán triunfan en inicio torneo basket superior de Santo Domingo Este
Luis Imbert comanda villaduartianos con 23 puntos y Dimas Carrasco a los mineros con 30

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. Los clubes Calero de Villa Duarte y Framboyán de Los Mina salieron airosos en la jornada inaugural del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este, que se juega en el polideportivo Simón Orozco del sector Invivienda.

Calero dispuso del club Los Mina con pizarra 85-76, en el choque de cierre de la jornada de apertura, mientras que el club Framboyán despachó a primera hora al club Los Frailes, 98-87.

La dedicatoria del evento es para los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo y en opción a la Copa Santo Domingo Este-

Luis Imbert, de Calero, comandó la ofensiva de su equipo con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y contó con el respaldo de los refuerzos Juan Bautista Araújo con 20 tantos y nueve balones capturados, y Richard Bautista (Manito) aportó 20 y seis asistencias.

Por los perdedores de Los Mina, Mickol Mendoza encestó 31 puntos, los refuerzos Erickson Sánchez le secundaron con 16 unidades, nueve capturas de balón y cinco pases, y Miguel Evangelista coló 10 y ocho pelotas atrapadas.

Carrasco guía a Framboyán
En el partido de primera hora, el refuerzo Dimas Carrasco anotó 30 puntos para liderar la ofensiva del club Framboyán que se impuso 98-87 a la escuadra de Los Frailes.

Carrasco agregó a su actuación siete rebotes y seis asistencias, y contó con el apoyo de Francisco Dájer (Maletín) con un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, José Acosta también logró cifras dobles con 18 encestes y 11 asistencias, y 12 puntos quedaron Alexander Cabrera y Willy Arias para completar a cinco jugadores con doble dígitos en anotación.

En la derrota, Pedro Ariel Martínez 26 puntos, Pascual Medrano y Cristian Pérez 16 cada uno.

El torneo es organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside el licenciado Amaury Peña, presidente de la LBO, y quien funge como gerente general del Comité Organizador que encabeza el alcalde Manuel Jiménez, de Municipio Santo Domingo Este.

Reconocen a Tolben Jáquez
El veterano dirigente deportivo Tolben Jáquez, eterno presidente del club Los Mina, fue objeto de un reconocimiento de parte de los organizadores del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este.

Amaury Peña y Ronny Jáquez, presidente y tesorero de la LBO, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Tolben, acompañado del viceministro de Deportes Franklin de la Mota y de Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía del Santo Domingo Este (ASDE).

El viceministro De la Mota también recibió una distinción en nombre del Ministerio de Deportes y su incumbente, el ingeniero Francisco Camacho.

El jugador del club Los Mina, Mickol Mendoza (Chechelo), hizo el juramento deportivo.

En el certamen compiten los clubes de Calero, Los Mina, Pueblo Nuevo, 29 de Junio, Los Frailes, Framboyán, Eugenio María de Hostos y El Almirante.

La dirección técnica está a cargo de Eddy González y se jugará martes, miércoles y viernes con doble partidos a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y domingos, 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Los patrocinadores del torneo son el ASDE, INAPA, Inposdom, Dirección de Pasaportes, la Cámara de Diputado, Senado de la República, Comedores Económicos, Coop-Seguro, Coop-Maimón, Grupo Hierro, Copicentro, Ministerio de Deportes y Salud Pública, Loteka y la Presidencia de la República.

Juegos del martes
El torneo continúa este martes 22 con una doble cartelera, en el polideportivo de Invivienda.

A las 6:00 de la tarde se medirán los conjuntos de 29 de Junio y Almirante, y a la 8:00, Eugenio María de Hostos ante Pueblo Nuevo.

PIE DE FOTO
Luis Imbert, del club Calero, driblea el balón defendido por Smailin Encarnación, del club Los Mina, en el polideportivo de Invivienda.

Dimas Carrasco, del club Framboyán, realiza un lance al canasto sobre Manuel Labata, de Los Frailes.

Dimas Carrasco, del club Framboyán, en ofensiva ante la defensa de Pedro Ariel Martínez, de Los Frailes.

Tolben Jáquez, presidente del club Los Mina, fue reconocido por los organizadores del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este. La entrega la hizo Amaury Peña, presidente de la LBO, al centro, acompañado de varias personalidades.

Tolben Jáquez se dirige a los presentes tras ser reconocido por Amaury Peña y Ronny Jáquez, presidente y tesorero de la LBO.

Amaury Peña, presidente de la LBO, da el discurso central del acto inaugural.

El jugador del club Los Mina, Mickol Mendoza (Chechelo), hizo el juramento deportivo.

Franco llegó en grande, Dominicana con un pie en Tokio y Batey o Mellizos

AZULES GANAN INICIO TORNEO MAESTROS VG

Equipo azul sale airoso en el inicio del torneo de softbol del mes 
magisterial del Distrito Educativo 08-10, Villa González :
Con una gran ofensiva y un magistral picheo el equipo azul 
´´Juan Pablo Duarte ´´ derrotó par de veces al rojo ‘Matías 
Ramón Mella´´ 11 carreras a 5 y 16 a 1 , respectivamente, en el 
inicio del torneo de softbol familiar interno con referente a las 
actividades del mes del regocijo magisterial del Distrito 
educativo 08-10, Villa González, actividad que cuenta con el 
apoyo de los cabildos de Villa González, El Limón y Palmar 
Arriba, además , del concejal José Manuel de Dios y de Colegio 
Primavera, los lanzadores ganadores fueron Robert Torres y 
Silvano Acevedo , mientras que Alfredo Castillo y Evaristo 
Adames cayeron con las derrotas.
Se destacaron por los ganadores en el primer juego , contando 
con el patrocinio del Ayuntamiento de Villa González y de 
Colegio Primavera , Pedro´´Sammy´´ Ramírez conectó par de 
jonrones con 2 anotadas y 2 empujadas, Pedro Reyes jonrón y 
doble , 2 empujadas y 2 anotadas, Luis Dorejo Jonrón y sencillo , 
2 empujadas , una anotada, Nelson Ovalle un jonrón, una 
empujada y una anotada, Jairo Burgos un doble y empujó 2, 
Robert Torres conectó un sencillo con una empujada y una 
anotada, Álvaro Hernández y Roberly Saint Hilaire con un 
sencillo y una anotada, Henry Mejia empujó una y anotó una, 
mientras que Claudio Martínez anotó una.
Los ganadores anotaron 7 carreras en la quinta y 4 en la sexta 
entrada.
Por los derrotados , equipo que cuenta con el patrocinio del 
Ayuntamiento El Limón y del concejal José Manuel de Dios, 
sobresalieron en ese primer partido, Joel Álvarez conectó jonrón 
y doble con 4 empujadas y una anotada, Roberto Suero conectó 
un sencillo, 2 anotadas y una empujada, Melvin Salas un sencillo
y anotó 2, Alfredo Castillo empujó 2, mientras que Alejandro 
Álvarez y José María Álvarez conectaron un sencillo cada uno.
Ellos anotaron una en la primera, 2 en la cuarta y 5 en la sexta 
entrada.
En el segundo partido , se destacaron por los azules ´´Juan 
Pablo Duarte´´, Luis Dorejo conectó par de jonrones con 6 
empujadas y 2 anotadas , Roberly Saint Hilaire par de sencillos y 
3 empujadas, Pedro Ramírez un jonrón , 2 anotadas y una 
empujada, Fernando Pérez par de sencillos con par de 
empujadas y par de anotadas, Yefry Almonte un jonrón , 2 
anotadas , una empujada, Álvaro Hernández con par de dobles, 2 
anotadas y una empujada, Pedro Reyes par de anotadas, Daury 
Peña y Nelson Ovalle con una anotada cada uno, Henry Toribio 
conectó un doble con una empujada y una anotada, Silvano 
Acevedo un sencillo, una anotada.
Los dirigidos por Fernando Pérez anotaron 6 carreras en la 
primera, 9 en la segunda y una en la tercera entrada.
Por los rojo ´´Matias Mella Mella´, se destacaron,Noel Rosario y 
Joel Álvarez conectaron un sencillo con una empujada, Roberto 
Suero y Melvin Salas con un sencillo y una anotada cada uno.
Anotaron sus dos carreras en la primera entrada.
El evento continuará el próximo viernes a partir de las cinco de la 
tarde en el estadio Cuco Peña, el mismo cuenta con la dirección técnica de Luis Felipe Acevedo

Con cierre de película Suns dominan otra vez a los Ángeles

PHOENIX (AP) - Deandre Ayton encestó un pase de alley-oop de Jae Crowder cuando restaban 0,7 segundos y dio a los Phoenix Suns una emocionante victoria 104-103 el martes sobre los LA Clippers, en el segundo partido de las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Suns estaban uno abajo a falta de 0.9 segundos cuando Crowder hizo un pase alto en una jugada junto a la línea. Ayton dio un gran salto y metió la pelota en la red por encima de Ivica Zubac, ante el entusiasmo y la incredulidad del público en el Phoenix Suns Arena.


Los árbitros pasaron casi un minuto revisando la jugada antes de concluir que la canasta era válida. Los Clippers no lograron tirar a canasta en las últimas 7 décimas de segundo.

Los Suns tienen ahora una ventaja 2-0 en la serie, que se va a Los Ángeles para el tercer juego, el jueves por la noche. Los Clippers jugarán con un 2-0 en contra por tercera ocasión en estos playoffs, en los que remontaron a los Dallas Mavericks y al Utah Jazz.

La conexión Crowder-Ayton frustró una racha de los Clippers liderada por Paul George, que sumó 26 puntos.