lunes, 25 de noviembre de 2019

Gigantes del Cibao contratan a tres lanzadores y un receptor

San Francisco de Macorís. –Gigantes del Cibao anunciaron la contratación de tres lanzadores y un receptor, quienes estarán disponibles para accionar esta semana en la continuación del torneo de béisbol invernal profesional de la República Dominicana. Aaron Northcraft,lanzador derecho de 29 años de edad, quien lanzó en diferentes niveles, incluyendo triple A con los Marineros de Seattle durante el 2019 donde acumuló marca de 1-2 con efectividad de 2.03 en 31 partidos que accionó como relevista durante 40.0 entradas consiguiendo además cuatro salvamentos y dejando su WHIP en 0.93. Jim Fuller, lanzador zurdo de 32 años de edad con experiencia en las menores y ligas independiente, donde viene de lanzar en 57 partidos con el equipo New Britain Bees, donde tuvo marca de 7-2. efectividad de 1.03 en 61.0 entradas como relevista, donde salvó 25 juegos y ponchó a 68 bateadores dejando su WHIP en 0.72 Luke Barker, lanzador derecho de 27 años de edad que pertenece a los Cerveceros de Milwaukee, donde jugó a nivel de doble A y triple A en el 2019. Tuvo marca de 1-2 con efectividad de 1.34 en 40 partidos (39 como relevista) donde trabajó durante 60.1 entradas, permitió 24 imparables, otorgó 15 bases por bolas y ponchó a 66 bateadores dejando su WHIP en 0.65. Martín Cervenka, Receptor que batea a la derecha con 26 años de edad que viene de jugar en las menores de los Orioles de Baltimore incluyendo doble A y triple A. En 63 partidos conectó 51 imparables, entre ellos cinco dobles y cinco cuadrangulares, además remolcó 24 carreras. La información fue ofrecida por el Gerente General Juan Mercado quien destacó la llegada de los cuatro jugadores.   “Para la recta final el equipo reforzó muy bien el relevo, son lanzadores que tienen experiencia a nivel de triple A además de otras ligas del Caribe como Barker y Northcraft que han demostrado que pueden lanzar en nuestro béisbol” Expresó Juan Mercado “En el caso de Jim Fuller es un zurdo veterano que viene de salvar 25 juegos en liga independiente, muy controlado que nos ayudará en las entradas adultas y sobre el cátcher Cervenka, es muy defensivo que tira muy bien a las bases y en esta pasada temporada tuvo buenos números a la ofensiva a nivel de triple A” Agregó Mercado.

Espino y O’Brien electos Pelotero Estrella de la Semana

Los Toros del Este arrasaron en las premiaciones del Pelotero Estrella de la Semana con las selecciones del toletero Peter O’Brien y el lanzador Paolo Espino como los mejores para el período comprendido del 18 al 24 de noviembre del 2019. O’Brien y Espino se unen a Jorge Martínez como jugadores en ser galardonados en las premiaciones oficiales de LIDOM que organiza Producciones Apolo. Espino tomó 53 de 56 votos y O’Brien 32 votos. Sus compañeros Jordany Valdespín (8) y Rubén Sosa (2) también recibieron votos. El slugger tuvo promedio en la semana de .267 pero sacudió 2 cuadrangulares y lideró la liga en la semana con 8 remolcadas. El inicialista y jardinero anotó 4 carreras y alcanzó 13 bases, entre sus batazos estuvo su segundo grand slam de la temporada. Actualmente O’Brien lidera la liga en cuadrangulares (7), anotadas (23), remolcadas (27), SLG (.529), OPS (.917), bases alcanzadas (64), extrabases (16) y remolcadas después de 2 outs (24), colocándose como un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso. Espino se lució en el montículo al tirar 6 entradas sin hits y 9 ponches ante los Tigres del Licey, en un partido donde los Toros estuvieron a 1 strike de lanzar el segundo no hitter en la historia de la franquicia. El derecho panameño tiene una racha activa de 10 entradas sin permitir carreras donde solo le han pegado 1 hit. Los Toros reciben a los Leones del Escogido este martes en el Corral con una ventaja de 2 juegos sobre los escarlatas en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Chesny Young y Yoel Yanqui desde este martes con el Escogido

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido tendrán disponibles desde este martes al infielder Chesny Young y al inicialista y jardinero Yoel Yanqui, según anunció la gerencia de Operaciones de los escarlatas.   Young es conocido por la afición escogidista ya que se uniformó con el club en el torneo 2016-2017, en el que bateó para .351 en la temporada regular con .438 de porcentaje de embasarse, 12 anotadas y 5 empujadas en 22 encuentros.   En el Round Robin de ese año continuó con los melenudos y en 17 juegos empujó 12 carreras, promedió .290 y acumuló .371 de OBP.   En el verano de este año militó con los St. Paul Saints de la American Association, donde registró average de .263 con 6 vuelacercas, 48 producidas, 16 dobles, 52 anotadas y .353 de porcentaje de embasarse durante 94 compromisos.   De su lado, Yanqui viene de jugar en la Clase A Avanzada de los Diamondbacks de Arizona y enseñó poder de extrabase al pegar 22 dobles, 5 triples y 6 jonrones en 84 partidos. Además bateó .272, logró .358 de OBP y anotó 38.      “Con estos movimientos buscamos darle profundidad al equipo ante la salida de algunos jugadores claves y el retraso en las entradas de peloteros cuyas lesiones no han permitido que se integren según lo planificado”, indicó el gerente general José Gómez Frías.   Young tiene 27 años y batea a la derecha, mientras que Yanqui es un bateador zurdo cubano de 23 años. Ambos han sido contratados de forma abierta y serán mantenidos en el roster dependiendo de su rendimiento.   “Cuentan con capacidad de embasarse y juegan defensa sobre promedio, dos áreas que ayudarán al equipo a mejorar”, agregó el ejecutivo.

Juan Kelly es el nuevo importado de los Leones del Caracas

CARACAS, Venezuela.- Juan Kelly, después de ser sacado del roster de los Tigres del Licey, en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicanal (LIDOM), comenzó a “escribirle a varias personas”, para seguir jugando y este domingo se unió a los Leones del Caracas. “Comencé a jugar en Dominicana”, dónde disputó 10 compromisos y consumió nueve turnos al bate. “Me mantuve practicando todos los días. Estaré listo para el martes”, explicó el dominicano, que ha defendido la inicial, la antesala, la receptoría y los jardines en durante toda su carrera. El toletero ambidiestro viene de ligar para .321 de average en la Canadian-American Association, con los Trois-Rivieres Aigles, “Yo firmé como receptor. Después comencé a jugar otras posiciones. Actualmente, para jugar todos los días hay que defender en diferentes sitios”, explicó el utility, quien desde 2017 no se coloca los aperos para posarse detrás del plato, pero “puedo estar en la receptoría”. Kelly, a pesar de pegar apenas un hit en la Lidom con el Licey en la 2019-2020, en el circuito independiente, sonó 71 inatrapables, una docena de dobles, tres triples y 10 cuadrangulares. Su línea ofensiva la completó con .408 de porcentaje de embasado, .543 de slugging y OBP de .951. Ofensiva que viene a la cueva caraquista a “inyectarle algo diferente para que se encienda la cosa”. Los Leones del Caracas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones con seis triunfos y 11 derrotas, antes del compromiso de este domingo. “Si uno se mantiene positivo podemos subir, porque no estamos lejos, estamos cerca. Vengo a encender el clubhouse”. Otros jugadores del Licey en la liga son; Francisco del Rosario con Bravos, Jonathan Reynoso, con Cardenales y en la Liga Mexicana del Pacífico a Robinson Leyer, con Narajeros y Rymer Liriano con Tomateros.

Gigantes contratan a Mike Rojas como nuevo dirigente

Wellington Cepeda volverá a las funciones como coach de pitcheo  San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron la contratación de Mike Rojas como su nuevo dirigente, quien ya se encuentra en el país y estará disponible para dirigir el próximo martes cuando visiten a las Águilas Cibaeñas en Santiago. La información fue ofrecida por el Gerente General Juan Mercado quien aprovechó para destacar las cualidades del nuevo dirigente. “Mike es un dirigente con mucha experiencia en el béisbol del caribe, sabe cómo manejar diferentes tipos de situaciones con jugadores y ha trabajado en diferentes equipos en las Grandes Ligas” Expresó Juan Mercado “El año pasado su sub campeón en Venezuela y viene de ganar en México con Acereros de Monclova, es un ganador y esperamos que traiga la chispa necesaria para que nuestro equipo de un giro y aprovechemos estos 16 juegos que faltan de la serie regular bajo su mando” Agregó el Gerente  Wellington Cepeda volverá como coach de pitcheo  Mercado también informó que Wellington Cepeda, quien estuvo actuando como dirigente interino en los últimos dos juegos volverá a sus funciones como coach de pitcheo y de igual manera José Parra como el coach de bullpen. “Queremos agradecer a Wellington y a José por el trabajo que realizaron para nuestro equipo durante estos dos partidos, de verdad que valoramos mucho el gran esfuerzo que realizaron tanto en el partido vs Licey como el de ayer contra Águilas fungiendo como dirigente y coach de bullpen respectivamente” dijo El ejecutivo Ahora los Gigantes han perdido los últimos siete partidos siendo la peor racha en lo que va de temporada, dejando su marca en 15-19 ubicándose en la 5ta. posición cuando restan 16 encuentros para finalizar la serie regular. 

Francisco se considera un tipo ‘chévere’ y queda mucho de sí

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Sorprendido por alguna pregunta que no se esperaba, Juan Francisco suele sonreír para autoproclamarse como un tipo ‘chévere’, no ‘odioso’, normal, que viene batallando con las turbulencias para intentar aportar lo mejor de sí, dar la corona que la fanaticada de los Tigres del Licey se merece. Entiende que siempre habrá críticas, buenas y malas, pero no le ‘para’ mucho a las redes sociales, porque hay quienes no le dan el uso correcto y trata de desenfocarse de las cosas malas que llegan a su mente y dar siempre lo mejor de sí, aparte de entender, que queda mucho de sí, dentro del béisbol De estas cosas habló “El Caballo Azul”, el rey de los jonrones por vida (69) de la liga de béisbol otoño invernal dominicana, en una entrevista con Juan Nova Jr. Señala que desde los entrenamientos pretemporada trata de hacer ajustes para tener un buen comienzo. Unos ajustes que intenta hacer juego a juego, pitcheo a pitcheo y que entiende le han ayudado, también con el apoyo de sus compañeros, jugadores y coaches, quienes le observan y aconsejan sobre las pequeñas cosas que puedan ayudarle, pero siempre trabajando fuerte para salir adelante. Confiesa que ha pasado por muchas turbulencias, “momentos buenos y malos” en su intento por tener un buena temporada; que trata de afrontar los momentos malos cuando se presenten, salir y aprender de ellos y seguir trabajando fuerte para dar el 100 por ciento. Un aspecto en el que Francisco ha sorprendido a no pocos, es en la defensa de la primera base. Afirma que es resultado de los ajustes que hizo en la temporada muerta, “y las cosas se están notando un poco”. Del trauma que suelen provocar las críticas de los fanáticos y cómo lidiar con ellas, Juan parece tomar y dejar. “Siempre va a haber muchas críticas, sean buenas o malas”, y trata de desenfocarse de algunas cosas que llegan a su mente y no llevarse de comentarios negativos, “siempre coger lo bueno”. “Las redes no las usamos para lo que se debe, sino en otro tipo de cosas. Yo no le paro mucho a redes, trato de hacer lo que uno entiende que tenga que hacer en el juego, en el terreno, y olvidarme de eso”, agrega. El entrevistador le afirma que es muy querido, y por tal, también están los que les adversan, que suele suceder porque se ha convertido en un liceísta al 100 por ciento. “Somos todos de sangre azul”, responde Francisco después de exhalar una sonrisa de sorpresa por la afirmación del periodista. Entiende que si es querido, es por lo que ha hecho en el diamante y cómo se ha manejado, “el tipo de persona que soy”, que ha ido por buen camino. Juan Francisco señala que hay que hacerle entender al mundo que hay momentos buenos y malos, pero trata de hacer bien las cosas, cumplir los compromisos para estar orgulloso de sí, tratando siempre de dar lo mejor “y que la gente entienda a uno”. -La prensa entiende que eres ‘odioso’, de poco hablar, que no te gusta dar muchas declaraciones”, le espeta Nova Jr. “No soy odioso, soy una persona ‘chévere’, dominicanamente hablando”, se define. “Lo que pasa es, que no me gusta mucho lo de la cámara…, a veces interpretan la manera que no es, pero todo el que me conoce realmente sabe cómo yo soy, que soy chévere”. -¿Eres tímido?, le suelta. “No, normal”, responde medio sorprendido. Sobre cómo lidiar con las altas y bajas en que se sumerge, dice que siempre hay que mejorar, que son cosas que pasan en el béisbol, cuando no se empieza la temporada como pensaba, pero que intenta dar el todo por el todo para tratar de terminar, “no como comenzamos y terminar fuerte”. Asegura que en el Licey hay bastante ánimo, tratando de unir la ofensiva con la defensa y el pitcheo, trabajando en conjunto y que intentan aportar todos un poquito de arena. “Creo que las cosas van a salir a flote, como todos esperamos”. Su meta es, afirma, “como siempre, salir a dar todo por el todo y obtener la corona que tanto se merece esta fanaticada”; dar lo mejor “y aportar al equipo cuando me necesiten”. -¿Hay Juan Francisco por mucho tiempo?, se le indaga. “Todavía queda mucho de mí, vamos a seguir trabajando, dando lo mejor y que cada vez que salga al terreno, la gente pueda ver los resultados.”, terminó un Francisco ecuánime.

Águilas anuncian la contratación de Jordan Patterson OF/1B

SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas anunciaron la contratación del estadounidense Jordan Patterson OF/1B de los Toronto Blue Jays, llega al país mañana para de inmediato integrarse a trabajar y estar en roster lo más pronto posible. Jordan, nativo de Mobile, Alabama, tira y batea a la zurda, es una selección de cuarta ronda del Draft del 2013 por los Rockies de Colorado.  Tiene 27 años, mide 6' 4” pesa 227 libras.  En el 2016 fue colocado catalogado como el prospecto #16 de Colorado. Una referencia suya como jugador hecha por MLB Pipeline, lo describe como "agresivo en las bases", y agrega que "ofrece una impresionante velocidad y fuerza de bate". El anuncio sobre su contratación lo hizo el Gerente General de las Águilas, Ángel Ovalles citando que Jordan tiene experiencia de grandes Ligas tras debutar en el 2016 con Colorado, en una actuación de 10 partidos en los que pegó ocho imparables en 18 turnos para average de .444. En el 2019 Patterson inició siendo parte de la organización de los Rojos de Cincinnati que lo firmó en diciembre del 2018 como agente libre, pero en marzo lo transfirió a Toronto. Con los Blue Jays jugó 104 partidos en la Liga Internacional Triple- A con Buffalo Bisons, de la organización de Toronto Blue Jays, con 359 turnos anotó 61 carreras, dio 84 hits, ,19 de ellos dobles, dos triples y 16 cuadrangulares, con 47 impulsadas. Sus líneas ofensivas se resumen en average de .240, OBP en .308, SLG de .432 y OPS .740 SOBRE LA SALIDA DE NOGOWSKI El Gerente General aguilucho también informo que el primero base John Nogowski sale hacia Estados Unidos a cumplir compromisos familiares con motivo del Día de Acción de Gracias y otros asuntos personales y que “Nos ha dejado claro su interés en regresar a jugar con las Águilas seguido cumpla sus pendientes”. Nogowski ha sido un consistente bate de las Águilas con .316 de average, 20 carreras remolcadas y 4 cuadrangulares, su defensa es impecable y eso ha hecho que se gane el aprecio del público que gusta del buen béisbol.

Pantoja es el Gran Campeón de la LDF 2019

Santiago. – El Club Atlético Pantoja es el Gran Campeón de la Liga Dominicana de Fútbol 2019. El campeón definitivo del año se definió desde el punto penal (1-4), donde Pantoja se hizo grande e hizo imposible los esfuerzos de Cibao de celebrar en casa.   La grandeza de Pantoja en el fútbol dominicano se amplía. El club de la capital logró consagrarse a pesar de las dificultades de un marcador adverso (1-2) en el partido de ida de hace dos semanas.    En una primera parte de mucha intensidad, el CAP salió decidido a darle vuelta al marcador y con presión y determinación se plantó con confianza en el césped del Estadio Cibao FC de la PUCMM de Santiago. A los 32 minutos de partido, y desde un córner, el Pantoja se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo imponente de Nerlin St. Vil. Con este gol, el equipo de la Capital empataba el marcador global y obligaba al rival a marcar para retomar ventaja.    Al inicio de la segunda parte, el Cibao apretó en todo momento, mas no consiguió derribar el arco de un imponente Odalis Báez, que sabe decir presente en las citas de envergadura. Cumplidos los 90 reglamentarios, y tras 30 minutos de alargue posteriormente, todo se definiría desde el punto penal.    En la tanda de penales, el CAP consiguió el título gracias a una gran actuación de Odalis Báez y la ejecución impecable de Pablo Marisi, Robert Rosado, Alexis Ossa y Francisco Jiménez, sacando renta del fallo de César “Danco” García que la envió ancha y el disparo de Dorny Romero quien fue víctima de Báez y una gran atajada para cerrar el partido con broche de oro.   Con el campeonato de la Liga Dominicana de Fútbol en sus manos, el Club Atlético Pantoja aseguró su participación en la venidera edición de la Caribbean Club Championship ocupando la posición de RD-1, escoltado por Cibao FC que obtuvo su cupo a la competencia internacional por ser el club más regular de la justa.    Pantoja se convirtió además en el primer club en ganar dos títulos en la Liga Dominicana de Fútbol, luego de haber ganado la primera edición en 2015. 

Las Estrellas se ponen a 5.0 partidos del cuarto lugar al ganarle al Licey

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales por tercera noche consecutiva salieron airosas, en un fin de semana para recordar, que las acercaron a 5.0 partidos del ocupante de la cuarta posición del standing del Campeonato 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León. Los Orientales (12-21) le ganaron el encuentro de este domingo 6 carreras por 4 a los Tigres del Licey (17-17) y se colocaron a 5.0 del cuarto lugar que ocupan precisamente los vencidos. Aún restan 17 partidos de la serie regular, y pese a que los verdes siguen en la última plaza, los chances matemáticos siguen pendientes, ya que cuatro equipos son los que avanzarán al round robin y que en la tabla de posiciones aventajan los Toros del Este (21-13), Leones del Escogido (19-15) y Aguilas Cibaeñas (17-16). Los Gigantes están en quinto con 15-19. Sócrates Brito fue la piedra angular de la ofensiva petromacorisana al conseguir un cuadrangular de tres carreras en el rally de seis anotaciones en el segundo inning.
Brito engarzó un pitcheo del lanzador de los Tigres,  Leuris Gómez, y lo llevó sobre la verja del center field, y anotaron en carrera Eric Filia y Junior Lake, que habían soltado un metrallazo cada uno por el prado central.

Previo al jonrón de Brito, los verdes había anotado tres veces, la primera por un doble de Aneury Tavárez al left field que anotó Elliot Soto (BB). Tavárez luego pisó la goma con un imparable impulsor de Taylor Motter al bosque izquierdo y Eric Filia soltó otro sencillo al center fielder  para que anotara Motter.

Los felinos anotaron carrera una carrera en el tercero y quinto acto y dos en el séptimo.

El lanzador oriental Yeison Medina (1-1) logró la victoria en rol de relevo de 1.0 inning y un ponche, y Wirfin Obispo salvó su segundo partido de la contienda al recuperarse de una amenaza de hombres azules en la tercera y segunda base, con dos outs, por dos bases por bolas que dio, y ponchó a dos contrarios.

Perdió el abridor de los Tigres, Yeison Medina (1-1) al lanzar 1.2 episodios, cinco hits, cinco carreras limpias aceptadas, un boleto y un ponche.

Toros vencen 8-4 al Escogido

SANTO DOMINGO.-  Los Toros del Este atacaron con 10 imparables al pitcheo de los Leones del Escogido para vencerlos este domingo 8-6 en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El abridor escarlata David Kubiak (3-3) cargó con la derrota al tolerar cinco carreras en dos episodios. Jenrry Mejía (1-1) se llevó el triunfo al completar cinco entradas de dos vueltas.  Tras la victoria, los romanenses (21-13) se mantienen en el primer lugar del torneo, mientras que los capitaleños (19-15) siguen en el segundo puesto.    Así anotaron Los visitantes madrugaron al fabricar par de anotaciones en la misma primera entrada en la que llenaron las almohadillas con dos outs, pero un hit de Jonah Heim por el medio del terreno empujó a Jordany Valdespín y Yamaico Navarro desde tercera y segunda, respectivamente. En la parte baja, los melenudos abrieron con boletos consecutivos a Eliezer Álvarez y Melky Mesa. En jugada forzada, Mesa fue puesto out en segunda y quedaron corredores en las esquinas. Un rodado de Yusniel Díaz por segunda llevó al plato a Álvarez con la primera rayita roja. Los taurinos hicieron tres más en el segundo capítulo que abrieron con indiscutible de Alen Hanson por primera base, pero por error en tiro del inicialista Charlie Valerio, se movió a la intermedia. Un toque de Dairon Blanco a la inicial llevó a Hanson a la antesala desde donde pisó la goma por imparable de Rubén Sosa al prado derecho. Un cuadrangular de Valdespín por el bosque derecho impulsó dos más para colocar el juego 5-1. La segunda de los locales llegó en el cuarto en las piernas de Díaz, quien se instaló en la intermedia por hit y error en tiro del lanzador a primera, se movió a tercera por elevado de Charlie Valerio al central y anotó por roletazo de Austin Wynns al campocorto. Los Leones fabricaron dos más en el séptimo cuando colocaron corredores en posición anotadora y un out gracias a incogibles de Oneil Cruz y Mesa. Cruz entró en carrera por elevado de sacrificio de Iván Castillo al jardín izquierdo que llevó a Mesa a la antesala desde donde anotó por un error de Navarro, quien no pudo retener la pelota en un disparo de Jeimer Candelario al fildear un rodado de Díaz. El 8-4 para los visitantes lo colocaron en la pizarra dos sencillos remolcadores de Blanco y Sosa al prado izquierdo con corredores en circulación. Los melenudos pisaron la registradora par de veces más en el noveno con dobles al prado izquierdo por parte de Álvarez y Castillo y un indiscutible de Díaz al central.  Por los escarlatas, Díaz se fue de 4-2 con una anotada, dos impulsadas y un boleto; Álvarez, de 4-1 con doble y dos anotadas, y Wynns, de 5-2 con una empujada. Por los romanenses, Valdespín se fue de 4-1 con jonrón, dos anotadas y dos remolcadas y una transferencia, y Sosa, de 5-2 con tres producidas y una anotada. El Escogido descansa este lunes, pero el martes devolverá la visita a los Toros a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Águilas blanquean a los Gigantes y obtienen quinta victoria en línea

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Las Águilas Cibaeñas obtuvieron hoy su quinto triunfo consecutivo al vencer 3-0 a los Gigantes en el estadio Julián Javier, continuando el torneo de béisbol ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, por la Copa BHD- León.  Seis lanzadores de las Águilas se combinaron para tirar una blanqueada y darle al conjunto su tercer triunfo frente al equipo de San Francisco de Macorís y su quinta victoria en línea bajo la dirección de Félix Fermín. En cambio los Gigantes se anotaron su séptima derrota en forma consecutiva y esta noche sus bates volvieron a dormir en los momentos más oportunos del partido. Los hombres de los Gigantes, no producen definitivamente cuando tienen compañeros en posición anotadora, en cambio sus lanzadores poncharon en este encuentro 11 bateadores de las Águilas. La victoria fue para Joan Báez, en rol de relevo (2-1) y hubo partido salvado para Michael Ynoa. Logan Darnell, presentó muy buenas credenciales al lanzar tres entradas de un hit, una base por bolas y dos ponches, exhibiendo una buena recta y un par de lanzamientos laterales que mantuvieron el dominio de los bates contrarios. En su lugar entró Joan Báez (4), José Adames (6), Marcos Diplán (7), José Domínguez (8) y Michael Ynoa. Brody Koerner, (2-2), abridor de los Gigantes cargó con la derrota al  lanzar una entrada y dos tercios, les dieron tres carreras, enfrentó 11 bateadores, otorgó tres bases por bolas, les dieron tres hits y fue expulsado del partido por el árbitro principal Ángel Acosta. En su lugar entró Adonis Rosa, quien después de otorgar una base a Robel García y permitir el sencillo remolcador de dos, de Rangel Ravelo, retiró  8 en forma consecutiva, con cuatro ponches, incluyendo una tercera entrada de tres abanicados, hasta que el propio Ravelo, rompió la cadena de retirados con sencillo en el quinto. Por los Gigantes lanzaron además, Carlos Ramírez (6), Andy Otero (7), Ryan Clark (7), Jesús Liranzo (8) y Jesús Reyes (9). Las Águilas consiguieron su victoria 17 de la temporada con 16 derrotas y están en ruta a la clasificación Los amarillos casa  tienen marca de 8- 8, mientras que en la ruta llevan 9-8. Los Gigantes tienen récord de 9-9 en el hogar y 7-9 en la ruta. La serie particular entre estos dos equipos está 4-3 favoreciendo a los Gigantes. Por las Águilas los mejores a la ofensiva Rangel Ravelo, dos sencillos y dos impulsadas, Juan Lagares, dos sencillos, una impulsada y una anotada, Edmundo Sosa, dos inalámbricos con una anotada y una base robada, Robert García y Leody Taveras,  un sencillo cada uno. Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Drew Weeks y Elier Hernández  un doble cada uno, Moisés Sierra, Dermis García y Richard Ureña, uno por unidad. Las carreras Las Águilas prendieron la pizarra en el segundo acto, después de dos outs, Francisco Peña, recibió bases por bolas, Edmundo Sosa, lo llevó a segunda por sencillo al central y anotó con hit al centro de Juan Lagares. Ahí fue expulsado el lanzador Brody Koerner, quien se mantuvo protestando el conteo de bolas y strikes durante su permanencia en el juego. Entró a lanzar Adonis Rosa, quien transfirió a Robel García y Rangel Ravelo, les disparó sencillo al izquierdo impulsador de dos más y la amenaza cerró con ponche de Brian O’Grady. Juego de mañana Las Águilas viajan mañana a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales en la reasignación del partido suspendido en dos ocasiones la semana pasada.