viernes, 25 de marzo de 2011

SIGUE LA LUCHA ENTRE COLON Y GARCÍA LOS DOS ESTÁN EN EL ROSTER.

Sigue la lucha buscando el puesto de quinto abridor de los Yankees entre el dominicano Bartolo Colon y Freddy García.

Colon al igual que García se quedaran con los Yankees , pero aun están en la espera que el manager confirme  quien sera el abridor y quien se va al bullpen.

CORTOS DE GRANDES LIGAS EN LOS ENTRENAMIENTOS.

Esmil Rogers se ganó el puesto de quinto abridor  de Colorado.-------------

@Jonheyman reporta que los Yankees le dieron contrato de liga menor  al derecho Kevin Milwood. Sería muy mala noticia para el dominicano B. Colón que esta buscando ser el 5to abridor-------

Miguel Olivo jugó en un partido de liga menor ayer, bateando de 4-1. Todo indica que estará listo para el día inaugural.

Bonifacio sería 3B de los Marlins

Emilio Bonifacio
ESPN...JUPITER, Florida -- Los Marlins de Florida enviaron el jueves a su principal prospecto Matt Domínguez a las ligas menores y dejaron abierta la pregunta de quién cubrirá la tercera base, un puesto que le podría caer al dominicanoEmilio Bonifacio o a Donnie Murphy.
Domínguez, nativo de California, no logró quedarse en la plantilla tras batear de .190 en la pretemporada, pero dirigentes del club dijeron que esperan verlo pronto en las mayores.
Bonifacio también podría comenzar la temporada en el jardín central, si Chris Coghlan sigue recuperándose de un dolor de hombro. El piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez dijo que no descartaría comenzar la temporada con varios jugadores distintos en tercera.
Bonifacio fue el tercera base del debut en 2009 pero luego perdió el puesto tras bajar su nivel en el plato. Había comenzado con promedio de .500 la primera semana pero terminó el año con .252 en 127 partidos.
"Trataré de hacer un mejor trabajo que en 2009", dijo el dominicano. "Es un año largo y no se trata de cómo empieces, sino de cómo termines".
En cuatro temporadas en Grandes Ligas, Bonifacio, que batea de .251 en su carrera, jugó 92 encuentros en tercera base.
Murphy se operó una muñeca dislocada en septiembre y no se esperaba que estuviera listo para el inicio de la temporada. Tiene 29 partidos en las mayores y un promedio de .206 en su carrera.
Los Marlins prefirieron no mover al venezolano Omar Infante de la segunda base y optaron por dejar a Wes Helms en la banca. Si Coghlan no está listo el viernes próximo para el partido contra los Mets, Bonifacio o Dewayne Wise cubrirán el campo central.

Cachorros derrota a Medias Blancas, SORIANO LA SACO....


Alfonso Soriano
ESPN..MESA, Arizona -- Tras enterarse el jueves que integrará la plantilla de los Cachorros de Chicago el día del debut, Darwin Barney devolvió la confianza con un triple de dos carreras y un sencillo en la victoria por 8-7 sobre los Medias Blancas de Chicago.
El novato segunda base también contribuyó a dos dobles matanzas.
El dominicano Alfonso Soriano pegó un jonrón para los Cachorros. El venezolano Omar Vizquel, el cubano Alexei Ramírez y Donny Lucy conectaron cuadrangulares para los Medias Blancas.
El abridor de los Cachorros Matt Garza lanzó cinco entradas en que concedió ocho hits y tres carreras.
___

Nacionales 5, Tigres 2; Werth pega 1er jonrón de pretemporada

Joaquin Benoit
Benoit
LAKELAND, Florida -- Jayson Werth pegó su primer jonrón de la pretemporada y Michael Morse conectó su séptimo cuadrangular para que los Nacionales de Washington vencieran 5-2 a los Tigres de Detroit.
El abridor de Detroit Rick Porcello concedió los dos cuadrangulares y un total de cinco carreras y ocho imparables en cinco entradas.
Jordan Zimmermann ponchó a seis en cinco entradas en blanco para los Nacionales.
El dominicano Joaquín Benoit, de los Tigres, y Tyler Clippard, de los Nacionales, se combinaron para ponchar a seis bateadores seguidos en la séptima entrada.

Experto narra detección de esteroide


ESPN...SAN FRANCISCO -- Uno de los principales expertos del mundo en la detección de sustancias prohibidas entre deportistas relató el jueves ante el jurado del juicio contra Barry Bonds la manera como las autoridades descubrieron el esteroide de diseño conocido como la "invisible".
Bonds aceptó haber utilizado el esteroide, pero dijo que su preparador físico lo engañó porque le hizo creer que se trataba de aceite de linaza.
El doctor Larry Bowers, investigador jefe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, dijo al jurado que su agencia recibió de manera anónima una jeringa con una pequeña cantidad del liquido en el segundo semestre de 2003.
Steve Hoskins
APSteve Hoskins en el tribunal federal de San Francisco
Los científicos lograron desglosar los componentes de la "invisible" mediante un equipo moderno para la detección de sustancias químicas. Una vez conocida la receta, la agencia preparó un poco de la sustancia y la inyectó en un babuino a fin de desarrollar una prueba para la detección en la orina del esteroide "THG" y quedó lista para finales de 2003.
Un químico llamado Patrick Arnold desarrolló el esteroide para que evadiera la detección, mientras que el laboratorio BALCO y el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, lo distribuyeron entre deportistas de alto nivel.
"El THG era muy astuto, fue diseñado de manera inteligente", testificó Bowers.
En su testimonio, Bowers afirmó que los efectos colaterales de los esteroides incluyen un brote de acné e hinchazón.
Los fiscales pretenden utilizar ese testimonio en apoyo del que se prevé hará Kimberly Bell, la ex amante de Bonds. Bell tiene intención de afirmar que observó cambios físicos y mentales en Bonds que los fiscales afirman se debieron a la utilización de esteroides.
Con vistas al próximo testimonio de Bell, el fiscal federal Jeff Nedrow preguntó a Bowers cuál sería el efecto en los testículos del uso excesivo de esteroides.
"Se encogerían", expresó Bowers.
En documentos presentados en el tribunal antes del juicio, los fiscales dijeron que Bell tiene intención de declarar al jurado que, durante los nueve años de relación entre ambos, observó un achicamiento en los testículos de Bonds.
Bowers también declaró que hay estudios científicos que indican que un exceso de la hormona de crecimiento humano podría agrandar la cabeza, manos y pies de quien la usa. Los fiscales aseguran que Bonds utilizó esta sustancia a sabiendas y convocarán a testigos para declaren que esas partes de su cuerpo crecieron durante los años que jugó para los Gigantes de San Francisco.
El abogado de Bonds, Allen Ruby, solicitó excluir esta evidencia porque consideró que Bowers no la sustentó de manera satisfactoria, pero la jueza federal Susan Illston descartó su pedido.
Durante la sesión, un amigo de la infancia de Bonds, Steve Hoskins, testigo de la acusación, debió responder a más preguntas de la defensa. Ruby intentó presentar a Hoskins como una persona que busca vengarse de Bonds por el final problemático que tuvo su relación de negocios.
Hoskins había declarado que entre 1999 y 2003 tenía fuertes sospechas de que Bonds usaba esteroides. El jueves, aseguró que el cirujano del pelotero, Arthur Ting, le dijo que una lesión de aquél en el codo se debió al uso de esteroides.
Bonds y Hoskins crecieron juntos cerca de San Francisco y éste trabajó para su amigo desde 1993 hasta marzo de 2003. Entonces, Bonds le hizo firmar un documento que daba fin a su sociedad, la que había generado buenos ingresos a Hoskins.
El miércoles, Hoskins negó las acusaciones de que pensara extorsionar a Bonds luego que terminó su arreglo y de que por eso grabó conversaciones sobre esteroides con su preparador físico y su médico.

VOLEIBOL DE QUINIGUA

DSCI0954.JPG
LUIS FELIPE ACEVEDO...Tercer Torneo de Voleibol Mixto interno de la Comunidad de Quinigua se disputa la copa Ayuntamiento de Villa González, evento dedicado al Teniente Coronel del Ejercito Nacional Luis Francisco Acevedo Núñez, contando con la gran colaboración de Fabio Banegas, Síndico de Villa González, el Diputado Francisco Santos y del ex Sindico de Villa González Ing. César Álvarez.
Partidos del pasado Fin de semana:
(Sábado 19 de marzo)
Los equipos Reyes del Voleibol y Los Duros de Big Poppa Pump salieron airosos en al jornada sabatina del Tercer Torneo de Voleibol de Quinigua cuando dispusieron  de sus homólogos de los Triple Jota y de los Tiburones respectivamente, en al cual hay que destacar el apoyo masivo del publico amante del deporte de la malla alta y de la bola suave. Los ganadores contaron con las excelentes labores de Cristian Toribio y Héctor Ferreira con fuertes remates y buena defensa.

   Los Reyes del Voleibol (3 sets) – Los Triple Jota (1 set):
Los sets pasaron: (25 – 23), (25 – 19), (19 – 25) y (25 – 15)
Los fuertes remates de Héctor Ferreira y Adelso Reyes fueron vitales para la victoria de los ganadores.
Se destacaron por los ganadores patrocinados por Pieles Martínez:
Héctor Ferreira con 22 puntos – 7 remates – 4 bloqueos, Adelso Reyes con 15 puntos y una excelente defensa.
Por los perdedores, patrocinados por Hacienda Olivo:
José Luis Rodríguez con 10 puntos – 4 remates - 4 bloqueos, Juan Carlos Sánchez con 8 puntos y Juan Carlos Cabrera con 6 puntos.

   Los Duros de Big Poppa Pump (3 sets) – Los Tiburones (0):
Los sets pasaron (25 – 17), (25 – 17), (25 – 16)
Los ganadores contaron con las excelentes labores de Cristian Toribio y Luis Alfredo Almonte.
Se destacaron por los ganadores, patrocinados por Artiferro y Easy Cell:
Cristian Toribio con 10 puntos – 5 bloqueos – 3 remates, Luis Alfredo Almonte con 11 puntos – 6 bloqueos – 4 remates.
Por los perdedores, patrocinados por Servicios Central, se destacaron:
Anthony Rosa con 5 puntos y Vladimir Pérez con 3 puntos.

Partidos del Domingo 20 de Marzo
Los equipos Los Duros de Big Poppa Pump y los Tiburones salieron airosos de la jornada dominical venciendo en dos buenos partidos a los Reyes del Voleibol y Los Triple Jota respectivamente, los ganadores contaron con las excelentes actuaciones de Cristian Toribio y Luis Alfredo Almonte, Anthony Rosa y Wilson Luna.
   Los Duros de Big Poppa Pump (3 sets) – Los Reyes del Voleibol (0 set):
Los sets pasaron (25 – 21), (25 – 23) y (25 – 18)
Se destacaron por los ganadores dirigidos por David Reynoso:
Cristian Toribio con 16 puntos – 3 bloqueos – 7 remates, Luis Alfredo Almonte con 14 puntos – 7 bloqueos – 6 remates, Melvin Núñez con 5 puntos y Pablo Pérez con 4 puntos.
Por los perdedores, dirigidos por Elvis Cabrera, se destacaron:
Héctor Ferreira con 24 puntos – 8 remates – 7 bloqueos y Adelso Reyes con 9 puntos. 
Los Tiburones (3 sets) – Las Triple Jota (1 set):
Por los ganadores, dirigidos por Vladimir Pérez, se destacaron:
Anthony Rosa con 22 puntos – 8 bloqueos – 10 remates, Wilson Luna con 9 puntos, Williams De Dios con 8 puntos, Vladimir Pérez y Santos Sánchez con 6 puntos respectivamente.
Por los perdedores, dirigidos por José Antonio Rivas, sobresalieron:
José Luis Rodríguez con 17 puntos – 4 remates - 5 bloqueos, Juan y Juan Carlos Cabrera con 15 puntos.


Con alta estima,
Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A.
Director Técnico
809-399-1344
Observación: El evento continuará este sábado y domingo a partir de las 7:00 P.M. en la cancha de la Escuela Adriano Valdez de “Quinigua”
Anexos: Foto de Cristian Toribio y de los Duros de Big Poppa Pump.






Ramón Mateo y Adam Mazara logran triunfos en Centroamericano de Ajedrez

IMG_0082.JPGIMG_0083.JPG
TONY REYES...SANTIAGO.-Los dominicanos Ramón Mateo y Adam Mazara lograron sendos triunfos en la octava jornada del torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez masculino zonal 2.3  que se desarrolla exitosamente en el salón de conferencias de la Pontificia Universidad Madre y Maestra y que organiza un comité encabezado por monseñor Agripino Núñez Collado.

El gran maestro dominicano Ramón Mateo logró su primera victoria del torneo, con cuatro empates y tres  derrotas tras vencer a Keron Cabralis de Trinidad y Tobago que solamente ha hecho medio punto.

De su lado el maestro internacional el dominicano Adam Mazara logró su punto numero cuatro tras vencer a Martyn del Castillo de Barbados.

El dominicano Lisandro Muñoz quien ha demostrado un gran avance en el ajedrez latino perdió una reñida partida del gran maestro Cubano  Leinier Domínguez.

Domínguez  con su triunfo pasó a ocupar el segundo lugar con 6.5 puntos mientras que Muñoz bajó al cuarto peldaño con 5.5.

En otro encuentro el gran maestro Cubano Lazaro Bruzón venció al Jamaiquino Jomo Pitterson pasando a comandar el exitoso torneo internacional con siete puntos de ocho posibles.

Así mismo  Héctor Leyva del Salvador empató con el Colombiano Sergio Barrientos mientras que el Colombiano David Arena sorprendió al gran maestro Mexicano  Manuel León Hoyos.

La justa seguirá hoy a las cuatro de la tarde en el salón de conferencias de la Puncamaima con la décima ronda.

La dirección general la encabeza el dominicano Geovanny Cesar y fungen como árbitros Erick Hernández y Parmérides Guerrero.

MARCHA CON ROTUNDO ÉXITO LIGA ESTUDIANTIL DE BALONCESTO DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Marcha con rotundo éxito la serie regular de la IX Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), la cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Balaguer, actual presidente del Club Sameji y del Movimiento Acción Solidario (MAS), en el mismo los equipos participantes se disputan la Gran Copa Marta Morena.

El pasado martes se llevaron a cabo cinco encuentro en dos escenario diferente iniciando a las 9:00 de la mañana en las Instalaciones Deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), donde el combinado de la Zurza se impuso 48-37, a la escuadra del Instituto Evangélico, donde Edward Inoa encestó 18 puntos clave para la victoria de la Zurza respaldado por Franklin Collado con 11 puntos, Máximo Núñez con 10 puntos y Geraldo López con 6 puntos.

Por el Instituto Evangélico se destacaron: Jonathan Ramírez con 16 puntos, Alejandro Peña con 9 puntos y Nelson Taveras con 7 puntos.

JORNADA VESPERTINA DEL MARTES

En la jornada vespertina y continuando en el mismo escenario de las Instalaciones Deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza), a primera hora los campeones del colegio Fausto Jiménez dispusieron 80-74, del colegio Padre Fortín, donde Jonathan Sánchez con 22 puntos fue el líder a la ofensiva por el fausto Jiménez secundado por Bryan Muñoz y Pedro Luna con 15 puntos cada uno, Julio Peña con 14 puntos y Bryan Guzmán con 7 puntos.

Por el Padre Fortín se destacaron: Emmanuel López con 21 puntos, Raúl Santos con 20 puntos, Carlos Santana con 14 puntos, Cristian Estrella con 11 puntos y José Ortega con 8 puntos.

A segunda hora el combinado del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE) venció 48-43, a la escuadra del Politécnico México (La reforma), donde Cristian Morel fue el mejor jugador del UFE a la ofensiva con 11 puntos respaldado por Michael Sánchez con 9 puntos, Lowel Morel y Félix Tejada con 7 puntos cada uno.
Por la Reforma se destacaron: Francis Rodríguez con 16 puntos, Víctor Chevalier con 11 puntos, Andrés Gómez y Alberto Suárez con 6 puntos cada uno.

En la misma jornada vespertina del martes se llevaron a cabo dos encuentros en las Instalaciones Deportivas del Club Sameji, donde a primera hora el Instituto de Estudio Avanzado (IEA) derrotó 56-30, al conjunto del colegio Cerro Alto.

Luís Domínguez con 21 encabezó la ofensiva del IEA, secundado por puntos Jordi Franco con 14 puntos, Frank Chely con 13 puntos y Manuel Martínez con 4 puntos.

Por el colegio Cerro Alto sobresalieron: Abraham Bueno con 8 puntos, Joel Riveras y Jeffrey Pérez con 7 puntos cada uno, José Sánchez y Yaril Martínez con 4 puntos cada uno.

En el cierre de la jornada del martes el colegio Quisqueya venció 48-33, al combinado del colegio Hostos School, Carlos Jiminian encabezó la ofensiva del Colegio Quisqueya con 18 puntos secundado por Wilbent Vélez y Adrián Coronado con 9 puntos cada uno.

Por el Hostos School se destacaron: Anthony Sánchez con 11 puntos, Max Castro con 8 puntos y César Osaría con 4 puntos.

Circuito de cámaras rinde sus frutos, también ayuda disciplina basket Santiago

Comisión disciplinaria observa grabaciones del sistema de vigilancia.JPG
OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (24-03-2011).- El circuito de cámaras “inteligententes”, además de vigilar los parqueos y otros interiores, ayuda magistralmente en la cancha y las gradas a la Comisión Disciplinaria en la toma de sus decisiones en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, por la copa Bohemia, dedicado a Daniel Toribio.
“Acabamos de tomar varias decisiones importantes para el mejoramiento de la disciplina de los jugadores en la cancha durante los partidos y en eso, las 24 cámaras nos han ayudado a verificar las diversas acciones ilegales”, dijo el presidente de esa comisión, licenciado José Miguel Minier.
Asimismo, agregó, las cámaras han ayudado a la Comisión Disciplinaria a tomar acciones en contra de algunos directivos de equipos que se han pasado de “la raya” desde las mismas gradas.
De su lado, el licenciado Emmanuel García Musa, presidente del Comité Organizador, apuntó que los delitos dentro de la Gran Arena del Cibao disminuyeron drásticamente, incluso, en los parqueos todo ha cambiado.
Lo mismo corroboró el licenciado Edsel Vila, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), quien se mostró complacido con el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.
De pié el licenciado José Miguel Minier, mientras observa las grabaciones de las cámaras de vigilancia durante el descanso de uno de los partidos. A su lado, los licenciados Rafael Ulises Cruz y Emilio Castaños, junto a dos de los técnicos especializados en el sistema.