martes, 14 de abril de 2009

CONDENAN A BURGOS A NUEVE MESES

MLB.COM
NUEVA YORK -- El ex lanzador de los Mets Ambiorix Burgos fue sentenciado a nueve meses de cárcel por un incidente en el que arrojó a su novia contra un pared y le pegó en un hotel cercano al Shea Stadium.
El relevista dominicano fue sentenciado el martes, luego que un jurado le encontró culpable el mes pasado por la agresión ocurrida el 8 de septiembre.
Edgar De León, el abogado, no respondió de inmediato a mensajes por teléfono de AP en procura de reacciones.
Los fiscales argumentaron que Burgos golpeó, abofeteó y pisoteó a su ex novia María López cuando ella quiso irse del hotel donde se hospedaba.
López testificó que Burgos le dijo: "La policía no se va a meter conmigo. Soy un pelotero".
El club de Nueva York se desprendió de Burgos en diciembre.

El relevista dominicano tiró una entrada perfecta en relevo ante su ex equipo de NY


ESPN.COM

NUEVA YORK -- En su primer enfrentamiento con los Mets de Nueva York desde que lo despidieron en marzo pasado, Duaner Sánchez lanzó como si estuviera enviando un mensaje a su antiguo equipo.
Sin embargo el derecho dominicano aseguró que no guarda rencor a los Mets después de lanzar una perfecta octava entrada en la victoria de San Diego 6-5, el lunes, en la apertura del nuevo parque Citi Field de Nueva York.
"No hay rencor, ningún sentimiento negativo contra ellos", dijo Sánchez a ESPNdeportes.com.
"Fue placentero lanzar bien y ayudar a mi equipo a ganar, sobretodo en un juego que era importante por la apertura de un nuevo estadio, pero no guardo ningún tipo de malos sentimientos contra los Mets", agregó Sánchez.
El inicialista mexicano Adrián González y el jardinero Jody Gerut pegaron cuadrangulares y los ex relevistas de los Mets, Sánchez y el cerrador Heath Bell, retiraron a los seis lanzadores que enfrentaron en las últimas dos entradas para que San Diego mejorara a 6-2, la mejor marca de la División Oeste de la Liga Nacional.
El venezolano Edward Mujica (1-1) solamente necesitó un out para acreditarse la victoria, mientras que Brian Stokes (0-1) cometió un movimiento ilegal que permitió al venezolano Luis Rodríguez anotar la carrera ganadora sexta entrada y cargó con el revés.
Los Padres aguaron la fiesta de los Mets, que tuvieron casa llena en la inauguración de su nuevo hogar de 800 millones de dólares en Queens. De paso le aplicaron la cuarta derrota en sus primeros siete partidos.
Sánchez dominó con 11 lanzamientos (siete de strikes) a Carlos Beltrán, Ryan Church y Brian Schneider. Nada malo para un lanzador que fue despedido por los Mets durante los entrenamientos por haber perdido velocidad en la recta.
"El movimiento me sorprendió porque pensaba que en entrenamientos me preparaba para la temporada y no estaba peleando un puesto", dijo Sánchez.
Sánchez, quien tuvo marca de 5-1 y efectividad de 4.32 en 66 apariciones para los Mets en el 2008, fue dejado en libertad el 10 de marzo en un movimiento que le ahorró a Nueva York 1,35 millones del salario de 1,68 millones que tenía el lanzador.
Cinco días más tarde fue firmado por San Diego en un pacto de ligas menores. Ha lanzado tres episodios en tres apariciones en los primeros ocho partidos de San Diego.
"Equipo nuevo, vida nueva. No tengo tiempo para pensar mucho en los Mets o los otros equipos que están ahí afuera, mi trabajo es ayudar a San Diego a ganarle a todos sus rivales", dijo Sánchez.

AROD CON 48 MINUTOS DE PRACTICAS

ESPN.COM
TAMPA -- El tercera base estelar de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, volvió al campo de entrenamiento que el equipo tiene en Tampa (Florida), cinco semanas después de haber sido operado de la cadera derecha.
La vuelta de Rodríguez al campo de entrenamiento ha sido interpretada como una buena noticia en el proceso de recuperación y que pueda estar listo para jugar con el primer equipo a partir del próximo mes de mayo.
Rodríguez hizo contacto a 36 pelotas que le lanzaron y 42 veces sacó el bate en una sesión suave de trabajo, mientras que también hizo 40 capturas de fildeo para completar carreras cortas en las instalaciones que el equipo tiene para las ligas menores.
"Me siento mucho mejor que cuando llegué el mes de marzo al campo de entrenamiento", comentó Rodríguez después de haber completado 48 minutos de trabajo. "Lo que ahora falta es ir entrando en forma para estar listo cuando llegue la competición".
Los Yanquis no tienen previsto que Rodríguez, ganador de tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga Americana, no tienen previsto que suba al primer equipo hasta el próximo 15 de mayo.
Rodríguez dijo que sigue siendo optimista en todo el proceso de recuperación y de volver pronto con el equipo, pero los próximos tres o cuatro días pueden ser importantes de cara a decidir cuando comienza el proceso de rehabilitación jugando con el equipo de las ligas menores.
"Lo que también es muy válido para mi es que cuando regrese lo haré en la mejor forma y como nuevo", destacó Rodríguez, que el pasado 9 de marzo fue operado, en Vail (Colorado) para quitarle una adherencia en la cadera derecha y drenar un quiste que se le había formado.
Rodríguez jugó con la cadera en malas condiciones desde la segunda mitad de la pasada temporada y tendrá que pasar otra vez por el quirófano cuando concluya la del 2009 para completarle todo el proceso quirúrgico que le deje al ciento por ciento cuando llegue al campo de entrenamiento en el 2010.
Rodríguez, cuando vuelva con el primer equipo tendrá que eliminar todos los ejercicios que hacen los peloteros durante la fase de precalentamiento para cada partido.
"La clave de todo el proceso es que se me está controlando mi trabajo para que no me exceda", explicó Rodríguez. "De ahí que se me ponga un limite a los entrenamientos para sacar el bate y los ejercicios que se hacen entre partidos".
Rodríguez dijo que podría perder dos o tres entrenamientos de bateo durante la semana, pero será algo que tendrán que ir decidiendo en la medida como evolucione su recuperación.
El primera base estelar Mark Teixeira, otro de los súper millonarios y el último que llegó este invierno a los Yanquis, se encuentra en las instalaciones de las ligas menores para recibir tratamiento.
No pudo jugar con los Yanquis durante el pasado fin de semana en la serie que disputaron contra los Reales de Kansas City por tener dolores en la muñeca izquierda.

DOMINICANOS CON BATAZOS DE CUATRO ESQUINAS, EN LA JORNADA DEL LUNES

OSVALDO FRANCO
ALBERTO PUJOLS .357

4-1 1EA, HR 4

RAMON SANTIAGO .385

5-3 3E 1A, HR 1

FELIX PIE .278

4-3 2A 1E, HR 1

CARLOS PEÑA .276

6-3 6E 2A, HR 3 CON LAS BASES LLENAS

EDUIN ENCARNACION .250

3-1 4E 1A, HR 1 CON LAS BASES LLENAS

OTRA GRAN NOCHE PARA EL HOMBRE DE CRISTAL

OSVALDO FRANCO
CRISTIAN GUZMAN BATEA DE 5-5 Y LOS NACIONALES PIERDEN SU SEPTIMO SIN VICTORIAS

EL DOMINICANO DE LOS NACIONALES EN LAS GRANDES LIGAS Y LOS TIGRES DEL LICEY EN LA PELOTA NUESTRA ES EL JUGADOR OFENSIVO MAS DESTACADO EN ESTE INICIO DE PESADILLA DE WASHINGTON.

GUZMAN REMOLCO DOS Y ANOTO DOS CARRERAS, HASTA QUE FUE SUSTITUIDO, LUEGO DE CONECTAR SENCILLO EN EL NOVENO, CON DOLENCIAS EN SU PIERNA IZQUIERDA.

GUZMAN ES UNO DE LOS BATEADORES MAS FINOS QUE HA COCECHADO LA REPUBLICA DOMINICANA, ADEMAS DE SER UNO DE LOS QUE MAS LESIONES A SUFRIDO DURANTE SU CARRERA DE GRANDES LIGAS QUE ES DE 10 TEMPORADAS INCLUYENDO LA ACTUAL.

NEFTALI FELIZ PROXIMA ESTRELLA DOMINICANA EN GRANDES LIGAS

OSVALDO FRANCO
NEFTALI FELIZ INICIO DESCONTROLADO EN SU PRIMERA SALIDA EN AAA

EL PROSPECTO NUMERO UNO EN LA ORGANIZACIÓN DE LOS VIGILANTES DE TEXAS Y EL NUMERO NUEVE DENTRO DE LOS PRIMEROS 50 SEGÚN MLB, AZUANO DE NACIMIENTO TUVO EL HONOR DE LANZAR EN EL DIA INAUGURAL POR LOS REDHAWKS FRENTEA LOS REDBIRDS.
FELIZ EN DOBLE A , LA TEMPORADA PASADA, TERMINO CON UNA EFECTIVIDAD DE 2.69 Y SEGÚN SU COACH DE PITCHEO, TERRY CLARK, EL DOMINICANO LUCIO BIEN EN SU PRIMERA SALIDA EN LA COSTA DEL PACIFICO.

EN UNA VICTORIA PARA LA SUCURSAL DE TEXAS 4/2, NEFTALI LANZO CUATRO ENTRADAS EN BLANCO, SUS LANZAMIENTOS FUERON CRONOMETRADOS ENTRE LAS 94 Y 99 MILLAS; CON UN BUEN LANZAMIENTO ROMPIENTE, CONCEDIO SEIS BXB Y LE CONECTARON CUATRO INDISCUTIBLES.

EL DOMINICANO, LANZADOR DERECHO DE 20 AÑOS, 6-3 DE ESTATURA Y 180 LIBRAS, TERMINO CON 86 LANZAMIENTOS.

SIGALE LAS HUELLAS A ESTE FUTURO LANZADOR DE GRANDES LIGAS, NATIVO DE QUISQUEYA LA BELLA..........

JUAN MIRANDA ARRANCA A TODO VAPOR EN LA LIGA INTERNACIONAL AAA


OSVALDO FRANCO

JUAN MIRANDA EL MEJOR DE LA SEMANA EN LA LIGA INTERNACIONAL AAA

EL DOMINICOCUBANO DE LOS YANKEES DE NEW YORK Y LOS TIGRES DEL LICEY TERMINO UNA EXCELENTE PRIMERA SEMANA, OFENSIVAMENTE HABLANDO, CON ONCE REMOLCADAS Y DOS CUADRANGULARES; PARA ASI CONDUCIR A LOS SCRANTON/WB A UN RECORD IMPECABLE EN ESTA PRIMERA SEMANA DE 4 VICTORIAS SIN DERROTAS.

EL DIA INAUGURAL, JUAN MIRANDA, CONECTO TRES INDISCUTIBLES ENTRE ELLOS UN DOBLE Y UN CUADRANGULAR Y REMOLCO 5 CARRERAS, EL SABADO CONECTO TRES IMPARABLES MAS Y AYER TERMINO CON BROCHES DE ORO AL COMPILAR SU TERCER PARTIDO DE LA SEMANA CON TRES HITS.

MIRANDA TERMINO ESTA PRIMERA SEMANA CON PROMEDIO DE .474, 5 ANOTADAS; 9 HITS; 2 HR Y 11 REMOLCADAS CON UN SLUGGING .895 …………….