viernes, 18 de marzo de 2022

Comienza hoy Basket Superior de Santiago dedicado a Samuel Pereyra

Comienza hoy Basket Superior de Santiago dedicado a Samuel Pereyra

Prensa ABASACA

Santiago.-Con la celebración de dos encuentros y un acto de ceremonia de apertura está previsto iniciar hoy (viernes) a partir de las 6:00 de la tarde el Torneo 42 de Baloncesto Superior con refuerzos de la provincia de Santiago, el cual tiene una especial y muy merecida dedicatoria al licenciado Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.

En la justa que es organizada por la prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) los equipos se disputarán nueva vez la hermosa copa Banreservas, donde el Comité Organizador de la misma es presidido por la honorable Gobernadora Provincial Rosa Santos.

La jornada de hoy está programada para iniciar con un primer partido a partir de las 6:00 de las tardes, donde se enfrentarán los Club Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.

Luego de finalizar ese primer juego se llevará acabó el acto de ceremonia, donde se realizará la entrega del valioso reconocimiento al licenciado Samuel Pereyra principal anfitrión del evento, el cual tendrá una duración de aproximadamente dos meses.

En el cierre de la jornada de este viernes se medirán los actuales campeones Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo y el Club los Pepines (Cupes).

Sameji y Plaza Valerio complementan el sexto de equipos participantes en el “Mejor Torneo de Baloncesto del País”, el Superior de Santiago.

Finalmente el presidente de la ABASACA, José Luís Aracena expresó que todo está a un 99% para garantizar el éxito de la apertura y el desarrollo del evento durante su tiempo de duración, indicó que agradece fielmente el apoyo recibido por el excelentísimo presidente de la República, Luís Rodolfo Abinader Corona por su valioso apoyo a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia y demás instituciones del tren gubernamental.