sábado, 30 de enero de 2021

Comisionado de Béisbol del Caribe: "El mayor peligro es que se suspendan partidos de la Serie"



Juan Francisco Puello Herrera, en conversación exclusiva con ESPN, expresó que una de las situaciones que más les ocupa como parte del comité organizador es una eventual suspensión de partidos

El Comisionado de Béisbol del Caribe, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, expresó que lo más importante en esta coyuntura con relación a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 es el factor salud.

Cienfuegos y la Zona Sur Llaman a la Expansión del Baloncesto Superior de Santiago




Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Nueva vez varios grupos de dirigentes deportivos y empresarios de las comunidades de Cienfuegos (Santiago Oeste) y la Zona Sur de la provincia de Santiago se han motivados a solicitar un espacio de manera separada para participar en el “Mejor Torneo del País”, el Superior de Santiago, los cuales han puntualizados que ya están listo para la expansión del mismo.

Desde hace varios años diferentes personalidades de Santiago Oeste en representación de Cienfuegos y otras de la Zona Sur se mostraron interesados en la expansión tan esperada del Torneo Superior de Baloncesto Superior de Santiago, entendiendo que ambos sectores cuentan con la capacidad de los atletas, dirigentes y empresarios para sustentar sus respectivas y posibles franquicias, las cuales según ellos vendrían a fortalecer la gran estructura con la cual cuenta la mejor plataforma de Baloncesto a nivel Nacional, que es la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA).

FERMÍN CON UN EQUIPAZO BUSCARÁ 4TO TÍTULO DEL CARIBE

SANTIAGO. -El dirigente de las Águilas Cibaeñas Félix Fermín es consciente de que tiene un equipo cargado de un excelente material humano. Lo define como “completo”.


“Mi meta es ganar como siempre, tenemos un buen grupo y solo esperamos que comience la serie para tratar de traer la corona a República Dominicana”, contestó cuando se le pidió hablar de sus objetivos.

PELÍCANOS SORPRENDEN BUCKS

NUEVA ORLEÁNS (AP) - Lonzo Ball coronó el viernes una actuación de 27 puntos al atinar siete triples, y los New Orleans Pelicans soportaron un furioso intento de remontada para vencer 131-126 a los Milwaukee Bucks.

Brandon Ingram consiguió 28 unidades, en tanto que Zion Willamson anotó 21, además de capturar nueve rebotes y entregar siete asistencias, la mayor cifra de su carrera, para que Nueva Orleáns saliera adelante.

Ball logró su mayor número de puntos en la temporada y los Pelicans impidieron apenas que los Bucks revirtieran una desventaja de 28 puntos durante los últimos 17 minutos del encuentro.

Eric Bledsoe acertó también siete triples y registró 25 puntos por los Pelicans, que se combinaron para encestar 21 veces desde la distancia de tres puntos. Steven Adams atrapó 20 rebotes, su mejor estadística de la temporada.

Giannis Antetokounmpo contabilizó 38 puntos y 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday anotó 22 tantos ante su equipo anterior.

KNICKS DA PALIZA A CAVS

NUEVA YORK (AP) - El base novato Immanuel Quickley anotó 25 puntos como suplente, para conducir el viernes a los New York Knicks hacia una paliza de 102-81 sobre los Cleveland Cavaliers

Quickley fue uno de los cinco jugadores que anotaron cifras de dos dígitos por Nueva York, que cortó una seguidilla de tres derrotas. R.J. Barrett logró 24 unidades, Julius Randle finalizó con 16 y Austin Rivers finalizó con 13.

Nueva York lució recuperado. Cleveland, en cambio, sufrió su tercera derrota en cuatro partidos.

Darius Garland anotó 24 puntos, Collin Sexton añadió 17 y Jarrett Allen registró 15.

La labor defensiva de Nueva York resultó problemática para Cleveland, que se vio limitado a su cifra más baja de la temporada en puntos.

SACRAMENTO SUFRIÓ PARA VENCER A TORONTO

TAMPA (AP) - Harrison Barnes anotó 26 puntos, De'Aaron Fox añadió 24 y los Sacramento Kings superaron el viernes 126-124 a los Toronto Raptors para hilvanar su tercera victoria.

Buddy Hield añadió 22 unidades y Hassan Whiteside ingresó como suplente para contribuir con 16 tantos y nueve rebotes por los Kings (8-10).

Whiteside disputó su segundo duelo desde que se perdió cuatro por una lesión de cadera. Sacramento atinó el 55% de sus disparos en general, con lo que se sobrepuso a nueve balones perdidos en el cuarto periodo.

Pascal Siakam sumó 32 puntos por los Raptors (7-12). Fred VanVleet totalizó 26 unidades y seis asistencias.

76ers CONTINÚAN RACHA POSITIVA

MINNEAPOLIS (AP) - Joel Embiid acumuló 37 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, para llevar el viernes a los Philadelphia 76ers hacia un triunfo por 118-94 sobre los diezmados Minnesota Timberwolves.

Tobias Harris añadió 17 unidades y 11 rebotes a la causa de Filadelfia (14-6), líder de la Conferencia Este, que navegó con tranquilidad tras irse al descanso con una ventaja de apenas cinco puntos sobre el peor equipo del Oeste.

Embiid atinó 16 de 18 disparos desde la línea de castigo. Ello bastó ante unos Wolves que carecieron de sus pívots Karl-Anthony Towns y Naz Reid.

El camerunés Embiid estuvo en duda para jugar hasta unos instantes antes del duelo, debido a un problema de rigidez en la espalda. Pero de ninguna manera pareció resentir la lesión y los Sixers lograron su séptima victoria seguida sobre los Wolves (4-14).

Embiid, tres veces elegido al Juego de Estrellas, comenzó la noche en el cuarto sitio de la NBA en el rubro de puntos.

NETS ENVIAN MENSAJE TERRORÍFICO A SUS CONTRARIOS; 9 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES SIN DURANT; HORFORD 16 EN LA CAUSA PERDIDA

OKLAHOMA CITY (AP) - James Harden y Kyrie Irving aportaron 25 puntos por cabeza el viernes, y los Brooklyn Nets apalearon 147-125 al Oklahoma City Thunder, pese a dar descanso a Kevin Durant

Steve Nash, el entrenador de los Nets, dijo que su intención fue proteger a Durant, el segundo mejor anotador de la Liga. Brooklyn se encargó de que la decisión funcionara -el equipo atinó el 57% de sus disparos de campo y logró su mayor cifra de puntos en la temporada.

Theo Maledon, novato de 19 años, anotó 24 unidades y lució perfecto en sus seis disparos desde la distancia de tres puntos por el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, mientras que Hamidu Diallo contabilizó 18, también por Oklahoma City.