viernes, 30 de septiembre de 2016

TOROS ANUNCIAN TRES IMPORTADOS



Los Toros del Este anunciaron el fichaje de 3 nuevos refuerzos con miras al torneo de béisbol profesional que se inicia el día 20 del próximo mes de octubre.

La información fue ofrecida por el gerente general del conjunto, Pablo Peguero, mediante una nota de prensa.

Rubén Sosa: Conozco mi juego y de ahí no me salgo



Boca Chica.- El jardinero Rubén Sosa tiene claro cuál es su rol en un equipo de béisbol y ha llegado a los entrenamientos de los Leones del Escogido enfocado en aportar con sus fortalezas.

“Yo conozco mi juego y este se basa en embazarme, robar y anotar carreras. No voy a salirme de mi línea para ayudar a mi equipo a ganar”, apuntó Sosa en un aparte en la jornada de prácticas el jueves.

Mets abren serie ante Filis; buscan sellar su entrada a los play offs



Por Santiago Dolciné
FILADELFIA.- Con un juego de ventaja sobre Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis por el wild card de la Liga Nacional, Mets abren serie ante los Filis que definirá si avanzan a la post temporada.

Con una racha de dos triunfos seguidos y jugando para marca de 5-5 en sus últimos 10 partidos, Mets tienen marca de 41-37 en la ruta.

Novato Johan Mieses impresiona en los entrenamientos de los Toros del Este



Entre los jugadores que se han reportado temprano a los entrenamientos del Toros del Este figura un joven de 21 años, cuyo nombre quizás no resulte muy familiar para los seguidores del béisbol dominicano, pero que se ha hecho notar por sus kilométricas conexiones en las prácticas de bateo.

Desde que el primer día se paró en el plato y comenzó a sacar pelotas del parque con una facilidad pasmosa, los aficionados presentes en el estadio Francisco Micheli comenzaron a preguntarse, ¿y quién es ese muchacho?

Gary Sánchez enfocado en terminar bien la temporada Piensa en el Clásico Mundial, pero es decisión de los Yankees


JUNIOR MATRILLE....Nueva York. – Gary Sánchez expresó que su principal meta es terminar fuerte los juegos que restan de la temporada con los Yankees de Nueva York y después tomar un descanso.

El nuevo fenómeno de los Yankees de Nueva York dijo en conferencia de prensa realizada en el Yankee Stadium antes del último partido de la serie vs Boston que estaba preparado para la oportunidad y que la ha estado aprovechando.

RICHARD RODRIQUEZ: Listo para ser protagonistas en bullpen aguilucho



SANTIAGO. - Las Águilas Cibaeñas se preparan para conformar este año un sólido bullpen en el que deberá tener un papel protagónico el derecho Richard Rodríguez, que viene de realizar una excelente campaña a nivel de tripe A con la organización de los Orioles de Baltimore.

Rodríguez asegura que está listo para ocupar un puesto relevante como relevista intermedio al entrar a su tercera campaña en el béisbol invernal criollo tras llegar a las Águilas mediante el sorteo de novatos de la Lidom del 2014.

Spanish Sports Network reconoce jugadores latinos de los Yankees



Por Santiago Dolciné

NUEVA YORK.- En un emotivo y concurrido acto fueron reconocidos en ésta ciudad los jugadores Gary Sánchez, Luis Severino, Luis Cessa y Ronald Torreyes miembros de los Yankees por su desempeño dentro y fuera del terreno.

La actividad, a la que asistieron miembros de la prensa neuyorquina estuvo bajo la producción de la empresa Spanish Sports Network que regentea el destacado periodista y escritor de béisbol Félix De Jesús.

ALCALDÍA NOMBRA A CLUBISTA SUBDIRECTOR DEPORTES



Abel Martínez nombró al reconocido Clubista Miguel Espinal como Subdirector de deportes de la Alcaldía de Santiago.

Espinal actualmente es Secretario General de Asoclupsa, fue miembro directivo de la Asociación de Boxeo de Santiago, presidente del Club Arnulfo Romero y un comunitario de larga data.

Jeurys Familia es el primer dominicano en salvar 50 partidos


FILADELFIA -- Cada vez que el dominicano Jeurys Familia logra una hazaña con un rescate, al dirigente de los Mets, Terry Collins, le gusta hablar sobre el ascenso del derecho al rol de cerrador. Collins cuenta la historia como si hubiese ocurrido hace varias décadas. En realidad han pasado 17 meses. El quisqueyano Jenrry Mejía, el cerrojero de Nueva York en el Día Inaugural del año pasado, sufrió una lesión en el primer partido y luego fue suspendido. Al no contar con alternativas para la novena entrada, Collins eligió a Familia -- en aquel entonces un serpentinero de 25 años de edad con un potente sinker pero con poca experiencia. Pocos han aprovechado la oportunidad como lo ha

Salud, clave en el resurgimiento ofensivo de Robinson Canó en 2016


HOUSTON -- Para el dominicano Robinson Canó, los jonrones llegaron desde el comienzo de la campaña y hasta ahora no han dejado de sonar. El intermedista de los Marineros ha pegado 36 vuelacercas, una marca personal. Canó ha señalado sólo un motivo por su mejoría esta campaña: la salud. Claro que no ha estado al 100%, un desgaste de 162 juegos resulta en el quisqueyano de 33 años de edad aplicándose hielo en varias partes de su cuerpo después de cada juego. Pero Canó se ha perdido apenas un partido este año -- recibió un día de descanso el 7 de agosto -- y es un jugador completamente diferente al que enfrentó obstáculos en la recta final la temporada pasada mientras

Francisco Liriano sería el 4to abridor de Toronto en playoffs


TORONTO - A pesar de la derrota 3-2 ante los Orioles en el Rogers Centre el miércoles por la noche, hubo una nota positiva para los Azulejos. El abridor dominicano Francisco Liriano alargó su dominio, tras lanzar 6 1/3 innings en blanco y ponchar a 10, aumentando sus posibilidades de ser incluido en la rotación de Toronto para la postemporada. El resurgimiento de Liriano le añade un cierto grado más de certidumbre a la ya sólida rotación de los Azulejos, que viene de registrar 14 aperturas consecutivas con dos carreras limpias o menos. El zurdo lanzallamas pasó tiempo como el sexto

Nacionales vencen a D-backs detrás de jonrones de Difó, Severino


WASHINGTON -- Wilmer Difó disparó el primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y Pedro Severino bateó su segundo para que los Nacionales de Washington quedasen más cerca de asegurar la ventaja local en la serie de primera ronda al vencer el jueves 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.  El segunda base Difó y el receptor Severino, un par de novatos dominicanos, fueron titulares por Daniel Murphy (no juega desde 12 días) y el venezolano Wilson Ramos (descartado por el resto de la

David Ortiz ovacionado en su adiós al Yankee Stadium


NUEVA YORK -- Para variar, David Ortiz no fue abucheado en el Bronx. En su último juego en el Yankee Stadium, la casa de sus más acérrimos adversarios, el astro dominicano de los Medias Rojas recibió el jueves una ovación de pie que se prolongó durante 30 segundos. "Fue como si todos estaban felices de que me voy", dijo Ortiz. El estadio fue invadido por un numeroso grupo de fanáticos de Boston, que corearon "¡Pa-pi! Pa-pi!".  "Soy de los que piensan que cuando te acostumbras a algo y te va bien así, no vas cambiar nada", reflexionó Ortiz sobre su última visita a

Ubaldo, Orioles blanquean a Toronto y empatan el primer Comodín


TORONTO -- Ubaldo Jiménez y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres hits y los Orioles de Baltimore vencieron el jueves 4-0 a los Azulejos, una victoria que les permitió igualar a Toronto en la carrera por los wildcards, a falta de tres juegos en la temporada regular. Cuando le tocó abrir en Toronto el 12 de junio, el dominicano Jiménez permitió cinco carreras y seis hits en un tercio de inning, la salida más corta de su trayectoria en las mayores. Cobertura completa del juego El derecho regresó al montículo de Toronto el jueves y maniató a los Azulejos.

MARTE APORTA A TRIUNFO MARINEROS


SEATTLE -- Mike Zunino conectó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning y Seattle aguantó el tipo el jueves para un triunfo por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland. El resultado mantiene a los Marineros a un paso de la carrera por el comodín de la Liga Americana. Seattle está dos juegos por detrás de Baltimore y Toronto a falta de tres fechas. Los Orioles derrotaron a los Azulejos 4-0 para igualar más aún la primera plaza en la lucha por el wild card. Detroit, cuyo choque con Cleveland fue suspendido por la lluvia, está medio partido por delante de los Marineros.

Cueto domina a Rockies y mantiene a Gigantes en lucha por comodín


SAN FRANCISCO -- Johnny Cueto trabajó siete entradas irregulares para su 18va victoria y los Gigantes de San Francisco se impusieron el jueves por 7-2 a los Rockies de Colorado, abriendo una lucha desenfrenada por el comodín de la Liga Nacional. Con tres juegos por disputar, los Gigantes están uno por detrás de los Mets de Nueva York, que descansaron esta jornada, y uno por delante de St. Louis. Los Cardenales se impusieron a Cincinnati antes el jueves. Cobertura completa del juego San Francisco recibe a los Dodgers de Los Ángeles el viernes, los Cardenales se medirán a Pittsburgh en su estadio y los Mets cerrarán la temporada regular en Filadelfia. El dominicano Cueto (18-5)