lunes, 3 de julio de 2023

DEFINIDA CLASIFICACIÓN A SEGUNDA FASE LDF

Prensa LDF.-

La jornada diecisiete dejó el sexto y último equipo clasificado para la segunda etapa de la temporada que se denomina la Liguilla.

Los seis primeros equipos ubicados en la tabla de clasificación tras la ronda regular, jugarán  la próxima instancia que otorgará cuatro cupos para las semifinales. La ronda consta de 10 fechas con enfrentamientos de ida y vuelta.

Cibao FC, Atlántico, Moca FC, CA Pantoja, O&M FC, y Atlético Vega Real, serán los seis equipos que siguen acción en busca del título campeonil de la temporada 2023. Aun así, a la ronda regular le resta una fecha de partidos que determinará el orden en la tabla de posiciones.

 

Todos los resultados jornada 17:

Atl. Vega Real 2-0 San Cristóbal

Moca 2-1 CA Pantoja

Delfines 2-1 Jarabacoa

Atlántico 1- 2 Cibao FC

RESULTADOS DEL DOMINGO LND U22

Truenos se afianzan en la cima torneo basket de Primera División Copa INAPA LND U22
Dan paliza a Calero con 20 puntos de Miguel Brito; Constituyentes, Leñeros y Trenes ganan
 
SANTO DOMINGO, RD.- Los Trenes del Distrito se afianzaron en la cima de la tabla de posiciones en la serie regular, luego de obtener una victoria este domingo, vía paliza 97-57, al club Calero de Villa Duarte, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los Trenes se quedaron sólo en la cima de la tabla de posiciones con récord de 6-2, en el Circuito Sureste del Torneo de Primera División “Copa INAPA”, de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) U22, que tienen en segundo lugar a los Leñeros de Los Mina (6-1) y a los Trenes del Este 6-2, tercero, pese a tener marca pareja a los Truenos por una confiscación.

Miguel Colón fue el líder absoluto de la ofensiva con 20 puntos, respaldado por Robert De Jesús 17 tantos, Ángel Puello tuvo 15 con siete rebotes, y Brailin Canela aportó 10 encestes.

Por Calero (2-6), Stephan Tabe marcó 14 unidades más seis rebotes, José Valdez 11 y siete capturas de balón, y Allan De los Santos logró un doble-doble de 10 tantos y 15 rebotes.
 
El certamen lo organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe, en opción a la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado), que tiene a Wellington Arnaud como su director ejecutivo.

Constituyentes ganan el quinto
Los Constituyentes de San Cristóbal (5-3) ganaron este domingo su quinto partido de la vuelta regular al vencer 80-76 a los Bulldogs de Bameso (5-3), en el Palacio de los Deportes.

Juan Pérez comandó la ofensiva con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Rey Martínez 18 y siete atrapadas, Jovangel Valdez amarró doble dígitos en anotación (16) y rebotes (14) con cuatro pases, y Kelvin Rodríguez sumó 13.  

En el revés, Yoneibi Sabino y Juan Hiche tuvieron 10 puntos cada uno, y Luis Upía coló nueve más 10 rebotes.

Leñeros avanzan con 6-1
Los Leñeros de Los Mina (6-1) avanzan con fuerza en la disputa de la primera posición con los Truenos (6-2) al conseguir el triunfo este domingo 72-62 sobre Caobas City (1-7).

Brayan Luciano anotó 20 puntos y atrapó 14 rebotes, Jean Jiménez 16 encestes más seis rebotes, Jefferson Evangelista 12 y 11 unidades para Luis Morillo con cinco asistencias.

Por los vencidos, Bryan González 21 puntos, Jefferson Montero 11, además de 10 tantos con 10 atrapadas  de Yuhanser Infante y otros 10 de Jefri Brito.

Trenes del Este triunfan
Los Trenes del Este (6-2) triunfaron este domingo 92-57 ante los Cocolos de San Pedro de Macorís (1-7), en el choque efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana. 

José Fidellen estuvo impresionante al encestar 21 puntos, atrapar 12 rebotes y dar seis asistencias, Cristopher Méndez 17 y Johambi Rijo ligó 16 tantos.

En la derrota, Dailyn Thomas marcó 16 puntos y 111 rebotes, y Reinny Faustino 11.

Juegos del martes 4 de julio
Hora Equipo A            Equipo B        Lugar
6:00 p. m.  Cocolos SPM         vs    Calero de Villa Duarte  Complejo Dep. SPM
6:00 p. m. Truenos del Distrito      vs   Trenes del Este        Pal. de los Dep. VTS
6:00 p. m. Constituyentes SC        vs   Caobas City        San Cristóbal
6:00 p. m. Leñeros de Los Mina    vs  Bulldogs de Bameso       Techado de Los Mina

PIE DE FOTOS
Robert De Jesús, de los Truenos del Distrito, en una ofensiva ante un jugador de Calero de Villa Duarte.

Brayan Luciano, de los Leñeros de Los Mina.