martes, 27 de diciembre de 2011

ALINEACIONES DEL JUEGO GIGANTES VS AGUILAS


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

GIGANTES
ALEXIS CASILLAS 4
WILSON VALDEZ 6
DIORYS HERNANDEZ 5
JIMMY PAREDES DH
ROBINSON DIAZ 2
ERIC ALMONTE 3
PEDRO FELIZ 7
WILKIN RAMIREZ 9
RAFAEL FERNANDEZ 8
EDISON VOLQUEZ P

AGUILAS
ELIAN HERRERA 7
JOAQUIN ARIAS 6
EDWIN ENCARNACION 3
HECTOR LUNA 5
WILLIN ROSARIO 2
BRANDON MOSS 9
AUDY CIRIACO DH
JUAN CARLOS PEREZ 8
PEDRO CIRIACO 4
LORENZO BARCELO P


MARLON Y JUAN PABLO GANARON EN SAN CRISTOBAL, ESTAN EXPLOSIVOS...


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...SAN CRISTOBAL.   El club Ciro Pérez dio una demostración de poderío y venció a Pueblo Nuevo con marcador de 84-79 para coronarse campeón del XXIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, evento que tuvo una especial dedicatoria al candidato presidencial del PLD, licenciado Danilo Medina.
Los dos conjuntos brindaron un emocionante partido celebrado a casa llena en el polideportivo local  y que  se  definió en  un tiempo extra.
Los parciales terminaron 21-23, 17-15, 17-16 y 15-16, mientras que los cinco minutos complementarios  fue dominado por los ganadores 14-9.
Los mejores anotadores por Ciro Pérez fueron Miguel Rodríguez con 18 puntos,  Juan Pablo Montás y Marlon Martínez 17 tantos cada uno, mientras que José Corporán (Tongo) encestó 12 unidades.
Por Pueblo Nuevo sus mejores hombres a la ofensiva fueron el refuerzo vegano Juan Coronado y Julio Pérez, ambos con 24 puntos por unidad.
Coronado y Pérez fueron seguidos por Junior Fuerte con  11 y Renzo Vargas  aportó 9 canastas.
Con su triunfo, el club  Ciro Pérez llega a 11 títulos del Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal, mientras que el club Pueblo Nuevo sólo ha ganado en una ocasión.
Ambos combinados no disputaban una final desde el año 1991, que ganó el club Pueblo Nuevo.
El evento fue organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), que preside Francisco Presinal.
La justa contó con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, Ministerio de la Juventud, cerveza Bohemia y la Oficina Senatorial.

LAS AGUILAS TRAS EMPRENDER ALTO VUELA EN ROUND ROBIN

Juan Saint Hilaire--------


El pasado 14 de octubre, llegaba con altas expectativas para las Águilas Cibaeñas, porque marcaba el regreso del gato Félix Fermín como capataz, la integración de figuras jóvenes promesas y además la llegada vía cambio de jugadores que fortalecerían la linea central. Trancurridos dos meses, un letargo de dos años sin jugar post temporada, terminaba para el conjunto amarillo.
Las luces del Estadio Cibao, se encenderán otra vez en enero, por varios factores combinados durante el trayecto de la culminada serie regular; Fermín, campeón cinco veces, dirigió como en ocasiones anteriores aglutinando y confiando al máximo en sus jugadores, aún mas allá de lo esperado, los noveles beisbolistas sobresalieron y Joaquín Arias se convirtió en la pieza fundamental de un cambio para la historia, al juntar una de las campañas más completas para cualquier jugador.
Una victoria, que llegó después de borrar un déficit de siete carreras en el noveno episodio del juego inaugural, marcó el inicio (4-0), de una temporada en la cual sólo tuvieron una racha negativa de tres derrotas.
Wilin Rosario se convirtió en uno de los principales responsables de la ofensiva, en el primer mes de temporada. El jóven receptor, enseño su poder al conectar 6 cuadrangulares y remolcar 25 carreras en los primeros 23 juegos del equipo. El jardinero Juan Carlos Pérez, demostró su gran progreso y tambien tuvo una gran cuota de contribución ofensiva, logrando su mejor temporada en nuestra pelota.
El lanzador Lorenzo Barceló, con sus salidas de calidad llevó la voz cantante del pitcheo abridor y Ángel Castro, con su versatilidad fue la principal figura del relevo.
Las buenas jugadas defensivas del importado inicialista Efrén Navarro, evitaron muchas carreras y el buen bateo de contacto de Brian Bogusevic, fueron el complemento de la mayoría de las victorias de los cibaeños.
Todo esto se tradujo en una campaña de 30 victorias y 20 derrotas, que llevó al equipo a ser el primer clasificado al Round Robin.
Joaquín Arias, se convirtió en el primer torpedero de la franquicia en ser líder de bateo con astronómico de (0.387). El torpedero también lideró el encasillado de hits (58), fue co lider en triples (4) y segundo en remolques (30).
De los ocho bateadores que finalizaron con promedio de bateo por encima de .300 puntos, cuatro fueron aguiluchos. 

LAS AGUILAS ACAPARAN PREMIOS LOS DOMINICANOS PRIMERO


ALEX RODRIGUEZ..Joaquín Arias, Lorenzo Barceló, Wilín Rosario y Félix Fermín, todos de las Águilas Cibaeñas, dominaron las elecciones en la premiación Dominicanos Primero para los más destacados en la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal.
Arias, torpedero aguilucho, fue electo como el Jugador Más Valioso y además se llevó de manera automática, el galardón al Mejor Bateador en la actividad patrocinada por Shell Company Dominicana.
Encabezó la liga en bateo con .387 (150-58) con 19 anotadas, 30 empujadas, seis dobles, cuatro triples y además 10 bases robadas. Su porcentaje de slugging es de .480.
Barceló cargó con los premios de Lanzador Más Valioso y Mejor Lanzador. Tuvo marca de 6-2 con efectividad de 3.14. En 66 entradas soportó 60 hits y 23 carreras limpias.
Ponchó a 46 y solo concedió siete bases por bolas. Rosario, quien vio acción como receptor y bateador designado, fue elegido como Novato del Año. Bateó para .230, pero disparó siete cuadrangulares, cinco dobles y dos triples. Encabezó la liga con 36 carreras remolcadas, además anotó 20 vueltas con 48 ponches y 14 transferencias.
Fermín fue nombrado como Manager del Año tras conducir a las Águilas a ganar la serie regular con marca de 30 victorias y 20 derrotas, luego de quedar fuera del Todos Contra Todos en las dos pasadas campañas.
Pablo Ozuna, de los Leones del Escogido, quien bateó para .313 con 14 remolcadas, seis dobles, dos triples y nueve anotadas, ganó el premio al Veterano del Año.
Los que fueron reconocidos con menciones de honor fueron Eric Almonte, quien bateó .270 con 25 anotadas y 22 empujadas para los Gigantes del Cibao; Mendy López, de las Águilas, quien estableció una nueva marca de cuadrangulares de por vida y Pedro Florimón, un novato quien pegó para .324 (74-24) con 13 anotadas, 11 remolcadas, cuatro dobles y dos triples con el Escogido.
Otros que recibieron menciones fueron Anderson Hernández, quien bateó para .309 con 27 anotadas y 18 empujadas para los Tigres del Licey y Carlos Peguero, de los Gigantes, quien encabezó la liga en anotadas y cuadrangulares (11).
Héctor -La Manta- De La Cruz, quien guió a los Gigantes a clasificar tras tomar las riendas como manager con una marca de 3-10, fue seleccionado para recibir una mención especial.

EL CAMINO HACIA LA FINAL DEL BEISBOL DOMINICANO INICIA HOY....


FREDDY TAPIA..El Todos Contra Todos, una fase implementada a partir de la temporada de 1986-87 y que le ha devuelto al béisbol parte del interés perdido en la serie regular, iniciará esta noche con las Águilas, Tigres, Leones y Gigantes convencidos de que tienen con qué obtener uno de los dos tickets que conducen a la final. Eso está por verse y será en el terreno donde esa y otras interrogantes más que tienen los equipos comenzarán a ser contestadas.
Los tres grandes del béisbol dominicano no se juntaban en el Round Robin desde la estación 2005-2006 y por segunda ocasión en los últimos doce años (1999-2000).
En el partido más atractivo de la jornada, el Licey se medirá a su viejo rival del Escogido, con quien compartió también el segundo lugar en la serie regular (26-24) en un partido que iniciará a las 7:30 en el estadio Quisqueya. El dirigente Rafael Landestoy optó por enviar al box a uno de los mejores pitchers en postemporada, el derecho Ramón Ortiz (2-2).
Ken Oberkfell se inclinó por el zurdo Jordan Norberto, a quien sacó del bullpen a mediados de la campaña, le dio confianza y terminó con marca de 2-0, ERA de 2.45 y 38 ponches en 33 entradas.
Las Águilas, ganadora de la regular con 30-20, recibirán en el parque Cibao a sus vecinos de los Gigantes (25-26), con Lorenzo Barceló (6-2 y 3.14) El romanense Edinson Vólquez lanzará por los Gigantes.  En su breve labor de cuatro entradas con los Toros este año sólo toleró dos hits y mostró destellos del pitcher que hace tres años ganó 17 juegos en Grandes Ligas con Cincinnati. 
Vistazo a los equipos
Águilas: El colectivo cibaeño fue el más estable de la serie regular y el único que clasificó sin susto y lideró el circuito en bateo  (.255), cuadrangulares (31), bases estafadas (51) y fue el equipo que menos errores cometió con 59...La contratación del conocido inicialista y jardinero Brandon Moss parece más importante que cualquiera de los “picks” seleccionados en los sorteos de nativos e importados...La efectividad de Raúl Valdés (5.19 y marca de 4-4) revela que no es el mismo y que es una interrogante en una rotación que en principio cuenta, asimismo, con Barceló, Carmona y Shane Youman... José Díaz y Manaury Báez pueden ayudar mucho en el bullpen, lo mismo que el torpedero Pedro Ciriaco como resguardo del lesionable y casi seguro Jugador Más Valioso, Joaquín Arias...A pesar de Moss y Bobby Kielty, le echarán de menos al receptor Wilin Rosario, quien jugará hasta el día 30 de este mes.
Licey: Los Tigres tienen profundidad en todos los aspectos del juego, pero su defensa en el lado izquierdo del infield sigue siendo su principal interrogante...Michael Martínez, quien hizo diez errores en 19 partidos con las Estrellas no luce que sea la solución....Martínez y Alejandro de Aza pueden ayudar mucho en la ofensiva, pero es obvio que sólo estarán en el terreno contra pitchers derechos..,La integración de Ronny Paulino, principalmente, y de Donell Linares contrarresta en algo los problemas que tiene el club contra los zurdos, a quienes vendrán a menudo en la serie...Jairo Asencio mejora un área sensible como es el de cerrador... No hay dudas de que la rotación de Ramón Ortiz, Héctor Noesí, Ubaldo Jiménez, Jack Steven y/o Esmil Rogers es buena.
Escogido: El conjunto escarlata, el mejor de la liga en los últimos 15 días (9-1), está que se ríe sólo con las elecciones que hizo en los drafts de nativo e importado...El jardinero Andy Dirk, el mejor pelotero de ofensiva que había entre los disponibles, llena el hueco que durante todo el año hubo en el tercer puesto de la alineación, y José Constanza es un genuino primer bate y jardinero central...Aneury Rodríguez redondea una buena rotación que incluye además a Norberto, Nelson Figueroa y Jorge Sosa, dejando a Edward Valdez como relevista largo en las rondas primera y tercera, cuando el calendario contempla cuatro encuentros en línea...Moisés Alou dijo que las posibilidades de que el antesalista Josh Donaldson regrese están 50-50.
Gigantes: De los cuatro conjuntos que participarán en la serie, el de los Gigantes es el que mayor transformación sufrió...Los lanzadores Kevin Pucetas y John Halama son los únicos importados que permanecen con el equipo del grupo que tenía con antelación al sorteo...El gerente Pablo Peguero realiza ingentes esfuerzos por aterrizar jugadores de posición que puedan aportar en el ataque...Por eso fueron acertadas las selecciones del jugador del cuadro Diory Hernández, de los jardineros Archie Gilbert y Wilkins Ramírez, así como del receptor Dusty Brown, que unidos a Carlos Peguero, Erick Almonte, Pedro Felix, Wilson Valdez y Alexi Casilla, conforman un buen núcleo que le pueder arman un rancho a cualquiera... Lamentablemente para ellos, no podrán contar con Wilson Betemit desde el principio por la muerte de un pariente... El staff de abridores luce confiable también con Vólquez, Halama, Pucetas y Aquilino López.

Ozuna y Florimón son reconocidos en la premiación Los Dominicanos Primero


ESCOGIDO...Las actuaciones registradas durante la serie regular por  Pablo Ozuna y Pedro Florimón, intermedista y torpedero de los Leones del Escogido, respectivamente, fueron reconocidas este lunes en la premiación Los Dominicanos Primero, que patrocina la empresa Shell Company Dominicana.
Ozuna resultó seleccionado como Veterano del Año y Florimón recibió una Mención de Honor, de parte del jurado del programa.
Los Dominicanos Primero se encargada todos los años de premiar a los peloteros nativos más sobresalientes de la vuelta regular del  campeonato de béisbol crioillo.
Ozuna logró la distinción gracias a su destacada labor ofensiva durante la serie regular del presente torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
El veterano infielder  inició la campaña con las Estrellas Orientales, equipo que lo dejó en libertad y con el que apenas jugó en dos partidos.
Luego, fue firmado por los Tigres del Licey y en 3 encuentros bateó para average de .250, al disparar 2 hits, un doble y un triple, en 8 turnos, remolcó 3 carreras y anotó otra.
El 23 de noviembre fue cedido en préstamo a los Leones y en 18 juegos con el conjunto escarlata registró promedio de .350, fruto de 24 imparables en 67 visitas al plato, entre ellos 5 dobles y un triple, produjo 11 vueltas y anotó 7.
Con esa formidable actuación, Ozuna  se convirtió en una pieza clave en la clasificación del equipo rojo al Round Robin
En total, tuvo marca de .313, en la vuelta regular, conectó 26 hits en 83 oportunidades, con 6 dobles y un triple, 14 carreras empujadas y 9 anotadas.
Mención  para Florimón
El trabajo de Florimón También fue vital en el el pase de los Leones a la postemporada.
El joven pelotero, quien pertenece a la organización de los Mellizos de Minnesota, tuvo average de .324, tras batear 24 hits en 74 turnos, incluyendo 4 dobles y 3 triples, anotó 13 vueltas y produjo 11.
En el aspecto defensivo, igualmente realizó una labor destacada.

La Serie del Caribe 2012 será dedicada a peloteros criollos actuaron en Serie Mundial '11


LIDOM..SANTO DOMINGO.— La Serie del Caribe Santo Domingo 2012, cuyo escenario será el estadio Quisqueya de la ciudad capital, lleva especial dedicatoria a los jugadores dominicanos que participaron en la pasada Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas 2011.


El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, informó esta semana que la dedicatoria del evento a los big leaguers criollos que accionaron en el llamado ‘Clásico de Otoño’, “constituye un justo reconocimiento al aporte que cada año hacen estos al afianzamiento de nuestros jugadores en la Gran Carpa”.


“Para la institución que presido, los demás jugadores y los aficionados locales al béisbol, constituye un alto honor reconocer la valía, el trabajo y el sacrificio que hacen nuestros peloteros por poner en alto la bandera dominicana en las Grandes Ligas”, dijo Matos Berrido por medio de un despacho de la dirección de prensa de la Serie del Caribe.


Matos Berrido destacó las actuaciones que en la Serie Mundial 2011 tuvieron los jugadores criollos Albert Pujols, Rafael Furcal y Octavio Dotel, con los actuales campeones Cardenales de San Luis.


También citó el excelente trabajo realizado por los toleteros Adrian Beltré, Nelson Cruz y Esteban Germán, así como los relevistas Neftalí Feliz y Alexis Ogando, con los Vigilantes de Texas.


Pujols, quien firmó recientemente con Anaheim, tuvo otra excelente campaña con los Cardenales, tras finalizar con 37 jonrones, 99 carreras remolcadas y un promedio al bate de .299, siendo clave para que el conjunto ganara la Serie Mundial.
De su lado Rafael Furcal, quien se convirtió en Cardenal este mismo año, procedente de los Dodgers de Los Ángeles, en 50 partidos bateó para .255 con 7 jonrones, 16 vueltas producidas y su defensa fue clave en la postemporada.


En el caso de Octavio Dotel, éste fue pieza importante en el relevo intermedio de los campeones, realizando una gran labor desde el montículo.


Nelson Cruz, con 29 jonrones y 87 jonrones en la serie regular, además de aterrorizar el pitcheo con kilométricos batazos en la postemporada, volvió a demostrar su valía en el medio de la alineación de los Vigilantes de Texas.


Tanto Neftalí Feliz, as del relevo con 32 rescates este año, como Félix Ogando, quien actuó como abridor, realizaron una encomiable labor en la post temporada.

ENTREVISTA CON FRANCISCO PEÑA, LUIS RAMON POLANCO



POR LUIS RAMON POLANCO ..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTIAGO.- El joven receptor de Las Aguilas Cibaeñas, Francisco Peña, elogiò este conjunto en su pase a la Serie Semifinal o Round Robin, destacando lo compacto y mejorado que luce el equipo luego de la selecciòn hecha en el reciente draf.

Peña, tuvo palabras de elogio para su padre, ¨¨Mira la situaciòn de mi padre, es diferente a la mìa, como tù decìas, a los 24 años, èl era banco, no jugaba, sin embargo a los 20 el pasado año, ya yo estaba con el equipo grande¨¨,

¨¨La realidad, es que nosotros (T.J. Peña y èl), gracias a Dios tuvimos un padre ejemplar, que tuvo que trabajar mucho, en arroz, pero, a nosotros nos ha dado una vida còmoda, por eso nos hemos desarrollado primero que èl, nuestra vida era la pelota y los estudios, eso sì, tenìamos que sacar buenas notas porque sino, nos jodìamos... Ja ja ja ja¨¨.

Con apenas su segundo año en el Torneo Otoño Invernal Dominicano, Francisco, nos ha demostrado que tiene muy buenas condiciones y que ha aprendido a llevar muy bien a los lanzadores de cualquier categorìa, ¨¨Un año màs de experiencia, dàndole gracias a Dios por mantenerme saludable y la buena temporada que tuve¨¨.

Francisco, hay que destacar, que el pasado año estuvo lesionado de una pierta, este mismo año, de una de sus muñecas, en conclusiòn, Peña, sòlo ha jugado una temporada y es en Clase A, sin embargo, se ha fajado aquì, con Grandes Ligas y su trabajo es digno de aplaudirlo, un progreso extraordinario.

En San Francisco de Macorìs, sacò la bola de lìnea por el lado izquierdo, demostrando que tambièn tiene poder, sin embargo èl nos dice, ¨¨¨Si tù supieras, este año, me estoy concentrando màs en dar mìs lìneas, el año pasado, sì queria sacarla a cada instante, en palo grande y cosas asì, y el swing estaba muy largo y no funcionaba, luego aprendì, que los jonrones salen por sì solos ¨¨.

¨´ Con el mejor profesor que tengo, mi padre, he aprendido muchìsimo para sacar a los corredores, tù sabes que mi defensa ha sido lo fuerte, ya estoy aprendiendo a batear y con los dìas, voy adquiriendo mayores conocimientos¨¨ , nos dice Peña.

Francisco, reconoce el gran trabajo que viene realizando su hermano, Tony Peña Jr. (T.J), cuando nos dice, ¨¨El tuvo un buen año en triple A, ha progresado muchìsimo, ya que sòlo tiene dos años como lanzador, este año se ganò el tìtulo de mejor pitcher en su liga , yo creo que en tampoco tiempo como lanzador ha progresado mucho y lo màs importante que tira strikes¨¨:


Finalmente, Francisco Peña, dice que:¨¨ lo màs importante en el futuro de èl dentro de los Mets es tener salud, de ahì en adelante sabe papà Dios¨¨:

LOS CAMPEONES, DALLAS, INICIAN PERDIENDO...

LAKERS 91 SACRAMENTO 100
76ERS 103 PORTLAD 107
CHICAGO PERDIO DE GOLDEN STATE

95/82 SPURS
SAN ANTONIO -- El argentino Emanuel Ginóbili convirtió el lunes 24 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron 95-82 a los Grizzlies de Memphis para reivindicarse de alguna manera luego del inesperado derrumbe en la postemporada pasada.
San Antonio comenzó lo que podría ser el último año de Tim Duncan con una gratificante victoria, luego que Memphis lo sorprendió en la primera ronda de los playoffs pasados cuando llegaba con 61 victorias en la campaña regular. Tony Parker aportó 15 puntos y siete asistencias.
Rudy Gay encabezó a Memphis con 19 puntos en su primer partido en casi 10 meses. Gay se ausentó la parte final de la campaña pasada por problemas en el hombro izquierdo, incluso en la serie en que Memphis eliminó a los favoritos Spurs.
El perimetral argentino Ginóbili complementó su significativa actuación con cinco rebotes y cuatro asistencias en 31 minutos.
El pivote brasileño Thiago Splitter colaboró al triunfo con ocho tableros y cinco unidades en casi 33 minutos.
El español Marc Gasol anotó 13 puntos por Memphis, capturó seis rebotes y entregó tres asistencias.
Los Grizzlies no han ganado un partido inicial de temporada desde que la organización se fue de Vancouver en 2001. Con seguridad, este revés no figuraba en los planes del equipo que sorprendió a la NBA en la temporada pasada.
85/84 HORNETS
PHOENIX -- Eric Gordon conectó un largo tiro desde el límite de la pintura cuando quedaban 4,2 segundos en el reloj durante su debut con Nueva Orleáns para darle a los Hornets la victoria por 85-84 sobre los Suns de Phoenix.
Gordon, que llegó a Nueva Orleáns en un canje que envió a Chris Paul con los Clippers de Los Angeles, le entregó también a su equipo su única ventaja desde los primeros dos minutos de la segunda mitad.
El novato Markieff Morris de los Suns arrojó el balón en la última posesión de Phoenix.
Gordon anotó 20 puntos. Carl Landry agregó 14 y Trevor Ariza 13 por Nueva Orleáns.
El base venezolano Greivis Vásquez jugó casi 27 minutos con los Hornets para anotar 10 unidades, tres rebotes y dos asistencias.
Robin López convirtió 22 puntos, más de los que tuvo en cualquier partido de la temporada anterior, por los Suns. Steve Nash agregó 14 puntos y 12 asistencias pero no convirtió en el último cuarto.
104/100 THUNDER
MINNEAPOLIS -- Kevin Durant anotó 33 puntos el lunes y guió al Thunder de Oklahoma City al triunfo por 104-100 sobre los Timberwolves de Minnesota, que tuvieron un debut notable del base español Ricky Rubio.
Russell Westbrook apoyó la victoria con 28 puntos, seis asistencias y seis rebotes, mientras que James Harden convirtió 16 tantos para el Thunder, que ha empezado una temporada plena de expectativas con dos triunfos.
Kevin Love logró 22 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias para los locales, al tiempo que Rubio debutó con seis unidades, seis asistencias y cinco tableros en 26 minutos.
Ante uno de los favoritos de la Conferencia Oeste, los Timberwolves se mantuvieron a tiro todo el encuentro.
El base puertorriqueño José Juan Barea anotó 14 puntos, consiguió dos rebotes y repartió dos asistencias para los Timberwolves, su nuevo equipo.
115/93 DENVER
DALLAS -- Ty Lawson anotó el lunes 20 de sus 27 puntos en la primera mitad y los Nuggets de Denver no encontraron mucha resistencia al vencer 115-93 a los campeones Mavericks de Dallas y propinarles su segunda derrota en los dos días que lleva esta temporada.
Los monarcas sufrieron una paliza por segunda noche consecutiva y, al igual que el domingo contra el Heat de Miami, concedieron muchas canastas fáciles.
Esta vez, permitieron que Denver anotara 20 puntos seguidos en el segundo cuarto y hasta recibieron abucheos en una parte especialmente mala de ese tramo. Cerca del final del tercer período, caían por 33.
Denver, en su debut en la abreviada temporada 2011-2012, anotó en 19 de sus 25 posesiones en el segundo cuarto. Convirtió apenas 12 lanzamientos en la segunda mitad, pero igual ganó sin complicaciones.
Andre Miller y Al Harrington anotaron cada uno 18 puntos. Danilo Gallinari aportó 15 tantos y siete rebotes y Arron Afflalo anotó 11.
Lawson convirtió 10 de sus 15 disparos y 3 de 6 en triples. También dio cuatro asistencias.
El alemán Dirk Nowitzki encabezó a Dallas con 20 puntos pero, otra vez, no salió a jugar en el cuarto período, en una nueva señal de lo mal que empezó la temporada de los campeones.
El brasileño Nené anotó ocho puntos y bajó siete rebotes en 23 minutos en cancha para los Nuggets.
90/84 NETS
WASHINGTON -- Kris Humphries no prestó atención el lunes a los fuertes abucheos para terminar con 21 puntos y 16 rebotes y Deron Williams aportó 23 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias en la victoria de los Nets de Nueva Jersey 90-84 sobre los Wizards de Washington.
En la apertura de la campaña 2011-2012 para ambos equipos, los Nets perdían por hasta 21 puntos en el segundo cuarto pero comenzaron a remontar con un parcial de 16-2.
John Wall, el primer escogido en el draft de 2010, logró 13 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero sólo convirtió 3 de 13 lanzamientos.
El escolta suplente Nick Young fue el máximo anotador de Washington con 16 puntos en apenas 18 minutos. Se perdió gran parte de la segunda mitad tras sufrir una lesión en el pie izquierdo, pero luego regresó a la cancha.
Humphries fue abucheado aparentemente como consecuencia de la fama adquirida al casarse con la celebridad Kim Kardashian y transmitir la boda en un programa televisivo de realidad. El matrimonio duró sólo 72 días.
96/95 BOBCATS
CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. -- D.J. Augustin anotó el lunes 19 puntos, el novato Kemba Walker aportó 13, incluidos dos tiros libres a 9,9 segundos del final, y los Bobcats de Charlotte borraron una desventaja de 14 puntos para vencer 96-95 a los Bucks de Milwaukee.
Gerald Henderson agregó 18 puntos y nueve rebotes por los Bobcats, en el primer partido de ambos equipos en la demorada temporada 2011-2012.
Brandon Jennings encestó 22 puntos para los Bucks, mientras que Andrew Bogut convirtió 17 tantos y capturó nueve tableros.
Los Bobcats recibieron un fuerte impulso desde la banca por Walker y el pivote Byron Mullens, adquirido la semana pasada en un canje con el Thunder.
Walker anotó nueve tantos en la segunda mitad driblando para abrirse espacio y además consiguió siete rebotes, en tanto que Mullens embocó cinco de siete tiros para sumar 10 puntos.
91/79 PACERS
INDIANAPOLIS -- Roy Hibbert registró el lunes 16 puntos y 14 rebotes en el triunfo de los Pacers de Indiana sobre los Pistons de Detroit por 91-79 en el juego inaugural de la temporada para ambos equipos en el rebautizado estadio Bankers Life Fieldhouse.
David West, la mayor adquisición de Indiana en el mercado de jugadores libres, terminó con 11 unidades y 12 rebotes, a pesar de que sólo acertó tres de 12 tiros de campo. Tyler Hansbrough contribuyó 15 puntos y 13 rebotes, mientras que Paul George agregó 12 tantos.
Danny Granger, máximo anotador de Indiana la temporada pasada, terminó con 16 unidades tras acertar seis de 18 tiros de campo.
Los Pacers sólo acertaron 37% de sus tiros de campo, pero consiguieron la victoria porque superaron a los Pistons en rebotes: 53-40. Indiana capturó 18 rebotes ofensivos y encestó 14 puntos en segundas oportunidades.
Jonas Jerebko y Rodney Stuckey anotaron cada uno 17 unidades para los Pistons, que nunca estuvieron arriba en el marcador.
104/95 MAGIC
ORLANDO, Florida, EE.UU. -- Hedo Turkoglu anotó el lunes 23 puntos al frente de cinco jugadores del Magic con producción de dos dígitos y guió a Orlando a su primera victoria de la temporada, por 104-95 sobre los Rockets de Houston.
Orlando contó con 13 unidades de Turkoglu y ocho de J. J. Redick en el cuarto período para soportar un puñado de ataques de los Rockets. Dwight Howard terminó con 21 puntos y Redick con 20.
Kyle Lowry encabezó la ofensiva de Houston con 20 unidades y 12 asistencias, el argentino Luis Scola aportó 19 y el suplente Courtney Lee, 15.
Scola jugó 38:02 minutos en que consiguió además siete rebotes y tres asistencias. En los primeros dos cuartos, mantuvo vivos a los Rockets con 15 puntos al convertir seis de sus nueve disparos.
Los Rockets perdían por 12 puntos y se pusieron a cuatro en el cuarto período, pero el Magic pudo conectar varios triples oportunos para asegurar la victoria.
El pivote Samuel Dalembert, cuya contratación se hizo oficial el lunes, aportó 10 puntos para Houston.
El Magic mostró más energía luego que su entrenador Stan Van Gundy había criticado la falta de esfuerzo en ataque en la derrota ante Oklahoma City en Navidad.
104/96 RAPTORS
CLEVELAND -- El novato Kyrie Irving anotó el lunes seis puntos sin responder a las expectativas por ser la primera selección del draft y los Raptors de Toronto le arruinaron el debut al vencer a los Cavaliers de Cleveland por 104-96.
Irving, que jugó únicamente 11 partidos en Duke antes de volverse profesional, convirtió apenas dos de 12 tiros _anotó un inútil triple en los últimos minutos_, a los que les sumó siete asistencias y una pérdida de balón.
Los Cavaliers esperan recibir apoyo de su jugador de 19 años para revertir la mala actuación del año pasado, con sólo 19 triunfos.
Toronto, que tuvo foja de 22-60 la temporada pasada, ganó su primer partido con el entrenador Dwane Casey, que viene de ser asistente de los campeones Mavericks de Dallas.
El brasileño Leandro Barbosa aportó 14 puntos al triunfo, incluyendo uno de tres triples y sus tres tiros libres, junto con cuatro asistencias.
Su compatriota Anderson Varejao tuvo por los Cavaliers 14 unidades, 10 tableros y una asistencia.

AYBAR MERECE UNA OPORTUNIDAD



JOSE ALFREDO ESPINAL...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO, República Dominicana. El pelotero Willy Aybar merece una oportunidad. Él ha pedido perdón y prometió cooperar con las autoridades del Ministerio Público. Desea retomar su carrera profesional.

Willy Aybar guarda prisión preventiva por tres meses por alegadamente golpear a su esposa.

Él asegura que no ha maltratado físicamente a su mujer, versión que su pareja dice estar de acuerdo.

Sin embargo, se insiste en castigar al pelotero, mas que por los supuestos golpes a su esposa, por una alegada ofensa a un representante del Ministerio Público.

Si dejar a Willy en prisión ha sido por ofender presuntamente a las autoridades el castigo ya está bueno.

Resulta improcedente que mientras otros vinculados a un asesinato salen fácilmente de la cárcel, este muchacho que cometió un error quizás involuntario, pero que no está acusado de ningún crimen, guarde prisión por un capricho de una autoridad judicial.

En el año 2008 el lanzador Ambiorix Burgos fue acusado de atropellar a dos mujeres y emprender la huida. Posteriormente las dos mujeres murieron producto de las heridas y los golpes recibidos. Burgos se entregó a las autoridades el 7 de octubre de ese año. Está en libertad hace tiempo y juega en Venezuela.

Mientras el lanzador de los Orioles de Baltimore, Alfredo Simón, fue acusado de un homicidio involuntario que pesaba en su contra por un incidente ocurrido el 31 de diciembre del año 2010. También está en libertad y juega en Grandes Ligas.

De manera particular condeno cualquier tipo de maltrato contra la mujer, pero en este caso tanto Willy como su esposa han expresado que no ha habido tal agresión.

REMOZADOS GIGANTES LISTOS PARA LA PELEA


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao por sexto año consecutivo participarán  a partir de este martes 27  en el todos contra todos del béisbol profesional dominicano con un equipo completamente renovado y con mayor profundidad que en la vuelta regular.

Los Gigantes que se reforzaron  en el pasado draft de jugadores organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con los equipos eliminados de las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

La primera selección del sorteo Edison Volquez   será el lanzador abridor del `primer encuentro lo que le dará mayor fortaleza al staff de pitcheo del equipo.
Volquez   solamente vio acción  un solo encuentro en la vuelta regular permitiendo dos imparables, sin carreras una base por bola y cuatro ponches el pasado miércoles frente a las Aguilas pero será determinante en las aspiraciones al centro por su experiencia no solamente en la pelota criolla sino en las grandes ligas.
 Así mismo Diory Hernández  será una `pieza clave tanto en la defensiva como en la defensiva  del conjunto que la ha demostrado en los últimos años en la béisbol invernal dominicano.  
Hernández participó en 49 juegos en la serie regular , 13 carreras anotadas, 50 imparables, 11 doble, un triple, 2 cuadrangulares, 26 carreras remolcadas, 11 bases por bolas 2 bases robadas para un promedio de .287
El sensacional lanzador Jerry Gil que   fue la tercera escogencia de los Gigantes del Cibao quien  tuvo record en la vuelta regular   de 0-1 y efectividad de 1.46,  en 22 juegos, salvo 5,  24.2 entradas, 9 hit, 6 carreras,4 limpias, 11 bases por bolas y 24 ponches tendrá una importante cuota en el relevo del equipo.
De su lado  Wilkin Ramírez que  fue la cuarta selección y  quien  participó en 27 juegos, 11 carreras anotadas, 20 imparables, 6 dobles,  1 cuadrangular, 9 remolcadas,5 bases por bolas para un average de  247 será de mucha ayuda defendiendo uno de los jardines del equipo.
 El receptor Dusty Brown de las Estrellas Orientales  quien participó en 13 encuentros anotando tres carreras, seis hits, un cuadrangular, 5 carreras remolcadas 5 bases por bolas será de mucha importancia para el equipo en esa difícil posición. 
Así mismo Archie Gilbert de las Estrellas Orientales fue la segunda selección del sortó  participando en 10 encuentros, tres carreras anotadas, ocho imparables, 4 bases por bolas y un promedio de  .286. y se integró ayer tarde presentando excelentes condiciones.
 A esto se le une la veterania  de Erick Almonte quien será otra pieza importante en la vuelta regular al igual que los grandes ligas Alexi Casilla  y Wilson Valdez.
Así mismo  jugadores de la talla de Carlos Peguero líder en cuadrangulares del torneo y la efectiva labor de Robinzon Díaz,Pedro Feliz y D´Angelo Jiménez quienes   serán determinante en esta serie.
También estará la integración del estelar Wilson Betemit que le dará mayor fortaleza a la alineación que orienta Héctor de la Cruz.
El relevo del equipo es considerado uno de los mejores del torneos en los brazos de José Capellán,Pedro Viola, Rhiner Cruz,  Enerio del Rosario, Erick Abreu, Julio de Paula, Román Colon, Juan Pérez, ,Johnny Núñez, Fabio Castro entre otros.
Los Gigantes aunque no fueron dados favoritos por los entendidos para `pasar a la siguiente ronda  es un equipo que siempre ha sabido batallar en contra de la corriente y  será un conjunto  ha tomar en cuenta para optar por su primera corona en la pelota dominicana.

AL ROJO VIVO BALONCESTO DE QUINIGUA



LUIS FELIPE ACEVEDO...Al rojo vivo está el Baloncesto Intercomunidades con refuerzos del Ingenio Abajo al producirse un triple empate después de concluida la séptima fecha de la serie regular y todo hace indicar que hasta el último silbato de los dos últimos partidos no se sabe quien quedará fuera de la clasificación y quienes buscarán la Copa Resami en un evento dedicado al deportista Fausto Luciano; con la victoria de Quinigua sobre San Miguel y del Cruce de Quinigua ante el Ingenio Abajo, Quinigua se queda solo en el primer lugar dejando a los demás luchando por los últimos dos puestos clasificatorios.



La patrulla azul de Quinigua, se sobrepusieron de una desventaja de 15 puntos y restando tres segundos por jugar un canasto de Angury García alimentado por un excelente pase de Franklin Sabater “Calela” quien entró a juego con apenas 50 segundos por jugar y su equipo debajo por dos puntos, obligando a tiempo extra, fue entonces cuando “Calela” encestó 15 puntos en el período de prórroga, mientras que en tiempo extra el Cruce de Quinigua derrotó al Ingenio Abajo contando con 51 puntos y 12 rebotes del refuerzo José Luís Aybar.



Detalles de los partidos:



Quinigua “Bancas Nave”-K.rain Dominicana y Servicios Central = 94 puntos.

Barrio San Miguel “Los Alises” = 91 puntos Tiempo extra



Quinigua ganó el primer cuarto 16-15 y tiempo de prórroga 17-13, mientras que San Miguel ganó el segundo y tercer cuarto 20-16 y 20-17 respectivamente, el cuarto quedó igualado a 26.



Se destacaron por los ganadores dirigidos por el binomio de Luís Espinal “Cachú” y Jhonny Castillo:



Sancy Toribio 22 puntos – 10 rebotes, Angury García 20 puntos – 5 asistencias, Gilberto Molina 19 puntos – 9 rebotes y Franklin Sabater “Calela” 15 puntos en apenas 6 minutos de juego.



Por los vencidos, dirigidos por el debastante Euclérido Rivas “El ñoñito”, sobresalieron:



El nuevo refuerzo Luís Santos 24 puntos – 13 rebotes – 8 bloqueos, Kelvin Tavárez “El Veterano” 23 puntos, Roberto Rodríguez 13 puntos y Yancing Gómez 9 puntos.



Cruce de Quinigua “Metaleras Taveras” = 115

Tiempo extra

Ingenio Abajo “Grupo de Carnaval Los Rochies” = 114



Se destacaron por los ganadores dirigidos por Manuel Rivera “Fano”:



El refuerzo José Luís Aybar 51 puntos – 12 rebotes, Jhoan Domínguez 23 puntos – 8 rebotes, Vladimir Thomás 14 puntos y José Grullón “El Mello” 11 puntos – 6 asistencias.



Por los vencidos dirigidos por el experimentado Kelvin Alcántara, sobresalieron en la ofensiva:



El refuerzo Yeison Peña – 51 puntos – 11 asistencias, Lenny Carrasco “Mamolón” – 22 puntos, Gabriel Moronta – 11 puntos – 12 rebotes, Yubery Cabrera “El cuero” 10 puntos – 10 rebotes.



Posiciones del torneo:



Quinigua domina con 5 juegos ganados y 2 derrotas, seguidos por un triple empate con 3 victorias y 3 derrotas de los equipos de San Miguel, Cruce de Quinigua e Ingenio Abajo.



Los próximos partidos serán miércoles y jueves enfrentándose las dos veces en juegos reasignados San Miguel versus Cruce de Quinigua y Quinigua versus Ingenio Abajo.

El evento cuenta con el apoyo de Bancas Nave, MINEREC, Diputado Francisco Santos “Nave”, Ing. César Álvarez, ex síndico de Villa González, del Ing. Pedro Bueno y MIRAGE.

VOLQUEZ TIRARA PRIMERO DE LOS GIGANTES Y BETEMIT NO INICIARA EL 28...


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Edison Volquez fue confirmado como el lanzador abridor de los Gigantes del Cibao que se medirá este martes 27 as las Aguilas Cibaeñas en la apertura del todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo- Papy- Bisono.

El gerente general Pablo Peguero destacó que Volquez quien tuvo registro de 0-0 y efectividad de 0.00  fue designado para el primer encuentro a efectuarse en el estadio Cibao frente a las Aguilas este martes.

El derecho Aquilino López quien tuvo record de 3-2 y efectividad de 3.44 en la vuelta regular tirará en el segundo partido a efectuarse en el estadio Julián Javier frente a Los Tigres del Licey.

Así mismo para el jueves 29 en el estadio Quisqueya frente a los Leones del Escogido el lanzador abridor será  el veterano John Halama quien tuvo foja de 4-3 y promedio de 4.29.

Para el viernes 30 en el estadio Julián Javier frente a los Leones del Escogido  esta pautado subir al monticulo  el importado Kevin Pucetas quien tuvo record de 3-0,y efectividad de 2.48.

BETEMIT NO DEBUTARA EL 28

De su lado el estelar Wilson Betemit no debutará este miércoles 28 en el estadio Julián Javier como se había programado tras un inconveniente de  última hora con la muerte de un familiar.

Se informó que Betemit podría estar en uniformes en esta semana  inmediatamente se normalice la situación emocional por la muerte de su pariente.

PRACTICAS Y ENTREVISTAS CON LOS REFUERZOS NATIVOS Y LOS ESTELARES DE LAS AGUILAS, VIDEO



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..