miércoles, 5 de mayo de 2021

BASS GUÍA AL BARIAS SOBRE SAN CARLOS

SANTO DOMINGO, RD.- El reconocido refuerzo Paris Bass regresó en grande con el club Rafael Barias al conducirlo este miércoles a la victoria 88-78 sobre San Carlos, en el partido que marcó el cierre de la jornada inaugural del TBSDistrito 2021, efectuado el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El norteamericano Bass, artífice de la corona de campeón de los barianos en el 2019, y gran ausente en el malogrado torneo 2020, volvió por sus fueros en la justa distrital y la noche de este miércoles encestó 29 puntos y atrapó ocho rebotes para la figura cimera de la ofensiva de los monarcas defensores.

Bass tuvo el apoyo del debutante lj Figueroa, quien anotó 13 puntos y Daniel de la Cruz 10, Manuel Fortuna ligó nueve y su hermano José Fortuna siete y repartió ocho asistencias.

El Barias sale con 1-0 y San Carlos 0-1, en el certamen que tiene una especial dedicatoria al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa Banreservas.

El Comité Organizador del TBSDistrito 2021 lo encabeza el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

El medio tiempo favoreció a los barianos 45-42, con 10 puntos para Paris Bass, nueve y siete tantos para los hermanos Fortuna, Manuel (Mañé) y José (Pancho), respectivamente. Por los sancarleños, el importando Shaquille Keith tuvo 13 unidades, Erickson Sánchez ocho y Manuel Guzmán ligó seis y tomó nueve rebotes.

El segundo cuarto lo definió el Barias con un rally 19-0, estando la pizarra en contra 25-36 y la llevaron a su favor 42-36 con la entrada a juego de José Fortuna, quien motorizó la ofensiva con sus siete puntos.

Por San Carlos, Keith marcó 18 puntos, Manuel Guzmán un doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes , y 12 también para Kevin Pérez y Erickson Sánchez.

Ceremonia de Apertura

Previo a la celebración del segundo partido entre los clubes San Carlos y Rafael Barias se realizó una ceremonia de inauguración dirigida magistralmente por el cronista deportivo Osvaldo Rodríguez Suncar, la cual encabezó el presidente del Comité Organizador y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto a José Heredia Castillo, presidente Abadina.

El acto protocolar del TBSDistrito 2021, dedicado a Andrés Van Der Horts, inició con la presentación de los equipos, la bendición a cargo del sacerdote Rafael Enrique, delegado impectorial de la Pastoral Juvenil de los Salesianos, y el Himno Nacional entonado por Ivelisse Ramos.

Las palabras de apertura las dio José Heredia Castillo, presidente de Abadina, y la invocación olímpica por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Otras personalidades presentes fueron Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ad-Vitam José Joaquín Puello Herrera, el empresario Frank Elías Rainieri, el diputado Orlando Jorge Villegas y Cristóbal Marte, entre otros.

Luego, se presentó un video a la memoria de los fenecidos Leo López (2020), Hugo Cabrera (2021) y Cándido (Chicho) Sibilio (2019).

El homenajeado Andrés Van Der Horts recibió una placa de reconocimiento de parte de Paliza y Heredia Castillo, y se mostró muy complacido por la dedicatoria en sus palabras de agradecimiento.

El Administrador General del BanReservas, Samuel Pereyra, hizo entrega de la Copa BanReservas al presidente del Comité Organizador, Paliza y a Heredia Castillo, por Abadina.

Y en el cierre, las palabras centrales estuvieron a cargo de José Ignacio Paliza, para luego realizarse el saque de honor a cargo de Andrés Van Der Host.

Próximos partidos

Los encuentros del jueves serán en doble choque entre los equipos de Huellas vs. El Millón, y el Mauricio Báez enfrentará a Los Prados, a las 7:00 y 9:00 de la noche, respectivamente.

El viernes, en el mismo horario, chocarán las escuadras de San Carlos ante San Lázaro, y posteriormente el Bameso se mide al Rafael Barias.

SAN LÁZARO VINO DE ATRÁS PARA VENCER A BAMESO EN INICIO TORNEO ABADINA

SANTO DOMINGO, RD.- El TBSDistrito abrió este miércoles el telón en su histórica casa, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Un revitalizado club San Lázaro, que marchó al ritmo de la ofensiva del dominico-boricua Justin Reyes y del importado Raphiel Putney, se impuso este miércoles 68 por 62 a la escuadra del club Bameso, en la jornada inaugural del TBSDistrito 2021.

Los lazareños, dirigido por Freddy Sánchez, pican delante con marca de 1-0, y Bameso, al frente de José -Maíta- Mercedes, inicia con derrota 0-1, en la reanudación de la justa capitalina tras una pausa de un año causada por la pandemia del Covid-19, que interrumpió el pasado año y lo dejó inconcluso.

El delantero Reyes y el estadounidense Putney comandaron la ofensiva de San Lázaro, el primero completó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, y el segundo sumó 16 tantos y nueve pelotas capturadas en la zona restringida.

Reyes, de 25 años, es de hijo de madre puertorriqueña y padre dominicano, y fue Novato del Año en la Liga Nacional de Baloncesto de Puerto Rico con los Indios de Mayagüez.

Ambos se encargaron de hacer retornar al conjunto del Barrio San Miguel que sucumbió en la primera mitad 34-26 ante los bamesianos, con la ofensiva de Joan Durán, quien anotó 10 puntos y atrapó siete rebotes, y Ramon Galloway aportó ocho.

Por los muchachos de Jobo Bonito, Raphiel Putney, Oscar Cabrera y Justin Reyes ligaron seis encestes cada uno.

En el tercer período, la ventaja de Bameso se amplió a 10 puntos, 52-42, pero en el último el empuje y fuerza de Reyes y Putney fue total para que San Lázaro gane ese tiempo de 16 tantos, 26-10, y sellar el marcador 68-62.

Restando 3:00 minutos de concluir el partido, el refuerzo norteamericano Greg Foster empató el partido 58-58 y con un tiro libre le dio ventaja 59-58, la que nunca perdieron.

Foster cerró el choque con 13 puntos y seis asistencias, y Cabrera logró 13 también y cinco rebotes, para respaldar a Reyes y Putney por los lazareños.

Por Bameso, Joan Durán completó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, Galloway 16 unidades, y Luis Santos aportó nueve tantos y ocho rebotes.

Los bamesianos estuvieron súper erráticos desde el arco de tres al hacerlo de 17-0, muy distante del 21-8 de San Lázaro.

Richard Ortega, Víctor Peña y Eduardo Sánchez el Bori juntos en Puerto Plata, video

ORTEGA, PEÑA Y EL BORI JUNTOS EN PUERTO PLATA

Veteranía y juventud las principales armas presentará los Eduardos del Batey

Puerto Plata.- El equipo más ganador del basket superior con refuerzos de esta ciudad, los Eduardos del Batey, se preparan con grandes veteranos y jóvenes con mucho talento en búsqueda de la corona número siete para el venidero torneo.

La experiencia y la juventud serán las principales armas que presentarán los de amarillo, negro y morado para el torneo que arrancará el 14 de mayo en el Techado Fabio Rafael González.

El gerente general de los Eduardos del Batey, Juan José Morrobel, manifestó que la tropa tiene varias semanas entrenando a plena capacidad con un nutrido grupo de jóvenes y veteranos, “El equipo está bien físicamente, nuestro dirigente Richard Ortega ha dado el visto bueno con el trabajo que se ha venido haciendo, la contratación de Brandon Austin nos ha caído como anillo al dedo, es un excelente anotador y nos ayudará bastante a nuestros nativos”, fueron las palabras de Morrobel.

De su lado el dirigente del conjunto el nativo de San Francisco de Macorís, Richard Ortega, expreso lo siguiente “Gracias a Dios y a la gerencia por darme la confianza de dirigir el equipo, los dueños del equipo tienen una mentalidad clara y es ganar el campeonato, estoy muy contento con lo que he visto, buena actitud y disciplina, le daremos la confianza a los jóvenes ligados con los veteranos para que puedan ser jugadores de este baloncesto, con la ayuda de Dios iremos por la corona 7 que tanto los Eduardos del Batey anhelan”.

El conjunto cuenta con una trilogía de veteranos envidiable, Juan Carlos Ortega (Mikigua), Oliver González y Jean Carlos Severino quienes están en óptimas condiciones, a ellos debemos agregarle a, Luis Herrera, Dilky Thomas, Daniel Serafín, Imanol Vásquez entre otros.
 
El gerente del conjunto Juan José Morrobel también agregó que en los próximos días se integran al conjunto los jugadores Miguel Álvarez quien reside en los Estados Unidos y Amaury Ripoll este último vive en Costa Rica desde hace unos años, ambos son nativos en nuestro baloncesto.

Por último el capitán de la escuadra de los Eduardos del Batey, Juan Carlos Ortega, manifestó “Físicamente estoy bien preparado, el equipo está mejor que en años anteriores, tenemos un cerebro como dirigente, Richard fue uno de los mejores armadores del país, el conoce la liga y el equipo, nuestro material joven esta mejor que nunca, este será un torneo que nuestro fanáticos y amantes del baloncesto podrán disfrutar y nosotros vamos a dar un 100% en la cancha para lograr nuestra corona número siete”.

Pie de foto 1: Equipo de los Eduardos del Batey
Pie de foto 2: Richard Ortega, dirigente
Pie de foto 3: Juan Carlos Ortega, capitán del equipo.
Prensa ABAPPLATA

Histórica victoria y clasificación a cuartos de final para RD en Premundial Futsal

GUATEMALA.- El seleccionado nacional de fútbol sala obtuvo una gran victoria de seis
goles por dos ante su similar de Trinidad y Tobago este martes por la
noche en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala, triunfo que le
permitió al quinteto tricolor clasificar a los cuartos de final del
Campeonato de Fútbol Sala de Concacaf que otorga cuatro cupos al mundial
de la modalidad Lituania 2021.

Marco Gómez en tres ocasiones, Ricardo Álvarez, Guillermo López y
Marcelle Cestero se encargaron de poner las anotaciones que le dieron el
triunfo al conjunto que dirige técnicamente Carlos Boccicardi.

El hecho quedará enmarcado para la historia por ser la primera victoria
de República Dominicana en un campeonato Premundial, además de avanzar a
una instancia de cuartos de final.

El amplio resultado permitió que los quisqueyanos sellaran su pase a la
siguiente ronda sin depender del resultado de este miércoles entre
trinitarios y guatemaltecos para definir el otro clasificado del grupo
A, pues obliga en el peor escenario a que Trinidad y Tobago derrote a
los locales, lo que a su ves dejaría a los dominicanos con mejor
diferencial de goles que los centroamericanos.

El rival de la Sedofútbol saldrá del Grupo D, donde están Nicaragua,
Estados Unidos, El Salvador y Cuba. El partido por los cuartos de final
se realizará este viernes 7 de mayo, lo que permitirá que República
Dominicana llegue con dos días de descanso luego de haber competido
lunes y martes.

PRENSA FEDOFUTBOL